ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 08/10/13, 13:33:16
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Probaré a flashear a GB, porque el programa Recover que has puesto, amigo natxete, no me reconoce el movil y eso que al conectarlo en modo fastboot, me instala un par de controladores y me dice windows, dispositivo listo para usar y se enciende el led azul en el telefono.Seguiré probando cosas.Por cierto he visto en el foro de xda,un metodo para abrir el bootloader pero como no tengo ni idea de ingles, no me atrevo a hacerlo, cuando vuelva a intentar leerlo ya pondre el link para que alguno de vosotros me podais indicar como se hace y que peligros tiene.Gracias a todos por vuestra paciencia con este torpe, saludos

Última edición por kakati Día 08/10/13 a las 13:35:22. Razón: Torpeza al escribir
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 08/10/13, 13:44:53
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2070325, este es el link del metodo para abrir el bootloader que comentaba.Si tengo que abrir un nuevo hilo para este tema, decidmelo,por favor, no quiero incumplir normas en este foro que tanto me estais ayudando
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 09/10/13, 21:55:17
Array

[xs_avatar]
canijuan canijuan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Lumia 920, Xperia Neo
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kakati Ver Mensaje
orum.xda-developers.com
yo lo desbloquee siguiendo las instrucciones de la pagina de sony.
http://unlockbootloader.sonymobile.com

el que pasaste tu dice que se use sobre GB ya que si lo haces teniendo ICS despues de utilizarlos tendras bootloop (creo que son reinicios o pantallazo negro al arrancar). Si decides usarlo teniendo ICS dicen que flashees un kernel de ICS despues de usarlo para arreglar lo de los bootloops.
1. Bajar el programa
2. registrar el IMEI en al pagina de sony (la que puse arriba), al terminar te envian un codigo por correo electronico
3. abrir zeropercentfixtool.exe (recuerda tener todos los drivers instalados)
4. copia el codigo en el programa, dale a fix it y conecta el movil en modo fasboot
5. despues desconercar el movil y flashear un kernel de ICS (creo que esto solo es para los que tienen ICS)

y listo bootloader abierto.

Eso dice, yo como te dije utilice el metodo de la pagina de sony (mi movil decia bootloader allowed yes o algo asi, vino libre de fabrica)

saludos
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 10/10/13, 09:28:37
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Gracias por la rapida respuesta y la traduccion, yo lo intenté con las instrucciones de Sony y no pude, no me reconocía el teléfono (waiting for device) y se quedaba ahí, aunque el pc si me lo reconocia, es mas me instalaba tres controladores y decía,dispositivo listo para usar. Así que probaré este método a ver si lo consigo.De todos modos lo tendré que llevar a reparar porque me está muchos problemas de cobertura, esperaré a que me lo reparen y despues lo intentaré, creo que será lo mejor.Un saludo
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 10/10/13, 22:50:40
Array

[xs_avatar]
canijuan canijuan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Lumia 920, Xperia Neo
Tu operador: Simyo
recuerdo que a mi tambien me ocurria el problema de que no lo detectaba.
No recuerdo bien, pero creo que no lo detectaba porque al enchufarlo se ponia a instalar los drivers y ese era el problema.

Ya que hay que instalar primero el controlador android_winusb.inf de sony. En mi caso al tener w7 x64 no me reconocia los controladores contenidos en el archivo y no me los instalaba (me instalaba unos que descargaba del windows update y esos no sirven).

a ver si te sirve, instruciones para hacerlo por la pagina de SE:

antes de nada marcas *#*#7378423#*#* y vas a Service info > Configuration > Rooting Status. y fijate que Bootloader unlock allowed diga yes, sino dice yes no sigas este método. (si no encuentras eso que digo navega por los distintos menus de ahi que estar esta en alguna parte, )

1. descargar http://developer.android.com/sdk/index.html pinchas en el boton azul que dice donwload the SDK
2. descargar este archivo http://developer.sonymobile.com/down...stboot-driver (es el que tiene los controladores)
3. Descomprimes el primer archivo en una carpeta en C: (o otra unidad, preferiblemente que sea carpeta raiz). Descomprimes el segundo archivo y te dara el android_winusb.inf
4. abrimos el SDK y marcamos las siguientes casillas: marcas la version de android mas cercana a la tuya pero por abajo o la exacta. por ejemplo Si tienes Android 4.0.4 marcas la de android 4.0.3 tambien marcamos la de google usb driver y le damos a instalar
(Click para mostrar/ocultar)

5. esperas que termine instalar
6. cierras el SDK
7. pegas el android_winusb.inf (que descomprimiste del 2º archivo) "en carpeta que se creo al descomprimir el 1º archivo"/extras/google (hay otro con el mismo nombre asi que lo sustituyes)
(Click para mostrar/ocultar)

8. abres el SDK
9. conectas el movil en modo fasboot, cuando te pregunte por los drivers sigues este tutorial:
(Click para mostrar/ocultar)
yo lo hice sin desconectar el movil. no lo necesite.
 Cita:
Abre el Administrador de dispositivos en Windows
Conecta en teléfono en modo Fastboot (teléfono apagado -> tecla Volumen + pulsada -> conecta el cable)
Conecta el teléfono e ignora los mensajes de Windows. Vete rápidamente al Administrador de dispositivos y busca el que acaba de aparecer "S1Boot Fastboot". Haz click derecho y pulsa "Actualizar software de controlador", una vez hecho esto puedes relajarte, también puedes soltar la tecla Volumen + y desconectar el teléfono. [NOTA: si Windows sigue intentando instalar el driver, no verás "actualizar software de controlador" hasta que se detenga, será entonces cuando dispongas de unos cuantos segundos, así que date prisa].
Pulsa "Busca software de controlador en el equipo"
Pulsa "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
Selecciona "Mostrar todos los dispositivos" (o algo parecido, no puedo mirar el texto exacto)
Pulsa "Usar disco..."
Pulsa "Examinar..."
Selecciona el android_winusb.inf (en la carpeta usb_driver del Fastboot con drivers USB) y ábrelo
Pulsa "Aceptar"
Si te aparece una lista de 3 dispositivos, elige "Android Bootloader Interface" (es fácil equivocarse y seleccionar otro así que asegúrate de elegir el correcto)
ANTES de pulsar "Siguiente" necesitas volver a conectar el teléfono en modo fastboot, aquí hay que ser rápido de nuevo. Desconecta el teléfono si no lo habías hecho antes. Conéctalo de nuevo en modo fastboot. En cuanto lo hagas pulsa "Siguiente" en el ordenador.
Si has seguido las instrucciones correctamente tendrás los drivers instalados antes de que el teléfono se vuelva a desconectar.
Ahora tienes los drivers instalados, el teléfono no se saldrá del modo Fastboot y todo debería funcionar como es debido.

10.una vez instalados los drivers del todo, desconectas el movil. Lo vuelves a conectar en modo fastboot
11. abrimos CMD, y escribimos "chdir C:/carpeta del SDK/platform-tools/" (sin comillas)
12. escribimos fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y deberia devolver un valor similar al de la imagen
(Click para mostrar/ocultar)

13.(esto desbloquea el bootloader, no hay vuelta atras) escribimos fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY el KEY es el codigo que te llego por correo de los de SE, asi que cambias KEY por el codigo.
(Click para mostrar/ocultar)

14. si todo fue bien deberia estar desbloqueado, ahora ya puedes flashear el kernel que quieras e instalar la room.

Te recomiendo que con el CWM hagas antes de todo esto un backup de to room actual, a mi se me olvido y me arrepiento (ya que no consigo la iberia 4.0.4 que yo tenia). Tambien que sepas que despues de flashear por primera vez ya no podras actualizar ni reinstalar el software mediante la aplicacion de PC companion o el seus (te dice que has modificado el sofware del dispositivo y no te deja)

Como dicen por ahi, no me hago responsable de que la palme el movil... Ha sido un poco rapido y he dado cosas por hecho.

Fuentes:
(Click para mostrar/ocultar)


saludos

Última edición por canijuan Día 10/10/13 a las 22:55:53.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 12/10/13, 20:46:44
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Gracias por tu amplia respuesta,he seguido todos los pasos que me has indicado, muy bien explicados uno a uno y contodo detalle.Lo único que el archivo de SDK Manager estaba en una carpeta y no en la raiz de C, la respuesta ha sido esta , no me entra la imagen de la captura de pantalla, la he subido como archivo
Por el momento lo dejaré como está,me está poniendo de mala H.... el telefonillo.Por cierto soy tan torpe que no se como borrar los mensajes fallidos así que pido disculpas por subir dos respuestas vacias.Un saludo y muchas gracias a todos, seguiré visitando esta web por si algun día consigo aprender algo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fastbootl.jpg (49.8 KB, 61 visitas)

Última edición por kakati Día 12/10/13 a las 21:16:55. Razón: No me entra imagen de captura de pantalla
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 12/10/13, 21:03:31
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138


Última edición por kakati Día 12/10/13 a las 21:18:13. Razón: no me entra imagen
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 12/10/13, 21:05:30
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Responder Con Cita
  #29  
Viejo 13/10/13, 12:33:35
Array

[xs_avatar]
canijuan canijuan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Lumia 920, Xperia Neo
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kakati Ver Mensaje
Gracias por tu amplia respuesta,he seguido todos los pasos que me has indicado, muy bien explicados uno a uno y contodo detalle.Lo único que el archivo de SDK Manager estaba en una carpeta y no en la raiz de C, la respuesta ha sido esta , no me entra la imagen de la captura de pantalla, la he subido como archivo
Por el momento lo dejaré como está,me está poniendo de mala H.... el telefonillo.Por cierto soy tan torpe que no se como borrar los mensajes fallidos así que pido disculpas por subir dos respuestas vacias.Un saludo y muchas gracias a todos, seguiré visitando esta web por si algun día consigo aprender algo
lo de que no este en C depende de donde lo hayas descomprimido, recomende descomprimirlo en C (basicamente por que en mi caso me dio error por la longitud de las rutas, es una limitacion de windows que limita la longitud de caracteres de las rutas de archivos y en mi caso excedia esa limitacion por eso lo puse en C)

te da error porque escribiste mal el comando de desbloqueo:
en tu caso sería -i 0x0fce oem unlock 0x692408E29A616A46

es decir el 0x y el key todo junto y no separado como pusiste tu.

Última edición por canijuan Día 13/10/13 a las 12:36:12.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 14/10/13, 21:00:48
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Gracias por tu infinita paciencia conmigo,he seguido de nuevo tus instrucciones y me dice que esta desbloqueado ya el telefono, segun google translator.Pero al meterle el codigo *#*#7378423#*#* y vas a Service info > Configuration > Rooting Status.Bootloader unlock allowed sigue poniendo yes y en teoria debiera poner Bootloader unlock :yes . Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fastboo tultima.jpg (42.2 KB, 57 visitas)

Última edición por kakati Día 14/10/13 a las 21:02:37. Razón: Por falta de educacion
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/10/13, 21:27:49
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kakati Ver Mensaje
Gracias por tu infinita paciencia conmigo,he seguido de nuevo tus instrucciones y me dice que esta desbloqueado ya el telefono, segun google translator.Pero al meterle el codigo *#*#7378423#*#* y vas a Service info > Configuration > Rooting Status.Bootloader unlock allowed sigue poniendo yes y en teoria debiera poner Bootloader unlock :yes . Un saludo
Intenta instalar un kernel, si no te deja no te pasara nada, no lo instala y punto.
__________________



Responder Con Cita
  #32  
Viejo 15/10/13, 12:39:58
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

¿ Existe algun kernel que incluya el CWM y sea compatible con la 562 de GB? Puestos a probar hacerlo con uno que me solucione el asunto del Recovery y que lo haga para siempre, quiero decir que no desaparezca aunque flashee cualquier Rom.Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 15/10/13, 17:06:31
Array

[xs_avatar]
JoseRT5 JoseRT5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: S23+
Tu operador: -
Funcionando de lujo ya! por ponerle alguna pega la barra de estado no es de mi gusto, Hay algun post dedicado a barras de estado para GB? A poder ser la Xperia de la Doggyromv4...
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 15/10/13, 17:17:43
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kakati Ver Mensaje
¿ Existe algun kernel que incluya el CWM y sea compatible con la 562 de GB? Puestos a probar hacerlo con uno que me solucione el asunto del Recovery y que lo haga para siempre, quiero decir que no desaparezca aunque flashee cualquier Rom.Saludos
No sera la 0.62??
Este vale para todas las versiones de GB
https://db.tt/2N9hXA8H

Ed; todos los kernels modificados tienen recovery, solo ten en cuenta que los hay para GB/ICS/JB
Deberás instalar el que corresponda con tu version
__________________




Última edición por natxete007 Día 15/10/13 a las 17:20:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a natxete007 su comentario:
  #35  
Viejo 15/10/13, 18:03:10
Array

[xs_avatar]
canijuan canijuan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Lumia 920, Xperia Neo
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kakati Ver Mensaje
Gracias por tu infinita paciencia conmigo,he seguido de nuevo tus instrucciones y me dice que esta desbloqueado ya el telefono, segun google translator.Pero al meterle el codigo *#*#7378423#*#* y vas a Service info > Configuration > Rooting Status.Bootloader unlock allowed sigue poniendo yes y en teoria debiera poner Bootloader unlock :yes . Un saludo
lo del service menu creo que no cambia, aunque no lo se seguro.

viendo la imagen que adjuntas, veo que te da error y dice que fallo porque el bootloader ya estaba bloqueado. Supongo que lo hiciste más de una vez y que la captura que adjuntas no es el de la primera.

En cuanto a lo demás lo que te ha dicho el compañero natxete
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 15/10/13, 18:17:00
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Termino majara con este telefono, comento que he intentado instalarle el kernel lupus haida, al parecer valido para MT11i y MT15i y se me quedaba en bucle, logo del lupus e inicio del Recovery.Me ha ilusionado ver el menú del recovery pero despues de hacer todos los wipes solicitados para instalar la rom, no salia del bucle logo Lupus y Recovery, así que de nuevo a la 062, tienes razon natxete.Probaré con otro kernel, ya que con el flashtool en modo fastboot lo ha instalado sin problemas por lo que deduzco que el bootloader esta ya abierto, por cierto ¿ no se volverá a bloquear al flashear a la 042 y actualizar a la 062. Sois como el Job de la Biblia, yo ya me había mandado a paseo por pesado, un saludo

Última edición por kakati Día 15/10/13 a las 18:25:03. Razón: ortografia
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 15/10/13, 19:26:15
Array

[xs_avatar]
canijuan canijuan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Lumia 920, Xperia Neo
Tu operador: Simyo
no se bloquea el bootloader de nuevo. Pierdes el root y cwm ya que al flashear el tft flashes rom y kernel.

Despues de hacer los wipes tienes q instalar una rom, ya que con los wipes borras precisamente la que tienes puesta. Para instalar una rom se hace desde el propio recovery en install zip o algo asi. La rom la teines q tener en la sd previamente

y mas pesado fuy yo para aprender jajaja
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 15/10/13, 20:13:11
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kakati Ver Mensaje
Termino majara con este telefono, comento que he intentado instalarle el kernel lupus haida, al parecer valido para MT11i y MT15i y se me quedaba en bucle, logo del lupus e inicio del Recovery.Me ha ilusionado ver el menú del recovery pero despues de hacer todos los wipes solicitados para instalar la rom, no salia del bucle logo Lupus y Recovery, así que de nuevo a la 062, tienes razon natxete.Probaré con otro kernel, ya que con el flashtool en modo fastboot lo ha instalado sin problemas por lo que deduzco que el bootloader esta ya abierto, por cierto ¿ no se volverá a bloquear al flashear a la 042 y actualizar a la 062. Sois como el Job de la Biblia, yo ya me había mandado a paseo por pesado, un saludo
Que me estas diciendo??? estamos hablando de ICS?, que rom? es el lupus para ICS?
te lo digo porque a mi sin comerlo ni beberlo me pasa esto
con lupus JB en todas sus versiones . Con el de ICS ningun problema (en ICS)
(copio de un hilo que abri)
Kernel Lupus
es que se inicia la animacion del Lupus y directamente se
mete al recovery, le doy a reiniciar y lo mismo, derechito al recovery, desde
ahi hago wipes cache&Dalvik porsiaca,reinicio y nada, vuelta al recovery. He
probado instalandolo con flashtool, quikimg, MS2 y se instala sin ningun error.
Los demas kernel sin ningun problema, solo me pasa con este, y la verdad es
que me gusta el joio y me da por saco no poder usarlo.
A alguien le ha pasado algo parecido?

No actualices por ota con boot abierto, brick seguro (al menos los que lo hicimos por test point).
Actualiza con flashtool

Pd; Guti nos va a matar...por usar el hilo de su rom
__________________



Responder Con Cita
  #39  
Viejo 15/10/13, 21:04:40
Array

[xs_avatar]
kakati kakati no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 138

Mi intención es ponerle la rom de este hilo, pero cuando solucione los problemillas intermedios.Pido disculpas a guti por acaparar su hilo, por cierto he instalado el kernel que me has indicado, amigo natxete y se instala pero no va el wifi, me da error. Gracias a todos
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 15/10/13, 22:04:23
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kakati Ver Mensaje
Mi intención es ponerle la rom de este hilo, pero cuando solucione los problemillas intermedios.Pido disculpas a guti por acaparar su hilo, por cierto he instalado el kernel que me has indicado, amigo natxete y se instala pero no va el wifi, me da error. Gracias a todos
Endiñale esto desde el recovery sin wipes
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...nce%20full.zip
__________________



Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo > ROMs y desarrollo Xperia Neo



Hora actual: 22:22:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /