Zenithink ZT-280 Zenithink ZT-280

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/12, 12:30:13
Array

[xs_avatar]
petergs petergs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Instalación GPS-USB en C91

Os presento un pequeño tutorial para instalar un GPS-USB en nuestra tablet:

0.- Elegiar el GPS-USB. Aquí fue buscar por foros la mejor opción (varios días la verdad).

De lo que ví, el que más me gustaba era http://www.amazon.com/Canmore-GT-730...149841&sr=8-18 ya que se colocaba como una memoria usb, pero al ver las opiniones de los usuarios, busqué una alternativa y al final elejí: http://www.amazon.com/GlobalSat-BU-3.../dp/B000PKX2KA por sus buenas opiniones.

Lo pedí a Aliexpress y me lo enviaron sin pagar aduanas ni nada.

Fue tirarme a la piscina ya que en casi ningún sitio indicaba si funcionaría en nuestra tablet y todo lo que encontraba se refería a la necesidad de usar un adaptador bluetooth. Como no quería usar nada de ondas (ese es otro tema, podéis buscar en internet, a quien quiera informarse)



En el tablet poner en AJUSTES DEL SISTEMA-> Servicios de Aplicación -> Satélites GPS a ON y en AJUSTES DEL SISTEMA -> Opciones de desarrollo->Ubicaciones simuladas a ON (esto último no estoy seguro de que sea necesario, pero por si acaso).

1.- Ir a internet a descargar los módulos necesarios para poder leer los datos desde el USB:
ftp://zenithink.cn:10021/pub/dyliao/zt-282/modules

En nuestro caso es: modules.usb-serials.rar

ATENCION: estos son los módulos para la versión actualizada de la C91 (la de 1G RAM).
Si tenéis otra versión de la tablet, ir a ftp://zenithink.cn:10021/pub/dyliao y una vez dentro de la versión ir a la carpeta lib.

2.- Descomprimir modules.usb-serials.rar
Salen 3 módulos, yo los copié todos, aunque creo que el necesario es el pl2303.ko

3.- Copiar a la tarjeta interna de la tableta. Yo usé el TotalComander (aplicación bajada previamente del market) con un plugin de red que permite conectarte por red a un recurso compartido de Windows.

4.- Copiar los datos de la tarjeta interna a /system/modules/lib
Por lo tanto, abrimos una consola (bajarse el Terminal Emulation del Market), nos ponemos como superusuario tecleando en la consola:

su

Al copiar a /system/lib/modules da un error de solo lectura http://www.slatedroid.com/topic/23130-usb-gps), por lo que debemos de montar /system como rw:

mount -o remount,rw /system

Copiamos e instalamos con las órdenes:

cp /mnt/sdcard/carpetadondeestánlosarchivosdescomprimidos/* /system/lib/modules

Dejamos a /system de la forma original

mount -o remount,ro /system

5.- INSTALAMOS EL MODULO:

insmod /system/lib/modules/pl2303.ko

(lo que hace el módulo es 'convertir' una conexión USB como si fuera un puerto serie)

6.- CONECTAMOS EL USB-GPS A LA TABLET EN ESTE PUNTO.

IMPORTANTE: Si al conectar el GPS por USB no aparece el dispositivo /dev/ttyUSB0 debe ser porque no está instalado el módulo pl2303.ko

Nota: puede ser que por alguna razón aparezca otro número: /dev/ttyUSBXX

7.- Cambiar los permisos al dispositivo:

chmod 777 /dev/ttyUSB0

8.- Cambiamos la velocidad del 'puerto serie':

En otros blogs usan un programa denominado Serial Port Api para establecer la velocidad del puerto serie.

Yo usé una orden de consola que hace lo mismo. La velocidad de transmisión tenéis que consultarla en el manual del GPS. En mi caso era 4800 y el resto de parámetros no variaba a los que trae por defecto:

stty -F /dev/ttyUSB0 4800

-- y probamos:

cat /dev/ttyUSB0

Funcionando (manda información). Yo tuve que 'cerrar' la ventana porque no paraba de recibir datos
-- IMPORTANTE: si no salen datos al poner la orden cat seguramente es por no tener configurado adecuadamente el puerto serie (es decir, el /dev/ttyUSB0)

-- IMPORTANTE: Si se reinicia la tablet, es necesario hacer los pasos desde el paso 5

9.- Ahora es necesario instalar la aplicación InternalGPS4GTab_alpha3.apk.

Básicamente (o por lo menos es lo que yo entiendo) lo que hace es engañar a la tablet para decirle que use como un Bluetooth GPS el GPS-USB conectado.
-- Información sacada de http://www.slatedroid.com/topic/2313...s/page__st__20
Debemos ir a http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=369 y bajar el archivo InternalGPS4GTab_alpha3.zip.

Complicación: pues resulta que el archivo que te bajas es un ZIP. Lo que debes hacer es cambiar la extensión a APK, copiarla a la tarjeta interna de la tablet, e instalarla.

10.- EJECUTAMOS LA APLICACIÓN.
-- Debemos cambiar la primera opción (Choose Bluetooth) a /dev/ttyUSB0
-- Debemos iniciar el servicio (aparecerá en la parte de abajo un icono de Bluetooth)


11.- EJECUTAR APLICACION GPS

Listo, ahora sólo queda ejecutar una aplicación GPS (yo tengo la Sygic)

12.- Problemas que quedan por resolver.

-- Algunas veces cambia el id del puerto serie a /dev/ttyUSB1. En esos casos, desconecto el GPS y vuelvo a conectarlo.

-- Ahora mismo cada vez que se enciendo la tablet tengo que:

-- Conectar el gps
-- Ejecutar las órdenes desde el paso 5. Para evitarlo:
-- Lo que hice fue crear un script 'gps.sh' con permisos de ejecución que tiene las siguientes órdenes:

insmod /system/lib/modules/pl2303.ko
chmod 777 /dev/ttyUSB0
stty -F /dev/ttyUSB0 4800

-- Tengo que abrir una consola, su, y ejecutar el script.

-- ejecutar la aplicación InternalGPS y reiniciar el servicio (tiene que aparecer el icono en la parte baja)

Por lo tanto, no sé si será posible, pero habría que poner un acceso directo del script en el escritorio con permisos de superusuario y lo ideal es que dicho script levantase el servicio de la aplicación de Bluetooth

Si alguien se anima, que colabore.

Mas información:
https://docs.google.com/document/d/1...Yrs/edit?pli=1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 09/06/12, 17:06:10
Array

[xs_avatar]
lobatito lobatito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: galaxy nexus
Tu operador: Movistar
Muy bueno, si señor.
Yo queria usar el tema del bluetooth para poner una antena externa gps, pero viendo q el bluetooth no va ni pa atras esta parece una buena opcion.
¿como va eso de crear un script? ¿copiuar esas 3 lineas y guardarlas con extension sh?
Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/06/12, 17:12:14
Array

[xs_avatar]
lobatito lobatito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: galaxy nexus
Tu operador: Movistar
por cierto ¿que tal va la antena ¿pilla bienm satelites? ¿se desconecta o aguanta bien?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/06/12, 21:51:48
Array

[xs_avatar]
petergs petergs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Pues te cuento.
La prueba que hice fue hacer un recorrido en coche de 4 km y todo bien.
Cogió otra ruta diferente a la que hago yo, pero eso ya es cosa del programa no de la antena

Más pruebas no hice, ya que la tablet es un regalo y hasta finales de mes no se entrega.

Lo del script es lo que dices, se pone en um archivo, se guarda con extensión sh, peroooooo, como pasa siempre en informática nada es fácil.

Tienes que dar permisos de ejecución a dicho archivo con la orden:

chmod 755 Archivo.sh

Lo tienes que pasar a la tarjeta interna, ya que en la externa a mí no se ejecutaba (decía que no tenía permisos de ejecución ????)

Yo lo pasé a /data/scripts (el direct. scripts lo cree yo). Para crearlo tienes que montar la carpeta /data con permisos de escritura (lo mismo que en el tutorial para /system).

Pero ya digo que habría que pasar el script al escritorio y hacer que lo ejecutura como superusuario, ya que sino es un poco tostón tener que abrir la consola.

Además queda el problema de la aplicación InternalGPS, que tienes que reinicar el servicio. En windows se puede reinicar un servicio desde consola, pero en Linux supongo que será un proceso. Tengo que investigar a ver si doy con él y lo puedo iniciar en el mismo archivo sh.

Saludos.

Última edición por petergs Día 09/06/12 a las 21:54:30.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/11/14, 18:02:01
Array

[xs_avatar]
SILICEO SILICEO no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: MIRANDA DE EBRO
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: ZTE V967S
Tu operador: Otra
Cómo navegar con GPS en un PC portatil, Tablet o Netbook con cualquier sistema operativo Windows Linux MAC y Android.

Silíceo Tienda Electrónica



Si lo que buscas es añadir un GPS a tu PC portatil , es necesario contar con un receptor GPS físico conectado a tu PC , bien via bluetooth o bien directamente conectado por cable USB o micro-USB.
El sistema por USB es el más práctico y económico, además existen multitud programas gratuitos de gestión de GPS que puedes utilizar.

http://www.tienda.siliceo.es/gps-nav...usb-c-2_4.html
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Zenithink ZT-280



Hora actual: 12:49:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /