ROMs y desarrollo OnePlus 5 ROMs y desarrollo OnePlus 5

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 03/02/18, 19:21:22
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por urii13 Ver Mensaje
Os pasa que, pese a estar abierto el bootloader, entráis en Opciones de Desarrollo y tenéis la opción de "debloquear bootloader" activada? Normlamente suele decir "Ya tienes el bootloader abierto" y ya está
Si, yo lo tengo también así.
Llevo la 5.0.2 roteada y con Magisk 15.3.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Última edición por kimal Día 03/02/18 a las 19:25:18.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 03/02/18, 19:22:00
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
He intentado flashear la rom xXx y he pasado un mal rato porque no me reiniciaba después de hacer todos los wipes y flashear la rom.
He tenido qué flashear de nuevo la rom stock desde el TWRP.
No me había pasado nunca.
Aún no se cual ha sido el motivo.

Edito:

Parece ser que hay un problema con el TWRP en Oreo.
En las noticias de la app Oxygen Updater se comenta algo al respecto.

The problem:

As youi might already know, there are issues with TWRP recovery once you've updated your device to Android Oreo. From what it seems, OnePlus has changed the encryption of the phone, causing TWRP not to be able to read its contents.

El problema:

Como ya sabrá, hay problemas con la recuperación de TWRP una vez que haya actualizado su dispositivo a Android Oreo. Por lo que parece, OnePlus ha cambiado el cifrado del teléfono, lo que hace que TWRP no pueda leer sus contenidos.





Ese es un problema importante, porque no puede flashear, hacer una copia de seguridad ni restaurar nada en su dispositivo. Básicamente, las únicas opciones que quedan son un borrado total de su teléfono, o volver a la recuperación de stock y perder la capacidad de actualizar el software personalizado.

Para empeorar las cosas, borrar el teléfono usando TWRP puede causar problemas de bootloop. Esto sucede porque OnePlus afirma que su firmware solo admite dispositivos con un gestor de arranque bloqueado (y por lo tanto requiere la presencia del nuevo método de cifrado que TWRP no admite).

La solución:

Si bien la situación actual suena horrible, existe una solución: hay varias compilaciones no oficiales de TWRP flotando alrededor de la red.

Aunque normalmente no estoy recomendando compilaciones personalizadas de OxygenOS y TWRP, a veces es la única opción disponible. Esto porque TWRP afirma que la última versión admite Oreo, pero ciertamente no es compatible con dispositivos OnePlus. Esto podría significar que una versión oficial de trabajo tarda mucho tiempo en ser lanzada.

Por lo tanto, he creado una lista de versiones TWRP compatibles para todos los dispositivos aplicables. Lo encontrarás a continuación. La instalación se lleva a cabo utilizando el modo fastboot en una computadora, no en la aplicación Oxygen Updater.


OnePlus 5:

Hay una versión personalizada de TWRP disponible en XDA-developers, cortesía del usuario de XDA codeworkx.

Puede encontrarlo en
https://forum.xda-developers.com/one...s-5-0-t3725723

Nota: Esta versión NO es compatible con OnePlus 5T.

Todo esto traducido de la noticia extraída del Oxygen Updater.

Yo hoy he probado a flashear la rom xXx con el TWRP universal cheesburguer de codeworkx y me ha dado problemas de que no reiniciaba, se quedaba en la bootanimación de OP5.

También he probado el flasheo de la rom con el otro recovery que se indica en este hilo (blue spark) y el resultado es el mismo.

Me faltaría probar con el que es para 8.0 de codeworkx pero lo dejo estar por hoy que ya está bien, la semana que viene más intentos.

Vuelvo a editar.

Por lo que me comentan en el grupo de Telegram, los recoverys para Oreo 8.0 y 8.1 estan unificados en el Universal de codeworkx.

Además en mi caso debería haber flasheado el archivo verify al finalizar el flasheo de la rom.

http://cloud.tapatalk.com/s/5a7656b3...ity_op5_v2.zip

Última edición por kimal Día 04/02/18 a las 01:41:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 23/02/18, 20:17:51
Array

[xs_avatar]
dabyh
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola a todos,

Me estoy volviendo loco... estoy en la última versión y no consigo instalar el TWRP.

Entro para meterlo y le pongo los comandos para instalarlo pero siempre que reinicio está el recovery de oneplus. ¿Alguien sabe porqué? Los comandos que he metido son:

c:\AAA>fastboot flash recovery twrp-3.2.1-0-universal-codeworkx-cheeseburger.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (26560 KB)...
OKAY [ 0.564s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.249s]
finished. total time: 0.815s

Sí, la carpeta la he llamado AAA... ralladas mías ya para probar

¿Qué hago mal?
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 24/02/18, 11:05:37
Array

[xs_avatar]
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 703
Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S

 Cita: Originalmente Escrito por dabyh Ver Mensaje
Hola a todos,

Me estoy volviendo loco... estoy en la última versión y no consigo instalar el TWRP.

Entro para meterlo y le pongo los comandos para instalarlo pero siempre que reinicio está el recovery de oneplus. ¿Alguien sabe porqué? Los comandos que he metido son:

c:\AAA>fastboot flash recovery twrp-3.2.1-0-universal-codeworkx-cheeseburger.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (26560 KB)...
OKAY [ 0.564s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.249s]
finished. total time: 0.815s

Sí, la carpeta la he llamado AAA... ralladas mías ya para probar

¿Qué hago mal?
Cuando lo flasheas, reinicias directamente al recovery o inicias la rom primero?
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 24/02/18, 23:41:09
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dabyh Ver Mensaje
Hola a todos,

Me estoy volviendo loco... estoy en la última versión y no consigo instalar el TWRP.

Entro para meterlo y le pongo los comandos para instalarlo pero siempre que reinicio está el recovery de oneplus. ¿Alguien sabe porqué? Los comandos que he metido son:

c:\AAA>fastboot flash recovery twrp-3.2.1-0-universal-codeworkx-cheeseburger.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (26560 KB)...
OKAY [ 0.564s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.249s]
finished. total time: 0.815s

Sí, la carpeta la he llamado AAA... ralladas mías ya para probar

¿Qué hago mal?
Seguramente olvidas estos pasos:

le damos a intro y en un momento ya tenemos instalado el recovery, entonces escribimos el siguiente comando pero antes de darle a intro leed lo siguiente:
Código:
fastboot reboot
-->antes de darle al intro pulsamos y mantenemos pulsado el botón de VOL(-) para que al reiniciar lo primero que hagamos sea entrar al recovery, nos movemos con los botones de volumen hasta recovery y lo seleccionamos con el de power, accederá al recovery esa primera vez y a partir de ahí ya lo hará siempre, para asegurarnos de ello en TWRP le pulsamos abajo en REBOOT y elegimos RECOVERY y volverá a acceder.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kimal su comentario:
  #86  
Viejo 15/03/18, 03:35:42
Array

[xs_avatar]
javipas11 javipas11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Necesito una ayuda, no se donde ponerla y me parece un poco chorra crear un post nuevo para esto. Tenía puesta la xXx nolimits con twrp y sin encriptacion, he ido a volver a stock sin tener ni idea de como hacerlo claro, y he flasheado la full rom stock directamente desde twrp y no arranca, me entra en bootloop, alguna ayuda?
EDITO: He probado instalando otra vez la xXx y sigue en bootloop, le doy a reboot y vuelve al recovery
SOLUCIÓN AQUÍ: https://forum.xda-developers.com/one...ooted-t3724616

Última edición por javipas11 Día 15/03/18 a las 04:20:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 30/03/18, 01:47:44
Array

[xs_avatar]
SACHOMAN69 SACHOMAN69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 2,229
Modelo de smartphone: ONE Plus 5 128GB
Tu operador: Vodafone
Hay algo de esto para Linux para poder meterle el twrp al bicho ?
Saludos
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 11/05/18, 21:32:07
Array

[xs_avatar]
Maxmegane Maxmegane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: San José, Costa Rica
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: Oneplus 5, 64GB
Tu operador: Kolbi ICE
me sale un error no flasea.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2018-05-11-14-26-53.jpg (61.1 KB, 159 visitas)
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 12/05/18, 12:12:38
Array

[xs_avatar]
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 703
Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S

 Cita: Originalmente Escrito por Maxmegane Ver Mensaje
me sale un error no flasea.
Instala el recovery de codeworkx.

https://sourceforge.net/projects/che...r.img/download
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 12/05/18, 20:16:35
Array

[xs_avatar]
Maxmegane Maxmegane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: San José, Costa Rica
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: Oneplus 5, 64GB
Tu operador: Kolbi ICE
Ya hice todo pero me sale que no hay SO instalado, vengo de nougat
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 17/05/18, 06:10:56
Array

[xs_avatar]
angelillom angelillom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: La Coruña
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: Samsung S4 GT-i9505
Tu operador: Otra
Compañero instale TWRP 3.1.2.0 y una rom 7.1.2 Nougat, bueno probe varias Nougat en mi S4 Gt i9505 pero ahora tengo un par de problemas, si lo tengo, tengo que entrar desde Recovery ... reiniciar y entra el sistema pero al apagar lo intentas encender y aparece la batería pero nada y despues lo pones a carga y en carga la carga y otras veces lo envuelve y no carga sino que se viene la batería, es decircomo si no estuviese el cable puesto, hay algo de Sofware ..... pero no se si ten dra algo que ver con el "Boot_Loader", pero no se
Ayuda, Porfavor
MUCHAS GRACIAS y espero me podais aconsejar
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 17/05/18, 10:59:42
Array

[xs_avatar]
Agra7 Agra7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
FUTURAS ACTUALIZACIONES:
NO ACTUALIZAR POR OTA



Las actualizaciones seguirán llegando al teléfono por OTA, pero al tener el recovery modificado no podremos actualizar, muy importante no intentarlo por si se quedara en bootloop, hay varias formas de actualizarlo, para mí lo más cómodo y rápido(independientemente del país donde liberen las OTAs llegan nada más ser publicadas) es a través de la app OXYGEN UPDATER que se encuentra en el Play Store, os dejo los pasos a seguir y también el método manual para el que quiera hacerlo desde TWRP:


OXYGEN UPDATER:
(Click para mostrar/ocultar)
- Descargar e instalar la aplicación: Oxygen Updater
- La abrimos, y vamos deslizando hacia la izquierda

(hay un momento en el que nos pide permisos Root, hay que aceptarlos como es lógico)
- Elegimos nuestro modelo de Oneplus y el método FULL UPDATE
- Aparecerá en la pantalla principal el changelog con los cambios de la nueva versión, al final de la lista está el botón DOWNLOAD, lo pulsamos
- Una vez descargada la FULLrom le damos a INSTALL
- Elegimos AUTOMATIC INSTALLATION
- Dejamos marcadas todas las opciones y debajo de la segunda(KEEP MY DEVICE ROOTED) hay una carpeta, tocamos para elegir la ubicación donde tengamos nuestro archivo Magisk(ó SuperSU)
- Le damos a START INSTALLATION

La app se encarga de TODO, reinicia al TWRP, hace un Nandroid(backup de sistema) por lo que pudiera pasar, instala nueva rom, también el método root elegido y cuando termine tendremos nuestro teléfono actualizado a la última versión, manteniendo root y SIN PERDER DATOS, sin duda es la mejor opción por lo cómodo que es.






ACTUALIZACIÓN MANUAL DESDE TWRP:
(Click para mostrar/ocultar)
- Bajarnos la FULLrom de la nueva versión(las van colgando en la propia web de oneplus y si no, buscando un poco se encuentran facilmente)
- Lo primero siempre HACER BACKUP por lo que pudiera pasar
- WIPE>Avanced wipe> marcamos wipe cache + dalvik cache y deslizamos abajo
- instalar FULLrom de oxygen
(pesan siempre más de 1Gb, no confundir con una simple OTA)
- desde ahí mismo añadir más zips eligiendo la última versión de Magisk(ó SuperSU)
- una vez terminado cambiamos a "file .img" para poder seleccionar y flashear de nuevo el último TWRP
(este paso es porque la mayoría de las veces nos cambia el recovery por el stock)
- después en lugar de darle a reboot system vamos al home del revovery y pulsamos en REBOOT> RECOVERY
- una vez iniciado el recovery sin problema le damos a REBOOT> SYSTEM


De esta forma conseguimos actualizar a la nueva version SIN PERDER DATOS y manteniendo tanto TWRP como root.


Enlace a las descargas oficiales de oneplus:
http://downloads.oneplus.net/devices/oneplus-5
Buenos días!

Un millón de gracias por tu tutorial y por enseñarme este método de update! Tengo una duda: si utilizo este método de actualización puedo pasar de OxygenOS 4.5.14 basada en Nougat 7.1.1 a OxygenOS 5.1.1 con Oreo 8.1? Además, podría cambiar el método de root de SuperSU a Magisk? He leído que Magisk últimamente ha superado a SuperSU como método de root al incorporar más funciones. Me gustaría también no perder datos ni configuraciones de apps y demás... Espero vuestra ayuda.

Muchísimas gracias una vez más!

Saludos!
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 17/05/18, 11:45:38
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,693
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Agra7 Ver Mensaje
Buenos días!

Un millón de gracias por tu tutorial y por enseñarme este método de update! Tengo una duda: si utilizo este método de actualización puedo pasar de OxygenOS 4.5.14 basada en Nougat 7.1.1 a OxygenOS 5.1.1 con Oreo 8.1? Además, podría cambiar el método de root de SuperSU a Magisk? He leído que Magisk últimamente ha superado a SuperSU como método de root al incorporar más funciones. Me gustaría también no perder datos ni configuraciones de apps y demás... Espero vuestra ayuda.

Muchísimas gracias una vez más!

Saludos!
Buenas! lo de actualizar si, yo creo que sin problem, yo actualizaría y después rootearía, lo que no te puedo confirmar es lo de cambiar el metodo de root
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 29/05/18, 16:41:08
Array

[xs_avatar]
AmericaLRdz AmericaLRdz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Localización: Mexico
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: RT PRINT
Tu operador: Movistar
Hola muchas gracias, ese TWRP funciona para cualquier android o tengo que buscar uno para el modelo de mi dispositivo?
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 04/06/18, 09:13:31
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por AmericaLRdz Ver Mensaje
Hola muchas gracias, ese TWRP funciona para cualquier android o tengo que buscar uno para el modelo de mi dispositivo?
Cada dispositivo utiliza un TWRP determinado.
Incluso dependiendo de la versión de Android que lleve.

https://twrp.me/Devices
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #96  
Viejo 08/06/18, 20:54:50
Array

[xs_avatar]
jrelo79 jrelo79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 90
Tu operador: Movistar

Hola!

A ver... estaba interesado en rootear mi OnePlus 5 pillado recientemente de segunda mano. Me he leído todo el hilo, pero los problemas que algunos manifiestan que han tenido con el TWRP para Oreo me están acojonando. ¿Cuál es la situación actualmente? Hay un TWRP oficial que funcione bien en Oreo o necesariamente necesitaría utilizar uno no oficial?

Gracias!
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 09/06/18, 11:41:06
Array

[xs_avatar]
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 703
Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S

 Cita: Originalmente Escrito por jrelo79 Ver Mensaje
Hola!

A ver... estaba interesado en rootear mi OnePlus 5 pillado recientemente de segunda mano. Me he leído todo el hilo, pero los problemas que algunos manifiestan que han tenido con el TWRP para Oreo me están acojonando. ¿Cuál es la situación actualmente? Hay un TWRP oficial que funcione bien en Oreo o necesariamente necesitaría utilizar uno no oficial?

Gracias!
https://forum.xda-developers.com/one...s-5-0-t3725723

Ó

https://forum.xda-developers.com/one...ernel-t3651933
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #98  
Viejo 12/06/18, 21:13:05
Array

[xs_avatar]
sergiogacultu sergiogacultu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
Pregunta de novato

Buenas tardes.
Tengo el telefono roteado y como me salta la actualizaciopn, no hay forma de actualizar ni desde twrp ni desde la app de oxigen os updater, da fallo numero 7 continumente... alguna opcion.


Por otro lado si me canso, como vuelvo a verion de fabrica con el telefono roteado??
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 15/06/18, 01:27:30
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por sergiogacultu Ver Mensaje
Buenas tardes.
Tengo el telefono roteado y como me salta la actualizaciopn, no hay forma de actualizar ni desde twrp ni desde la app de oxigen os updater, da fallo numero 7 continumente... alguna opcion.


Por otro lado si me canso, como vuelvo a verion de fabrica con el telefono roteado??
Utiliza el TWRP cheesburguer si estás en Oreo.
Puede que tengas problemas porque no utilizas el TWRP correcto.

Si quieres volver a estar con la rom stock desde el root sin problemas también puedes utilizar el método de instalación de la rom stock por sideload.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #100  
Viejo 17/09/18, 14:05:55
Array

[xs_avatar]
RC_Kheiron RC_Kheiron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Tenerife
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Oneplus 5 (A5000)
Tu operador: Movistar
Para pasar de custom ROM a una oficial hay que hacer algo en especial? O con un full wipe y install Zip es suficiente?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5 > ROMs y desarrollo OnePlus 5



Hora actual: 00:53:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /