HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/12, 12:41:09
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,825
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Problema velocidad conexión datos ¿solucionado?

Hola a todos.

Tengo un problema de velocidad de descarga con mi conexión de datos de ONO.
Desde hace medio año, cambié de proveedor de telefonía móvil a la tarifa plana de 100 minutos de ONO por 9.99 €/mes. También contraté la tarifa plana de datos de 200MB/mes a una velocidad de 3M/600K por 5,90 €/mes. Esta tarifa tiene la particularidad que si te pasas de los 200 MB, en lugar de bajarte la velocidad te cobran 4 € más y te pasan a la siguiente tarifa plana que es de 500MB/mes.
Hasta hace aproximadamente un mes no había tenido ningún problema con la conexión de datos. Las páginas web se cargaban con rapidez y la navegación era muy fluida. Pero desde ese mes ahora, las páginas web (incluso blogs) tardan de 1 a 2 minutos en cargarse con lo que la navegación por internet se hace imposible.
El problema que tenía es que la velocidad de bajada de archivos de la conexión de datos no pasa de 30Kbps cuando en teoría tengo contratados 3 Mbps.
Despues de haber estado dándoles la barrila a los de ONO sin que encontraran explicación aparente, ayer, finalmente, me cambiaron la SIM por otra nueva por ver si se solucionaba el problema pero no se solucionó, continuo como antes.
En la barra de notificaciones, cuando activo los datos, me muestra una G con unas flechitas que parpadean y la velocidad medida con speedtest.net para android (encontrado en el market) no pasa nunca de las 30Kbps
Esta mañana me he puesto a buscar por el foro algún hilo que mostrase algún problema similar pero no he encontrado ninguno.
Luego me he acordado que en algún sitio leí que se podía modificar la conexión predeterminada introduciendo en el teclado del tfno. el siguiente código *#*#4636#*#*. Despues de teclearlo aparece una pantalla con varias opciones:
  • Información sobre el teléfono
  • Información sobre la batería
  • Estadísticas de uso
  • Wifi information
En la primera opción "Información sobre el teléfono" aparece un parámetro llamado "Establecer tipo de red preferido" con una pestaña extensible que muestra las siguientes opciones:
  • WCDMA prefered
  • GSM only
  • WCDMA only
  • GSM auto (PRL)
  • CDMA auto (PRL))
  • CDMA only
  • EvDo only
  • GSM/CDMA auto (PRL)
  • Unknown
Recuerdo haber leído en algún sitio que este parámetro se modificaba para mejorar el consumo de batería cuando estuviesemos usando datos y me he fijado que yo tenía (supongo que lo modificaría yo, aunque no lo recuerdo) seleccionado "GSM only". He estado probando con varias opciones y si selecciono "WCDMA prefered" ya consigo navegar a la velocidad contratada.

¿Hay alguien que pueda explicar las diferencias entre cada una de estas opciones?
¿Cual es la opción por defecto?
¿Cual es la aconsejada?

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/02/12, 19:39:37
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Utopia
Mensajes: 1,841
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por otraver Ver Mensaje
Hola a todos.

Tengo un problema de velocidad de descarga con mi conexión de datos de ONO.
Desde hace medio año, cambié de proveedor de telefonía móvil a la tarifa plana de 100 minutos de ONO por 9.99 €/mes. También contraté la tarifa plana de datos de 200MB/mes a una velocidad de 3M/600K por 5,90 €/mes. Esta tarifa tiene la particularidad que si te pasas de los 200 MB, en lugar de bajarte la velocidad te cobran 4 € más y te pasan a la siguiente tarifa plana que es de 500MB/mes.
Hasta hace aproximadamente un mes no había tenido ningún problema con la conexión de datos. Las páginas web se cargaban con rapidez y la navegación era muy fluida. Pero desde ese mes ahora, las páginas web (incluso blogs) tardan de 1 a 2 minutos en cargarse con lo que la navegación por internet se hace imposible.
El problema que tenía es que la velocidad de bajada de archivos de la conexión de datos no pasa de 30Kbps cuando en teoría tengo contratados 3 Mbps.
Despues de haber estado dándoles la barrila a los de ONO sin que encontraran explicación aparente, ayer, finalmente, me cambiaron la SIM por otra nueva por ver si se solucionaba el problema pero no se solucionó, continuo como antes.
En la barra de notificaciones, cuando activo los datos, me muestra una G con unas flechitas que parpadean y la velocidad medida con speedtest.net para android (encontrado en el market) no pasa nunca de las 30Kbps
Esta mañana me he puesto a buscar por el foro algún hilo que mostrase algún problema similar pero no he encontrado ninguno.
Luego me he acordado que en algún sitio leí que se podía modificar la conexión predeterminada introduciendo en el teclado del tfno. el siguiente código *#*#4636#*#*. Despues de teclearlo aparece una pantalla con varias opciones:
  • Información sobre el teléfono
  • Información sobre la batería
  • Estadísticas de uso
  • Wifi information
En la primera opción "Información sobre el teléfono" aparece un parámetro llamado "Establecer tipo de red preferido" con una pestaña extensible que muestra las siguientes opciones:
  • WCDMA prefered
  • GSM only
  • WCDMA only
  • GSM auto (PRL)
  • CDMA auto (PRL))
  • CDMA only
  • EvDo only
  • GSM/CDMA auto (PRL)
  • Unknown
Recuerdo haber leído en algún sitio que este parámetro se modificaba para mejorar el consumo de batería cuando estuviesemos usando datos y me he fijado que yo tenía (supongo que lo modificaría yo, aunque no lo recuerdo) seleccionado "GSM only". He estado probando con varias opciones y si selecciono "WCDMA prefered" ya consigo navegar a la velocidad contratada.

¿Hay alguien que pueda explicar las diferencias entre cada una de estas opciones?
¿Cual es la opción por defecto?
¿Cual es la aconsejada?

Un saludo
Hay tenias el problema, El gsm only trabaja solo en 2g, que eso es del neolitico por lo menos

El Gprs que seria mas o menos el 2.5g trabajaba a 56k asi que posiblemente al estar conectado a 2g tu movil iva aun mas lento.

Aqui tienes una breve expliacion en ingles

WCDMA preferred - The GSM phone is capable of using both 2G and 3G data communication and when signal strength is low 3G is favored more.
GSM only - The GSM phone is capable of using only 2G data communication. When the 2G signal is too low you get nothing at all.
WCDMA only - The GSM phone is capable of using only 3G data communication. When the 3G signal is too low you get nothing at all.
GSM auto (PRL) - The GSM phone is capable of using both 2G and 3G data communication and when signal strength is low 2G is favored more. This one is a bit confusing to me since PRL is associated mostly with CDMA technology and not GSM technology.
CDMA auto (PRL) - The CDMA phone is capable of using both 2G and 3G data communication and when signal strength is low 2G is favored more.
CDMA only - The CDMA phone is capable of using only 2G data communication. When the 2G signal is too low you get nothing at all.
EvDo only - The CDMA phone is capable of using only 3G data communication. When the 3G signal is too low you get nothing at all.
GSM/CDMA auto (PRL) - Some phones are equipped with both GSM and CDMA capabilities. This setting appears to just have the phone attempt to stay connected to the data communication type that works the best. (Maybe the Samsung Galaxy S will take advantage of this???)
Unknown - If none of the above fit or the phone is acting weird as far as connecting to the carrier, you will see your preferred network type is set to this

When using the 'only' options you should still be able to make calls.

Yo utilizo la WCDMA preferred, por mi zona casi nunca me quedo sin 3G.
Aunque hay gente que prefiere la Gsm auto, porque consume menos recursos, no hace tanta busqueda de señal, pero esta no siempre puede ser favorable.

Saludos
__________________
[Tutorial] Como utilizar el buscador del foro - Gracias @Samarkanda
Consigue 10 GB en la nube! Regístrate aquí:
http://min.us/rbgOtbaT, Servicio multiplataforma!

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/02/12, 19:40:17
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Utopia
Mensajes: 1,841
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
P.d. Me alegro que lo hayas solucionado :P

Saludos
__________________
[Tutorial] Como utilizar el buscador del foro - Gracias @Samarkanda
Consigue 10 GB en la nube! Regístrate aquí:
http://min.us/rbgOtbaT, Servicio multiplataforma!

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/09/14, 12:05:36
Array

[xs_avatar]
ramorenog ramorenog no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Movistar
Hola amigos por que cuando yo coloco este codigo #*#4636#*#* no me aparece nah en pantalla?

tengo un S4 I9505 con 4.4.2

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 20:33:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /