ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1881  
Viejo 10/03/17, 16:15:00
Array

[xs_avatar]
santiagus999 santiagus999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Simyo
Hola chicos , tengo varias dudas:

-Ahora tengo nougat de Xiaomi.eu , lineage cuales son las principales desventajas , ¿tiene algún bug importante?

-que procedimiento tengo que seguir para instalarla perfectamente

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


  #1882  
Viejo 10/03/17, 20:59:48
Array

[xs_avatar]
Enrimawe Enrimawe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: DigiMobil
Buenas! En general la ROM va bastante fina, me encanta el uso de la batería, con MIUI me costaba llegar a 3 horas de pantalla, y ahora siempre ando cerca de las 5. Y las notificaciones, es otro mundo.

El problema me viene, a parte de la cámara, con el tema del manos libres del Picasso C4, cuando yo hago las llamadas va perfecto, pero al recibirlas, la radio se desconecta pero oigo a la persona que me llama en el bolsillo, entrando en bluetooh de MI5 y desconectando y volviendo a conectar el manos libres, funciona, pero solo una llamada, a la siguiente de queda bloqueado igual. A alguien más le pasa esto?
  #1883  
Viejo 10/03/17, 23:34:58
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por santiagus999 Ver Mensaje
Hola chicos , tengo varias dudas:

-Ahora tengo nougat de Xiaomi.eu , lineage cuales son las principales desventajas , ¿tiene algún bug importante?

-que procedimiento tengo que seguir para instalarla perfectamente

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Desventajas la cámara. No tanto en calidad, que es bastante buena, (algo inferior que MIUI pero no demasiado) sino que cuando haces un vídeo de 35/40 segundos, ésta se bloquea y hay que reiniciar para que vuelva a funcionar.
Por lo demás perfecta.

Para instalar, viniendo de nougat tienes que tener el twrp 3.0.2-3, hacer wipes de system, data, caché y dalvik; Instalar la ROM, las gapps, (recomendadas las opengapps versiones nano o pico, arm64/7.1) y si quieres, el addon de lineage para tener root.


 Cita: Originalmente Escrito por Enrimawe Ver Mensaje
Buenas! En general la ROM va bastante fina, me encanta el uso de la batería, con MIUI me costaba llegar a 3 horas de pantalla, y ahora siempre ando cerca de las 5. Y las notificaciones, es otro mundo.

El problema me viene, a parte de la cámara, con el tema del manos libres del Picasso C4, cuando yo hago las llamadas va perfecto, pero al recibirlas, la radio se desconecta pero oigo a la persona que me llama en el bolsillo, entrando en bluetooh de MI5 y desconectando y volviendo a conectar el manos libres, funciona, pero solo una llamada, a la siguiente de queda bloqueado igual. A alguien más le pasa esto?
En mi caso, con los 2 coches que uso, (con uno reproduzco música por bluethooth) no he tenido ningún problema ni con MIUI ni con Lineage con las llamadas

Última edición por ferhpsquad Día 10/03/17 a las 23:42:59.
  #1884  
Viejo 10/03/17, 23:41:59
Array

[xs_avatar]
zico10 zico10 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 39
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por devilnevercry Ver Mensaje
A mi me paso tambien cuando estaba indeciso y volvia de una a otra rom, lo mejor es cuando pasas es hacer instalacion limpia, yo hasta repito los wipes varias veces por si alguna vez fallase, los problemas vienen cuando quedan restos de otras roms
Gracias por tu respuesta devilnevercry.
Hacer los wipes al instalar la rom te refieres a data, caché y dalvik, ¿no?
¿O debería hacer alguno más para asegurar que no queden restos de otras roms?
  #1885  
Viejo 11/03/17, 00:35:34
Array

[xs_avatar]
juvenil86 juvenil86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 313
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Enrimawe Ver Mensaje
Buenas! En general la ROM va bastante fina, me encanta el uso de la batería, con MIUI me costaba llegar a 3 horas de pantalla, y ahora siempre ando cerca de las 5. Y las notificaciones, es otro mundo.

El problema me viene, a parte de la cámara, con el tema del manos libres del Picasso C4, cuando yo hago las llamadas va perfecto, pero al recibirlas, la radio se desconecta pero oigo a la persona que me llama en el bolsillo, entrando en bluetooh de MI5 y desconectando y volviendo a conectar el manos libres, funciona, pero solo una llamada, a la siguiente de queda bloqueado igual. A alguien más le pasa esto?
Me pasa parecido con miui el bluetooth perfecto, con lineage en mi coche bien pero en el coche del trabajo solo me deja reproducir música para llamar y recibir llamadas no funciona.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #1886  
Viejo 11/03/17, 08:07:45
Array

[xs_avatar]
santiagus999 santiagus999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Simyo
Santi:
Hola chicos , tengo un problema y no se si a alguien mas le pasa porque me estoy volviendo loco, estoy en lineageos y los botones táctiles no me reconocen las pulsaciones la mitad de las veces , ¿Soy el único , que puedo hacer?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #1887  
Viejo 11/03/17, 10:59:25
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por santiagus999 Ver Mensaje
Santi:
Hola chicos , tengo un problema y no se si a alguien mas le pasa porque me estoy volviendo loco, estoy en lineageos y los botones táctiles no me reconocen las pulsaciones la mitad de las veces , ¿Soy el único , que puedo hacer?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Eso es debido a que el mi5 usa pantallas de varios fabricantes, y por un tema de drivers que no ha librado Xiaomi, en las de un tipo no funcionan bien los botones capacitivos. La única solución ahora es usar los botones en pantalla.

Usas una versión actual de Lineage? Parece que algo mejoró el tema de las versiones más antiguas hasta ahora

Última edición por ferhpsquad Día 11/03/17 a las 11:01:29.
  #1888  
Viejo 11/03/17, 10:59:57
Array

[xs_avatar]
santiagus999 santiagus999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ferhpsquad Ver Mensaje
Eso es debido a que el mi5 usa pantallas de varios fabricantes, y por un tema de drivers que no ha librado Xiaomi, las de un tipo no funcionan bien los botones capacitivos. La única solución ahora es usar los botones en pantalla
Ok , gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #1889  
Viejo 11/03/17, 13:59:23
Array

[xs_avatar]
tochom tochom no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 240

Con la última nightly no se me iluminan los.botones táctiles. Os pasa a vosotros?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #1890  
Viejo 11/03/17, 14:16:22
Array

[xs_avatar]
raszagar raszagar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 101

 Cita: Originalmente Escrito por tochom Ver Mensaje
Con la última nightly no se me iluminan los.botones táctiles. Os pasa a vosotros?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Sí, a mi también me pasa, no me había percatado... Pero están siempre apagados

Última edición por raszagar Día 11/03/17 a las 14:27:39.
  #1891  
Viejo 11/03/17, 14:34:20
Array

[xs_avatar]
raszagar raszagar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 101

En qué carpeta se baja las actualizaciones de las nightly?
  #1892  
Viejo 11/03/17, 14:54:15
Array

[xs_avatar]
explodingwhale explodingwhale no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 -> OnePlus 7

 Cita: Originalmente Escrito por raszagar Ver Mensaje
En qué carpeta se baja las actualizaciones de las nightly?
/data/data/org.lineageos.updater/app_updates
Gracias de parte de:
  #1893  
Viejo 11/03/17, 14:55:58
Array

[xs_avatar]
explodingwhale explodingwhale no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 -> OnePlus 7

 Cita: Originalmente Escrito por tochom Ver Mensaje
Con la última nightly no se me iluminan los.botones táctiles. Os pasa a vosotros?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Es un error de la última nightly. Se arregla en la proxima: https://review.lineageos.org/#/c/164754
  #1894  
Viejo 11/03/17, 15:16:25
Array

[xs_avatar]
tochom tochom no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 240

Chupi

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #1895  
Viejo 11/03/17, 20:08:46
Array

[xs_avatar]
joax.x joax.x no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: gt- i9506
Tu operador: Movistar
Duda

Hola buena acabo de desbloquear mi xiaomi que ROM me recomendáis la lineageOs o la de resurecio remix
  #1896  
Viejo 11/03/17, 22:27:40
Array

[xs_avatar]
epictetito epictetito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Hola

TEnia instalada una ROM Stable Global, teléfono comprado en China. He desbloqueado bootloader

He intentado instalar la Rom lineage-14.1-20170307-nightly-gemini-signed.zip y tengo continuamente error 7 "assert failed gemini verify....." con el twrp twrp-3.1.0-0-gemini.img. Son las últimas versiones.

He intentado solucionarlo con varios tutoriales encontrados en google, pero no salgo de ese error, aunque haga todos los wipes, format data, etc...

En este momento tengo instalado el twrp 3.0.2-3-gemini, y ninguna rom porque al hacer format data se ha borrado todo. Intento instalar la rom lineage-14.1-20170206-nightly-gemini-signed pero sigo con error 7.

¿Alguna ayuda?

Gracias
  #1897  
Viejo 11/03/17, 22:43:03
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,104
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por epictetito Ver Mensaje
Hola

TEnia instalada una ROM Stable Global, teléfono comprado en China. He desbloqueado bootloader

He intentado instalar la Rom lineage-14.1-20170307-nightly-gemini-signed.zip y tengo continuamente error 7 "assert failed gemini verify....." con el twrp twrp-3.1.0-0-gemini.img. Son las últimas versiones.

He intentado solucionarlo con varios tutoriales encontrados en google, pero no salgo de ese error, aunque haga todos los wipes, format data, etc...

En este momento tengo instalado el twrp 3.0.2-3-gemini, y ninguna rom porque al hacer format data se ha borrado todo. Intento instalar la rom lineage-14.1-20170206-nightly-gemini-signed pero sigo con error 7.

¿Alguna ayuda?

Gracias

Le has instalado antes el firmware de nougat?
Si vienes de marshmallow es imprescindible
  #1898  
Viejo 11/03/17, 22:58:29
Array

[xs_avatar]
epictetito epictetito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

La ROM que tenia era miui, posiblemente fuera marshmallow. Ya no puedo saberlo porque el movil no es mio y ahora mismo no tiene ROM. ¿Puedes darme una pista sobre como instalar el firmware y que hacer a continuacion? En ninguno de los tutos que he seguido había leído tal cosa...
  #1899  
Viejo 11/03/17, 23:02:12
Array

[xs_avatar]
albertojs96 albertojs96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por epictetito Ver Mensaje
La ROM que tenia era miui, posiblemente fuera marshmallow. Ya no puedo saberlo porque el movil no es mio y ahora mismo no tiene ROM. ¿Puedes darme una pista sobre como instalar el firmware y que hacer a continuacion? En ninguno de los tutos que he seguido había leído tal cosa...
Yo había leído por ahí en otros post, que el error 7 se soluciona instalando la versión experimental de lineageos primero y después ya instalas la nightly que tu quieras, pero primero la experimental.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


  #1900  
Viejo 11/03/17, 23:51:54
Array

[xs_avatar]
epictetito epictetito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Pues habías leído bien. Efectivamente he instalado experimental y luego nightly sin problemas.

Muchas gracias !!!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 05:10:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /