Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/03/24, 10:45:34
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Análisis de la tableta gráfica Kamvas Pro 19

Análisis de la tableta gráfica Kamvas Pro 19


Tenemos un nuevo producto de Huion para analizar, y sí, se trata de otra tableta gráfica, como no podía ser de otra manera. En este caso es el modelo Kamvas Pro 19, otra fantástica tableta con un montón de tecnología detrás. Nos encontramos con basicamente lo mismo que hemos visto en productos anteriores: una gran pantalla, en este caso de 18.4'' con resolución 4K, que nos permitirá dibujar sobre ella gracias a los stylus incluídos. Y sí, lo digo en plural porque en esta ocasión vienen dos.

Pero no nos adelantemos tanto y vayamos poco a poco...



Esta es la caja del paquete. Además de los logos, llama la atención lo de "Pentech 4.0". Se trata de la tecnología que incorporan los stylus. Hasta ahora sólo había visto PenTech 3.0 en las anteriores tabletas de este fabricante.



Esta nueva tecnología mejora la precisión del stylus.



A ver qué tenemos en la caja... como es habitual, todo viene perfectamente empaquetado y ordenado.



Nos encontramos con buena parte de los objetos que hemos visto en anteriores análisis.



Aquí está todo.



Lo primero es el informe de calibración. Y es que, como era de esperar, este fabricante se toma muy en serio el tema de la calibración de la pantalla, algo lógico teniendo en cuenta para quién va dirigida esta tableta (basicamente profesionales).



Tenemos una gran cartulina con la guía rápida de conexión.



Esto son cables para conectar el aparato al ordenador... como veis tiene una salida HDMI y otra USB tipo C.



... este es el guante para la mano que sostiene el stylus, que podremos utilizar con el fin de no llenar la pantalla de huellas de nuestras manazas...



... otro cable USB tipo C por ambos lados... no os preocupéis que luego veremos cómo se conecta, es muy fácil.



... otro cable más...



... el cargador para el enchufe...





Esto es un pañito de limpieza...



... la cajita para los stylus...





En este caso, tal y como hemos comentado, tenemos dos, con sus puntas de repuesto. Luego veremos en qué se diferencian.



De aspecto son muy parecidos a los que ya conocíamos, con sus botones programables en el cuerpo...





Lo cierto es que en la caja se ven estupendos.





... y por supuesto, cuando los estamos utilizando, podremos sostenerlos en vertical simplemente colocándolos en los agujeros de la tapa...



En este modelo se incluye también el PAD que vimos en la review del modelo Kamvas 24 4K. El fabricante lo llama Keydial mini y es un teclado con un montón de teclas programables.



Y aquí tenemos nuestra tableta gráfica. Muy grande, 18.4 pulgadas, con resolución 4K UHD De aspecto imponente, como cabía esperar.







Esta pantalla incorpora una nueva tecnología llamada Canvas Glass. Esto es como lo define el fabricante: "El nuevo Canvas Glass utiliza tecnología de nanograbado que evoluciona el antideslumbrante general con antidestellos, lo que reduce efectivamente el molesto ruido de la imagen bajo un fondo blanco. También proporciona una mejor textura del papel para que coincida con la laminación completa para una mejor inmersión durante la creación." Vamos, que es seguir mejorando lo que ya era bueno. Honestamente, no he notado nada diferente, porque como digo, ya lo anterior me parecía magnífico.



En la parte trasera encontramos lo que parecen ser unos tornillos para un soporte VESA, y en cada lateral, una patita.



... los agujeros...



... y las patitas, desplegables, que nos permitirán trabajar con la tableta de una forma más cómoda.





Ahí lo tenemos. La inclinación es perfecta para nuestra mano. Por cierto, viendo la imagen superior me da la sensación de que debajo de las patitas hay una salida de aire.



Vamos con los interfaces, que son muy similares a los que hemos visto en otras tabletas gráficas de Huion. Arriba a la derecha encontramos un par de botones. Uno es para encender el producto y otro para activar la opción táctil, algo novedoso en esta tableta, pero que lamentablemente sólo funciona, de momento, con Windows, así que no lo he podido probar (he utilizado un iMac para esta review). Luego hablaremos algo más de esto. Como veis, hay también un pequeño LED de funcionamiento.



En el lado derecho, un jack para auriculares y un par de puertos USB tipo C.



Así se ve por la parte trasera.



Y es todo lo que tenemos en cuanto a los interfaces.



Vamos a ver el aspecto general brevemente en video.



Respecto al pequeño pad de botones, es exactamente igual al que vimos en la anterior review.



Cuenta con una rueda que también podremos programar. Por ejemplo, para aumentar o reducir el tamaño del lienzo en Photoshop.



Las posibilidades son casi infinitas.



Y es que, como habréis visto, en esta tableta no tenemos botones programables en pantalla, como sí tienen otros modelos más económicos. Aquí es todo pantalla. Un ejemplo de uno de esos modelos con botones



Tenemos por tanto, y tal y como comentamos al comienzo de la review, el magnífico producto de siempre pero con alguna mejora como la nueva tecnología de la pantalla o los nuevos stylus. La conexión se realiza de la misma manera que las otras tabletas. En el caso de utilizar un ordenador de Apple, basta con conectar ambos productos por el puerto USB tipo C y utilizar el otro puerto USB para conectarlo a un enchufe (requiere alimentación externa). Y listo. Ya podremos duplicar la pantalla y ver, en nuestra tableta, lo mismo que vemos en nuestro ordenador (para estar review, un iMac de 27'').



Pero antes, debemos hablar una vez más del software. Como esta parte es exactamente igual a la de productos anteriores, me limitaré a comentaros lo mismo. Es necesario instalarlo antes de empezar a trabajar con la tableta. Sólo tendremos que buscar nuestro modelo en la web del fabricante y bajar el software, disponible tanto en Windows como en OSX.



Una vez hecho, ya podremos acceder al programa y empezar a configurar cosas. Lo más relevante es la programación de los botones. Pero además podremos definir el area de trabajo.



Y también cosas tan importantes como ajustar la presión del stylus.



La idea es ajustar la presión a nuestro gusto. Como sabéis, cuanta más presión hagamos, más grueso será el trazo.



Podremos programar los botones del stylus...



Y por supuesto, los del pad externo. Aunque para eso primero debemos conectarlo vía bluetooth a nuestro ordenador, algo que se hace en segundos.



Listo, ya podremos modificar absolutamente todo.



Cada botón podrá lanzar una app, simular cualquier tecla o pulsación de teclas, etc, etc. Y eso para cada programa de nuestro ordenador. Es decir, podremos decirle que actúe de una forma concreta en Adobe Photoshop y otra diferente, por ejemplo, en Spotify. Las posibilidades como véis son casi infinitas.



Para cambiar entre la configuración de la tableta y el pad, sólo tendremos que elegir el modelo en la parte inferior del programa



Es todo muy completo, visual y relativamente sencillo de entender.

Volvamos a la tableta. La sensación de dibujar en ella es excelente. No sé si la nueva tecnología de pantalla mejora la sensación de uso, yo la veo igual de buena. Quizá los profesionales sí noten alguna diferencia.





Respecto a los stylus, vienen dos, muy parecidos, con la salvedad de que uno es más grueso que el otro. Además el grueso tiene un botón programable adicional. Por lo demás las sensaciones son las mismas. El grueso se denomina PW600 y el delgado, PW600S.



Y respecto a la nueva tecnología que incorporan, Pentech 4.0, esto es lo que dice el fabricante: "... el nuevo PenTech 4.0 también ofrece una fuerza de activación inicial de 2 g para garantizar el trazo perfecto mientras se dibujan líneas con ligereza. y la curva de presión finamente ajustada muestra perfectamente una sensibilidad a la presión de 16K de ligera a negrita. ¡También la punta más delgada y la alineación automática de inclinación pueden ayudarlo a rastrear mejor el mouse y reducir el paralaje!". Vamos, que es aún más preciso y parecido a un lápiz tradicional... genial!.



No os voy a aburrir mucho más. Ya os he dicho en muchas ocasiones que no sé dibujar, así que me limito a mostraros mis impresiones como usuario poco avezado de estos aparatos. Lo que sí puedo decir es que la sensación es realmente cómoda.



De hecho, tal y como me pasó con el modelo de 24'', es la primera vez (la segunda, después de ese) que me he sentido realmente cómodo pintando en la pantalla. Imagino que el hecho de que la pantalla sea tan grande, ayuda. O la inclinación que proporciona el soporte, no lo sé.







Lo único que sé es que me parece un producto ideal para profesionales que se dediquen al dibujo, que seguro apreciarán toda la tecnología y bondades de esta tableta.



Me encantaría poder mostraros una imagen integramente dibujada por mi pero es evidente que no puedo, así que me limito a modificar algunas ya creadas.





Me gustaría algún día poder probar estas tabletas con un verdadero profesional del dibujo. Si sucediera algo así, lo publicaríamos en esta misma review. Me gustaría, antes de terminar, de hablar de la función táctil de la tableta, que como os comenté más arriba, sólo funciona con Windows. Como no lo he podido probar, os diré lo que dice el fabricante al respecto: "El producto es el primero en incluir una pantalla táctil capacitiva, compatible con el toque de 10 puntos, que puede ampliar, desplazar o girar el lienzo de forma eficaz y cómoda. Actualmente sólo soporta gestos táctiles de Windows, otras funciones dependen del soporte del propio software.". Vamos, que puede funcionar casi como una tableta, siempre que lo utilicemos con Windows.

De momento no tengo mucho más que comentaros. Otro gran producto de Huion, muy orientado a profesionales y entusiastas del dibujo. Os dejo la ficha completa con mucha más info

https://store.huion.com/es/products/kamvas-pro-19

Por cierto, ahora están celebrando el 13º Aniversario, con descuentos especiales. Tenéis toda la info en la web que han creado, aquí

https://store.huion.com/es/events/anniversary-sale






  #2  
Viejo 12/03/24, 10:45:52
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Podéis comentar aquí

[ REVIEW ] Análisis de la tableta gráfica Kamvas Pro 19
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 03:32:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /