ZUK Z1 Subofor para el ZUK original

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/10/16, 16:40:06
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Despedida. Fue bonito mientras du...

Introducción

Pues eso, que me cambio de movil. Me he comprado un Xiaomi Mi5s hace un rato, así que en medio mes o así espero poder hacer el cambio.

En primer lugar, explicaros las razones de mi cambio. Creo que este movil núnca ha tenido ningún futuro. Creo que a nivel de hardware es un movil mediocre que podía haber dado un resultado excelente a través de la optimización por medio del software, pero no es la sensación que me ha dado.

A nivel de hardware...

Tengo que decir, por mucho que me pese, que este movil me ha dejado una sensación agridulce en la boca. Dulce, porque el procesador, la cantidad de RAM y la batería son, en mi opinión, el mejor equilibrio que he tenido en un movil. Poder disfrutar de un movil super fluido, super rápido, que no se recalienta, y que te aguanta dos dias encendido (6h de media de pantalla) es un beneficio al alcance de no muchos, así que muuy contento en ese aspecto.

Por el contrario, disgustado en otros aspectos. El movil es PESADÍSIMO. Es realmente incómodo llevarlo en un bolsillo, al menos en mi opinión. Habrá quien te diga "los hay más pesados" y yo responderé "si, los hay más pesados, incluso puedes meterte un ladrillo en el pantalón y será más desagradable aún". Es un movil GRUESO, por mucho que trate de disimularlo la ligera panza que tiene en la parte de atrás. Estas dos cosas hacen que de la sensación de que tienes un mazacote en las manos. No me ha gustado nada.

Estéticamente pues bueno, poco que decir. Innovador el botón de home tan rectangular, y curiosa la parte de atrás de color blanco, pero poco más. No da para nada la sensación de ser un movil premium. El sensor de huellas, por cierto, al final se me ha terminado jodiendo, como a otros muchos usuarios del foro, así, sin más, sin recibir golpes ni nada.

La cámara mala. A día de hoy la cámara es mala. La comparas con las fotos de un nexus 4 y si, son mejores, pero a día de hoy me parece que no está a la altura. Decir que de noche con flash (foto en una discoteca por ejemplo) el resultado no es nada malo.

En cuanto al software...

El software... sin comentarios, el PEOR movil que he tenido. Creo que hemos recibido unas... 3 actualizaciones en todo el año si llega?. Penoso. Capa aceptable (Cyanogen OS) sin mantenimiento de ningún tipo.

En su favor diré que gracias a los desarrolladores de xda y alguno de aquí hemos tenido roms muy interesantes, como nuclearom, resurrectionremix, etc. que hacian la experiencia de usuario casi perfecta. De no ser por ellos este movil no valía un cagao.

En segundo lugar, dar mil gracias a todo el subforo. Sois una gente estupenda. Gracias a los que mantenéis los hilos vivos, a los betatesters, a los desarrolladores (mil gracias @acuicultor , has sido un soplo de aire fresco para un movil que nació moribundo). Como bien sabéis, nos seguiremos viendo por htcmania y xda.

Un saludete
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luiseteyo su comentario:


  #2  
Viejo 27/10/16, 16:59:59
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues no te falta razón. Yo espero darle algo más de vida con las nightlies de Cyano porque siempre intento exprimir los móviles hasta que no dan más, pero también estoy muy decepcionado con el móvil.

El caso es que vengo de un Xiaomi que también abandonaron Está claro que o te compras uno de Google o...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/10/16, 17:04:30
Array

[xs_avatar]
Srlobo_2 Srlobo_2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
Pues de acuerdo en casi todo, lo mataron nada más nacer. Pero aún así con CM13 cumple a la perfección, hace un año que lo tengo y estoy contento. Rendimiento perfecto y autonomía bestial, yo no bajo de 8 horas de pantalla en 2 días de uso, y la mitad del tiempo en 4G.
Que disfrutes el nuevo móvil, ya nos contarás... 👍

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/10/16, 09:16:51
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Srlobo_2 Ver Mensaje
Pues de acuerdo en casi todo, lo mataron nada más nacer. Pero aún así con CM13 cumple a la perfección, hace un año que lo tengo y estoy contento. Rendimiento perfecto y autonomía bestial, yo no bajo de 8 horas de pantalla en 2 días de uso, y la mitad del tiempo en 4G.
Que disfrutes el nuevo móvil, ya nos contarás... 👍

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
Ya digo eh, la experiencia de uso en el zuk es 99.95% perfecta, nada que envidiar a un teléfono de 900€, siempre y cuando le instales una custom rom... y la mantengas actualizada...
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/10/16, 20:44:51
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje


Tengo que decir, por mucho que me pese, que este movil me ha dejado una sensación agridulce en la boca. Dulce, porque el procesador, la cantidad de RAM y la batería son, en mi opinión, el mejor equilibrio que he tenido en un movil. Poder disfrutar de un movil super fluido, super rápido, que no se recalienta, y que te aguanta dos dias encendido (6h de media de pantalla) es un beneficio al alcance de no muchos, así que muuy contento en ese aspecto.

Por el contrario, disgustado en otros aspectos. El movil es PESADÍSIMO. Es realmente incómodo llevarlo en un bolsillo, al menos en mi opinión. Habrá quien te diga "los hay más pesados" y yo responderé "si, los hay más pesados, incluso puedes meterte un ladrillo en el pantalón y será más desagradable aún". Es un movil GRUESO, por mucho que trate de disimularlo la ligera panza que tiene en la parte de atrás. Estas dos cosas hacen que de la sensación de que tienes un mazacote en las manos. No me ha gustado nada.
Los pescados grandes que pesen poco, como piden algunos en la pescaderia, no existen

Si el móvil lleva una gran batería, por encima de la media, el precio a pagar es un peso y grosor algo mayor.

Dicho esto a mi no sé me hace grande ni pesado, pero claro, yo estuve meses usando un Lumia 1520 que es un autentico ladrillo

En cuanto al tema del soft mi impresión es algo distinta, pero es que, claro, yo lo tengo desde hace poco y directamente opte por la CM, que va realmente bien.

Pero si, el soporte oficial es algo penoso, peor de lo esperado para cualquiera y, especialmente de un móvil que te venden oficialmente con Cyanogen OS.

 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Ya digo eh, la experiencia de uso en el zuk es 99.95% perfecta, nada que envidiar a un teléfono de 900€, siempre y cuando le instales una custom rom... y la mantengas actualizada...
En cuanto a funcionamiento, nada que discutir, pero a nivel de hardware, pantalla, cámara, sensor de huellas... está lejos de los top, pero claro, su precio también está muy lejos de estos.

Pd: Yo hace poco estrene un mi5, y aunque esta muy bien, echaba de menos el tamaño de pantalla del Zuk. La batería también se echa algo de menos, pero claro, el mi5 con el quickcharge3.0 lo cargas en menos de 1 hora. Me he arriesgado a pedir un LeeCo Lemax2. A ver que tal sale.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/11/16, 13:13:26
Array

[xs_avatar]
gonzaloc0 gonzaloc0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,205
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Jazztel
- Como han dicho, para tener 4100 mha y 5.5", es bastante ligero.
- Tenemos soporte oficial de CM13 que va muy bien y dentro de nada CM14.1. Así que en ese punto para mi no hay queja. Además de la versiones no oficiales, que van de lujo..
- La cámara estoy contigo que es una mierda. Tenia el mismo sensor en el OPO y hacía mejores fotos.
- También opino que es un movil que está teniendo mas fallos de lo normal, especialmente con el lector de huellas (el mío de momento perfecto). Aunque el micro lo tengo medio jodido

Yo en un movil lo que busco es autonomia y fluidez. Por lo tanto con este movil estoy encantado
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/11/16, 13:35:22
Array

[xs_avatar]
jrgut2015 jrgut2015 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Realme 7 5G
Tu operador: Pepephone
Decir que el Zuk Z1 es un ladrillo... Se nota que no habéis tenido un Bq Aquaris 5.7, eso si que era un ladrillo XDDD.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/11/16, 16:20:58
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gonzaloc0 Ver Mensaje
- Como han dicho, para tener 4100 mha y 5.5", es bastante ligero.
- Tenemos soporte oficial de CM13 que va muy bien y dentro de nada CM14.1. Así que en ese punto para mi no hay queja. Además de la versiones no oficiales, que van de lujo..
- La cámara estoy contigo que es una mierda. Tenia el mismo sensor en el OPO y hacía mejores fotos.
- También opino que es un movil que está teniendo mas fallos de lo normal, especialmente con el lector de huellas (el mío de momento perfecto). Aunque el micro lo tengo medio jodido

Yo en un movil lo que busco es autonomia y fluidez. Por lo tanto con este movil estoy encantado
Entonces estamos de acuerdo en todo! jajajaja soporte oficial chusta, soporte no oficial cojonudo (hemos tenido muuucha suerte con los desarrolladores). Por cierto, ya tenemos un cm14 bastante aceptable eh? Camara truñaco y hardware costroso.

Eso si, la batería es una maravilla, supongo que la echaré de menos.
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/11/16, 00:46:33
Array

[xs_avatar]
jst7 jst7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Entonces estamos de acuerdo en todo! jajajaja soporte oficial chusta, soporte no oficial cojonudo (hemos tenido muuucha suerte con los desarrolladores). Por cierto, ya tenemos un cm14 bastante aceptable eh? Camara truñaco y hardware costroso.

Eso si, la batería es una maravilla, supongo que la echaré de menos.
El 801 y los 3 de ram aguantan muy bien con CM13 jajaj
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/11/16, 08:31:34
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jst7 Ver Mensaje
El 801 y los 3 de ram aguantan muy bien con CM13 jajaj
Con hardware costroso me refería al teléfono en si, a las piezas, los acabados, etc. He dejado bastante claro que en cuanto a rendimiento tengo cero quejas

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/11/16, 19:31:39
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,672
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Con hardware costroso me refería al teléfono en si, a las piezas, los acabados, etc. He dejado bastante claro que en cuanto a rendimiento tengo cero quejas

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
Que tal llevas lo de tener una pantalla menor? Yo tengo claro que en menos de 200 euros es uno de los mejores este zuk.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/11/16, 19:35:33
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Que tal llevas lo de tener una pantalla menor? Yo tengo claro que en menos de 200 euros es uno de los mejores este zuk.
Claro, por su precio no esta nada mal, pero ahora a toro pasado te digo que igual me habría cogido otro móvil... Aunque es que este 801 siempre he dicho que es una maquina... Para mi, el 800, el 801 y el 820 las tres revoluciones de qualcomm..

La verdad es que aun no lo tengo, pero el tamaño fue una de las razones de mi cambio. Siempre he tenido móviles grandes y quiero algo mas normal. Con una mano es complicado de manejar este Zuk, y mas sin tener modo "a una mano". No me ha llegado todavía, llegará mañana yo creo y tengo unas ganas que me muero, a ver si alguien monta un device_tree decente y podemos empezar a compilar!

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/11/16, 22:13:23
Array

[xs_avatar]
JLUISETE JLUISETE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Erandio
Mensajes: 1,549
Modelo de smartphone: Oneplus 10 Pro
Tu operador: O2
Luiseteyo te echaremos de menos por el foro. Cuando compré el móvil me fuiste de gran ayuda para empezar a trastear y perder el miedo a instalar ROMs. Si te compras el Mi5s será un móvil a tener en cuenta en el futuro porque podré contar con tu ayuda. Respecto a mi Zuk, espero darle otro poco más de leña, con acuicultor y ordenkrieger seguiré manteniendo el móvil actualizado a pesar de COS y su lamentable servicio de actualizaciones para nuestro ZUK. Aunque mi inglés de COU de 1991 no me permita entender la mitad de lo que escriben. Ya nos contarás si el cambio merece la pena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 10/11/16, 10:12:56
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JLUISETE Ver Mensaje
Luiseteyo te echaremos de menos por el foro. Cuando compré el móvil me fuiste de gran ayuda para empezar a trastear y perder el miedo a instalar ROMs. Si te compras el Mi5s será un móvil a tener en cuenta en el futuro porque podré contar con tu ayuda. Respecto a mi Zuk, espero darle otro poco más de leña, con acuicultor y ordenkrieger seguiré manteniendo el móvil actualizado a pesar de COS y su lamentable servicio de actualizaciones para nuestro ZUK. Aunque mi inglés de COU de 1991 no me permita entender la mitad de lo que escriben. Ya nos contarás si el cambio merece la pena.
Que majete! Siempre estaré dispuesto a ayudar a quien lo pida, y siempre esperaré que se me ayude cuando lo necesite. Es como funciona este foro, y la experiencia que he vivido siempre aqui...

Cuando me llegue, prometo hacer una comparativa entre los dos modelos. Pros, contras, qué echo de menos, qué me gusta mas... etc. Se que no son comparables, pero siempre ayudan este tipo de cosas!

Al zuk le queda muchíiiisimo recorrido. Ahora que tenéis un device tree de android 7.0 más o menos estable, tenéis ROMS (tenemos, ya que no pienso desprenderme de el), por lo menos, hasta que salga android M (8.x).

Un verdadero placer conoceros a todos! Nos vemos por aqui!
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z1



Hora actual: 13:29:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /