ZTE Axon 7 mini ZTE Axon 7 mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/01/18, 11:08:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia ZTE Axon 7 mini: análisis, especificaciones y primeras impresiones

ZTE Axon 7 mini: análisis, especificaciones y primeras impresiones



Hace ya bastante tiempo que el ZTE Axon 7 mini fue presentado, en concreto fue en septiembre del 2016. Quizá un poco tarde para probarlo pero nunca está de más teniendo en cuenta la considerable y lógica bajada de precio del terminal. Es cierto que a día de hoy sus prestaciones están ampliamente superadas, pero como digo, por su relación calidad precio aún resulta un producto interesante.

Vamos a verlo.





Esta es la caja del producto.



Y este, el ZTE Axon 7 mini. Por supuesto, hereda el aspecto de su hermano mayor, el Axon 7, que tan buenas críticas obtuvo. Este es más pequeño, compacto y ligero. De hecho resulta extremadamente ligero.



Tenemos un par de salidas de altavoz arriba y abajo, lo que proporciona un sonido estereo de buena calidad. Arriba, junto al altavoz, tenemos la cámara frontal.



Abajo, como veis, unicamente el altavoz. Los botones están en la pantalla.



El chasis es de aluminio, en este caso de color oro rosa, de buen aspecto. El tacto es excelente y se ve bien construído. A ello contribuye lo comentado anteriormente de su ligereza. En el lateral derecho encontramos toda la botonería: arriba volumen y abajo, encendido. Ambos botones, también de metal, tienen un tacto y un recorrido perfectos.



En el lado opuesto, el slot para las dos tarjetas SIMs o para una SIM y una tarjeta de expansión de la ROM. Es por tanto un dispositivo unibody.



En la parte superior, el jack de auriculares de 3.5 mm.



Y abajo, el micro y el puerto de carga USB Type C.



La trasera resulta elegante y lo mejor es que las huellas no se ven. Ese toque metalizado mate queda fantástico.



Todo lo interesante está en la parte superior: cámara, flash y lector de huellas circular.



Sobre el peso, son 155 gramos. Muy ligero.



El grosor está igualmente conseguido: 8.4 mm.



Veamos alguna imagen más.









Tenemos en definitiva un terminal de gran aspecto y ligereza, que aún a día de hoy, después de año y medio, sigue pareciendo un terminal muy actual.

Vamos a encender la pantalla.



Nos encontramos con una pantalla de 5.2 pulgadas AMOLED con resolución FullHD (424 ppp).



Pantalla brillante, con colores vivos y llamativos, de muy buena calidad.





Por supuesto la visualización es perfecta desde cualquier ángulo.



Eso sí, la moda de las pantallas sin marcos no había llegado aún en el 2016. Aquí los hay por todos lados, sin ser exagerado.







Buena pantalla, a la altura del resto de componentes.



Este Axon 7 mini monta un SoC conformado por un procesador Qualcomm Snapdragon 617, octacore a 1.5Ghz, junto con una GPU Adren 405. El sistema corre con 3GB de RAM y 32GB de ROM. Desde luego a día de hoy es una configuración modesta (no lo era en el 2016) pero válida para realizar cualquier tarea cotidiana de manera solvente. Eso sí, juegos 3D exigentes, no tanto, tenedlo en cuenta.

Estos son los resultados de dos de los benchmarks más populares.

Antutu: 46112



(ranking actual)


Quadrant: 21671





La cámara trasera es de 16MPX (nada de cámaras duales) y aunque no se especifica el fabricante, diría que es de Sony, por su buena calidad. Lo cierto es que la cámara es notable, con un detalle y un desenfoque excelente. Quizá sea este el mejor componente del aparato. La delantera se queda en 8MPX.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:







Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 6.0.1 Marshmallow. Diría que existe ya una actualización a Nougat, pero no lo he comprobado.



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 15 metros.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en las afueras de Madrid, al aire libre y en movimiento (andando).



Es necesario hablar del sonido. El aparato cuenta con un chip dedicado
que lo potencia, el AK4962, que unido a la doble salida de audio frontal y a su software compatible con Dolby Atmos 360, hace que la experiencia sea superior al terminal medio. Sin duda uno de los puntos destacados del Axon 7 mini, como sucedía con su hermano mayor.



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, MiFavor UI 4.0
  • Nivel de apps preinstaladas: Medio
  • Radio FM: No hay app de radio instalada
  • GPS:
  • Wifi dual: No
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 2705 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Desde luego, si el precio de este terminal siguiera siendo los 300 euros que tuvo en su lanzamiento, no sería para nada aconsejable. Pero a 100 euros, sí resulta interesante, por aspecto y prestaciones. Es muy cómodo de llevar y utilizar y en general, rinde bien en todas sus facetas, por supuesto sin olvidar que sus prestaciones a día de hoy están muy superadas. Interesante.




Lo mejor

Audio
Cámara notable

Elegante y ligero

Lo peor

Viene con Android Marshmallow, pero ya se puede actualizar a Android 7.1





 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código HNYear336
el precio del terminal será de 125,99$, unos 100 euros


Os dejo el link a la ficha completa del producto

https://www.gearbest.com/cell-phones...515.html?wid=4
Ir al link original: https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_1096515.html?wid=4





Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 24/01/18, 11:13:21
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,225
Tu operador: -

Parece un HTC en toda regla, sobre todo al m9.
Logicamente solo visualmente
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/01/18, 12:36:47
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Andaba yo indignado con esto del sonido en los teléfonos móviles (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385358) y va usted y me lo reafirmas... Es una pena (no por la review ni nada de eso, no me malinterprete, es solo una decepción individual, una pataleta mía).

He estado a un clic de comprar este móvil durante esta última semana, y la verdad es que es mucha casualidad que justo ahora salga una review, siendo un móvil del 2016 y demás. Pero de lo único que me interesaba no mencionas absolutamente nada, curiosamente, siendo su punto fuerte (tampoco esperaba un espectómetro o una medición rara objetiva, pero... no sé, al menos conectar un par de auriculares y probarlos con un par de canciones, unos iems normales y unos orejeros con al más de impedancia, para ver cómo se comporta, y, al menos, decir que tal la escena y si hay alguna especie de interferencia o ruido blanco como suele pasar en el 90% de los móviles... o al menos confirmar lo que podría ser evidente, "el dac se nota", pero, que sí, es evidente, pero mencionarlo, igual que sacas ocho fotos).

Siento la "crítica", estoy un poco mosca con este tema.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/01/18, 15:18:08
Array

[xs_avatar]
sonydp sonydp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Huawei Y5 II
Tu operador: Simyo
Pues parece un gran movil por 116€ la verdad.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/01/18, 19:38:00
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: lugo
Mensajes: 5,933
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
pantalla amoled bastante decente, camara decente, sonido bueno, y potencia a la par de los moviles de esta gama de precios que no tienen los componentes multimedia a esta nivel.....creo que esta todo dicho
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/01/18, 20:44:11
Array

[xs_avatar]
700 700 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,233
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Un precio muy bueno para lo que ofrece
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/01/18, 21:49:29
Array

[xs_avatar]
bauto bauto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Almería
Mensajes: 2,728
Modelo de smartphone: zte axon 7 mini/ mi A1
Tu operador: Vodafone
Excelente terminal, hasta por 200 es muy bueno. Yo lo tuve y se lo he cedido a un familiar, pero echo de menos su pantalla, sonido, tacto, etc. Producto recomendable 100 por cien, y a ese precio ya ni te cuento

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/01/18, 22:07:28
Array

[xs_avatar]
junillo junillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Mas alla que pa´ca
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Vodafone
Mi hija tiene uno.
Nos salio por poco mas de 100€ en Gearbest....gran movil.
Esta contentisimo con el

SLDS
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/01/18, 04:07:09
Array

[xs_avatar]
zidame zidame no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Montevideo
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Otra
Muy recomendable el móvil y más a ese precio. Tiene una buena cámara, buena pantalla y rinde bien. Pero sin duda destaca en el sonido hasta muchos gama alta actuales. Yo todavía lo tengo pero ahora estoy utilizando un S7 y para escuchar sobre todo sin auriculares no tiene comparación, al S7 lo supera por lejos. Por eso aún lo conservo, no creo que pueda desprenderme de él jaja

Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Axon 7 mini



Hora actual: 13:13:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /