Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 07/08/14, 08:35:57
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: INTERESA?
Mensajes: 4,191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
Wow. Muy bueno. Lo que si, me gustaría probar pero la app ya no está en Dropbox
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 07/09/14, 01:53:16
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Buenas y enhorabuena por lo que os habéis currado este tema, sobre todo Carcacia. Me gustaría probar la aplicación de prueba pero no están los enlaces y tampoco la puedo construir porque sólo puedo consultar la resolución en la sección Pantalla, creo que con las últimas actualizaciones ha desaparecido la acción de consultar DPI. (Edito he encontrado esta acción, ahora esta en Pantalla/ Test Display/ y en tipo seleccionar DPI)
No se si además de problemas en ajustar el tamaño del texto, también habéis tenido problemas con ajustar el tamaño de las escenas que no estén creadas para mostrarse a "Actividad pantalla completa sin titulo". Por poner un ejemplo;

Tengo una aplicación que como tarea inicial lanza muestra una escena como "Actividad pantalla completa sin titulo", la escena está creada a la máxima resolución de mi teléfono que es 540x960. En la escena principal tengo algunos iconos que lanzan otras escenas, éstas ultimas tipo diálogos. Pues el problema es el siguiente, probado en un teléfono con resolución 1080X1920, la escena principal se ve perfectamente ajustada y proporcionada, en cambio las escenas tipo diálogos se ven desproporcionadas y fuera de la ubicación que las había colocado en la acción "mostrar escena".

Agradecería que colgases nuevamente la aplicación para comprobar si es la solución al problema de mi aplicación. Un saludo.

Última edición por Rsc Día 07/09/14 a las 11:29:47.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 21/09/14, 11:19:29
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Coruña
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Hola de nuevo. Bueno, primero decir que por varios asuntos he estado desconectado de este mundillo. Siento no haber podido atender a estas peticiones de la app de prueba de textos.
También he de decir que tuve que cambiar de móvil, y no tenia copia de esta app en otro sitio, menos mal que era sencilla. Así que ayer me hice otra.

La app es en apariencia igual. Pero he hecho una ligera corrección, ahora en vez de tener en cuenta las dimensiones verticales, tengo las diagonales, a ver si así se logra ajustar aun más.

Bueno, y si alguno ha avanzado más en esto y me he perdido algo que lo diga

Aquí el enlace:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ueba_Txt.2.apk
__________________
Firmado: Carcacía
El tasker ha sustituido al Candy Crush en mis ratos libres
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 21/09/14, 11:27:01
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Coruña
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Bueno, y así es como se ve en el mio, y como se debería ver en los otros dispositivos si el sistema funciona.

Screenshot_2014-09-21-02-48-09.pngScreenshot_2014-09-21-02-48-15.png

Bueno, no tiene más la pantalla principal donde aparecen los diferentes tamaños de texto, el botón "datos de dispositivo" que nos lleva a la escena en el que se ven los datos de cada dispositivo" y los botones salir.

En cuanto al código: la tarea que lanza la aplicación es esta:

1. Si %PtxtT(16) -> No ajustado (Esto evitará que vuelv a realizar estos cálculos cada vez que se ejecuta la aplicación)
..... 2. Test Display DPI -> %Ptxtdpi (Ofrece la información de los DPI del dispositivo)
..... 3. Test Display Resolución -> %Ptxtres (Ofrece la información de la resolución horizontal y vertical del dispositivo)
..... 4. Separar Variable %Ptxtdpi -> x (Dividimos los dpi por la "x" y en la hija uno tenemos horizontal y en la segunda los dpi vertival)
..... 5. Separar Variable %Ptxtres -> x (Dividimos la resolución por la "x" y en la hija uno tenemos la horizontal y en la segunda la vertival)
..... 6. Establecer Variable %Ptxtresdig -> sqrt(((%Ptxtres1)^2)+((%Ptxtres2)^2)) CLACULAR (Simple pitágoras para calcular el valor de resolución de la diagonal, D^2=H^2 + V^2)
..... 7. Establecer Variable %PtxtVpul -> (%Ptxtres2)/(%Ptxtdpi2) CALCULAR (Calculamos las pulgadas en dirección vertical, para ello se divide la resolución vertical entre los dpi verticales)
..... 8. Establecer Variable %PtxtHpul -> (%Ptxtres1)/(%Ptxtdpi1) CALCULAR (Calculamos las pulgadas en dirección horizontal, para ello se divide la resolución horizontal entre los dpi horizontales)
..... 9. Establecer Variable %Ptxtpuldig -> sqrt(((%PtxHpul)^2)+((%PtxtVpul)^2)) CLACULAR (Otro pitagoras, esta vez para saber las pulgadas en diagonal, el valor caracteristico)
.... 10. Establecer Variable %Ptxtdpidig -> (%Ptxtresdig)/(%Ptxtpuldig) CALCULAR (Dividimos resolución diagonal entre las pulgadas para obtener el valor en dpi de la diagonal de toda la pantalla)
.... 11. Establecer Variable %PtxtInv -> 1000/(%Ptxtdpidig) CALCULAR(Hacemos la inversa y multiplicamos por 1000 para que nodesaparezca el valor por desaparición de decimales)
.... 12. For %ptxttam ->Items-> 10,16,20,25,150 (Un for donde se añadiran los diferentes tamaños de texto que empleará nuestra app)
........ 13. Establecer Variable %PtxtT(%ptxttam) -> (%PtxtInv)*(%ptxttam)/4.492 CALCULAR (Esta es la regla que busca la equivalencia entre nuestro dispositivo y otros, en este caso, entre el mio y los vuestros, y en el mio el 4.492 es el valor de la inversa. Por eso, si este código funcionase y lo quisieseis introducir en vuestra app, en el paso11 debereis cambiar ese valor por el que os de a vosotros en la fórmula)
.... 14. End FOR
.... 15. Mostrar escena -> Escena inicio
16. Else
.... 17. Mostrar escena -> Escena inicio
18. Fin si
__________________
Firmado: Carcacía
El tasker ha sustituido al Candy Crush en mis ratos libres

Última edición por carcacia Día 21/09/14 a las 12:00:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a carcacia su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #65  
Viejo 26/12/14, 22:30:52
Array

[xs_avatar]
Cokeman79 Cokeman79 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
La linea ..... 9. Establecer Variable %Ptxtpuldig -> sqrt(((%PtxHpul)^2)+((%PtxtVpul)^2)) CLACULAR
__________________________________________________ _t ahi le falta una T me volvi loco jajaja no veia el error.


Ayuda por favor!!!!!!!

Es la desesperación de no encontrar el error que tengo con mi nexus 4.

Copio exactamente el codigo que comparten y no me funciona, cundo lo aplico en una prueba de aplicación que estoy haciendo y lo mando a otro teléfono que es el galaxy mini las letras se agrandan en vez de ajustarse.



1. Si %PtxtT(16) -> No ajustado (En este punto porque se pone 16 y no 10 o 25??)

.... 11. Establecer Variable %PtxtInv -> 1000/(%Ptxtdpidig) CALCULAR(Porque se divide por 1000?)

.... 12. For %ptxttam ->Items-> 10,16,20,25,150 (aca estoy poniendo solo 16 ya que es una prueba)

........ 13. Establecer Variable %PtxtT(%ptxttam) -> (%PtxtInv)*(%ptxttam)/4.492 CALCULAR (yo aca estoy poniendo 3.142)


En fin incluso en la prueba.apk en el galaxy mini se agranda la letra en vez de ajustarse.

Que puedo hacer, leí que decían que si tiene mas resolución se arruina todo.

Pues nada espero que me echen un cable. Gracias desde ya por compartir las genialidades que les salen de sus cabezas.


Muy buena tu firma Carcacía.

Última edición por Cokeman79 Día 28/12/14 a las 21:50:10. Razón: No consigo resolver mi problema
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cokeman79 su comentario:
  #66  
Viejo 08/07/16, 11:07:38
Array

[xs_avatar]
cace0353 cace0353 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Arenys de Mar (B)
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC 6/128
Tu operador: Jazztel
Solucion manual al problema del ajuste de texto

Hola a todos,

Recupero este hilo después de pelearme con el tema de ajustar el texto para dispositivos distintos con distintas resoluciones, tamaños de pantalla y densidades de pixeles sin solución satisfactoria.

La aplicación que ha motivado esta "pelea" es un programa para consultas mediante Sqlite3 de una base de datos de Plantas de un Garden que lleva mi hijo con dos tablas (una de las cuales con 2.700 registros) y captura de datos mediante el pluguin Autobarcode Scaner.

Consta de 8 escenas con texto de varios tamaños y estoy en ella desde hace varios meses. Ahora, cuando la considero terminada y depurada (solo falta documentarla con comentarios que me permitan revisarla con el paso del tiempo) comparto con vosotros como he resuelto el tema del ajuste de la altura de textos de una manera manual, tal como lo explico a continuación:

En los programas que hago casi siempre hay una escena de configuración que me aparece en la primera instalación y a la que puedo llamar también mediante un botón desde alguna otra escena.

Para ello la tarea principal empieza comprobando que la aplicación se ha configurado:

1. Si (if) %PlantesConfig ~ %*
2. Flash Texto: Espera, estableciendo las variables de inicio...
3. Realizar tarea Nombre: Plantes Config
4. Establecer variable Nombre: %AltTexte a 1
5. Realizar tarea Nombre: Ajustar Texte
6. Mostrar Escena Nombre: Config Plantes
7. Fin si (End if)

Explicación de los puntos:

3. En la tarea Plantes Config se fijan los colores y todos los valores de parámetros que luego podré cambiar en la escena de configuración: tipo de IVA y el Coeficiente de mermas (variables segun los productos), el margen comercial, los tipos de precio (motores o según tarifa), temas de colores, redondeo de los céntimos en el PVP, etc.

Finalmente se le da a la variable %PlantesConfig el valor de 1 para que no se vuelva a ejecutar la tarea a menos que se limpien los datos de la aplicación.

4. Luego se inicializa la variable %AltTexte con valor 1

5. En la tarea Ajustar Texte, que transcribo integramente a continuación, establezco los valores de altura de texto usado en mi proyecto multiplicando el valor de cada altura de texto "tipo" por el de la variable configurable manualmente %AltTexte, y afectando la operación con un operador round que hace que el resultado se redondee al entero más próximo (no están permitidos los valores decimales en la altura de texto).

Las variables se han establecido como globales para que sus valores sean visibles en la edición de las escenas (a pesar de que soy partidario irreductible del uso de variables locales, aquí he cedido por necesidad...)

Código:
Ajustar Texte (386)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Atx12 A: round(12*%AltTexte) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%Atx14 A: round(14*%AltTexte) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Atx16 A: round(16*%AltTexte) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%Atx18 A: round(18*%AltTexte) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Atx20 A: round(20*%AltTexte) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Atx22 A: round(22*%AltTexte) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%Atx24 A: round(24*%AltTexte) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%Atx28 A: round(28*%AltTexte) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A9: Establecer variable [ Nombre:%Atx56 A: round(56*%AltTexte) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
Solo queda hacer que en las escenas, en lugar de poner la altura del texto como valor numérico, ponga el nombre de las variables correspondientes.

En la tarea he puesto las alturas que uso habitualmente (de 2 en 2 puntos).

6. En la Escena Config Plantes, aparte de los correspondientes cuadros de texto editables para cambiar los parámetros de inicio, he puesto uno que por defecto vale %AltTexte y que asigna en la pestaña "Texto cambiado" a la variable global %AltTexte el valor que ponga en la casilla: %new_val.
Al lado del cuadro de texto un pequeño botón con el símbolo de actualizar ejecuta la tarea Ajustar Texte y muestra de nuevo la escena. Esto permite comprobar el efecto de los cambios. El ajuste puede ser tan preciso como queramos pues podemos dar a la variable %AltTexte cualquier valor con decimales. Además siempre podemos volver al menú de configuración para ajustar este valor en el caso de que en alguna escena nos quede un texto cortado...

Además, este ajuste, aunque manual, solo hará falta hacerlo en la primera instalación y nos servirá todos nuestros Proyectos de Tasker.

Saludos a todos!
__________________
Me apasiona volar, pero con los pies en el suelo...

Última edición por cace0353 Día 08/07/16 a las 11:24:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cace0353 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 22:33:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /