bq Pascal bq Pascal

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/11, 01:18:56
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,636
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
Analisis BQ Pascal Lite C

Construcción
La apariencia en general es muy buena, se nota robustez en la mano. El tacto gomoso de la parte trasera da buena sensación, puedes apretar cualquier parte de éste y no se aprecian debilidades o crujidos. Pesa 341 gramos y sus medidas son similares a una caja de DVD, se me antoja algo pesado en las manos, pero enseguida te acostumbras. Tiene botón de volumen + y -, botón ON/OFF/desbloqueo, miniUsb, entrada de cargador, un pequeño botón de reset, ranura de microSD, dos altavoces, salida minijack 3.5 mm. Por la parte de la pantalla, tiene los botones para controlar Android: Busqueda, Menú, Atrás y Home. Cabe decir que son táctiles y solo se iluminan cuando se pulsan, un fallo a mi punto de vista. No hay respuesta de vibración y carece de sensor de iluminación y de cualquier tipo de cámara.

Pantalla
Esta es la parte que mas se nota que es de gama baja-media. La resolución es de 800*480, 7 pulgadas, y es de 256k colores. Si miras la pantalla desde ángulos pronunciados se produce inversión de colores y otros defectos, típico en pantallas de baja calidad. Pero en líneas generales la visión es aceptable, en interiores me falta ver si a plena luz de día se ve tan bien como pantallas tipo super LCD o amoled. La pantalla capacitiva es de 5 puntos, la respuesta háptica es buena es todas las circunstancias y la rotación de pantalla es rápida.

Android
La versión que lleva es Gingerbread 2.3.1. Se mueve bien en casi todas las circunstancias gracias al CortexA8 de 1Ghz y los 512Mb de RAM. Lleva un launcher de gingerbread ligeramente modificado, que se mueve bien, las aportaciones por parte de BQ se quedan ahí, a excepción de algunos programas de lector de libros y de exploradores de archivo que lleva de serie. Lleva en la barra de notificaciones los controles de volumen, menú, atrás y home, un poco inútiles pues ya tenemos teclas dedicadas, en posición vertical estorban para las notificaciones. La mayoría de aplicaciones funcionan sin problemas, el Angry Birds, funciona muy suave pero el Fruit Ninja, te devuele al menú apenas empezar el juego. Lleva el market oficial, y nada mas ejecutarlo se instala a la nueva versión. He probado el Whastsapp y funciona, hay que asignarlo a un número de movil que no hayamos usado antes para Whatsapp, a la hora de usar los contactos usa los que tengas en Gmail.

Sonido
Lleva dos altavoces en la parte trasera, son suficiente para reproducir las notificaciones y la calidad es normal. Pero se me antoja algo flojo en potencia comparado por ejemplo con el Galaxy SCL. (Cuando pruebe los auriculares actualizo la entrada).

Otros detalles
La batería es sorprendente, hablamos de 5000mAh. En mi primer día de uso, la autonomía ha sido de mas de 7 horas siempre con el WIFI activado pantalla a mitad de brillo, navegando, chateando y probando algún juego. Viene en una caja bien precintada, el paquete contiene el tablet, cable USB, cargador y auriculares. Del cable usb OTG no hay rastro. El cargador tiene un conector redondo fino, nada de microUSB o miniUSB. La calidad de los accesorios es correcta. Cabe decir que en la página de BQ, se anuncia con compatibilidad Usb on the go, los pendrives y discos duros tienen que ser FAT32 y en caso de discos duros con alimentación externa. También anuncia compatibilidad para ratón y teclado. Los pendrives los reconoce casi al instante y el dispositivo analiza todo el contenido en busca de imágenes o música.

Opinión personal
Por 129€ que vale en la página oficial, es un precio muy bueno para lo que ofrece. Hay que tener en cuenta de que al tener un precio ajustado, obtenemos algunas carencias como la memoria (ampliable con microSD) sin cámaras y pantalla de calidad aceptable. Pero obtenemos un tablet, que es capaz de navegar, y jugar a juegos decentes. Recomendado si no quieres gastar mucho y quieres tener tu primer tablet.


Datos
CPU CortexA8 1Ghz
RAM 512Mb
Pantalla 800*640 256k colores
4Gb de almacenamiento
De los cuales 2.53Gb utilizables


Mas info:
http://www.bqreaders.com/productos/pascal-lite-c.html









Siento la tardanza en subir las fotos.

Actualización: con los auriculares el sonido es muy muy bueno, pero no con los que trae. Además, me he dado cuenta de que en caso de bloquearse el tablet, si estuviéramos hablando de un móvil con quitar la batería será suficiente, pero con este modelo no podemos hacer semejante cosa, así que el botón de RESET sirve para eso, como si del botón de RESET de un PC.
__________________
Siemens C45 > Nokia 6610 > Nokia N70 > Nokia X6 > Galaxy SCL > Galaxy Note II > Nexus 5 > Mate 9 > Realme GT2 Pro

Última edición por ale210 Día 30/01/12 a las 23:20:34. Razón: Corrección de errores. Añadidas mas cosas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/12/11, 09:27:48
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por al review, muy completa.

Aunque a mi gusto, faltan unas fotillos jeje y algún video, pero muy buena.

Respecto a lo de la barra de notificaciones, con Zeam Launcher puedes elegir la opcion "Fullscreen", para la cual no se ve la barra de notificaciones a menos que tu señales lo contrario. A mi estoy me viene muy bien, ya que con los botones laterales se hace todo el trabajo como en la barra.

A ver si hoy le llegan a Mediamarkt más unidades, o a mas tardar la semana que viene, que no veas como se vende... ayer llegaron 30 unidades (imagino que a las 10 o así, cuando abre) y cuando fui a las 2 de la tarde solo quedaba la de la exposición, no me esperaba tanto éxito jaja.

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/12/11, 09:36:49
Array

[xs_avatar]
WotG WotG no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Ya he escrito un comentario en el CENSO, pero quiero añadir un par de opiniones a este gran análisis.
La pantalla no es de 800*640, sino de 800*480.
Lo del Fruti Ninja no es algo aislado, el tablet funciona muy regular con muchas aplicaciones. Me parece un factor muy a tener en cuenta.
Los de BQ han quitado el botón de "Buscar Actualizaciones" del menú "Acerca del dispositivo" como tienen otros androides. Me temo que la actualización del tablet tendrá que hacerse (cuando salgan actualizaciones) con un proceso más engorroso conectando el tablet al PC.

En el resto del análisis estoy de acuerdo. Los menús van muy fluidos y se mueve bien gracias a los 512 MB de RAM.
El conector que lleva es MINI USB no micro como en muchos otros dispositivos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/12/11, 14:30:49
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,636
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
Ya están arreglados los errores, las fotos ya están hechas. Pronto las subiré, que tengo que compaginar con los estudios.
__________________
Siemens C45 > Nokia 6610 > Nokia N70 > Nokia X6 > Galaxy SCL > Galaxy Note II > Nexus 5 > Mate 9 > Realme GT2 Pro
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/12/11, 20:43:02
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,636
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
Os habéis dado cuenta de que la memoria RAM total que marca es de 300 y pico?

En mi Galaxy SCL también marca que tiene 512Mb y me marca 490 Mb.


Me da a mi que es por algo de la GPU y su memoria.
__________________
Siemens C45 > Nokia 6610 > Nokia N70 > Nokia X6 > Galaxy SCL > Galaxy Note II > Nexus 5 > Mate 9 > Realme GT2 Pro
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/01/12, 11:44:21
Array

[xs_avatar]
Juankkhar Juankkhar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: BQ Pascal Lite C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ale210 Ver Mensaje
He probado el Whastsapp y funciona, hay que asignarlo a un número de movil que no hayamos usado antes para Whatsapp, a la hora de usar los contactos usa los que tengas en Gmail.
Hola Ale201,

Tengo un preguntilla por si me puedes echar una mano con tu experiencia de activas el whtasapp en la pascal. Tengo también una psacal lite C.

He intentado activar el Whatsapp, meto el móvil, me mandan un SMS con un cógido de activación, pero el mismo programa se queda comprobando que se han recibido el SMS. Como la psacal no es un teléfono es imposible que detecte el sms, claro. ¿Qué hiciste tú en ese momento? porque no veo ningún sitio donde indicar el código de activación manualmente y, si meto otra vez el móvil, seguro que me vuelven a cobrar otro mensajito :-(

Gracias de antemano y un saludo,
Juankhar
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/01/12, 12:46:34
Array

[xs_avatar]
PSyCoJuMPeR PSyCoJuMPeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,317
Modelo de smartphone: Realme 8
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Juankkhar Ver Mensaje
Hola Ale201,

Tengo un preguntilla por si me puedes echar una mano con tu experiencia de activas el whtasapp en la pascal. Tengo también una psacal lite C.

He intentado activar el Whatsapp, meto el móvil, me mandan un SMS con un cógido de activación, pero el mismo programa se queda comprobando que se han recibido el SMS. Como la psacal no es un teléfono es imposible que detecte el sms, claro. ¿Qué hiciste tú en ese momento? porque no veo ningún sitio donde indicar el código de activación manualmente y, si meto otra vez el móvil, seguro que me vuelven a cobrar otro mensajito :-(

Gracias de antemano y un saludo,
Juankhar
Yo tengo activado el whatsapp en la Pascal Lite C, y lo hice de la siguiente manera.

Para empezar, el número de teléfono es uno que tenía por ahí 'perdido' (ya que yo tengo un iphone y tengo whatsaap). Hay que usar un nº de teléfono que no esté ya configurado previamente el whatsapp.

Luego a ese móvil te llegará el mensaje (tienes que tener el móvil encendido). A mi el mensaje no me llegó, pero desde la Tablet me decía que no me había podido mandar el mensaje y si quería que le llamara. Entonces pulsé que sí y me llamaron (al número de teléfono) al instante una máquina dándome el código de validación.

Metí ese código de validación en la Tablet y a correr,...

Los contactos los coge de Gmail, así que los contactos que tengas sincronizados ahí con nº de teléfono, detectará si tienen whatsapp o no.

Siento no tener capturas de pantalla del proceso. Espero haberte ayudado y que te sirva de ayuda.

;)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/01/12, 12:49:10
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,636
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juankkhar Ver Mensaje
Hola Ale201,

Tengo un preguntilla por si me puedes echar una mano con tu experiencia de activas el whtasapp en la pascal. Tengo también una psacal lite C.

He intentado activar el Whatsapp, meto el móvil, me mandan un SMS con un cógido de activación, pero el mismo programa se queda comprobando que se han recibido el SMS. Como la psacal no es un teléfono es imposible que detecte el sms, claro. ¿Qué hiciste tú en ese momento? porque no veo ningún sitio donde indicar el código de activación manualmente y, si meto otra vez el móvil, seguro que me vuelven a cobrar otro mensajito :-(

Gracias de antemano y un saludo,
Juankhar
Pues yo hice lo siguiente:
- Puse el número de un movil que esté operativo, yo usé el mio de toda la vida.
- Al móvil te llega un SMS, con el código.
- En la pascal, tienes que esperar a que se terminen los 5 minutos, entonces le das a una opción que es para que te llame y te digan el código.
- Al movil te llaman, puedes colgar si quieres.
- Después ya te deja introducir el código del SmS.
- Fin

La unica pega es no se puede tener whatsapp en dos dispositivos con el mismo número, vamos que si tienes otro movil con wasap y usas el mismo numero para el tablet y para el movil, no te va a dejar.
__________________
Siemens C45 > Nokia 6610 > Nokia N70 > Nokia X6 > Galaxy SCL > Galaxy Note II > Nexus 5 > Mate 9 > Realme GT2 Pro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal



Hora actual: 05:30:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /