ROMs y desarrollo Honor 6 ROMs y desarrollo Honor 6

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 25/09/14, 16:12:35
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
Estoy de estreno del movil, version B113SP2, sabiendo que tengo que instalar las gaps y que quiero quitar las aplicaciones chinas que no quiero usar, ¿a que version me recomendais actualizar? ¿B117? ¿B118? ¿EMUI 3?
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 25/09/14, 17:28:53
Array

[xs_avatar]
DinoMaNuuL DinoMaNuuL no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Lg Optimus L5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raymo Ver Mensaje
Estoy de estreno del movil, version B113SP2, sabiendo que tengo que instalar las gaps y que quiero quitar las aplicaciones chinas que no quiero usar, ¿a que version me recomendais actualizar? ¿B117? ¿B118? ¿EMUI 3?
Te recomiendo que no andes quitando las aplicaciones que no sepas utilizar, puede probocar problemas despues al cambiar la version
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 26/09/14, 11:02:21
Array

[xs_avatar]
eb4ctw eb4ctw no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 6 16GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por raymo Ver Mensaje
Estoy de estreno del movil, version B113SP2, sabiendo que tengo que instalar las gaps y que quiero quitar las aplicaciones chinas que no quiero usar, ¿a que version me recomendais actualizar? ¿B117? ¿B118? ¿EMUI 3?
Yo te diriá que primero actualices la version (yo me iria a la 3.0), luego desbloquealo, rootealo, instala titanium backup y congela las aplicaciones chinas (asi te aseguras poder devolverselas al sistema operativo antes de la proxima actualizacion). Yo lo estoy haciendo asi y despues de muchas pruebas (llevo una semana trasteando con el movil) creo que es la mejor opcion, al menos para mi.

Si te interesa, para instalar las gapps encontre un paquete a mi parecer muy interesante, yo lo he montado, que instala el core basico de google ademas de los conectores de sincronizacion basicos y por supuesto el play store. Cuando instalas este paquete y restableces valores de fabrica con sus wipes oportunos, en el primer arranque se inicia el proceso de primer inicio de google y si tienes cuenta, y en tu anterior telefono habias optado por hacer backup de tu configuracion en google, te restaurara todas las aplicaciones que tuvieras instaladas, vamos que instalando este paquete de gapps es como si los chinos nos hubieran preparado el movil para Europa, se comporta igual que otros de otra marca que si lo hacen. Me ha costado mucho dar con la forma correcta de instalarlo pero ahora mismo estoy contento con el resultado.
El proceso es un poco lioso, te lo aviso pues hay que cambiar de recovery un par de veces y por lo tanto no exento de riesgo. Los pasos serían:

1. actualiza a la version EMUI que quieras (mira en el foro)
2. unlock bootloader (mira en el foro)
3. instala recovery CWM (mira en el ... jajaja)
4. usando CWM, instala las pa-gapps que pillas de http://www.thedroid.net/download-goo...id-kitkat-3116
Veras que hay varias versiones, en mi caso despues de probar con todas me he quedado con la mas ligera, la "nano", es la que te recomiendo. (ojo, fijate en descargar la version para 4.4.2, en el caso de la nano no hay problema pues solo hay una version). (ojo, las versiones full y stock no podemos instalarlas en nuestra "system", no caben).
5. usando cwm instala update-supersu-v1.94 (lo encontraras por la red). Esto te rootea la rom (si has optado por una emui 2.3 podrias ahorrarte este paso y rootear por otros metodos, pero con la emui3.0 yo no he encontrado otro metodo que no sea este)
6. wipe de cache y data, como minimo
7. reinicias y ya deberias tener la version que hayas elegido arrancandote en el configurador inicial de google, a continuacion se arrancara el de huawei y a funcionar...
8. como ya tienes root, podrias hacer limpieza de aplicaciones con titanium backup. (congelar aplicacion, no desinstalar)
9. yo he vuelto a instalar el recovery original de la rom que he instalado (3.0) para no perder OTA, aunque hasta ahora no me ha saltado ninguna actualizacion.

Bueno, no se si te habré liado mucho, no estoy acostumbrado a hacer recetas de estas.
Preguntame lo que quieras e intentare ayudarte.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a eb4ctw su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #44  
Viejo 26/09/14, 16:16:04
Array

[xs_avatar]
DinoMaNuuL DinoMaNuuL no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Lg Optimus L5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eb4ctw Ver Mensaje
Yo te diriá que primero actualices la version (yo me iria a la 3.0), luego desbloquealo, rootealo, instala titanium backup y congela las aplicaciones chinas (asi te aseguras poder devolverselas al sistema operativo antes de la proxima actualizacion). Yo lo estoy haciendo asi y despues de muchas pruebas (llevo una semana trasteando con el movil) creo que es la mejor opcion, al menos para mi.

Si te interesa, para instalar las gapps encontre un paquete a mi parecer muy interesante, yo lo he montado, que instala el core basico de google ademas de los conectores de sincronizacion basicos y por supuesto el play store. Cuando instalas este paquete y restableces valores de fabrica con sus wipes oportunos, en el primer arranque se inicia el proceso de primer inicio de google y si tienes cuenta, y en tu anterior telefono habias optado por hacer backup de tu configuracion en google, te restaurara todas las aplicaciones que tuvieras instaladas, vamos que instalando este paquete de gapps es como si los chinos nos hubieran preparado el movil para Europa, se comporta igual que otros de otra marca que si lo hacen. Me ha costado mucho dar con la forma correcta de instalarlo pero ahora mismo estoy contento con el resultado.
El proceso es un poco lioso, te lo aviso pues hay que cambiar de recovery un par de veces y por lo tanto no exento de riesgo. Los pasos serían:

1. actualiza a la version EMUI que quieras (mira en el foro)
2. unlock bootloader (mira en el foro)
3. instala recovery CWM (mira en el ... jajaja)
4. usando CWM, instala las pa-gapps que pillas de http://www.thedroid.net/download-goo...id-kitkat-3116
Veras que hay varias versiones, en mi caso despues de probar con todas me he quedado con la mas ligera, la "nano", es la que te recomiendo. (ojo, fijate en descargar la version para 4.4.2, en el caso de la nano no hay problema pues solo hay una version). (ojo, las versiones full y stock no podemos instalarlas en nuestra "system", no caben).
5. usando cwm instala update-supersu-v1.94 (lo encontraras por la red). Esto te rootea la rom (si has optado por una emui 2.3 podrias ahorrarte este paso y rootear por otros metodos, pero con la emui3.0 yo no he encontrado otro metodo que no sea este)
6. wipe de cache y data, como minimo
7. reinicias y ya deberias tener la version que hayas elegido arrancandote en el configurador inicial de google, a continuacion se arrancara el de huawei y a funcionar...
8. como ya tienes root, podrias hacer limpieza de aplicaciones con titanium backup. (congelar aplicacion, no desinstalar)
9. yo he vuelto a instalar el recovery original de la rom que he instalado (3.0) para no perder OTA, aunque hasta ahora no me ha saltado ninguna actualizacion.

Bueno, no se si te habré liado mucho, no estoy acostumbrado a hacer recetas de estas.
Preguntame lo que quieras e intentare ayudarte.
Que foto¿ xd
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 26/09/14, 16:49:32
Array

[xs_avatar]
rafasb rafasb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Honor 7x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DinoMaNuuL Ver Mensaje
Que foto¿ xd
Mira en el foRo
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 26/09/14, 17:35:19
Array

[xs_avatar]
rafasb rafasb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Honor 7x
Tu operador: Vodafone
(Yo aun no tengo el teléfono, esta de camino)
@eb4ctw He buscado en el foro para completar tu método, que me parece muy interesante pero me han surgido algunas dudas. Punto 9 ¿Como sacas el recovery original de la ROM?
Si hay algo mal se edita...

1. actualiza a la version EMUI que quieras (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884607)
2. unlock bootloader (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884612) Uno de estos metodos supongo que funcionara
3. instala recovery CWM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884610)
4. usando CWM, instala las pa-gapps nano (https://s.basketbuild.com/devs/TKruz...dular%20GApps)
5. Conseguir Root
-Con Emui 3.0 : descargas update-supersu-v1.94. zip (http://download.chainfire.eu/396/SuperSU)
-Con Emui 2.3: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884609)
6. En recovery wipe de cache y data, como minimo
7. reinicias y ya deberias tener la version que hayas elegido arrancandote en el configurador inicial de google, a continuacion se arrancara el de huawei y a funcionar...
8. como ya tienes root, podrias hacer limpieza de aplicaciones con titanium backup. (congelar aplicacion, no desinstalar)
9. yo he vuelto a instalar el recovery original de la rom que he instalado (3.0) para no perder OTA, aunque hasta ahora no me ha saltado ninguna actualizacion.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 26/09/14, 18:59:42
Array

[xs_avatar]
eb4ctw eb4ctw no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 6 16GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por rafasb Ver Mensaje
(Yo aun no tengo el teléfono, esta de camino)
@eb4ctw He buscado en el foro para completar tu método, que me parece muy interesante pero me han surgido algunas dudas. Punto 9 ¿Como sacas el recovery original de la ROM?
Si hay algo mal se edita...

1. actualiza a la version EMUI que quieras (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884607)
2. unlock bootloader (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884612) Uno de estos metodos supongo que funcionara
3. instala recovery CWM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884610)
4. usando CWM, instala las pa-gapps nano (https://s.basketbuild.com/devs/TKruz...dular%20GApps)
5. Conseguir Root
-Con Emui 3.0 : descargas update-supersu-v1.94. zip (http://download.chainfire.eu/396/SuperSU)
-Con Emui 2.3: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884609)
6. En recovery wipe de cache y data, como minimo
7. reinicias y ya deberias tener la version que hayas elegido arrancandote en el configurador inicial de google, a continuacion se arrancara el de huawei y a funcionar...
8. como ya tienes root, podrias hacer limpieza de aplicaciones con titanium backup. (congelar aplicacion, no desinstalar)
9. yo he vuelto a instalar el recovery original de la rom que he instalado (3.0) para no perder OTA, aunque hasta ahora no me ha saltado ninguna actualizacion.

Bien, tu transcripcion es correcta, gracias por aportar los enlaces.
Respecto a tu pregunta del recovery original yo he utilizado una herramienta de XDA, la encontrareis aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2433454. (Huawei update extractor). Yo lo he probado y funciona correctamente, habre cambiado ya de un recovery a otro una docena de veces.

Voy a comentar una cosita respecto a la obtencion de root con la version 2.3 y el uso del programa de shuame, que se llama RootGenius_en.exe. Hace bien su trabajo pero no instala el SuperSU al que estamos acostumbrados (al menos yo) sino que instala un tal KingRoot, tambien funciona pero por ejemplo, Titanium Backup da un aviso porque no lo reconoce aunque luego funciona; yo lo que hice mientras estuve en 2.3 fue, una vez tuve root con kingroot, instale SuperSu desde el market y desinstale el anterior.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 28/09/14, 11:15:32
Array

[xs_avatar]
Ferlog Ferlog no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 25

A mi me ha saltado actualizacion via OTA pero una vez descargada da error de instalacion, Alguien puede ayudarme?
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 29/09/14, 11:38:42
Array

[xs_avatar]
nando3075 nando3075 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Martorell
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: ninguno
Tu operador: Yoigo
me ha saltado la 609, pero me da error al instalar.

donde puede conseguir la completa? en el primer enlace sigue apareciendo la 608
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 29/09/14, 11:55:06
Array

[xs_avatar]
eb4ctw eb4ctw no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 6 16GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por nando3075 Ver Mensaje
me ha saltado la 609, pero me da error al instalar.

donde puede conseguir la completa? en el primer enlace sigue apareciendo la 608
a mi me acaba de saltar, voy a instalar a ver que tal...

Me edito...

he intentado instalar pero me ha dado error... y por lo poco que ha tardado en descargarse me temo que el paquete esta incompleto, a mi me dice que son 62,83MB que me parece muy poco si lo comparo con el tamaño de la B608 que eran 1,7GB...

Yo voy a esperar a que la cuelguen de su web y me la bajare.

Última edición por eb4ctw Día 29/09/14 a las 12:45:59.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 29/09/14, 13:40:04
Array

[xs_avatar]
nando3075 nando3075 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Martorell
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: ninguno
Tu operador: Yoigo
es una OTA, no la rom completa. es normal que pese eso.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 29/09/14, 14:11:36
Array

[xs_avatar]
eb4ctw eb4ctw no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 6 16GB
Tu operador: Jazztel
Ok, gracias. No lo sabía
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 29/09/14, 14:19:33
Array

[xs_avatar]
nando3075 nando3075 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Martorell
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: ninguno
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por eb4ctw Ver Mensaje
Ok, gracias. No lo sabía

cuando has intentado meter la OTA, tenias microsd puesta?
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 29/09/14, 14:58:57
Array

[xs_avatar]
eb4ctw eb4ctw no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 6 16GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por nando3075 Ver Mensaje
cuando has intentado meter la OTA, tenias microsd puesta?
si, si la tenia. Intuyo que hay quitarla?

Hoy no voy a poder porque necesito el movil pero mañana me pondre a desrootearlo, a descongelar las apks chinas para que "no le falta de na" e intentare volver a aplicar la OTA sin la SD.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 29/09/14, 15:17:48
Array

[xs_avatar]
nando3075 nando3075 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Martorell
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: ninguno
Tu operador: Yoigo
no, era una duda. yo no tengo puesta y tampoco me ha dejado.

nada, esperaremos a la rom completa.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 29/09/14, 19:15:22
Array

[xs_avatar]
sakil sakil está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
Yo tenía la 608 rooteada y con el Recovery original y la he bajado por wifi y he actualizado con normalidad a la 609 sin necesidad de rootear.

El fallo que le veo de primeras es que el Hotmail me pide la contraseña a pesar de funcionar bien...
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 02/10/14, 18:21:29
Array

[xs_avatar]
DinoMaNuuL DinoMaNuuL no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Lg Optimus L5
Tu operador: Movistar
Se necesita tener la 118 o con la 119sp, tambien vale?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 02/10/14, 20:22:00
Array

[xs_avatar]
sakil sakil está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DinoMaNuuL Ver Mensaje
Se necesita tener la 118 o con la 119sp, tambien vale?
Seguro que funcionará también, hazlo y nos cuentas si no te importa. Lo único que podría pasar es simplemente que te de un error y no se instale, sin ningún peligro
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 03/10/14, 00:16:02
Array

[xs_avatar]
DinoMaNuuL DinoMaNuuL no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Lg Optimus L5
Tu operador: Movistar
Lo he hecho ya, y efectivamente si me dejo. Pero al hacer la convinacion de teclas no me entraba en el recovery asi que lo hice mediante el Updater
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 01/11/14, 17:12:08
Array

[xs_avatar]
Martinha.BR Martinha.BR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 177
Tu operador: Movistar

Huawei Honor 6

Hola acabo de comprar de china un Huawei Honor 6 de 16 gb y resulta que tengo la version 2.3 y esta semana me aviso una actualizacion del sistema y no se si actualizarlo o no.tengo miedo que me fastidie algo como red,consumo bateria o que se quede todo en chino.
Se podria hacer una copia del sistema completo por si luego me falla algo?Como lo podria hacerlo...
Que me recomendais hacer? gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Otros smartphones recientes de Honor > Honor 6 > ROMs y desarrollo Honor 6



Hora actual: 11:40:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /