Nubia Z7 Max Nubia Z7 Max

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 03/02/15, 14:28:43
Array

[xs_avatar]
peguerrero peguerrero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: VALENCIA
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: ZTE Z7 MAX
Tu operador: ONO
Muy buenas, acabo de instalar la 1.64, vengo de la 1.62 y seguia teniendo problemas con las notificaciones, sobre todo con el whatsapp, y con esta ultima la verdad de momento todo perfecto y ademas he probado a cambiar los tonos para poner mas dificultad y sigue bien. La unica pega y es sin importancia es que me instalaba todas las aplicaciones en ingles, pero con el morelocale se ha solucionado todo. De bateria, las primeras apreciaciones son buenas, ya os comentare mas cosas si notase algun cambio.
Responder Con Cita


  #222  
Viejo 29/03/15, 18:50:12
Array

[xs_avatar]
cardomber cardomber no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Jazztel
Hola.
Por si a alguien le interesa.
VENDO mi NUBIA Z7 MAX con 4 meses de uso, prácticamente perfecto, excepto una pequeña marca en el borde externo superior derecho por una leve caída (Si no te lo dicen y te fijas ni te enteras) FUNCIONA AL 100 % PERFECTO. Tengo instalada la versión 1.29 que no he querido actualizar porque no me aclaro mucho con eso.
Regalo una funda azul de Meifeng de alta calidad (me costó casi 20 € en China)
Precio unos 265 €.
Saludos.
Responder Con Cita
  #223  
Viejo 10/08/15, 22:19:50
Array

[xs_avatar]
lucatow2 lucatow2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo, tras un año de "ausencia" -desde octubre del 2014- tengo la versión que le puse por esa fecha, y como no me ha dado problemas ni he tenido tiempo por motivos personales no lo he tocado más.

Ahora me apetece trastear un poco y actualizar a una de las últimas versiones estables. La verdad no recuerdo lo que por aquella fecha hice...será cosa de la edad...menos mal que vea que skywalker se curro un pedazo de tuto que sigue siendo válido y que acabo de releer.

Incluso pienso en comprarle uno a mi mujer (el z7 mini o el z9 mini), y por eso quiero trastear con el mío antes para que cuando me llegue el de ella vaya a tiro hecho. Por cierto, a fecha de hoy cual compraríais de estos 2?

Mi z7max sigue en la versión NX505J_CNCommon_1.41. El móvil me da opción a actualizar a la NX505J_CNCommon_1.48.

Ahora bien...¿cuál me recomendáis ahora que sea estable (aunque no sea la última)? Necesito tanto la multilenguaje y la opción sólo ingles/chino.

Mientras voy a echarle un vistazo al recovery y hacer un backup.

A ver que me contáis.
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 11/08/15, 10:29:31
Array

[xs_avatar]
hlobo6 hlobo6 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (128)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Pontevedra
Mensajes: 3,137
Modelo de smartphone: Oneplus 12
Tu operador: Lowi
Yo me pillaría el z9 mini, no está tan mal de precio y estéticamente es mucho más bonito que los z7, a parte ya tiene algunas roms cocinadas: http://www.needrom.com/category/zte/...nubia-z9-mini
Yo en el z7 max llevo instalada la comborom 3.22 (lollipop) y me va como un tiro, sin problemas de wifi ni nada por el estilo, el tema es que tú aun tienes la memoria particionada y tendrías que actualizar mediante nubia updater a la versión oficial y es un poco más engorroso... en kitkat recuerdo que la que mejor me iba era la 1.64 de bb72
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #225  
Viejo 11/08/15, 12:55:08
Array

[xs_avatar]
lucatow2 lucatow2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hlobo6 Ver Mensaje
Yo en el z7 max llevo instalada la comborom 3.22 (lollipop) y me va como un tiro, sin problemas de wifi ni nada por el estilo, el tema es que tú aun tienes la memoria particionada y tendrías que actualizar mediante nubia updater a la versión oficial y es un poco más engorroso... en kitkat recuerdo que la que mejor me iba era la 1.64 de bb72
Hola, lo primero muchas gracias por tu ayuda!
Una duda, ¿desde que versión "oficial" tengo que actualizar a la comborom? Entiendo que no es la 1.48 que yo te comentaba.
Tengo pensado particionar la memoria, pero antes pensaba en actualizar a la última versión y probarla. Luego me hago mi backup y me paso ya a comborom (lollipop). ¿o lo harías de otra manera?
Slds y gracias por la paciencia en explicarme todo esto
Responder Con Cita
  #226  
Viejo 11/08/15, 15:12:17
Array

[xs_avatar]
skywalker80 skywalker80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 896
Modelo de smartphone: ZTE nubia Z7 Max
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lucatow2 Ver Mensaje
Hola, lo primero muchas gracias por tu ayuda!
Una duda, ¿desde que versión "oficial" tengo que actualizar a la comborom? Entiendo que no es la 1.48 que yo te comentaba.
Tengo pensado particionar la memoria, pero antes pensaba en actualizar a la última versión y probarla. Luego me hago mi backup y me paso ya a comborom (lollipop). ¿o lo harías de otra manera?
Slds y gracias por la paciencia en explicarme todo esto
Edit: Para pasar a Lollipop, en este caso a la v3.08, tienes que partir desde la base 1.68.

Yo, si fuera tu, con nubia updater me pongo la v3.08 y ya desde ahi la 3.22. En dos pasos estas a la ultima con la ultima rom oficial.
Los pasos si no recuerdo mal:
1.-Flash v1.68 desde CMW o desde ajustes con la ROM oficial si tienes el recovery stock.
2.-Nubia updater, ROM v3.08.
3.-Instalar recovery CMW.
4.-Flash la 3.22 de comborom.


Si quieres flashear la oficial 3.22, me parece que era tambien con nubia updater. En ambos casos es imprescindible tener de base la v3.08.

Corregidme si me he "colao", pero diria que es asi.

Última edición por skywalker80 Día 11/08/15 a las 15:15:26.
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 12/08/15, 13:37:34
Array

[xs_avatar]
lucatow2 lucatow2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Movistar
Gracias Skywalker!
Ya tengo el traductor por la camara de otro movil para traducir el recovery chino...joer q inventor.
Antes de meterme end faena, Como paso de la 1.48 a la 1.68? Por OTA o me lo bajo de needrom?
Slds.
Responder Con Cita
  #228  
Viejo 12/08/15, 21:25:37
Array

[xs_avatar]
arceoxis arceoxis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 6+128GB Piano Black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lucatow2 Ver Mensaje
Gracias Skywalker!
Ya tengo el traductor por la camara de otro movil para traducir el recovery chino...joer q inventor.
Antes de meterme end faena, Como paso de la 1.48 a la 1.68? Por OTA o me lo bajo de needrom?
Slds.
Como tu quieras, mejor descargas y flasheas desde recovery.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
__________________
Si te he ayudado puedes invitarme a una cerveza
Responder Con Cita
  #229  
Viejo 13/08/15, 03:26:28
Array

[xs_avatar]
lucatow2 lucatow2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lucatow2 Ver Mensaje
Gracias Skywalker!
Ya tengo el traductor por la camara de otro movil para traducir el recovery chino...joer q inventor.
Slds.
Pues que desastre, al ir a usarlo con el cwm en chino no me va bien. ¿Alguien sabe de alguno que funcione bien y no sea de pago?

Tampoco he podido meterle la cwm en español, la flasheo pero me aparece la china que tenía ¿Si reseteo a fabrica todo se soluciona? EDIT: olvidarlo, hoy al entrar de nuevo en el recovery me parece el stock...así que si actualizo por OTA pone el stock directamente! Luego intentaré meterle en cwm español.

Al final no me la jugué y actualice por OTA a la 1.48, pero no me ha borrado nada de la memoria interna ni de la sd. ¿Como hago esto? Me gustaría dejarlo como nuevo.

He echado un vistazo en needrom y no veo la version que me dice skywalker (la 1.68), sólo veo la 1.64 antes de la siguiente que ya es la CM12. Me refiero siempre a las oficiales. ¿Le meto esa antes de la 3.08?

En función de esto ultimo probare con el recovery oficial que proceda para esta version.

Slds.

Última edición por lucatow2 Día 13/08/15 a las 12:27:52. Razón: actualizacion de info
Responder Con Cita
  #230  
Viejo 13/08/15, 23:06:55
Array

[xs_avatar]
lucatow2 lucatow2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Movistar
Por lo que he leido en Needrom pasar de la 1.64 a la 2.13 implica particionado nuevo de memoria interna para acomodar Lollipop.
Alguien me puede confirmar las versión correcta que le puedo meter al móvil para de esa meter luego Lollipop. Segun Needrom hay que:
-meter primero Stock Rom Android 5 v2.13
-y desde esta meter la 3.08
Fuente: http://www.needrom.com/download/zte-...ial-rom-v3-08

Alguien me puede confirmar cómo instalo la 5 v2.13 ? Lo digo porque la guia que postean esta en chino y no me queda muy claro.
Responder Con Cita
  #231  
Viejo 14/08/15, 10:36:46
Array

[xs_avatar]
hlobo6 hlobo6 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (128)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Pontevedra
Mensajes: 3,137
Modelo de smartphone: Oneplus 12
Tu operador: Lowi
Para pasar de kitkat a lollipop tienes que hacerlo mediante el programa de nubia updater (te borrará todo lo que tengas en la memoria interna). Aquí te dejo el tuto que en su día publiqué en el foro:

Tutorial BB72: http://www.androidiani.com/forum/zte...z7-max-63.html

"ATENCIÓN: NO Restaurar copia de seguridad KK FLASH ROM MIENTRAS TENGAS ANDROID 5.0 ​​NUBIA UI .... PARA REGRESAR A KK DEBES HACER EL MISMO PROCEDIMIENTO CON LA HERRAMIENTA NUBIA Y USAR LA ROM KK ADJUNTO AL PROCEDIMIENTO (LA PARTICION DE MEMORIA VOLVERÁ A 2,5 GB)


Guía Android z7 L Max R2 (italiano): https://mega.co.nz/#!14Uj1KQS!Tdr-yg...ohERNMDxwZS6WA

ROM las primeras impresiones:

1. No hay partición de memoria interna (32gb - 25 para el usuario).

2. En mi opinión hay muy poco de Lollipop en gráficos.

3. La interfaz de usuario es una mezcla de phablet de teléfono y la experiencia (para hablar en términos similares a mi rom) es más Experiencia Teléfono.

4. Los contactos se ordenan por nombre / apellido (en la práctica como el mod hecho en KK), aunque los mismos viejos iconos invisible (???).

5. La interfaz de la cámara es nueva.

6. El doble tap a veces es un poco lento.

7. Honestamente, los iconos de la barra de estado de la señal de red, batería wifi no son los mejores que he visto.

EDIT:

8. Finalmente se añadió un muy bien hecho panel de notificaciones ... establecer el LED etc ...

9. Idioma Chino / Inglés.

10. El puerto de infrarrojos no funciona.

MPORTANTE-1: Si restaura una copia de seguridad de 1.64 en 5.0 NO funciona .... Después de instalar la 5.0 para volver a 1.64 Siempre se debe usar la herramienta (nubia updater) y hacer de nuevo el procedimiento de selección de la rom 1.64 como se indica en la guía.
ATENCIÓN si desde 5.0 nuevo a 1,64 partición de datos se restablecerá a 2.5Gb por lo que tendrá que volver a hacer la partición si desea aumentar de nuevo.

NOTA 2: Si instalas Android L, se obtiene un duplicado del archivo Zip que se crea en C: \ Backup Nubia, es la copia de seguridad de IMEI, EFS etc ... que puede ser muy útil.

Creo que para volver a 1.64 se debe utilizar obligatoriamente la herramienta ZTE para el flash ... Yo no creo que se pueda utilizar la copia de seguridad directamente desde diversos Rom 5,0.

EDITAR 08/03/2015:

- Guía de actualización con los pasos para restaurar IMEI.

- Para aquellos que deseen un paquete MUY BETA con múltiples idiomas, traducido la aplicación principal e implementado algunos de los cambios BB72. Desafortunadamente no hay mucho que hacer.

Instalación:
- Descargar el paquete z7Max_Pack_Android_L_BB72_Beta0 / Beta 1 https://mega.co.nz/#!p1E1AAgY!QAlBFC...eeQ2zjUf2TEUaU
- Copiar a la SD EXTERNA
- Realice el mismo procedimiento que si fuera a flashear rom o Gapp (abrir archivo .zip)."

Vendría a decir algo así, ahora habría que traducir la guía de instalación, pero para mí fue bastante fácil entenderla junto a los gráficos que trae y lo que dice básicamente es:

- Quitar la sim y tarjeta micro sd del teléfono.
- Instalar la rom stock 1.64 mediante recovery (no la de BB72, sino falla la instalación).
- Deshabilitar seguridad en el ordenador (para poder instalar nubia updater) y conectar el cable usb original del teléfono.
- Tener instalado los dirvers del teléfono y batería superior a 80% (esto es lo de siempre...)
- Descargar los 3 archivos que aparecen en la guía (2 roms y nubia updater)
- Instalar nubia updater en el PC y descomprimir las 2 roms en el ordenador.
Nos advierte que la instalación de la nueva rom nos borrará toda la memoria interna del teléfono, por lo que aseguraros de guardar las cosas importantes en la microsd que habéis quitado.
- Enchufar el teléfono al pc mediante el usb.
- Aseguraros que el nubia updater lo reconoce mediante un aspa con fondo verde...
- Seleccionar la rom lollipop (descomprimida) que queremos instalar como nos aparece en el gráfico de la guía.
- Pulsar el otro boton para instalar y esperar a que el estado llegue a: 100/100.
No apagar el ordenador ni desenchufar el teléfono durante la instalación.
La rom estará instalada, pero sin root y sin multilenguaje, así que vayamos al lío

ROOT:
- Descargar los archivos que aparecen en la guía en la sección root y descomprimirlos en el ordenador.
- Copiar en la tarjeta microsd el archivo zip de SuperSu que viene en el archivo descomprimido.
- Con el teléfono conectado al PC reinicar en modo Fastboot como nos indica en el gráfico y esperar a que nos quede la pantalla de inicio con el logo de nubia (powered by android) ahora esta en modo fastboot.
- En este momento ejecutamos 2 archivos bat de la carpeta descomprimida anteriormente: primero clickamos en bootloaderBAT (para desbloquear bootloader) y luego RecoveryBAT (para entrar en TWRP recovery e instalar el supersu de la tarjeta y las gapps lollipop).

Ya estaría rooteado, pero yo lo que hice fue instalarle otro recovery, ya que éste no reconoce lamemoria interna del telefono, así que tendreis que instalar el Rashr Tools y con este programa instalais este recovery: https://mega.co.nz/#!B9c0jSqA!wsh6Vt...8sAGcCO_H_kLtA

Y ahora es cuando procederiamos a instalar Zip Pack de BB72 para tener nuestra rom en multilenguaje.

Lo he hecho muy deprisa y corriendo pero espero que os sirva de ayuda...
Responder Con Cita
  #232  
Viejo 15/08/15, 00:54:19
Array

[xs_avatar]
lucatow2 lucatow2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Movistar
Gracias!
Responder Con Cita
  #233  
Viejo 20/08/15, 16:04:12
Array

[xs_avatar]
lucatow2 lucatow2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo,
Ya tengo instalada la 3.08 y todo bien salvo que no consigo cambiarle el recovery stock.
Como pone el amigo hlobo6 en el apartado final de como hacer root (de la guia para actualizar a la bb72):
"Con el teléfono conectado al PC reinicar en modo Fastboot como nos indica en el gráfico y esperar a que nos quede la pantalla de inicio con el logo de nubia (powered by android) ahora esta en modo fastboot.....En este momento ejecutamos 2 archivos bat de la carpeta descomprimida anteriormente: primero clickamos en bootloaderBAT (para desbloquear bootloader) y luego RecoveryBAT (para entrar en TWRP recovery e instalar el supersu de la tarjeta y las gapps lollipop)."
No consigo localizar el archivo con ese recovery que contiene los 2 ficheros .bat.

Tambien he intentado esto: http://www.needrom.com/download/twrp-v2-8-5-0 pero no pasa nada.

¿Alguien me echa una mano?

Dudas:
-En alguna guia pone que ponga el movil en modo USB debugging, pero como se hace esto en la v5 3.08 .. es que solo me da opcion a activar/desactivar la conexion USB (MTP o PTP).
-cuando estoy en fastboot, al conectar el movil al pc, ¿qué tengo que ver en el pc o movil al ejecutar el .bat? lo diigo porque cuando estoy en fastboot en mi pc no aparece el móvil! y asi no creo que ejecutando el .bat pase nada.
-en androidiani ponene esta guia (http://www.androidiani.com/forum/zte...combo-rom.html), y en ella hablan de INSTALLARE LA RECOVERY TWRP COMPATIBILE CON ANDROID L...¿mi duda es si esa recovery es válida para la v5 3.08? ..es la unica que no he probado porque no quiero meter la pata

Slds.
Responder Con Cita
  #234  
Viejo 20/08/15, 21:16:07
Array

[xs_avatar]
hlobo6 hlobo6 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (128)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Pontevedra
Mensajes: 3,137
Modelo de smartphone: Oneplus 12
Tu operador: Lowi
el recovery que instalas es temporal... bájate el programa RASHR: https://play.google.com/store/apps/d...erytools&hl=es
y flaheas directamente el TWRP v2.8.6.0 que tienes en needrom y listo.
lo de usb debugging es la depuración usb, tienes que ir a "opciones de desarrollo" en tu teléfono y activarlo!
Responder Con Cita
  #235  
Viejo 21/08/15, 14:35:54
Array

[xs_avatar]
lucatow2 lucatow2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hlobo6 Ver Mensaje
el recovery que instalas es temporal... bájate el programa RASHR: https://play.google.com/store/apps/d...erytools&hl=es
y flaheas directamente el TWRP v2.8.6.0 que tienes en needrom y listo.
lo de usb debugging es la depuración usb, tienes que ir a "opciones de desarrollo" en tu teléfono y activarlo!
Hola,

Ya había probado el rashr y me da error.

Alguien me puede decir dónde esta el "usb debugging" porque en esta version (3.08) no está. Y en todas las anteriores si que estaba. Si alguien tiene esta versión y me lo dice me quita un problema de encima. EDIT:me autocontesto: en build number darle tres veces seguidas con el dedo.

Slds.

Última edición por lucatow2 Día 21/08/15 a las 15:03:42.
Responder Con Cita
  #236  
Viejo 21/08/15, 15:28:20
Array

[xs_avatar]
lucatow2 lucatow2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Movistar
EDIT: me autocontesto y solucionado!

Seguir todos los pasos y funciona perfectamente: http://www.needrom.com/download/zte-...3-08/#comments

EL problema era que al pasar de la 2.13 a la 3.08 no había:
-activado el usb debugging
-marcar las dos opciones tras *#7678#

Gracias por todo!
Responder Con Cita
  #237  
Viejo 15/10/16, 08:57:38
Array

[xs_avatar]
palmera8 palmera8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
recien llegado a casa este nubia, por ahora no voy a tocar pero me guardo el hilo con vuestras aportaciones, muy chulas gracias
Responder Con Cita
  #238  
Viejo 27/11/16, 02:39:02
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por palmera8 Ver Mensaje
recien llegado a casa este nubia, por ahora no voy a tocar pero me guardo el hilo con vuestras aportaciones, muy chulas gracias
Da igual que las guardes, los enlaces no funcionan...
Responder Con Cita
  #239  
Viejo 08/12/16, 23:46:34
Array

[xs_avatar]
skywalker80 skywalker80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 896
Modelo de smartphone: ZTE nubia Z7 Max
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Ulyses69 Ver Mensaje
Da igual que las guardes, los enlaces no funcionan...
Lo siento, culpa mía...me pensaba que ya nadie iba a darle uso y lo borré todo...

Voy a ver si puedo recuperar algo.

Igualmente decidme que necesitáis y lo intento compartir de nuevo.

Enviado desde mi NX523J_V1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a skywalker80 su comentario:


  #240  
Viejo 10/12/16, 15:27:11
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por skywalker80 Ver Mensaje
Lo siento, culpa mía...me pensaba que ya nadie iba a darle uso y lo borré todo...

Voy a ver si puedo recuperar algo.

Igualmente decidme que necesitáis y lo intento compartir de nuevo.

Enviado desde mi NX523J_V1 mediante Tapatalk
Gracias, lo recibiré dentro de poco y así podré trastear.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z7 Max



Hora actual: 00:37:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /