Samsung Galaxy Note 8 Subforo para el Samsung Galaxy Note 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/09/17, 10:41:16
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,375
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Mis primeras impresiones con el Galaxy Note 8

Hola chicos!

Samsung nos ha prestando un bonito Note 8 para que cacharreemos con él algunos días. Y como es habitual, os quiero contar mis primeras impresiones al respecto, lo que me gusta y lo que no. Apenas han sido un par de días así que me dejaré cosas seguro.

Vamos con lo bueno. El aspecto me parece espectacular. Mi precioso S7 Edge al lado parece claramente un teléfono de una generación anterior. No sólo es bonito, sino que se siente cómodo en la mano, más de lo que me podía parecer en un primer momento. No sé cómo se verá el nuevo iPhone X, pero a priori, no sabría decir con cuál me quedaría en cuanto a aspecto. Eso sí, la trasera se ensucia demasiado.

El teléfono es una bala. No he notado que se caliente demasiado (algo que sí me sucede con el S7 Edge), la multitarea es rápida y seguramente los 6GB de RAM se noten (he podido hacer multitarea entre juegos muy pesados sin problema).

Sobre la cámara, me parece mejor que la del S7 y diría que también que la del S8. El desenfoque de segundos planos funciona excelente, aquí la doble cámara hace muy bien su trabajo. A falta de pruebas más intensas, la cámara me parece excepcional.

Me ha sorprendido también el sonido. He puesto alguna peli en Netflix y era muy potente y bien ecualizado. En mi S7 edge suena algo más metalizado.

Hablemos de las cosas menos buenas... como no, el sensor de huellas. Bien, ya sabéis seguramente lo que pienso de él, no me gusta nada que esté donde está. No tanto por estar tan arriba sino porque es fácil tocar la cámara. Lo cierto es que, y siendo totalmente sincero, no me resulta tan incómodo pulsarlo, creo recordar que con el S8 me resultaba más complicado. Que hayan puesto el flash entre medias es un punto a favor. ¿Sigo prefieriendo el lector en otro lado? sin duda. ¿Puede ser un problema importante donde está? no me lo parece tanto en esta ocasión. Sobre los desbloqueos biométricos, he de decir que el desbloqueo con la cara funciona bien con luz, pero a mi no me funciona sin ella. Y el de iris resulta errático, como siempre. Así que estos dos los he descartado, seguiré con el lector de huellas. Aquí creo que Apple y su FaceID va a superar con creces al Note 8 con el iris y la cara.

Bixby me parece algo más completo que cuando lo utilicé en el S8. Aún sigue sin poder utilizarse con órdenes en castellano, pero en inglés se maneja bien. Ahora además no resulta tan sencillo que se pulse el botón dedicado a Bixby por error, puedo poner el teléfono en la base de carga inalámbrica en horizontal y no se activa... con el S8 me pasaba a veces.

Tema stylus. Lo cierto es que nunca me ha resultado muy útil, pero no sé por qué razón me gusta tenerlo. No me parece que aporte nada especialmente novedoso.

Sobre la batería de momento no os puedo contar mucho, porque ando toqueteando todo el rato el bicho. Hará falta más tiempo para poder tener una opinión objetiva.

De momento es todo lo que os puedo contar. Reconozco que me está gustado.

ACTUALIZACION: 16/09

El teléfono cada vez me gusta más. Me he acostumbrado bastante bien al lector de huellas trasero, sigo pensando que tiene algo diferente al del S8 que hace que sea más cómodo, aunque sigo pensando que no es para nada el lugar ideal. La batería parece que está respondiendo bastante bien. No se me calienta y no parece tener bajones en el rendimiento incluso con tareas algo exigentes. De momento gratamente sorprendido.

ACTUALIZACION: 19/09

Seguimos con las buenas noticias. Parece que el bluetooth mejora el que tenía con mi S7 Edge (aquí es v5.0), he notado que mi Gear S3 pierde menos la conexión aún en distancias más largas.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/09/17, 10:50:26
Array

[xs_avatar]
flocote flocote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
Gracias por tus impresiones
La batería, para mí, aguanta bien 6 ó 7 horas. Al principio, cuando está entre 80 y 70% de carga noto como que se descarga antes, pero no sé, será una impresión mía
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/09/17, 11:01:27
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
Gracias por las impresiones! La verdad que se ve todo un maquinón ya nos cuentas algo de esa batería! Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/17, 11:57:11
Array

[xs_avatar]
jpercar jpercar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Na terriña
Mensajes: 1,374
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24+
Tu operador: O2
Estoy totalmente de acuerdo con @jorge_kai a ver, a mí el lector de huellas tampoco me parece el mejor sitio, pero sí me resulta más cómodo que el del S8+
En cuanto a batería, la noto un pelín mejor que la del S8+, por ejemplo con la primera carga, descargando actualizaciones de apk., del S.O., navegando algo, probando el S-Pen y como mi mujer hasta fin de mes no está en casa, entre whatsapps y llamadas (sobre 2-3 horas al día), como digo, con la primera carga, hoy es el tercer día y me va ahora mismo por un 31% de bateria, así que ya digo, creo que que un pelín mejor.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/09/17, 12:39:16
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7,733
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Hola chicos!

Samsung nos ha prestando un bonito Note 8 para que cacharreemos con él algunos días. Y como es habitual, os quiero contar mis primeras impresiones al respecto, lo que me gusta y lo que no. Apenas han sido un par de días así que me dejaré cosas seguro.

Vamos con lo bueno. El aspecto me parece espectacular. Mi precioso S7 Edge al lado parece claramente un teléfono de una generación anterior. No sólo es bonito, sino que se siente cómodo en la mano, más de lo que me podía parecer en un primer momento. No sé cómo se verá el nuevo iPhone X, pero a priori, no sabría decir con cuál me quedaría en cuanto a aspecto. Eso sí, la trasera se ensucia demasiado.

El teléfono es una bala. No he notado que se caliente demasiado (algo que sí me sucede con el S7 Edge), la multitarea es rápida y seguramente los 6GB de RAM se noten (he podido hacer multitarea entre juegos muy pesados sin problema).

Sobre la cámara, me parece mejor que la del S7 y diría que también que la del S8. El desenfoque de segundos planos funciona excelente, aquí la doble cámara hace muy bien su trabajo. A falta de pruebas más intensas, la cámara me parece excepcional.

Me ha sorprendido también el sonido. He puesto alguna peli en Netflix y era muy potente y bien ecualizado. En mi S7 edge suena algo más metalizado.

Hablemos de las cosas menos buenas... como no, el sensor de huellas. Bien, ya sabéis seguramente lo que pienso de él, no me gusta nada que esté donde está. No tanto por estar tan arriba sino porque es fácil tocar la cámara. Lo cierto es que, y siendo totalmente sincero, no me resulta tan incómodo pulsarlo, creo recordar que con el S8 me resultaba más complicado. Que hayan puesto el flash entre medias es un punto a favor. ¿Sigo prefieriendo el lector en otro lado? sin duda. ¿Puede ser un problema importante donde está? no me lo parece tanto en esta ocasión. Sobre los desbloqueos biométricos, he de decir que el desbloqueo con la cara funciona bien con luz, pero a mi no me funciona sin ella. Y el de iris resulta errático, como siempre. Así que estos dos los he descartado, seguiré con el lector de huellas. Aquí creo que Apple y su FaceID va a superar con creces al Note 8 con el iris y la cara.

Bixby me parece algo más completo que cuando lo utilicé en el S8. Aún sigue sin poder utilizarse con órdenes en castellano, pero en inglés se maneja bien. Ahora además no resulta tan sencillo que se pulse el botón dedicado a Bixby por error, puedo poner el teléfono en la base de carga inalámbrica en horizontal y no se activa... con el S8 me pasaba a veces.

Tema stylus. Lo cierto es que nunca me ha resultado muy útil, pero no sé por qué razón me gusta tenerlo. No me parece que aporte nada especialmente novedoso.

Sobre la batería de momento no os puedo contar mucho, porque ando toqueteando todo el rato el bicho. Hará falta más tiempo para poder tener una opinión objetiva.

De momento es todo lo que os puedo contar. Reconozco que me está gustado.
Y ahora que vas a hacer compañero?te lo vas a quedar o sigues con s7 edge?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/17, 12:40:04
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,375
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shatkara61 Ver Mensaje
Y ahora que vas a hacer compañero?te lo vas a quedar o sigues con s7 edge?
sólo me lo han prestado, así que seguiré seguramente con el S7 Edge
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/09/17, 12:41:09
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7,733
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
sólo me lo han prestado, así que seguiré seguramente con el S7 Edge
De un s8 plus como tengo yo..crees que merece la pena el cambio al note 8?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/09/17, 12:41:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,375
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shatkara61 Ver Mensaje
De un s8 plus como tengo yo..crees que merece la pena el cambio al note 8?

no, para nada, salvo que necesites el stylus para algo
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/09/17, 13:01:42
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,579
Tu operador: -

Buenas:

Gracias por tus impresiones @jorge_kai

Quizás habrá que esperar un poco a ver si bajan de precio, o lo oferta el operador para pagar a plazos.

Aparte de ser cómodo/tener una buena sensación en la mano, para llevarlo en el bolsillo?. Se hace grande esas 6,3"?.

Gracias.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/09/17, 13:09:03
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,375
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Gracias por tus impresiones @jorge_kai

Quizás habrá que esperar un poco a ver si bajan de precio, o lo oferta el operador para pagar a plazos.

Aparte de ser cómodo/tener una buena sensación en la mano, para llevarlo en el bolsillo?. Se hace grande esas 6,3"?.

Gracias.

SalU2.
que es muy grande, en innegable. Pero al ser más apaisado, se agarra muy bien. Aunque claro, todo depende del tamaño de la mano de su poseedor. Si tienes manos pequeñas, desde luego te será más incómodo que si son grandes.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/09/17, 13:43:00
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
Ayer estuve trasteando una unidad en la tienda oficial de Samsung, aquí en Alicante y me dejó una primera sensación bastante positiva. Algo que no me sucedió con mi actual S8+.

El sensor dactilar, lleva una pequeña rebaba que ayuda a "encontrarlo" y posicionar el dedo mucho mejor, creo que Samsung tomó nota, de los muchos usuarios que pusieron funda en el S8+ para simular precisamente esa rebaba.

La pantalla me ha parecido exquisita, con más proporción algo más extensa en área de trabajo. Un brillo, nitidez y colores muy buenos.

El N8 que probé era de uso particular, de un amiguete mío que trabaja allí, llevando instalado un motón de aplicaciones y he de decir, que se movía con soltura, esos 6 GB de RAM creo que sí se van a notar en comparación a los 4 que montamos en generaciones anteriores.

La cámara apenas pude probarla, no era el sitio idóneo y tampoco tenía mucho tiempo para ello. Pude ver algunas fotos personales hechas con la nueva doble cámara y el efecto Bokeh está muy conseguido, me gustó.

En resumen, terminal muy redondo en todos sus apartados, salí de allí con un mono de Note y de spen bastante importante , junto con unas VR 2107 que ya de paso me pillé y estoy probando tranquilamente en casa, el nuevo mando es una pasada. Ya comentaré en el subforo VR mis impresiones sobre la máscara, mando y evolución de la plataforma.

Sin ninguna duda, el Note 8 en color negro sustituirá mi actual S8+.

SalU2 y gracias @jorge_kai, por esas primeras impresiones.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Merovingio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 14/09/17, 14:18:36
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 2,532
Modelo de smartphone: S24 ultra/Z fold 3/OP11
Tu operador: Orange
Yo tambien estoy muy contento con el note en las pocas horas que lo llevo encima. Me gusta mas el tamaño y la forma de pantalla en este note con respecto al s8+.
Coincido en que parece que los 6 gb le sientan muy bien pues me parece mas electrico que su hermano sin haber tocado ningun ajuste de animaciones.
En cuanto al lector de huellas sigo pensando que es un error nuevamente, pero sin embargo el lector de iris me tiene asombrado. Tengo que irme a condiciones extremas de luz para que falle. Ya estaba muy contento en el s8
Sobre bateria, spen y camara tendre que ir trasteando para tener una opinion.
Ah si, otra cosa, el dex me decepciono en cuanto a que pensaba que tambien funcionaria como cargador inalambrico

Última edición por Rayco Reyes Día 14/09/17 a las 14:20:48.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/09/17, 14:49:04
Array

[xs_avatar]
ighye ighye no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: el SUR con mayúsculas
Mensajes: 7,039
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 - iPhone XS
Tu operador: Pepephone
Gracias Jorge. Has tenido algún problema en la configuración inicial si usas importar contenido con la cuenta de Gmail desde otro teléfono? Es que me ha pasado y a otros compañeros igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/09/17, 15:10:46
Array

[xs_avatar]
Markus9229 Markus9229 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 777
Modelo de smartphone: Defy->SG SCL->HTC One->SGN3->SGN4->SGN5->SGN8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rayco Reyes Ver Mensaje
Yo tambien estoy muy contento con el note en las pocas horas que lo llevo encima. Me gusta mas el tamaño y la forma de pantalla en este note con respecto al s8+.
Coincido en que parece que los 6 gb le sientan muy bien pues me parece mas electrico que su hermano sin haber tocado ningun ajuste de animaciones.
En cuanto al lector de huellas sigo pensando que es un error nuevamente, pero sin embargo el lector de iris me tiene asombrado. Tengo que irme a condiciones extremas de luz para que falle. Ya estaba muy contento en el s8
Sobre bateria, spen y camara tendre que ir trasteando para tener una opinion.
Ah si, otra cosa, el dex me decepciono en cuanto a que pensaba que tambien funcionaria como cargador inalambrico
Yo pensaba igual del dex, una lástima. Y a los de USA les están dando el note 8 con SD835 y cargador inalámbrico y microsd de 128gb...

Venderé el dex y me compraré el cargador inalámbrico oficial, supongo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/09/17, 15:20:26
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,204
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Markus9229 Ver Mensaje
Yo pensaba igual del dex, una lástima. Y a los de USA les están dando el note 8 con SD835 y cargador inalámbrico y microsd de 128gb...

Venderé el dex y me compraré el cargador inalámbrico oficial, supongo.
Yo casi que hare lo mismo. Dudo que le de utilidad al Dex
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/09/17, 15:50:35
Array

[xs_avatar]
albertosh albertosh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid / Merida
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: S Note 8
Tu operador: Amena
Yo vengo de s7 edge y esta claro, se nota quel note 8 es de nueva generacion.
__________________
Samsung Note 8
Alcatel tocho => Nokia 3310 => Iphone 4 => Iphone 4s => Iphone 5 => Lg G2 => Lg G3 => Lg G4 => S Galaxy s6 edge => Note 7 => S galaxy s7 edge => Note 8.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/09/17, 15:58:54
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,081
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Como ya he comentado en otros hilos la principal pega que le veo al Note 8 de mi moza es el peso. Se nota... No es algo como para sacar músculo, pero es apreciable respecto al S8+.
El resto, brutal.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/09/17, 16:20:18
Array

[xs_avatar]
Normandy Normandy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Normandia SR2
Mensajes: 2,063
Modelo de smartphone: NOTE 10+ / Osmo Mobile 3 / Galaxy Watch /TabS 10.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Como ya he comentado en otros hilos la principal pega que le veo al Note 8 de mi moza es el peso. Se nota... No es algo como para sacar músculo, pero es apreciable respecto al S8+.
El resto, brutal.
Si... vengo del S6E+, un teléfono fino y ligero como Evax, y se nota... aunque no me importa, la verdad, se le siente muy robusto y muy Bestia Parda Aunque de canto me gustaba más la finura del S6E+ estéticamente.

Por lo demás, pues una pasada. Muy contento de momento con la compra.
__________________
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=374131
i7 8700K / RTX2080Ti with 34' Predator X34P 1800R G-SYNC Ultrawide & Phillips AmbiLight Playbars / K95 RGB PLATINUM & Corsair MM800 + Roccat Aimo / DJI Mavic 2 Zoom / PS4 PRO 2TB & LG OLED C8 & PSVR / Insta360 One X
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/09/17, 17:33:43
Array

[xs_avatar]
Raulio Raulio no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4,063
Modelo de smartphone: Fold 5, S24ultra, fénix 7x solar, ultrahuman ring
Tu operador: Vodafone
Buenas.
Muy buen tlf. Le acabo de poner una clear view y es una pasada queda mucho más asequible y manejable el lector de huellas es más fácil al quedar bajo relieve de la clear, muy fluido, salto cualitativo en fotografías, la pantalla una delicia, el sonido cascos vía Nc espectacular sin ninguna objeción, muy manejable e intuitivo, el spen fenomenal herramienta el mejor de la línea note sin duda en fin creo que han dado con la tecla y es un note que va a dejar el listón muy alto como ya lo dejaron otros tipo note 3, sólo hace falta que empecemos la scene...aunque da un poquito de miedito y ahora va tan bien que no pienso ni en ella.
En fin estoy muy contento con el bicho me tiene loquito

Seguiremos trasteando.
Saludos.
__________________
...nunca estoy a gusto con la rom que tengo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 14/09/17, 18:34:52
Array

[xs_avatar]
masajes masajes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: galaxy note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Raulio Ver Mensaje
Buenas.
Muy buen tlf. Le acabo de poner una clear view y es una pasada queda mucho más asequible y manejable el lector de huellas es más fácil al quedar bajo relieve de la clear, muy fluido, salto cualitativo en fotografías, la pantalla una delicia, el sonido cascos vía Nc espectacular sin ninguna objeción, muy manejable e intuitivo, el spen fenomenal herramienta el mejor de la línea note sin duda en fin creo que han dado con la tecla y es un note que va a dejar el listón muy alto como ya lo dejaron otros tipo note 3, sólo hace falta que empecemos la scene...aunque da un poquito de miedito y ahora va tan bien que no pienso ni en ella.
En fin estoy muy contento con el bicho me tiene loquito

Seguiremos trasteando.
Saludos.


Y la funda es de Samsung como va,es segura,y la pantalla bien protegida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 8



Hora actual: 11:56:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /