Woxter Nimbus 97Q Woxter Nimbus 97Q

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/11/14, 23:51:55
Array

[xs_avatar]
jdsl jdsl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Eliminar hard brick en Woxter Nimbus 97q

Buenas noches,

Escribo este post por si a alguien le ocurre lo que a mí, que no es otra cosa que un hard brick en la Woxter Nimbus 97q.

En principio no estoy seguro de como me ha pasado, estaba intentando pasar de la ROM Google Edition v1.0 KitKat 4.4.2 a la stock ROM JB 4.2.2 sin mucho éxito, siempre me daba error:

<Layer 2-1-2> Download Firmware Fail
**********Upgrade Done Success<0> Fail<1> Time<44305>ms**********


Pero en uno de los intentos me ha salido lo siguiente:

**********Upgrade Start Total<1>**********
<Layer 2-1-2> Test Device Start
<Layer 2-1-2> Test Device Success
<Layer 2-1-2> Check Chip Start
<Layer 2-1-2> Check Chip Success
<Layer 2-1-2> Get FlashInfo Start
<LAYER 2-1-2> INFO:FlashInfo: 0 0 0 0 0 4 4 0 28 0 1
<Layer 2-1-2> Get FlashInfo Success
<Layer 2-1-2> Prepare IDB Start
<LAYER 2-1-2> INFO:CS(1) (0MB) (SAMSUNG)
<LAYER 2-1-2> INFO:FindBackupBuffer-->No Found Tag
<LAYER 2-1-2> INFO:FindBackupBuffer-->No Found Tag
<LAYER 2-1-2> INFO:FindBackupBuffer-->No Found Tag
<LAYER 2-1-2> INFO:FindBackupBuffer-->No Found Tag
<LAYER 2-1-2> INFO:FindBackupBuffer-->No Found Tag
<LAYER 2-1-2> ERROR:PrepareIDB-->Loader-->No Found IDB
<Layer 2-1-2> Prepare IDB Fail
**********Upgrade Done Success<0> Fail<1> Time<141>ms**********


Desde aquí ya no he podido hacer nada, ni con el "Rockchip Batch Tool v1.7" ni con el "Rockchip Develop Tool v1.37", mi tablet se había convertido en pisapapeles...

Después de googlear un poco he visto que se podía resetear la NAND dejando la tablet totalmente vacía, de tal forma que no comprobase nada al flashear, así que me he dispuesto a hacerlo. Os comento los pasos que he dado por si ayudasen a otro forero:

1.- Abrir la tablet, cosa que ha sido muy fácil ya que sólo dispone de 4 tornillos tork.
2.- Identificar la NAND (de los dos módulos que hay es el derecho, el que está más cerca del HDMI y USB)
3.- Identificar el pin 8 y 9 (contando desde la marca circular):

media-20141112 (1).jpg

media-20141112.jpg

4.- Conectar la tablet al ordenador, debe estar apagada (para ello pulsar el botón del reset), abrir el "Rockchip Batch Tool v1.7" y seleccionar la ROM que vayamos a instalar.
5.- Este paso es más delicado ya que requiere algo de habilidad: con una aguja o similar hay que puentear los pines 8 y 9, y sin quitarlos hay que pulsar simultáneamente los botones Power y Vol +
6.- Si todo está yendo bien, en la aplicación se detectará que la tablet está conectada pero con un cuadrado azul en lugar de verde. En este momento ya se puede quitar la aguja, y quizás soltar los botones. Digo quizás porque a mi al soltarlos se desconectaba la tablet, así que he repetido el paso 5 y 6 pero esta vez no he soltado los botones.
7.- Pulsar "Restore" en la aplicación "Rockchip Batch Tool v1.7" y esperar un par de minutos hasta que acabe de flashear. En ese momento he soltado el Power y el Vol + y he salido de la aplicación.
8.- He vuelto a pulsar el botón reset de la tablet y he arrancado normalmente.

Espero que si alguien tiene el mismo problema estos pasos le ayuden a eliminar el hard brick de su Woxter Nimbus, pero creo que no hace falta que comente que no me hago responsable de lo que os pueda pasar en vuestra tablet, yo sólo puedo asegurar que a mí me han funcionado y vuelvo a disponer de la mía.

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jdsl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/12/14, 05:03:58
Array

[xs_avatar]
vigiadelabahia vigiadelabahia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Woxter nimbus 97 Q
Tu operador: ONO
Me acaba de pasar por imbécil, acabo de hacer lo mismo que tú, intentar pasar de la 4.4 google edition a la stock rom JB, menuda mierda... Si hubiera leído este post antes....

Por favor póngale una etiqueta de IMPORTANTE!!!

Ahora a ver como abro yo el bicho este...

Gracias amigo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/12/14, 05:21:34
Array

[xs_avatar]
vigiadelabahia vigiadelabahia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Woxter nimbus 97 Q
Tu operador: ONO
Por cierto cuando intento conectarla al ordenador y pulso vol + y power, dice que no se reconoce el dispositivo usb. He reseteado, intentado encender, apagar, recovery, y nada. Brickeada total
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/12/14, 14:30:20
Array

[xs_avatar]
vigiadelabahia vigiadelabahia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Woxter nimbus 97 Q
Tu operador: ONO
Acabo de desbrickearla, infinitas gracias tio, no quiero ni preguntar como narices has dado con la forma de hacerlo, me quito el sombrero.

Hay que decir que intente hacerlo con un ordenador con Win 8.1 en el que previamente había instalado los drivers de la tablet. Y no me funcionaba.

Luego he probado con otro que tengo con Win 7 sin los drivers y me ha cogido del tirón la Stock Rom de la página de Woxter...

Mi más sincera admiración, eres un puto crack, por favor una estrellita, chincheta o una medalla!!!!

Infinitas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/12/14, 23:24:56
Array

[xs_avatar]
jdsl jdsl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vigiadelabahia Ver Mensaje
Acabo de desbrickearla, infinitas gracias tio, no quiero ni preguntar como narices has dado con la forma de hacerlo, me quito el sombrero.

Hay que decir que intente hacerlo con un ordenador con Win 8.1 en el que previamente había instalado los drivers de la tablet. Y no me funcionaba.

Luego he probado con otro que tengo con Win 7 sin los drivers y me ha cogido del tirón la Stock Rom de la página de Woxter...

Mi más sincera admiración, eres un puto crack, por favor una estrellita, chincheta o una medalla!!!!

Infinitas gracias
Buenas! Me alegro de que te funcionara ... la verdad es que agobia ver que tienes una bonita tablet para cortar verduras cuando se te "brickea"...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/12/14, 20:24:50
Array

[xs_avatar]
vigiadelabahia vigiadelabahia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Woxter nimbus 97 Q
Tu operador: ONO
Ya ves tio... Ahora veo la tablet con otros ojos, es como si la acabara de comprar, me la imaginaba como un caro pisapapeles. Gracias a ti y a la gente como tú, que regaláis conocimiento sin pedir nada a cambio. Un saludo


Última edición por vigiadelabahia Día 08/12/14 a las 20:29:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/12/14, 20:00:21
Array

[xs_avatar]
peleon02
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/02/15, 12:51:42
Array

[xs_avatar]
assal assal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Orange
arriba!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 16/02/15, 13:59:48
Array

[xs_avatar]
assal assal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Orange
Para las 98q

 Cita: Originalmente Escrito por lobo21 Ver Mensaje
Para la 98q lo único que cambia ese que los chips de la nand están soldados al revés, con lo que hay que empezar a contar las patillas desde arriba a la izquierda en lugar que desde abajo a la derecha.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/03/15, 15:55:00
Array

[xs_avatar]
Kynan Kynan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Sony xperia L / Woxter Nimbus 98Q
Tu operador: Vodafone
Hola, tengo una 98Q y el caso es que cuando he intentado hacer restore ha fallado y ahora me sale prepare IDB fail, además cuando la enciendo aunque no haga puente en los pines 8 i 9 (empezando por arriba a la izquierda <<98 Q>>) en el Rockchip Batch Tool me aparece directamente de color azul. Alguna idea de como solucionar esto? gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/03/15, 14:55:33
Array

[xs_avatar]
jdsl jdsl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Kynan Ver Mensaje
Hola, tengo una 98Q y el caso es que cuando he intentado hacer restore ha fallado y ahora me sale prepare IDB fail, además cuando la enciendo aunque no haga puente en los pines 8 i 9 (empezando por arriba a la izquierda <<98 Q>>) en el Rockchip Batch Tool me aparece directamente de color azul. Alguna idea de como solucionar esto? gracias!
Aunque te aparezca el cuadrado azul, si al cargarle la ROM te termina dando fallo y no hay forma de arrancar la tablet... es probable que tengas que hacer un reseteo con el método del hilo... Al menos yo tuve que hacerlo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/03/15, 15:19:03
Array

[xs_avatar]
Kynan Kynan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Sony xperia L / Woxter Nimbus 98Q
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jdsl Ver Mensaje
Aunque te aparezca el cuadrado azul, si al cargarle la ROM te termina dando fallo y no hay forma de arrancar la tablet... es probable que tengas que hacer un reseteo con el método del hilo... Al menos yo tuve que hacerlo.

Un saludo
Hola, con el método del hilo te refieres a puentear los pines 8 i 9 aunque por defecto me aparezca azul? Gracias por responder
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/03/15, 22:18:40
Array

[xs_avatar]
jdsl jdsl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Kynan Ver Mensaje
Hola, con el método del hilo te refieres a puentear los pines 8 i 9 aunque por defecto me aparezca azul? Gracias por responder
Sí, al puentear los pines lo que consigues es poder instalar una ROM sin ningún tipo de restricción, como si fuese la primera que se instala en el dispositivo, por lo que debes asegurarte de elegir una que sea válida para la tablet.

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/03/15, 22:56:06
Array

[xs_avatar]
Kynan Kynan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Sony xperia L / Woxter Nimbus 98Q
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jdsl Ver Mensaje
Sí, al puentear los pines lo que consigues es poder instalar una ROM sin ningún tipo de restricción, como si fuese la primera que se instala en el dispositivo, por lo que debes asegurarte de elegir una que sea válida para la tablet.

Un saludo
Llevo toda la tarde probando pero no ha habido manera, de momento sigue dándome error, lo he probado con todas las roms oficiales de woxter y con la google edition de pablo y nada, mañana volveré a probar a ver si tengo más suerte. Gracias de todos modos, ya iré contando si consigo que instale.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/04/15, 00:41:53
Array

[xs_avatar]
Kynan Kynan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Sony xperia L / Woxter Nimbus 98Q
Tu operador: Vodafone
Wenas, después de probar muchos días por fin he dado con la solución, mi 98Q cuando la abres tiene una placa metálica que cubre prácticamente toda la placa base (la cual retiré desde el primer día para poder puentear los pines), en principio parece que solo sea una cubierta, pero ayer me fije que los enganches donde va sujeta forman parte del circuito de la placa base, pues bien lo que he hecho ha sido:

1-Retirar la placa metálica.

2-Puentear y encender la tablet con los botones power + con el cable usb conectado para comprobar que sale de color azul en el batchtool.

3-Soltar los botones power + para que se apague la tablet.

4-Volver a poner la placa metálica teniendo en cuenta que debe encajar bien en el circuito.

5-Volver a encender con power + y ver que sigue de color azul.

6-Realizar restore y listo, ahora debería actualizar sin el download idb Error.

Todo el proceso lo he realizado sin tener el cargador conectado pero imagino que funcionará igual, espero que a alguien le sirva de ayuda
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kynan su comentario:
  #16  
Viejo 24/04/15, 16:27:49
Array

[xs_avatar]
artf84 artf84 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Kynan Ver Mensaje
Wenas, después de probar muchos días por fin he dado con la solución, mi 98Q cuando la abres tiene una placa metálica que cubre prácticamente toda la placa base (la cual retiré desde el primer día para poder puentear los pines), en principio parece que solo sea una cubierta, pero ayer me fije que los enganches donde va sujeta forman parte del circuito de la placa base, pues bien lo que he hecho ha sido:

1-Retirar la placa metálica.

2-Puentear y encender la tablet con los botones power + con el cable usb conectado para comprobar que sale de color azul en el batchtool.

3-Soltar los botones power + para que se apague la tablet.

4-Volver a poner la placa metálica teniendo en cuenta que debe encajar bien en el circuito.

5-Volver a encender con power + y ver que sigue de color azul.

6-Realizar restore y listo, ahora debería actualizar sin el download idb Error.

Todo el proceso lo he realizado sin tener el cargador conectado pero imagino que funcionará igual, espero que a alguien le sirva de ayuda

Kynan estoy intentando hacerlo tambien, imagino que dejas puenteado 8 y 9 para actulizar con la tapa puesta no?, es que estoy haciendo eso pero me sale el error de idb, me podrias echar una manilla te lo pido porfavor. Gracias de antemano compañero!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/04/15, 19:43:37
Array

[xs_avatar]
Kynan Kynan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Sony xperia L / Woxter Nimbus 98Q
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por artf84 Ver Mensaje
Kynan estoy intentando hacerlo tambien, imagino que dejas puenteado 8 y 9 para actulizar con la tapa puesta no?, es que estoy haciendo eso pero me sale el error de idb, me podrias echar una manilla te lo pido porfavor. Gracias de antemano compañero!
Hola, lo que hago es puentear los pines 8 y 9, la prendo y la connecto mediante usb para comprobar que el batchtool me la reconoce con el icono de color azul, una vez hecho esto, dejo de puentear y de pulsar los botones para que se apague, le coloco la tapa metálica que va encima de la placa base y de nuevo la enciendo con power +, y ahora te deberia aparecer de color azul de nuevo pero sin puentear, en este momento es cuando debes darle a upgrade o restore, yo las últimas veces que he hecho pruebas le he dado a upgrade porque te lo sobrescribe todo y te la deja de cero. Espero que te ayude ;)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/06/15, 11:58:18
Array

[xs_avatar]
ivan28062012 ivan28062012 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

mi hermano me as salvado la tablet mil gracias!!! funciona !!! ahora no se como rayo descubriste este truco
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/07/15, 22:16:24
Array

[xs_avatar]
siniestr0 siniestr0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: iphone 11 pro 128gb
Tu operador: Vodafone
Pues la que tengo yo aquí, no se parece mucho a la de tu foto, pero encontré los pines, el problema, es que no me responde nada de nada
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/07/15, 13:34:42
Array

[xs_avatar]
Grymorum Grymorum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Hispania
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: RMN5
Tu operador: Pepephone
Gracias compañero!! gran aporte !!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Woxter > Woxter Nimbus 97Q



Hora actual: 06:57:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /