Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/06/21, 08:52:04
Array

[xs_avatar]
Morinixx Morinixx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2021
Mensajes: 1
Tu operador: -

Ejecutar rutinas de Google Home.

Buenos días:
Me presento, fui miembro de este foto hace años, no se si se ha borrado la cuenta por inactividad o que ha pasado, pero no pude recuperarla así es que me he dado de alta nuevamente.
Estoy intentando crear una tarea, para que cuando acerque el tlf a una etiqueta NFC se ejecute una rutina de Google Home.
Lo he enfocado de 3 maneras.
Con 2 de ellas ya lo he conseguido, pero no estoy totalmente satisfecho, me explico.

Primer método:
A1: Iniciar Aplicación [ Nombre de Paquete/Aplicación:Asistente Datos: Excluir de Aplicaciones Recientes:Apagado Iniciar Siempre una Nueva Copia:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Decir [ Texto:Modo encendido Motor:Voz:com.google.android.tts:spa-esp Canal:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco de Audio:Encendido Red:Apagado Continuar Tarea Inmediatamente:Apagado ]

Funciona, aún le faltaría antes de esto asignar un valor al volumen, para que funcione si el teléfono está en silencio o muy bajo, pero habría que no se si se puede, leer el valor del volumen para volver a ponerlo igual que estaba.
El problema es que cuando lo he probado en un entorno ruidoso falla, además de que el teléfono reproduce el texto en voz alta ¨Modo encendido¨ y eso tampoco es lo que quiero.

Segundo método:
A1: Iniciar Aplicación [ Nombre de Paquete/Aplicación:Asistente Datos: Excluir de Aplicaciones Recientes:Apagado Iniciar Siempre una Nueva Copia:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: AutoInput Action [ Configuración:Type: Text
Value: Teclado
Action : Click Tiempo Límite (Segundos):23 Structure Output (JSON, etc):Encendido ]
A4: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: AutoInput Action [ Configuración:Type: Text
Value: Escribe un mensaje
Text to Write : Modo encendido
Action : Write Tiempo Límite (Segundos):23 Structure Output (JSON, etc):Encendido ]
A6: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: AutoInput Action [ Configuración:Type: Point
Value: 917,2109
Action : Click Tiempo Límite (Segundos):23 Structure Output (JSON, etc):Encendido ]
A8: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A9: AutoInput Global Action [ Configuración:Action: Back Tiempo Límite (Segundos):20 Structure Output (JSON, etc):Encendido ]
A10: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A11: AutoInput Global Action [ Configuración:Action: Back Tiempo Límite (Segundos):20 Structure Output (JSON, etc):Encendido ]

En este se utiliza un plugin que se llama AutoInput, todas las capturas de este programa para los botones y donde se introduce el texto las hace bien, pero para enviar, antes había una flecha, ahora es con enviar o enter, el problema, que eso no lo captura este plugin, ¿Cómo lo he solucionado? capturando el punto donde se encuentra enviar, por coordenadas, funciona pero solo si el teléfono está en vertical, al estar la etiqueta en una pared y se va a utilizar al salir o entrar de la casa , lo más probable es que el teléfono no se mantenga vertical. Supongo que podría bloquear el giro automático y después volver a desbloquearlo, aún no lo he probado.

Pero, ¿Hay una orden para que envíe el texto, con enter o algo así?
En el AutoInput está pero no funciona, al igual que Back lo utilizo para salir del asistente y funciona, enter no funciona.

Este ultimo lo he exportado como aplicación, parece que todo va bien, pero cuando la instalo no me aparece en el teléfono, ¿la aplicación es solo para exportar la tarea a otro teléfono con Tasker?, ¿algo así como importar?, la he instalado en otro teléfono y aparece pero no hace nada.

Tercer método:

Tengo creado un acceso directo en el escritorio de mi teléfono a esta rutina de Google Home, si pulso se ejecuta automáticamente, ¿puedo lanzar este acceso desde Tasker?, en aplicaciones no aparece y en accesos directos tampoco, pero ¿tendrá una ruta como las aplicaciones que se pueda utilizar?, ¿no?, del estilo com.google.android.apps.xxxxx

Siento si es muy largo pero creo que mejor así, a que tengáis que estarme preguntando.
Espero haberme explicado bien.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/06/21, 11:13:02
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Morinixx Ver Mensaje
fui miembro de este foto hace años, no se si se ha borrado la cuenta por inactividad o que ha pasado, pero no pude recuperarla así es que me he dado de alta nuevamente.
Bienvenido de nuevo. Solo por curiosidad... ¿Recuerdas el NicName o identificativo que tuviste antes?

Felicitaciones por este post para ejecutar rutinas de Google Home. Buen trabajo que abre interesantes posibilidades. Yo puedo ayudarte con la duda que tienes en el primer método:

> le faltaría antes de esto asignar un valor al volumen, para que funcione si el teléfono está en silencio o muy bajo, pero habría que no se si se puede, leer el valor del volumen

Sí se puede. Las variables %VOLA / %VOLC / %VOLD / %VOLM / %VOLN / %VOLR / %VOLS contienen respectivamente los volumenes de Alarma / Llamada / DTMF / Multimedia / Notificación / Timbre / Sistema.
Al principio de la tarea puedes copiar a otra variable "temporal" (local) el valor del volumen/variable que te interesa; en función de ese valor la tarea puede hacer los ajustes de volumen o lo que corresponda. Y al final de la tarea -si quieres- puedes reponer el nivel de volumen que tenías guardado en la variable temporal para que vuelva a quedar como estaba antes de comenzar la tarea.

[ En la página siguiente está la info sobre las variables de sistema, también llamadas variables internas. Permiten obtener información muy variada sobre el estado del dispositivo y sobre el estado/funcionamiento de tasker.
https://tasker.joaoapps.com/userguide/en/variables.html
Para quien tenga dificultades con el inglés, existe una versión en español de la misma página, pero está bastante desactualizada y no incluye muchas variables "nuevas" ni otras explicaciones añadidas en los últimos años:
https://tasker.joaoapps.com/userguide/es/variables.html ]

Espero que otros compañeros te ayuden con los otros problemas que planteas.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/06/21, 18:25:46
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Si buscas estos términos...

Send a Google Assistant Command From Tasker
Run a Routine From Tasker

...encontrarás cosas interesantes.

Y casi seguro que terminas aquí ... https://www.reddit.com/r/tasker
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 10:14:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /