Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/02/15, 16:47:22
Array

[xs_avatar]
Aereus Aereus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Movistar
Duda relativa a la seguridad en google play con el navegador AOSP

Buenas tardes.

Lo primero de todo quería saludar a l@s usuari@s del foro; ya me he presentado en el sub foro apropiado pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacerlo también por aquí.

Imagino que ya conoceréis la vulnerabilidad que hay en google play, que nos afecta a los que usamos versiones de android anteriores a la 4.4. Al utilizar el navegador " de serie", nos pueden colar una aplicación maliciosa, de un modo "silencioso".

Como tengo el SP " virgen", y ahora me da reparo bajarme nada de google play( ni tan siquiera actualizar algo), me gustaría saber si le puedo pedir a alguien que use android 4.4 o 5.0 que se descargue el firefox y me lo pase, para poder instalarlo y ponerlo como navegador predeterminado. Me suena algo de las apk que sirven para instalar aplicaciones, pero no se si tengo que tener el móvil rooteado para ello.

Uso el móvil lo justo, algún mensaje por whatsapp y poco más, así que mis conocimientos son básicos no, lo anterior.

Un saludo y gracias por adelantado

Última edición por Aereus Día 20/02/15 a las 16:48:33. Razón: Título poco claro
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/02/15, 07:49:57
Array

[xs_avatar]
DdMx300 DdMx300 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP C5302/Samsung Galaxy A7
Tu operador: Tigo
En Google Play no creo que hay virus malware spyware ya que todo lo que se sube se revisa por lo mismo
__________________
Quieres Tener un Android mas Rápido???»»»http://www.htcmania.com/showthread.php?t=971175

Usuario No. 1,287,190
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/02/15, 10:44:07
Array

[xs_avatar]
cobra67 cobra67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Sony C5302

Solo es vulnerable el navegador AOSP o aquellos que estén basados en el, si tienes actualizado tu SP a la última versión oficial (4.3), el navegador por defecto es Chrome, así que no tienes por que preocuparte, además de que ese fallo no afecta a Play Store.

Saludos
__________________
Sony C5302 / Acer A500
Versión de Android: 4.3 / 4.3.1
ROM: Stock (12.1.A.1.205) / Tegraowners JB MR2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/02/15, 11:27:45
Array

[xs_avatar]
Aereus Aereus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Movistar
Gracias por vuestros comentarios

Cobra67, tengo instalada la versión 12.1.A.1.205, y tenía el chrome inhabilitado, porque no navego con el móvil. Lo acabo de habilitar y he reiniciado el móvil, así que imagino que estará como predeterminado( he intentado ver si lo estaba, pero no he sabido hacerlo ).

De todos modos, llevaba tiempo pensando en instalar el firefox, y si alguien me dijera si me lo pueden pasar como apk para poder instalarlo( y así no tener que usar ni chrome ni el AOSP) y ponerlo como predeterminado, le estaría muy agradecido.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/02/15, 23:12:35
Array

[xs_avatar]
Aereus Aereus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Movistar
Buenas noches.

He deshabilitado lo que yo creo que es el navegador AOSP; aparecía un icono de una g en la lista de programas instalados.

Después he instalado la siguiente apk que me han pasado( firefox-browser-for-android-35-0-1-multi-android), pero al darle a abrir me sale un mensaje que dice; desafortunadamente, firefox se ha detenido.

Lo he desinstalado, apagando después el móvil, e instalado otras dos veces, pero todo el rato da el mismo error. He intentado bajarme la apk de la página de firefox, que me remitía a google play, pero he sido incapaz.

Ya tengo el chrome habilitado y funcional, pero preferiría bajarme la apk desde el ordenador e instalarla luego en el móvil. ¿ Puede estar ahí el problema? ¿ Debería instalar el firefox desde chrome?

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/02/15, 23:37:10
Array

[xs_avatar]
cobra67 cobra67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Sony C5302

El navegador AOSP es el que tiene este icono https://lh5.ggpht.com/GOM0vA7Ctf1XZ0...xUg83BOwA=w300 la version de Android que tiene tu SP es la más reciente lanzada por Sony, esta versión no tiene instalado ese navegador, por lo tanto, no sufre de ese fallo, así que puedes usar tu teléfono y todas las aplicaciones sin problema, no pasará nada al descargar desde Play Store.

Saludos
__________________
Sony C5302 / Acer A500
Versión de Android: 4.3 / 4.3.1
ROM: Stock (12.1.A.1.205) / Tegraowners JB MR2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/02/15, 15:15:56
Array

[xs_avatar]
Aereus Aereus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Movistar
Buenas tardes.

Cobra67, muchas gracias por tu clara explicación, me quedo mucho más tranquilo .

Como habías comentado que tanto el AOSP como otros navegadores basados en él eran vulnerables, supuse que " el de serie" sería uno de ellos.

Pues nada, a ver si puedo instalar el firefox con el navegador "estándar", y si tengo algún problema tendré que pedir sopitas por aquí .

Un saludo y gracias de nuevo, da gusto solucionar una duda en tan poco tiempo.

Última edición por Aereus Día 22/02/15 a las 15:16:41. Razón: Ortográfica
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP



Hora actual: 15:56:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /