ROMs y desarrollo Acer Iconia series A100 / A101 ROMs y desarrollo Acer Iconia series A100 / A101

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/12, 13:22:27
Array

[xs_avatar]
icosaedro
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Root A101

Necesito rootear la Acer Iconia Tab A101 (con 3G), pero no lo consigo con los tutoriales para la A100. Por favor ayuda.

Gracias de antemano

¡Solucionado!

Última edición por icosaedro Día 21/02/12 a las 01:32:20.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/01/12, 21:54:36
Array

[xs_avatar]
fernandochukin fernandochukin no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

También yo nesecito ayuda para hacerme root con mi acer inconia a101 por favor si alguien nos ayuda

Última edición por fernandochukin Día 25/01/12 a las 21:56:47.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/01/12, 23:17:30
Array

[xs_avatar]
aishaz aishaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Las Palmas G.C
Mensajes: 1,686
Modelo de smartphone: Nexus 7 2013 // Nexus 5x
Tu operador: Pepephone
Al parecer de momento no se puede, sólo se pueden las A100. A esperar a ICS toca!
__________________
DropBox! Almacenamiento gratuito en la nube! Yo tengo ya 21 gigas!
gracias a los que se han unido a través de mi enlace!
Y a los que aún no tienen... click aquí http://db.tt/UHAizlS para empezar a acumular gigas!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/01/12, 17:59:09
Array

[xs_avatar]
fernandochukin fernandochukin no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Grasias aishaz,pero no se si con dropbox se pueden mover las aplicaciones
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/01/12, 18:08:06
Array

[xs_avatar]
aishaz aishaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Las Palmas G.C
Mensajes: 1,686
Modelo de smartphone: Nexus 7 2013 // Nexus 5x
Tu operador: Pepephone
con dropbox? a qué te refieres? quieres rutear la tablet para poder mover las aplis a la sd?
__________________
DropBox! Almacenamiento gratuito en la nube! Yo tengo ya 21 gigas!
gracias a los que se han unido a través de mi enlace!
Y a los que aún no tienen... click aquí http://db.tt/UHAizlS para empezar a acumular gigas!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/12, 00:44:28
Array

[xs_avatar]
Deen0X Deen0X no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 523
Tu operador: Movistar

Creo que tienes un cacaco mental... XD

seguramente has estado leyendo que existen apps como la Titanium que permiten mover apps a la SD, y que la misma app tiene la opción de hacer respaldos usando una cuenta dropbox (titanium de pago)

si quieres mover tarjetas a la SD, prueba con ajustes->aplicaciones->administrador de aplicaciones->seleccionas la app que quieres mover->presiona el botón "Mover a la SD"

si quieres quitar apps preinstaladas, te voy a sugerir que de momento no toques nada ya que te veo muy verde en el tema y podrías cargarte la tablet sin querer (es muy fácil cargarsela)

si quieres copiar tus apps a dropbox, compra el titanium pro key (cuesta unos 4€), activa el titanium, activa la opción para sincronizar con dropbox (create una cuenta antes), y realiza un backup de todas tus aplicaciones en la tu hdd virtual dropbox.
Así, cuando necesites volver a tus datos de fábrica, solo te bastará con conectarte a tu dropbox y se reinstalarán todas tus apps+datos en la tablet.

no se si esto te ayuda o te lia mas.

Zalu2!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/01/12, 18:27:49
Array

[xs_avatar]
fernandochukin fernandochukin no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Ok grasias,entendí todo muy bien,solo que parece que todavía no hay una aplicación que te permita hacerte root con android 3.2.1 con mi tablet la opción de mover las aplicaciones a la sd no existe he probado. con diferentes apps y me pide hacerme root
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/02/12, 20:20:51
Array

[xs_avatar]
jorgemonstro1 jorgemonstro1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 762
Modelo de smartphone: TabS9/GalaxyS23

Gracias a XDAdevelopers ya está disponible el root para la a101, yo no puedo probarlo porque tengo la a100 y es algo más complejo:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1487142
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/02/12, 08:49:14
Array

[xs_avatar]
fernandochukin fernandochukin no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Grasias jorgemostro1 por la informacion ,perdona mi innoransia con estos temas pero me sirve informacion para entrar en modo recuperación he tratado con on+volumen y me viene el símbolo de android después he clicado otra vez volumen + y - simultaniamente y nada si alguien lo ha hecho con la acer a101 por favor darnos la informacion
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/02/12, 14:19:35
Array

[xs_avatar]
icosaedro
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Buenos días compañeros del foro. Primero que nada agradecerles la participación y el interés.

Dado que lanzé la consulta espero poder ayudar algo a aportar la solución.

Tengo la A101 y he leído el post del enlace de jorgemonstro1. Si es un poco lío, pero está muy bien explicado cómo hacerlo.

Este finde he descargado los archivos y las roms, y estoy pendiente de hacer la prueba. Con la tableta en horizontal, el botón de volumen de la izquierda+encendido hace entrar en modo recovery a la tablet. Por lo menos en la mía si funciona. Por lo que en principio no debería haber problema en flashear las rom tal y como dice el post de XDA.

En cuanto haga el proceso dejaré la información aquí para quien la pueda necesitar. También dejaré las referencias a la versión de rom que tiene mi A101 (las roms de A101 que se pueden descargar no coinciden exactamente con la versión que tiene mi tablet).

¿Alguien ha flasheado alguna rom a su A101?, en caso afirmativo, por favor cuenten su experiencia y qué mejoras añade.

Otra cosa es que quiero cambiar el build.prop de la tablet para que tener acceso a aplicaciones de la A500. ¿Dará algún problema?

Cuenten sus experiencias porfa.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/02/12, 01:28:26
Array

[xs_avatar]
icosaedro
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Compañeros del foro, escribo aquí para anunciarles que el método que ha aparecido en XDA funciona perfectamente. He rooteado mi Acer Iconia Tab A101 sin ningún problema.

Además le he cambiado el build.prop por uno modificado para que se le reconozca como la A500 y otras mejoras.

En mi caso lo hice para poder jugar al Order&Chaos en mi A101, pero supongo que cada uno tendrá sus motivos jejeje.

Les pongo un resumen de lo que he hecho por si es de utilidad.

He seguido las instrucciones indicadas en este foro al pie de la letra:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1487142

La rom que tenía mi tablet (roja de carrefour) versión Acer_A101_1.012.09_COM_GEN1

La rom que descargué para la A100 Acer_A100_1.014.08_COM_GEN1

La rom que descargué para volver a flashear Acer_A101_1.013.09_COM_GEN1

Elegí estas por que de las opciones que había eran las parecidas a la rom que tenía mi tablet.

Siguiendo el proceso tal y como describe FloatingFlatMan, puntualizar que él sólo hace una traducción y explicación del método descubierto por quien debe tener todo el mérito ZeroNull.

En mi caso sólo encontré una salvedad. En el momento de poner en la sd externa de la tablet la rom para la A101 que al final va a quedar en la tablet no pude hacerlo directamente desde el pc, puesto que al cambiar la rom el pc dejó de reconocer la sd externa de la tablet. La solución es tan fácil como extraer la sd de la tablet, conectarla al pc con un adaptador y sobreescribir el archivo de update.zip de la rom para la A100. Quedando la sd lista para flashear la rom para la A101.

Mi intención no es explicar el proceso detalladamente, ya que está perfectamente explicado en el post de FloatingFat Man, pero si dejar constancia de que funciona perfectamente.

Además de aclarar también que se puede sustituir el build.prop por el modificado de la A500.

Bueno compañeros, gracias a todos por vuestro interés y ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/02/12, 12:55:19
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por icosaedro Ver Mensaje
Compañeros del foro, escribo aquí para anunciarles que el método que ha aparecido en XDA funciona perfectamente. He rooteado mi Acer Iconia Tab A101 sin ningún problema.

Además le he cambiado el build.prop por uno modificado para que se le reconozca como la A500 y otras mejoras.

En mi caso lo hice para poder jugar al Order&Chaos en mi A101, pero supongo que cada uno tendrá sus motivos jejeje.

Les pongo un resumen de lo que he hecho por si es de utilidad.

He seguido las instrucciones indicadas en este foro al pie de la letra:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1487142

La rom que tenía mi tablet (roja de carrefour) versión Acer_A101_1.012.09_COM_GEN1

La rom que descargué para la A100 Acer_A100_1.014.08_COM_GEN1

La rom que descargué para volver a flashear Acer_A101_1.013.09_COM_GEN1

Elegí estas por que de las opciones que había eran las parecidas a la rom que tenía mi tablet.

Siguiendo el proceso tal y como describe FloatingFlatMan, puntualizar que él sólo hace una traducción y explicación del método descubierto por quien debe tener todo el mérito ZeroNull.

En mi caso sólo encontré una salvedad. En el momento de poner en la sd externa de la tablet la rom para la A101 que al final va a quedar en la tablet no pude hacerlo directamente desde el pc, puesto que al cambiar la rom el pc dejó de reconocer la sd externa de la tablet. La solución es tan fácil como extraer la sd de la tablet, conectarla al pc con un adaptador y sobreescribir el archivo de update.zip de la rom para la A100. Quedando la sd lista para flashear la rom para la A101.

Mi intención no es explicar el proceso detalladamente, ya que está perfectamente explicado en el post de FloatingFat Man, pero si dejar constancia de que funciona perfectamente.

Además de aclarar también que se puede sustituir el build.prop por el modificado de la A500.

Bueno compañeros, gracias a todos por vuestro interés y ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.

Saludos
Podrías hacer un tutorial en castellano, para tus compañeros que poseen la a101, si no es molestía, con tus impresiones...

Un saludo y gracias..
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/02/12, 21:39:45
Array

[xs_avatar]
icosaedro
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me pongo a ello y en un rato lo pongo en el foro,

Enviado desde mi "A500" usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/02/12, 00:27:49
Array

[xs_avatar]
icosaedro
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Tutorial root Acer Iconia Tab A101

Tutorial para obtener permisos de root en la Acer Iconia Tab A101

Les presento mi traducción comentada de este tutorial, a su vez traducido al inglés por FloatingFatMan

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=22312660

Me ha permitido ser root en mi tablet. He realizado el proceso tal y como se explica y no he tenido ningún problema. Espero que lo disfruten tanto como yo.

Traducción

Finalmente ha salido para nosotros, propietarios de una A101, un método para ser root.
Es importante puntualizar que YO NO HE DESCUBIERTO este método. Todos los créditos por esto son para ZeroNull, aquí está su tutorial.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=22265497&postcount=
Todo lo que he hecho esencialmente es traducir al ingles y espero explicar un poco más claro el proceso. Será un poco más largo pero creo que es necesario para aclarar las cosas.

Muy importante:
¡HAZ ESTO BAJO TU PROPIO RIESGO! ¡NUNCA NI YO NI ZERONULL SEREMOS RESPONSABLES SI ESTROPEAS TU TABLET!

Necesitarás algunas cosas primero:

1. El archivo
A10x_Rooting.zip Contiene ADB and SU

2. Una rom A100. (Yo utilicé esta rom
Acer_A100_1.014.08_COM_GEN1 :http://vache-android.com/v1/download.php?fileID=109

3. Una rom A101. (Yo utilicé esta rom
Acer_A101_1.013.09_COM_GEN1 :http://vache-android.com/v1/download.php?fileID=115

4.La habilidad necesaria para seguir las instrucciones cuidadosamente. En serio, si te equivocas escribiendo el proceso puede fallar, lo más seguro es copiar y pegar los comandos.


5. Conocimientos básicos sobre como abrir un ventana de comandos en Windows.



¡Vamos a los pasos a seguir!


Primera parte

1. Descarga todos los archivos necesarios descritos arriba y extráelos en una carpeta cualquiera de tu PC. (Los archivos de las roms se llaman “update.zip”, deberemos obtener uno para la rom A100 y otro para la rom A101).

2. Conecta tu tablet Acer Iconia Tab A101 al USB del PC, asegúrate de que está activada la depuración USB en la tablet. Abre una ventana de comandos en la misma carpeta del PC donde has extraido el archivo A10x_Rooting.zip

3. Copia el arhivo update.zip que contiene la rom A100 en la raíz de la TARJETA SD EXTERNA de tu tablet.

4. Reinicia la tablet en modo “Recovery” (Con la tablet en horizontal pulsa botón de encendido+botón izquierdo de volumen hasta que veas el texto en pantalla)

5. Espera a que se instale la rom A100. Pasaremos un poco de miedo )

Segunda parte

6. Una vez que ha arrancado la tablet, comprueba que la depuración USB está activa y vuelve a la ventana de comandos. Escribe:

adb devices

Si todo está bien veremos el UID de nuestra tablet como respuesta. Esto no es imprescindible pero si muy recomendable, ya que nos aseguramos los pasos siguientes.

7. Asumiendo que el paso 6 es correcto, procedemos. Si no es así debemos llegar a este punto para poder seguir.

Escribe los siguientes comandos:

adb shell
/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`echo 'ro.kernel.qemu=1' > /data/local.prop`'


Al pulsar “enter” no obtendremos ninguna respuesta.

8. Escribe “exit” delante de $ para salir del ADB shell.

9. Copia el archivo update.zip de la rom A101 en la raíz de la tarjeta externa de la tablet, reinicia en modo “recovery” y espera a que se instale y reinicie la tablet. (Una vez reiniciado con la rom A100 mi PC no reconoció la tarjeta sd externa de la tablet, por lo que para introducir el archivo update.zip de la rom A101 tuve que extraer la tarjeta sd externa de la tablet, conectarla al PC con un adaptador usb y pasar el archivo a la tarjeta sd, sustitui directamente al archivo update.zip de la rom A100. Con el archivo de la rom A101 en la tarjeta sd, volví a introducirla en la tablet y reinicié para flashear la rom A101).

Tercera parte

10. Cuando se haya reiniciado la tablet, vuelve a la ventana de comandos y escribe lo siguiente:

adb remount
adb push su /system/xbin
adb shell "chmod 06755 /system/xbin/su"


11. Ahora necesitas deshacer el comando quemu, escribe lo siguiente en la ventana de comandos:

adb shell "echo '#' >/data/local.prop"

Ahora el proceso está al 95%, no hemos terminado todavía.

12. Carga el Android Market e INSTALA SIN ABRIR las aplicaciones “BusyBox”, “SuperUser”, y opcionalmente “Titanium Backup”. SÓLO INSTALAR, NO LAS ABRAS TODAVÍA.

13. Reinicia la tablet.

14. Una vez haya arrancado la tablet, abre la aplicación “SuperUser” y vuelve al escritorio.

15. Abre la aplicación “BusyBox” y sigue los pasos de instalación. En el proceso “SuperUser” debería pedir permisos de root, si esto sucede ¡Ha funcionado!

“SuperUser” aparecerá desactualizado mientras se instala “BusyBox”, deja que se instale “BusyBox” para luego dejar que se actualice “SuperUser”.

Nota Importante

Después de haber hecho esto, si instalas otra rom, no tendrás que volver a instalar una rom A100 para volver a ser root, esta parte sólo hay que hacerla una vez. El archivo “local.prop” será persistente ahora entre roms. Lo único que tienes que hacer es ir al paso 7 y proceder desde ahí.

Mi Agradecimiento a ZeroNull por compartir su conocimiento, a FloatingFatMan por traducirlo al inglés y a todos los compañeros del foro que alguna vez se tomaron la molestia de escribir unas líneas para que otros como yo disfrutáramos más de nuestros “cacharritos” :0)

Última edición por icosaedro Día 22/02/12 a las 00:32:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/03/12, 20:04:32
Array

[xs_avatar]
gollerm gollerm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 4

Una pregunta de tonto yo tengo la 101 con el root q consigo me preocupa la poca cobertura del WiFi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A100 / A101 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A100 / A101



Hora actual: 18:35:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /