ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/07/17, 17:21:51
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
Dudas para cambiar de ROM

Tengo un LG G3 en Marshmallow que nunca ha sido rooteado ni nada, entonces me he puesto a mirar cómo cambiar de ROM y me han surgido unas dudas.

Lo que yo he entendido es lo siguiente
1. Bajar a Lollipop para rootear con cualquier método en un click.
2. Desbloquear el bootloader mediante Flashify.
3. Actualizar el recovery mediante el mismo.
4. Wipes correspondientes y flasheo de ROM.

Mi duda es si el procedimiento sería así, y si tras haber hecho todo esto se puede instalar cualquier ROM (Marshmallow basada en stock, AOSP...)

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/07/17, 17:46:53
Array

[xs_avatar]
Alex_m3 Alex_m3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Mate 20 Lite

 Cita: Originalmente Escrito por Rafasc99 Ver Mensaje
Tengo un LG G3 en Marshmallow que nunca ha sido rooteado ni nada, entonces me he puesto a mirar cómo cambiar de ROM y me han surgido unas dudas.

Lo que yo he entendido es lo siguiente
1. Bajar a Lollipop para rootear con cualquier método en un click.
2. Desbloquear el bootloader mediante Flashify.
3. Actualizar el recovery mediante el mismo.
4. Wipes correspondientes y flasheo de ROM.

Mi duda es si el procedimiento sería así, y si tras haber hecho todo esto se puede instalar cualquier ROM (Marshmallow basada en stock, AOSP...)

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Antes de escribir un tocho, ¿que version exacta de SW llevas? Porque si no es la v30N, quizá haya posibilidad de hacerlo todo algo mas facil.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/07/17, 18:02:49
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alex_m3 Ver Mensaje
Antes de escribir un tocho, ¿que version exacta de SW llevas? Porque si no es la v30N, quizá haya posibilidad de hacerlo todo algo mas facil.
30n, y tengo pensado bajar a la V21A con LGUP

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/07/17, 19:08:45
Array

[xs_avatar]
Alex_m3 Alex_m3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Mate 20 Lite

 Cita: Originalmente Escrito por Rafasc99 Ver Mensaje
30n, y tengo pensado bajar a la V21A con LGUP

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Para hacer root y meter custom vas a tener que bajar a cualquier version anterior de Android que ha tenido el G3 (KitKat, Lollipop o Marshmallow). Segun la version a la que bajes el procedimiento es distinto.
Quieres bajar a la v21a (Lollipop), asi que el rooteo se hace con un programa, muy facil y automatico: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988289
Ahora bien, supongo que en la v21 funcionara, aunque yo en su dia lo usé con un v20(sigue siendo Lollipop).
Ahora, respondiendo a tus preguntas:
1. Bajas a LL. Bien.
2. En Lollipop NO USES FLASHIFY. Sino, te cargarás la particion recovery y te tocara reinstalar el SW. En Lollipop se usa Autorec: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007316
3. Autorec seguramente instale TWRP 2.8, la version mas actual es la 3.0.2. Supongo que desde la 2.8 podras flashear la .img del nuevo recovery, actualizandose el solo. No te puedo asegurar porque nunca lo he hecho.
4. Si, una vez que tengas root y por ende recovery, ya puedes meter la custom rom que se te antoje. Lo mas importante es hacer una copia de seguridad completa del dispositivo (nandroid backup) y guardarlo a buen recaudo, ya que si falla algo puedes restaurar esa copia y empezar de 0.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 23/07/17, 19:27:14
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alex_m3 Ver Mensaje
Para hacer root y meter custom vas a tener que bajar a cualquier version anterior de Android que ha tenido el G3 (KitKat, Lollipop o Marshmallow). Segun la version a la que bajes el procedimiento es distinto.
Quieres bajar a la v21a (Lollipop), asi que el rooteo se hace con un programa, muy facil y automatico: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988289
Ahora bien, supongo que en la v21 funcionara, aunque yo en su dia lo usé con un v20(sigue siendo Lollipop).
Ahora, respondiendo a tus preguntas:
1. Bajas a LL. Bien.
2. En Lollipop NO USES FLASHIFY. Sino, te cargarás la particion recovery y te tocara reinstalar el SW. En Lollipop se usa Autorec: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007316
3. Autorec seguramente instale TWRP 2.8, la version mas actual es la 3.0.2. Supongo que desde la 2.8 podras flashear la .img del nuevo recovery, actualizandose el solo. No te puedo asegurar porque nunca lo he hecho.
4. Si, una vez que tengas root y por ende recovery, ya puedes meter la custom rom que se te antoje. Lo mas importante es hacer una copia de seguridad completa del dispositivo (nandroid backup) y guardarlo a buen recaudo, ya que si falla algo puedes restaurar esa copia y empezar de 0.
Entonces imagino que con eso que has dicho bastará, ni hay que desbloquear bootloader ni nada.

El AutoRec ya no está en la Play Store, buscaré el apk por internet a ver.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/07/17, 19:41:50
Array

[xs_avatar]
Alex_m3 Alex_m3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Mate 20 Lite

 Cita: Originalmente Escrito por Rafasc99 Ver Mensaje
Entonces imagino que con eso que has dicho bastará, ni hay que desbloquear bootloader ni nada.

El AutoRec ya no está en la Play Store, buscaré el apk por internet a ver.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En el G3 el bootloader no se puede desbloquear, lo que se hace es un "bump" para que se trague el recovery y las custom roms. Nada que tu tengas que hacer a mano
Toma, el hilo de XDA de Autorec: https://forum.xda-developers.com/lg-...ks-to-t3081396
OJO: bajate el que dice Lollipop, y ni se te ocurra probarlos en otra version que no sea Lollipop (no queremos G3s muertos). Al parecer hay un Autorec especifico para la v21, yo probaria ese.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/07/17, 19:45:34
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alex_m3 Ver Mensaje
En el G3 el bootloader no se puede desbloquear, lo que se hace es un "bump" para que se trague el recovery y las custom roms. Nada que tu tengas que hacer a mano
Toma, el hilo de XDA de Autorec: https://forum.xda-developers.com/lg-...ks-to-t3081396
OJO: bajate el que dice Lollipop, y ni se te ocurra probarlos en otra version que no sea Lollipop (no queremos G3s muertos). Al parecer hay un Autorec especifico para la v21, yo probaria ese.
Sí, he usado ya AutoRec en el G2 y como no uses el adecuado se brickea.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3 > ROMs y desarrollo LG G3



Hora actual: 20:58:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /