Archos Arnova Archos Arnova

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 03/11/11, 11:14:21
Array

[xs_avatar]
mark.pdm mark.pdm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Desire & Arnova 10 G2
Tu operador: Movistar
Veo que los chicos de ArcTablet Blog han visto tu aporte y lo han modificado para poder instalar el market directamente con ArcTools.

Si alguien quiere echar un vistazo: http://www.arctablet.com/blog/featur...e-market-root

Con su mod, se instala el Firmware desde la propia tablet, y luego se instala ArcTools mediante AppsLib (El Market que lleva por defecto) y desde ArcTools se instala el Market 3.1 y las Gapps.

A ver si poco a poco se hace algo grande!

Saludos.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 03/11/11, 17:47:36
Array

[xs_avatar]
mark.pdm mark.pdm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Desire & Arnova 10 G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mark.pdm Ver Mensaje
Veo que los chicos de ArcTablet Blog han visto tu aporte y lo han modificado para poder instalar el market directamente con ArcTools.

Si alguien quiere echar un vistazo: http://www.arctablet.com/blog/featur...e-market-root

Con su mod, se instala el Firmware desde la propia tablet, y luego se instala ArcTools mediante AppsLib (El Market que lleva por defecto) y desde ArcTools se instala el Market 3.1 y las Gapps.

A ver si poco a poco se hace algo grande!

Saludos.
Añado que he probado de flashear ambas update.img (la de CiberSoft y la de ArcTablet) desde la propia tableta como indican en el post citado anteriormente, y la Lazer no me deja flashear ninguna de las dos. Aparece un mensaje que dice que se ha encontrado un update.img defectuoso y que se eliminará.

Imagino que esto ocurre con la Lazer 10 pero no con la Arnova 10 g2.

No dispongo de un PC con Windows, así que tendré que ir a casa de algun colega para probar el flasheo con RK BatchTool.

Ya contaré como ha ido!!

Un saludo.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 03/11/11, 18:14:51
Array

[xs_avatar]
gure gure no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Renteria
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Lazer 10" Arnova 10 g2

Hola Mark.pdm yo he probado desde la tablet lazer 10" instalar la rom del amigo CiberSoft y la de ArcTablet, y no he tenido problemas al instalarlas. Desde la misma tablet.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 03/11/11, 18:26:02
Array

[xs_avatar]
mark.pdm mark.pdm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Desire & Arnova 10 G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gure Ver Mensaje
Hola Mark.pdm yo he probado desde la tablet lazer 10" instalar la rom del amigo CiberSoft y la de ArcTablet, y no he tenido problemas al instalarlas. Desde la misma tablet.
Gracias por tu respuesta gure,

Tendre que revisar el manual a ver si me estoy saltando algo.

Conecto el cable USB (tablet<->PC) copio el archivo update.img en la raiz del storage, desconecto mediante el botón "Desactivar almacenamiento USB" y me salta un mensaje: "Found an invalid firmware image file '/mnt/storage/update.img'. would you like to delete it?"

Seguiré intentando...

¿Antes de flashear has hecho algun "restaurar sistema de fabrica" o algo por el estilo?

EDITO -> He hecho un reset de fabrica y me sigue dando el mismo error.

Última edición por mark.pdm Día 03/11/11 a las 19:07:27. Razón: He hecho un reset de fabrica y me sigue dando el mismo error.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 03/11/11, 18:50:54
Array

[xs_avatar]
mark.pdm mark.pdm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Desire & Arnova 10 G2
Tu operador: Movistar
Hola Gure,

He intentado descargando el archivo también desde la tablet, para ver que no fuera algun problema en el ordenador. Mismo resultado.

¿Has pasado de firmware original a los otros directamente desde la tablet?, ¿o has flasheado una primera vez desde el PC y luego desde la tablet?

Si te fijas aqui abajo, el modelo es AR10G2-LZ (LZ de LAZER) ¿podria ser que la primera vez que cambies el firmware deba hacerse desde el PC para forzarlo a instalarse? Mi teoria es que como el modelo es "AR10G2-LZ" en lugar de "AR10G2" cuando revisa el archivo img se da cuenta que no es el mismo modelo, pero si se ha hecho el primer flasheo forzándolo desde el PC el modelo ya aparece como "AR10G2" y acepta los updates directamente.

De paso pongo aqui unos cuantos datos de mi tablet para ver si todos tenemos la misma versión (imagino que si, pero para asegurarnos). No vaya a ser que haya alguna diferencia en la version del software que lleva la tablet.

Modelo: AN10G2-LZ
Versión de android: 2.3.1
Version Kernel: 2.6.32.27
Numero de compilación: rk29sdk-eng 2.3.1 GINGERBREAD eng.hwg.20110722.102616 test-keys

Última edición por mark.pdm Día 03/11/11 a las 19:21:26.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 03/11/11, 20:00:15
Array

[xs_avatar]
gure gure no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Renteria
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Lazer 10" Arnova 10 g2

Hola Mark.pdm , la primera vez que me ti la rom, lo hize desde el ordenador segun el manual de CiberSoft. La segunda vez puse la rom original de Arnova g2 de la misma manera. Luego las he instalado desde la tablet tanto la de CiberSoft como la Arctablet, y las 2 se instalan sin problema.

Table: Lazer 10"
Modelo: AN10G2-LZ
Vesion Android: 2.3.1
Version del kernel: 2.6.32.27
Numero de compilación: rk29sdk-eng 2.3.1 GINGERBREAD eng.hwg.20110722.102616 test-keys
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 03/11/11, 20:08:25
Array

[xs_avatar]
mark.pdm mark.pdm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Desire & Arnova 10 G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gure Ver Mensaje
Hola Mark.pdm , la primera vez que me ti la rom, lo hize desde el ordenador segun el manual de CiberSoft. La segunda vez puse la rom original de Arnova g2 de la misma manera. Luego las he instalado desde la tablet tanto la de CiberSoft como la Arctablet, y las 2 se instalan sin problema.

Table: Lazer 10"
Modelo: AN10G2-LZ
Vesion Android: 2.3.1
Version del kernel: 2.6.32.27
Numero de compilación: rk29sdk-eng 2.3.1 GINGERBREAD eng.hwg.20110722.102616 test-keys
Muchísimas gracias, y disculpa por ser pesado

Entonces mañana iré a casa de mi hermano que él si tiene algún PC con Windows y me pongo a ello!
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 03/11/11, 21:06:49
Array

[xs_avatar]
gure gure no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Renteria
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Lazer 10" Arnova 10 g2

Mark.pdm, Lo que si me he dado cuenta con las 2 rom de CiberSoft como la Arctablet, me quedo sin sitio en la memoria interna, estoy intentando liberar espacio a la sd interna de 8gb, pero no puedo mover nada.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 03/11/11, 21:20:48
Array

[xs_avatar]
mark.pdm mark.pdm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Desire & Arnova 10 G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gure Ver Mensaje
Mark.pdm, Lo que si me he dado cuenta con las 2 rom de CiberSoft como la Arctablet, me quedo sin sitio en la memoria interna, estoy intentando liberar espacio a la sd interna de 8gb, pero no puedo mover nada.
Supongo que al copiar las APP de google para el Market se habrá llenado la memoria interna mucho más de loque venía de fábrica. Ya que las Apps se instalan en ésta memoria interna.

Prueba de mover aplicaciones a la SD desde Ajustes - Aplicaciones - Administrar aplicaciones, o también puedes buscar en el market o appslib alguna app de estas tipo app2sd que te buscan automáticamente que apps pueden ir a la SD y te las muestran para que las muevas con un click.

Si no lo has hecho ya, borra las aplicaciones que no utilices, no se si las rom de CyberSoft y ArcTablet vienen las mismas aplicaciones pre-instaladas de la rom original. Yo al comprar la tablet borré un montón, y ahora aún con la rom original tengo unos 50 Mb libres y bastantes apps instaladas.

Si no te resulta suficiente habrá que esperar alguna rom compatible con la partición ext3 en la SD, que sirve para "extender" la memoria interna usando una partición en la tarjeta SD y así podremos instalar más aplicaciones.

Saludos!
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 03/11/11, 22:01:48
Array

[xs_avatar]
gure gure no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Renteria
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Lazer 10" Arnova 10 g2

Ya he probado de mover las app que he podido, pero me dice memoria interna con poco espacio. Y solo tenia instalas 10 app.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 03/11/11, 22:12:36
Array

[xs_avatar]
mark.pdm mark.pdm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Desire & Arnova 10 G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gure Ver Mensaje
Ya he probado de mover las app que he podido, pero me dice memoria interna con poco espacio. Y solo tenia instalas 10 app.
Buf pues no se. Mira en el post de Arctablet ( http://www.arctablet.com/blog/featur...e-market-root ) y en el hilo del foro ( http://www.arctablet.com/blog/forum/...rket-and-root ) . A ver si alguien tiene el mismo problema y han encontrado alguna solución.

Yo mañana a ver si puedo pasarme por casa de mi hermano y le flasheo la rom con el método de CyberSoft.

Cuando vea como va todo comento que tal la experiencia.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 04/11/11, 13:59:20
Array

[xs_avatar]
mark.pdm mark.pdm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Desire & Arnova 10 G2
Tu operador: Movistar
Hola Gure, sobre el trema del espacio, de momento no tengo problemas.

He usado el metodo de CyberSoft con la ROM de ArcTablet.

Recien flasheado: 63,15 Mb libres
Despues de desinstalar las app inutiles: 101 Mb Libres.
Después de instalar las app de Cybersoft: unos 60 Mb
Despues de instalar titanium backup y el market nuevo: 54 Mb

Además a los que no os funciona el market restaurado con titanium backup, deciros que a mi me funciona bien, pero he hecho un paso diferente al del tutorial de CyberSoft.
En el momento de restaurar la aplicación en lugar de restaurar App+Datos, he restaurado solo la App, puesto que en el paso anterior de desinstalar el market antiguo, no borramos datos ni cache.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 04/11/11, 15:15:02
Array

[xs_avatar]
mark.pdm mark.pdm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Desire & Arnova 10 G2
Tu operador: Movistar
Voy a explicar un poco paso a paso como lo he hecho por si le sirve a alguien.

Primero he seguido el tutorial de CyberSoft hasta llegar al punto 2. Una vez aqui, he instalado el firmware de ArcTablet desde la propia tablet, con la idea de instalar el Market y las Gapps con ArcTools, pero no me ha funcionado, mostraba el mismo error que con la rom original.

finalmente me he decidido por seguir con el tutorial de CyberSoft y lo he realizado paso a paso con las siguientes diferencias:

Paso 5: El market no se abria, mostraba error y Force Close, lo he solucionando desinstalando y volviendo a instalar. También he instalado Titanium Backup, además de Busybox y ES File Explorer.
Paso 6: Los binarios de SU ya los tenia actualizados (puede que por usar la rom de ArcTablet)
Paso 10: solo he restaurado la App del Market, en lugar de App + Datos

También me he encontrado con que la app de Gtalk del paquete de CyberSoft, me daba Force Close solo abrirla. Se ha solucionando desinstalando la app e instalándola de nuevo con los mismos archivos de Cybersoft.

Hasta aqui y por el momento todo perfecto, market funcionando, Maps, Gmail, Talk y por el momento todo lo que he probado, excluyendo las aplicaciones que utilizan la geolocalización que no me funcionaban ni con rom oficial ni con esta.

Espero que os sea útil.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 04/11/11, 23:37:35
Array

[xs_avatar]
CyberSoft CyberSoft no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Renteria, país vasco
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mark.pdm Ver Mensaje
Buenas, aqui otro miembro de la crew Lazer 10! jejej
Llevaba desde que la compré esperando que saliera alguna historia para poder instalar el market.

Antes que nada CiberSoft felicitarte y darte las gracias por tu trabajo, y si me permites ahora te coso a preguntas

Me gustaria curiosear un poco sobre que y cómo lo has hecho, a ver si aprendo un poquito y vemos como ir mejorando el tema.

Como bién decías seria ideal poder ponerle un recovery tipo el clockworkmod o amon-ra, y poder habilitar los nand-backups, aunque por lo que tengo entendido no es tan fácil, pues hay que adaptar el recovery a cada dispositivo.

También tenia curiosidad por saber si las apps que pones en el paquete tienen algo en especial (alguna versión especifica, modificaciones para la tablet) o se podrian usar por ejemplo las gapps actualizadas de Cyanogen (que según su web se usan las mismas para todos los dispositivos Gingerbread)

Nada, dicho esto espero a saber algunas cosas más para ver realmente que se puede hacer e intentar ayudar en lo que pueda.

Un aplauso por tu primera incursión en la Lazer 10/arnova 10 g2

Muchas gracias esto es para todos , nada he buscado como poder rootear el chip de nuestra tablet que es el rk2918 y encontre un programa como hacerlo, el tema que es que despues de rooteada no tenia permiso de escritura en system y es necesario entonces encontre un boot con escritura y lo cambie por el nuestro por eso aparecen las rayas horizontales en la pantalla y quizas por eso vaya un poco mas inestable pero bueno.

Espero que alguien que tengas mas conocimiento se anime pronto a hacer un clockmod para nuestras tablet.

No se si tienen algo de especial son de una Gtab, he probado con otras y no me iba ninguna el market y todo lo demas y con esa carpeta de app me iba todo el market era muy viejo pero encontre la forma de tener uno mas reciente.

Gracias nuevamente cualquier cosa aqui estoy. Saludos...
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 04/11/11, 23:39:38
Array

[xs_avatar]
CyberSoft CyberSoft no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Renteria, país vasco
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mark.pdm Ver Mensaje
Añado que he probado de flashear ambas update.img (la de CiberSoft y la de ArcTablet) desde la propia tableta como indican en el post citado anteriormente, y la Lazer no me deja flashear ninguna de las dos. Aparece un mensaje que dice que se ha encontrado un update.img defectuoso y que se eliminará.

Imagino que esto ocurre con la Lazer 10 pero no con la Arnova 10 g2.

No dispongo de un PC con Windows, así que tendré que ir a casa de algun colega para probar el flasheo con RK BatchTool.

Ya contaré como ha ido!!

Un saludo.
Muy buenas necesitas flashearla con el programa ya que la nuestra es una lazer y no reconoce un firmware de arnova como te dice el compañero tienes que obligarla de cierto modo a creer o convertise en una arnova. Saludos
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 04/11/11, 23:40:45
Array

[xs_avatar]
CyberSoft CyberSoft no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Renteria, país vasco
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por gure Ver Mensaje
Mark.pdm, Lo que si me he dado cuenta con las 2 rom de CiberSoft como la Arctablet, me quedo sin sitio en la memoria interna, estoy intentando liberar espacio a la sd interna de 8gb, pero no puedo mover nada.
Gure encontre un modo de tener espacio en la sd libre, tengo una aplicacion que te lo instala todo en la sd luego la subo para que lo puedan hacer todos. Saludo..
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 05/11/11, 13:12:58
Array

[xs_avatar]
gure gure no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Renteria
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Lazer 10" Arnova 10 g2

Muchas gracias CiberSoft, entonces con esa app pondre instalar todo en la Sd.
Una pregunta por que algunas app de dice no instaladas?

Última edición por gure Día 05/11/11 a las 13:16:03.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 05/11/11, 13:40:13
Array

[xs_avatar]
pepetone2 pepetone2 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Lazer 10" Archos
Tu operador: Movistar
Da Napoli ... un ringraziamento a Cybersoft, con il tuo aiuto hai ancora di piú dato valore a questo tablet.

Non ci abbandonare ... riusciremo ad avere honeycomb ?
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 06/11/11, 16:46:37
Array

[xs_avatar]
mark.pdm mark.pdm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Desire & Arnova 10 G2
Tu operador: Movistar
Buenas gure.
He encontrado una app que en teoria permite usar una partición en la SD y elegir que aplicaciones quieres mover allí.

El problema es que no se si seria posible particionar la memoria interna de 8 Gb, o se deberia usar una SD insertada.

Según leo en xda-developers la aplicación necesita:
  • Acceso root
  • Dos particiones en la SD:
    • Una FAT para usarse como la memoria SD convencional
    • Otra en ext2, ext3, ext4 o FAT (creo que la recomendada es ext3) para usar como memoria para pasar aplicaciones.
Por lo que dicen lo bueno respecto al script de DarkTremor es que puedes elegir que aplicaciones quieres pasar, y cuales se quedan en la memoria interna real.

No lo he probado pero cuando me vea con problemas de espacio seguro le doy un vistazo.

El hilo en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=919326

Saludos!
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 06/11/11, 17:12:06
Array

[xs_avatar]
gure gure no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Renteria
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Lazer 10" Arnova 10 g2

Muchas gracias mark.pdm, le echare un vistazo haber que podemos hacer.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos Arnova



Hora actual: 20:30:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /