ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/03/16, 03:52:36
Array

[xs_avatar]
Peneck Peneck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Samsungs S5 (SM-G900F)
Tu operador: Pepephone
Voy a rootear mi S5 SM-G900F VODAFONE, pero antes tengo unas dudas.

Buenas....

Me dispongo a rootear el terminal, he buscando info por ahi, y no creo q tenga problema, es facil:

Kies, drivers si hacen falta, cargar el md5 (sm-g900f VODAFONE), conectar y listo...a rootear.

Mis preguntas vienen despues de rootear con algunas cosas que no "entiendo", vengo de un Nexus 4 y no tiene tales cosas.

- Que es KNOX, exactamente? se puede desactivar por completo? por lo que tengo entendido impide instalar, SuperUser, etc...
- Con la garantia del movil ya cumplida, os preocupariais por el contador de flasheos?
- Alguna manera posible de quitar los molestos avisos de las tapas?
- Es verdad que al rootearlo deja de funcionar el Modo privado y S Health? O dejan de funcionar cuando se instala Xpossed (segun leí)?
- Leí que Xpossed aun tenia bugs en el S5, ya es estable como para instalarlo sin problema?
- Podré quitar S Finder y Quick Connect del panel de notifiaciones?
- Existe ya root para 6.0? o bien...se sabe si se puede usar el mismo metodo?

Y una ultima pregunta en común...siempre he querido preguntarla, asi que aprovecho.

-Cuantos mas modulos use con Xpossed, mas RAM y mas bateria consume el terminal,
o solo son parches que deshabilitan o habilitan opciones modificando registros?
Se que Xpossed consumirá un minimo, por eso pregunto por los modulos.

Gracias por todo y saludos!

Última edición por Peneck Día 24/03/16 a las 04:00:27.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/03/16, 09:26:39
Array

[xs_avatar]
caralon2001 caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 2,662
Modelo de smartphone: gearS3, gear Sport,, P20 Pro, 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Buenas. Te boy a responder a algunas.
El knox es la manera que se invento samsung para controlar la garantia de sus terminales y seguridad. Se puede desactivar y borrar sin problemas pero al rootear ese contador sube y anula la garantia.
Los avisos de las tapas y sfinder quick connect y tal se quitan con modulo xposed o si kieres ponte la rom phoenix que va genial y puedes quitar todo eso con twikstwiks
El modo privado si deja de funcionar el shealt no
El resto no lo se pero creo q 6.0.x ya fue rooteada
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/03/16, 15:49:32
Array

[xs_avatar]
janna janna no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: asturias
Mensajes: 3,868
Modelo de smartphone: S20 plus 5g
Tu operador: Vodafone
Lo más directo rápido y seguro es meter la base que corresponda a alguna Custom rom que quieras poner,instalar custom recovery y desde ahí meterle la rom así ya lo haces todo de un viaje.yo te recomendaría la urkel 5.9.2 con Firmware base boc7 o la phoenix con el Firmware base que lleve,el método de instalación esta explicado en el post correspondiente a cada rom.eel modo privado por ejemplo en la urkel que es la que mejor conozco funciona al 100%,quick connect y si finder se pueden quitar de la barra de notificaciones y un amplio etc etc,aparte los avisos de las tapas están desactivados
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/03/16, 16:49:43
Array

[xs_avatar]
Peneck Peneck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Samsungs S5 (SM-G900F)
Tu operador: Pepephone
Hola

Gracias por las contestaciones, aun asi, me gustaria estar una temporada con la rom de Stock y quitarle todo lo que quiera con Titanium Backup y hacerla mas liviana, aun asi, tomaré en cuenta lo que me habeis dicho

Antes de nada: TODAS LAS PREGUNTAS SON SOBRE LA ROM STOCK DE SAMSUNG
-Respecto a Knox, puedo desactivarlo y borrarlo teniendo la rom de stock rooteada? Es verdad que sino se quita no puedo instalar Supeuser y demas...debido a que no le da permiso y los bloquea?
-Repito que leí por ahi que rooteando el terminal deja de funcionar el modo seguro y S Health.
Me gustaria que me dijerais si deja de funcionar a cuando instalas Xpossed o bien solo por rootearlo.
-En un principio, dejaria el recovery stock, habria algun problema si no tengo pensando instalar otra rom cocinada por ahora?
- Leo que la camara, como en la rom de stock, no va en niguna otra, es verdad? se puede portar la apk de la camara samsung a otra rom y iria igual de bien?
-Leí que Xpossed aun tenia bugs en el S5, ya es estable como para instalarlo sin problema?
Y una ultima pregunta en común...siempre he querido preguntarla, asi que aprovecho.
-Cuantos mas modulos use con Xpossed, mas RAM y mas bateria consume el terminal,
o solo son parches que deshabilitan o habilitan opciones modificando registros?
Se que Xpossed consumirá un minimo, por eso pregunto por los modulos.

Gracias! son las unicas dudas que tengo antes de hacer root. Tal como dije antes, quiero estar un tiempo con la rom de stock modificada y quitandole toda la basurilla.
Se que son muchas preguntas, pero me gustaria estar seguro antes de dar el paso, asi me ahorro quebraderos de cabeza...jejeje

saludos!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/07/16, 23:17:42
Array

[xs_avatar]
Peneck Peneck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Samsungs S5 (SM-G900F)
Tu operador: Pepephone
Señores, resubo el hilo para volver a preguntar.

Ya con 6.0.1 no recibiremos mas actualizaciones (no sé si nos llegarán parches de seguridad), y con la garantia ya terminada, me dispongo a rootearlo.

Mi S5 es sm-g900f y PHE. Aunque comprado con vodafone.

Por ahora solo quiero rootearlo y meterle recovery TWRP, dejaré Rom Stock y ya veré cual le meto, ya que la camara de cyanogen en el S5 falla mucho y la stock va muy bien.
Por cierto, leo en algunos sitios que por culpa del KNOX no deja instalar superuser, es cierto?

Que metodo me recomendais para rootearlo, por favor, se que este tema tiene q estar muy trillado y mas que explicado, pero joder...veo mucho tutorial y en cada uno dice una cosa, y veo muchos roots fallando en el S5, cosa que era la mar de facil en mi Nexus 4.

Recomendadme un rooteo facil en 6.0.1, para poderle meter TWRP y decidme si hay algun inconveniente. Que lo quiero hacer ya, q me va muy lento ya....

saludos y gracias!

Última edición por Peneck Día 08/07/16 a las 23:20:10.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/07/16, 03:42:08
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,090
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Peneck Ver Mensaje
Señores, resubo el hilo para volver a preguntar.

Ya con 6.0.1 no recibiremos mas actualizaciones (no sé si nos llegarán parches de seguridad), y con la garantia ya terminada, me dispongo a rootearlo.

Mi S5 es sm-g900f y PHE. Aunque comprado con vodafone.

Por ahora solo quiero rootearlo y meterle recovery TWRP, dejaré Rom Stock y ya veré cual le meto, ya que la camara de cyanogen en el S5 falla mucho y la stock va muy bien.
Por cierto, leo en algunos sitios que por culpa del KNOX no deja instalar superuser, es cierto?

Que metodo me recomendais para rootearlo, por favor, se que este tema tiene q estar muy trillado y mas que explicado, pero joder...veo mucho tutorial y en cada uno dice una cosa, y veo muchos roots fallando en el S5, cosa que era la mar de facil en mi Nexus 4.

Recomendadme un rooteo facil en 6.0.1, para poderle meter TWRP y decidme si hay algun inconveniente. Que lo quiero hacer ya, q me va muy lento ya....

saludos y gracias!
Primeramente, decir que lo que sube KNOX es el recovery no el root.

Esto lo tengo hecho en mi G900F PHE con 6.0.1 Marshmallow, así que está comprobado que funciona perfecto y tú no deberías tener problemas tampoco.

Primero debes instalar TWRP desde ODIN:
TWRP: https://dl.twrp.me/klte/twrp-3.0.2-2-klte.img.tar.html
ODIN: http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1467772303

Una vez instalado TWRP, para rootear lo mejor es instalar desde ese recovery este archivo que instala SuperSU y en consecuencia le hace root:
http://ul.to/1n2p63t1

Ya despues, si quieres instalar SuperSU Pro porque lo prefieres o por lo que sea, no importa absolutamente nada el Knox ni nada, pues lo instalas y listo. Te dejo la última versión:
SuperSU Pro: http://ul.to/w18j0th8

Última edición por Flamman Día 09/07/16 a las 03:44:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Flamman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 11/07/16, 20:26:21
Array

[xs_avatar]
Peneck Peneck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Samsungs S5 (SM-G900F)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Primeramente, decir que lo que sube KNOX es el recovery no el root.

Esto lo tengo hecho en mi G900F PHE con 6.0.1 Marshmallow, así que está comprobado que funciona perfecto y tú no deberías tener problemas tampoco.

Primero debes instalar TWRP desde ODIN:
TWRP: https://dl.twrp.me/klte/twrp-3.0.2-2-klte.img.tar.html
ODIN: http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1467772303

Una vez instalado TWRP, para rootear lo mejor es instalar desde ese recovery este archivo que instala SuperSU y en consecuencia le hace root:
http://ul.to/1n2p63t1

Ya despues, si quieres instalar SuperSU Pro porque lo prefieres o por lo que sea, no importa absolutamente nada el Knox ni nada, pues lo instalas y listo. Te dejo la última versión:
SuperSU Pro: http://ul.to/w18j0th8
Gracias por toda la explicacion....me voy a poner a ello!

Antes solamente unas cosillas...

-Cuando sea root, tendria que darle un formato especifico a la microsd de 64GB para darle mas funcionalidad y para poder mover todas las apps a ella?

-En el caso de que cambie de rom, podria usar el apk de la camara stock del S5 y que me sea 100% funcional?
Crees que cyanogen ya es 100% funcional en el S5? antes por lo que leia, fallaba mucho la camara.


-Crees q tendremos alguna actualizacion mas de seguridad en 6.0.1? una vez rooteado y con apps de sistema borradas, no podria hacerlo, evidentemente. Al menos, saber que tendremos mas, me sirve de seguridad de no tener q hacerlo todo de nuevo, jeje.

-Alguna ventaja SuperSU Pro respecto a la free?

Bueno, gracias por ayudarme, de verdad.

Última edición por Peneck Día 11/07/16 a las 20:33:06.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/07/16, 22:21:23
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,090
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Peneck Ver Mensaje
Gracias por toda la explicacion....me voy a poner a ello!

Antes solamente unas cosillas...

-Cuando sea root, tendria que darle un formato especifico a la microsd de 64GB para darle mas funcionalidad y para poder mover todas las apps a ella?

-En el caso de que cambie de rom, podria usar el apk de la camara stock del S5 y que me sea 100% funcional?
Crees que cyanogen ya es 100% funcional en el S5? antes por lo que leia, fallaba mucho la camara.


-Crees q tendremos alguna actualizacion mas de seguridad en 6.0.1? una vez rooteado y con apps de sistema borradas, no podria hacerlo, evidentemente. Al menos, saber que tendremos mas, me sirve de seguridad de no tener q hacerlo todo de nuevo, jeje.

-Alguna ventaja SuperSU Pro respecto a la free?

Bueno, gracias por ayudarme, de verdad.
- Para tener acceso total a la SD externa debes instalar por recovery este Fix:
http://ul.to/hwczfx6t

- Lo del apk, creo que no sirve. CyanogenMod va actualizándose prácticamente día a día. Si no quieres muchos lios mejor sigue en Stock.
Para cualquier cosa sobre CyanogenMod, nejor pásate por el post que cree que allí es más fácil que te ayuden:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1119387

- Lo mejor, es cuando salga una nueva ROM, es instalarla por odin. Si solo instalas la ROM desde la casilla AP, sin ningún archivo más (me refiero en el odin), no deberías perder nada de lo que tengas instalado. Solamente tendrías que volver a borrar lo que no quisieras.

- Respecto al SuperSU, con el que se instala al rootear sobra. Poca cosa diferente lleva.

De nada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5



Hora actual: 11:10:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /