ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/02/18, 13:32:03
Array

[xs_avatar]
Yonitron Yonitron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: En algún lugar....
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lomunet Ver Mensaje
A mi, menos el WIFI que me pilla la señal bastante débil, me va todo de lujo, es más, tengo la sensación al usarlo de que es otro móvil, espectacular oreo con Samsung experience 9...
Hola

¿se instala simplemente metiendo la rom en la sd y haciendo full wipe? Es decir como la main rom?Es que veo algo de que hay que instalar el recovery y no me aclaro de los pasos a seguir....tengo la main rom instalada....

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
Canal YouTube Y Dailymotion con sesiones retro de los 90s & 2000
Visita www.nosolodjs.com
Facebook
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 13/02/18, 13:40:39
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Hola chicos, sabéis porque me dice el titanimun que no tiene espacio para restaurar alguna aplicación? en la memoria interna si me deja, pero desde la SD no me deja, solo es en Oreo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 13/02/18, 13:42:53
Array

[xs_avatar]
tesa33a tesa33a no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: ANDROID 4EVER
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yonitron Ver Mensaje
Hola

¿se instala simplemente metiendo la rom en la sd y haciendo full wipe? Es decir como la main rom?Es que veo algo de que hay que instalar el recovery y no me aclaro de los pasos a seguir....tengo la main rom instalada....

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
QUIETO QUE LA LIAS!

Leete el foro antes de intentar instalar .
Tienes que tener el recovery TWRP instalado y bootloadeer desbloqueado. una vez tengas esto y te hayas leido unos cuantos hilos del foro ok intentalo, si lo intentas sin leer obtendras un precioso ladrillo de diseño
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 13/02/18, 13:47:11
Array

[xs_avatar]
Yonitron Yonitron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: En algún lugar....
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por peter33a Ver Mensaje
QUIETO QUE LA LIAS!

Leete el foro antes de intentar instalar .
Tienes que tener el recovery TWRP instalado y bootloadeer desbloqueado. una vez tengas esto y te hayas leido unos cuantos hilos del foro ok intentalo, si lo intentas sin leer obtendras un precioso ladrillo de diseño
Hola...

Ya...eso es lo que ponia al principio....que lei el post de @ENIAC pero no me quedaba claro los pasos a seguir....por eso preguntaba si me podeis decir paso a paso lo que hay que hacer para no liarla.....

Un saludo
__________________
Canal YouTube Y Dailymotion con sesiones retro de los 90s & 2000
Visita www.nosolodjs.com
Facebook
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 13/02/18, 14:09:52
Array

[xs_avatar]
tesa33a tesa33a no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: ANDROID 4EVER
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yonitron Ver Mensaje
Hola...

Ya...eso es lo que ponia al principio....que lei el post de @ENIAC pero no me quedaba claro los pasos a seguir....por eso preguntaba si me podeis decir paso a paso lo que hay que hacer para no liarla.....

Un saludo
" target="_blank">https://www.htcmania.com/showthread...."inlineimg" />

Lee y ten paciencia
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 13/02/18, 14:26:28
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,691
Tu operador: O2

Buenas compis, yo instalé ayer la ROM original del foro vietnamita desde el TWRP 3.1.1.0 y de momento sólo tuve ayer un reinicio esporádico........De momento para un uso básico que le estoy dando funciona todo bien, respecto a la cobertura wifi no he notado nada raro...... @ENIAC para flashear tu rom como ya tengo instalada la rom original me bastaría con hacer los wipes básicos o hago full wipes...????.

Gracias.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/02/18, 14:34:21
Array

[xs_avatar]
Yonitron Yonitron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: En algún lugar....
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por peter33a Ver Mensaje
Hola...gracias de antemano por tus respuestas....

Si lo que no entiendo es para que tengo que instalar el recovery TWRP si ya lo tengo en la rom de eniac.....

Y tampoco se para que tengo que hacerme root si ya lo soy.....no me quedan claro esos puntos...

Y luego el tema del bootloader.....no esta ya desbloqueado con la main rom??
Como se desbloquea??

Uff que lios...

Un saludo y gracias de nuevo
__________________
Canal YouTube Y Dailymotion con sesiones retro de los 90s & 2000
Visita www.nosolodjs.com
Facebook
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 13/02/18, 14:47:02
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
Buenas compis, yo instalé ayer la ROM original del foro vietnamita desde el TWRP 3.1.1.0 y de momento sólo tuve ayer un reinicio esporádico........De momento para un uso básico que le estoy dando funciona todo bien, respecto a la cobertura wifi no he notado nada raro...... @ENIAC para flashear tu rom como ya tengo instalada la rom original me bastaría con hacer los wipes básicos o hago full wipes...????.

Gracias.
Full wipe. Hay diferencias en Csc y en otros apartados.
Saludos.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 13/02/18, 14:53:38
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yonitron Ver Mensaje
Hola...gracias de antemano por tus respuestas....

Si lo que no entiendo es para que tengo que instalar el recovery TWRP si ya lo tengo en la rom de eniac.....

Y tampoco se para que tengo que hacerme root si ya lo soy.....no me quedan claro esos puntos...

Y luego el tema del bootloader.....no esta ya desbloqueado con la main rom??
Como se desbloquea??

Uff que lios...

Un saludo y gracias de nuevo
Solo ten la precaucion de tener la ultima version del TWRP. La rom de instala como siempre.
Estos días se ha hablado de los problemas que ha dado una actualización oficial que instalaba un bootloader que despues no podia volver a una version anterior. Pero si no has actualizado a esa versión seguro que no tendrás ningún problema. Hay un hilo que abrí sobre este tema.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 13/02/18, 15:34:20
Array

[xs_avatar]
Yonitron Yonitron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: En algún lugar....
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Solo ten la precaucion de tener la ultima version del TWRP. La rom de instala como siempre.
Estos días se ha hablado de los problemas que ha dado una actualización oficial que instalaba un bootloader que despues no podia volver a una version anterior. Pero si no has actualizado a esa versión seguro que no tendrás ningún problema. Hay un hilo que abrí sobre este tema.

Saludos.
Entonces busco la ultima version del TWRP...la instalo por odin y luego reinicio en Recovery ,hago full wipes e instalo esta ROM?

Como digo....llevo la ultima main rom que subiste..

A si no tengo problema con el Bootloader?

Un saludo y gracias
__________________
Canal YouTube Y Dailymotion con sesiones retro de los 90s & 2000
Visita www.nosolodjs.com
Facebook

Última edición por Yonitron Día 13/02/18 a las 16:24:50.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 13/02/18, 15:59:05
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Popayan Colombia
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Instalad la ultima versión del TRWP. Eso me sucedía tambien. Pero parece que con la ultima ha respetado el montaje.
El TWRP lo tengo actualizado a su ultima versión y el problema seguía. Al final (aunque no quería hacerlo por pereza) se soluciono al hacer una instalación totalmente limpia (con el format data "YES") y todo funcionando 10 de 10. Entonces es verdad que Oreo cambia las particiones de datos.

Saludos.
__________________
XIAOMI REDMI NOTE 5 + MIUI 9.5 Global Stock - Oreo 8.1
Blackberry 8520 y 9300 → Galaxy Ace (5830M y 5830L) → Huawei G510 → Galaxy S3 Mini → Huawei Y300 → Moto G 2013 → Moto G 2014 → Galaxy S4 → Galaxy S7 Edge → XIAOMI Redmi Note 5

Última edición por gaia93 Día 13/02/18 a las 16:03:08.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 13/02/18, 16:07:02
Array

[xs_avatar]
ToniFR93
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Solo ten la precaucion de tener la ultima version del TWRP. La rom de instala como siempre.
Estos días se ha hablado de los problemas que ha dado una actualización oficial que instalaba un bootloader que despues no podia volver a una version anterior. Pero si no has actualizado a esa versión seguro que no tendrás ningún problema. Hay un hilo que abrí sobre este tema.

Saludos.
no la puedo instalar teniendo la DRAA verdad?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 13/02/18, 16:37:12
Array

[xs_avatar]
Feydz Feydz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Huawei p20 Pro (twilight)
Tu operador: Orange
Yo el único problema que he tenido, es que no copia / pega y el tema de el audio es una lastima no poder usar dual speaker...
Por lo demás fluidisima, yo no tengo problemas de wifi y trabajado como siempre maestro @ENIAC!.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 13/02/18, 16:41:20
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Popayan Colombia
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Yonitron Ver Mensaje
Entonces busco la ultima version del TWRP...la instalo por odin y luego reinicio en Recovery ,hago full wipes e instalo esta ROM.?

A si no tengo problema con el Bootloader?

Un saludo y gracias
Vamos, que veo que no lees muy atentamente y estas algo perdido, pero nunca esta de mas dar una mano. Te explico todo detallada y resumidamente.

Lo del Bootloader: Con la ultima actualización 7.0 de Samsung (firmware Stock de Sammobile por odin), concretamente la DRAA, viene con un problema en el bootloader el cual se cierra y no deja hacer downgrade/bajar de versión si vas a flashear otra stock por Odin (Por ejemplo, si instalaste por Odin la ultima stock y luego quieres volver a una anterior o a MM por odin mismo. Mas información detallada en el post de Eniac).
Así que si No has flasheado por Odin la ultima version de stock (DRAA, la cual te recomiendo que NO instales) o hace tiempo flasheas con Odin un firmware stock, no hay ningún problema, ya que tienes un bootloader viejo; y no tampoco tendrás líos con esta ROM Oreo, ya que esta no modifica ni actualiza el bootloader.

La instalación: Solo asegúrate de tener la ultima versión del TWRP, si no la tienes, la actualizas por odin o por el propio recovery y listo.
Pones la ROM en la sd, vas a WIPE y al lado de la opción "Advanced Wipe" hay una que dice "Format Data" seleccionas esa y procedes a formatear escribiendo "Yes" para confirmar (OJO que esto te borra toda la memoria interna y se debe hacer si o si, así que copia tus datos), después reinicias en recovery, ahi ya haces full wipes (System, Data, Cache, Dalvik, Sd Interna) y por ultimo instalas la ROM y a gozar de Oreo.

Lo del root y eso, tranquilo que la ROM ya viene rooteada con Magisk.

Creo que con eso cubro tus dudas, asi que a darle caña compi.
__________________
XIAOMI REDMI NOTE 5 + MIUI 9.5 Global Stock - Oreo 8.1
Blackberry 8520 y 9300 → Galaxy Ace (5830M y 5830L) → Huawei G510 → Galaxy S3 Mini → Huawei Y300 → Moto G 2013 → Moto G 2014 → Galaxy S4 → Galaxy S7 Edge → XIAOMI Redmi Note 5
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a gaia93 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #35  
Viejo 13/02/18, 16:45:37
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Popayan Colombia
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Loreal Ver Mensaje
no la puedo instalar teniendo la DRAA verdad?
Supongo que si, pero con el mismo proceso de flashear el modem. Y haciendo instalación limpia (con el format data) Ya que oreo cambia las particiones de datos y te ira con errores si no lo haces.
__________________
XIAOMI REDMI NOTE 5 + MIUI 9.5 Global Stock - Oreo 8.1
Blackberry 8520 y 9300 → Galaxy Ace (5830M y 5830L) → Huawei G510 → Galaxy S3 Mini → Huawei Y300 → Moto G 2013 → Moto G 2014 → Galaxy S4 → Galaxy S7 Edge → XIAOMI Redmi Note 5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 13/02/18, 16:46:26
Array

[xs_avatar]
Yonitron Yonitron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: En algún lugar....
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por gaia93 Ver Mensaje
Vamos, que veo que no lees muy atentamente y estas algo perdido, pero nunca esta de mas dar una mano. Te explico todo detallada y resumidamente.

Lo del Bootloader: Con la ultima actualización 7.0 de Samsung (firmware Stock de Sammobile por odin), concretamente la DRAA, viene con un problema en el bootloader el cual se cierra y no deja hacer downgrade/bajar de versión si vas a flashear otra stock por Odin (Por ejemplo, si instalaste por Odin la ultima stock y luego quieres volver a una anterior o a MM por odin mismo. Mas información detallada en el post de Eniac).
Así que si No has flasheado por Odin la ultima version de stock (DRAA, la cual te recomiendo que NO instales) o hace tiempo flasheas con Odin un firmware stock, no hay ningún problema, ya que tienes un bootloader viejo; y no tampoco tendrás líos con esta ROM Oreo, ya que esta no modifica ni actualiza el bootloader.

La instalación: Solo asegúrate de tener la ultima versión del TWRP, si no la tienes, la actualizas por odin o por el propio recovery y listo.
Pones la ROM en la sd, vas a WIPE y al lado de la opción "Advanced Wipe" hay una que dice "Format Data" seleccionas esa y procedes a formatear escribiendo "Yes" para confirmar (OJO que esto te borra toda la memoria interna y se debe hacer si o si, así que copia tus datos), después reinicias en recovery, ahi ya haces full wipes (System, Data, Cache, Dalvik, Sd Interna) y por ultimo instalas la ROM y a gozar de Oreo.

Lo del root y eso, tranquilo que la ROM ya viene rooteada con Magisk.

Creo que con eso cubro tus dudas, asi que a darle caña compi.
Hola

Si.......como digo las unicas rom que he flaseado han sido las de eniac.....no he flaseado por odin ninguna.....por eso no me quedaba claro....pero ahora ya esta clistalino...

Muchas gracias @gaia93

Un saludo
__________________
Canal YouTube Y Dailymotion con sesiones retro de los 90s & 2000
Visita www.nosolodjs.com
Facebook
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yonitron su comentario:
  #37  
Viejo 13/02/18, 18:09:15
Array

[xs_avatar]
djlom djlom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,684
Modelo de smartphone: Galaxy s
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
Buenas compis, yo instalé ayer la ROM original del foro vietnamita desde el TWRP 3.1.1.0 y de momento sólo tuve ayer un reinicio esporádico........De momento para un uso básico que le estoy dando funciona todo bien, respecto a la cobertura wifi no he notado nada raro...... @ENIAC para flashear tu rom como ya tengo instalada la rom original me bastaría con hacer los wipes básicos o hago full wipes...????.

Gracias.
Yo sólo he hecho art/caché y para dentro. De momento todo de lujo. Dualspeaker lo llevo instalado y va de vicio. Diría que se escuchav mejor que en nougat.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición por djlom Día 13/02/18 a las 18:21:17.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 13/02/18, 18:26:19
Array

[xs_avatar]
kabutor kabutor está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 2,070
Modelo de smartphone: Galaxy S - S3 - Note 3 - S7 Edge - S9+ S20+ 5G
Tu operador: Orange
Instalada como comentan con format data y todo perfecto, eso si, el primer arranque me dio error el asistente de inicio y se veia todo negro, solo la bateria con la hora, volvi a instalar y ya perfecto.

Un saludo y gracias maestro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 13/02/18, 18:58:08
Array

[xs_avatar]
brandi brandi está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Huawei mate xs2
Tu operador: Otra
La he probado un poco y la verdad es que va de miedo, pero tiene la pega de que no se puede sincronizar con el gear s3, así que por ahora la voy a desinstalar porque uso mucho el reloj, pero la verdad es que va muy muy bien
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 13/02/18, 19:43:02
Array

[xs_avatar]
tesa33a tesa33a no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: ANDROID 4EVER
Tu operador: Orange
Por ahora todo bien salvo algun reinicio tontuno, ha hecho reboot porque el lo vale al descargar las app del market ( solo 1 ves lo ha heccho ) y tras pulsar varias veces la tecla atras ( solo 1 vez )

El resto ok, bateria es pronto para decir nada, le estoy dando tralla probando todas las app

Lo que no encuentro o no tiene es la grabacion de llamada automatica o manual ;( me da que no tiene
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge



Hora actual: 23:47:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /