ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta
 
Herramientas
  #1561  
Viejo 11/01/15, 10:56:21
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 8,240

me gustaria flashear por ODIN la rom que llevo actualmente pero la encuentro en ningun sitio, se supone que en el post de ROMs esta

http://terafile.co/02863982b676/I930...MNEMR3_AMN.zip

pero no se como coño bajarla.. si le das a download te baja un .exe y salta el antivirus como troyano.. no me fio

me ha costado pero la he encontrado aqui.. http://www2.apkhit.com/2014/01/i9300...odafone_5.html

va lenta bajando pero bueno a ver si hay suerte.. aunque pone (International) GT-I9300 no se si es exactamente la misma

edito: parece que si es la que llevo, AMN significa orange ESPAÑA

Última edición por xino22 Día 11/01/15 a las 12:23:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1562  
Viejo 12/01/15, 12:46:15
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 8,240

bueno me han pasado una tienda donde arreglan el IMEI , he hablado con ellos por correo y por 29€ lo restauran.

me surge una duda. si una vez reparado (hare una copia del EFS con hc-ktool lo primero) ¿si meto una custom rom 4.4 por recovery CMW tendria algun problema de este tipo con la EFS?

la otra duda que sigo teniendo es el tema de la liberacion que hize por IMEI estando en la 4.2.1, como dije mas atras esto me dijeron en la tienda al liberar el movil..entiendo que NO puedo actualizarlo. Por eso quiero hacerlo por CMW para hacer antes un backup de mi ROM actual 4.2.1 y en caso de que me quede sin liberacion pues restaurar el backup y me quedo como estoy....

vuelvo a poner lo que me dijeron a ver si a alguien mas le suena:

"Aviso importante!
La nueva actualización (KIES oficial) de android 4.1.2 afecta negativamente a la liberación por imei de algunos telefonos, mayoriamente son los modelos I9000,I9100,S2, S3,S3 mini ,Note, Note2. La actualización realiza cambios en la carpeta EFS* del telefono y se pierde la liberación por imei dejando inservible el código. *La carpeta EFS almacena los datos criticos de nuestro terminal.
Si el terminal que desea liberar esta actualizado, lleva la versión 4.1.2 o usted quiere
actualizarlo en el futuro por favor, NO realice la compra porque el código no funcionará y NO aceptamos devoluciones.
Si no quiere actualizarlo y si aparece una ventana en el terminal avisando de una nueva
actualización ( KIES oficial) usted tiene que elegir la opcion "NO" rechazando la actualización.

Si su móvil nuevo viene con la versión de android 4.1.2 instalada se puede liberar sin ningun problema. Solo hay problemas con los actualizados."
Responder Con Cita
  #1563  
Viejo 12/01/15, 15:20:49
Array

[xs_avatar]
carlosso2001 carlosso2001 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 37

no me sirvio

instale la rom sensation. yo tengo imei 0049.... aplique el parche para el modem y sigo igual con imei generico. alguien me ayuda?? gracias
Responder Con Cita
  #1564  
Viejo 12/01/15, 15:33:06
Array

[xs_avatar]
carlosso2001 carlosso2001 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 37

instale esta rom S4 REVOLUTION V5, despues de terminar la instalacion sigo con el imei genrico 0049xxxx, alguna otra soucion, gracias?
Responder Con Cita
  #1565  
Viejo 12/01/15, 16:18:39
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 8,240

 Cita: Originalmente Escrito por carlosso2001 Ver Mensaje
instale esta rom S4 REVOLUTION V5, despues de terminar la instalacion sigo con el imei genrico 0049xxxx, alguna otra soucion, gracias?
como no tengas un backup de la carpeta EFS estas como yo y creo que poco se puede hacer.

tendrias que llevarlo a una tienda para que te pongan otra vez tu IMEI de serie...

yo ya he encontrado una donde lo hacen, me cuesta 29€.

viendo lo visto parece que al cambiar a ROMS cocinadas tambien se jode el IMEI.. asi que una vez reparado me quedare en la version donde estoy (4.1.2) y fuera.. paso de que se joda otra vez.
Responder Con Cita
  #1566  
Viejo 14/01/15, 15:04:50
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xino22 Ver Mensaje
bueno me han pasado una tienda donde arreglan el IMEI , he hablado con ellos por correo y por 29€ lo restauran.

me surge una duda. si una vez reparado (hare una copia del EFS con hc-ktool lo primero) ¿si meto una custom rom 4.4 por recovery CMW tendria algun problema de este tipo con la EFS?

la otra duda que sigo teniendo es el tema de la liberacion que hize por IMEI estando en la 4.2.1, como dije mas atras esto me dijeron en la tienda al liberar el movil..entiendo que NO puedo actualizarlo. Por eso quiero hacerlo por CMW para hacer antes un backup de mi ROM actual 4.2.1 y en caso de que me quede sin liberacion pues restaurar el backup y me quedo como estoy....

vuelvo a poner lo que me dijeron a ver si a alguien mas le suena:

"Aviso importante!
La nueva actualización (KIES oficial) de android 4.1.2 afecta negativamente a la liberación por imei de algunos telefonos, mayoriamente son los modelos I9000,I9100,S2, S3,S3 mini ,Note, Note2. La actualización realiza cambios en la carpeta EFS* del telefono y se pierde la liberación por imei dejando inservible el código. *La carpeta EFS almacena los datos criticos de nuestro terminal.
Si el terminal que desea liberar esta actualizado, lleva la versión 4.1.2 o usted quiere
actualizarlo en el futuro por favor, NO realice la compra porque el código no funcionará y NO aceptamos devoluciones.
Si no quiere actualizarlo y si aparece una ventana en el terminal avisando de una nueva
actualización ( KIES oficial) usted tiene que elegir la opcion "NO" rechazando la actualización.

Si su móvil nuevo viene con la versión de android 4.1.2 instalada se puede liberar sin ningun problema. Solo hay problemas con los actualizados."
Una vez restaurado el imei si puedes hacer backup de la efs y guardar una o más copias de esta donde se te ocurra. También puedes cambiar de ron, y puedes instalar sin miedo una kitkat basada en cyanogenmod, ya que estas no cambian módem y por tanto no corres riesgo de perder imei.
 Cita: Originalmente Escrito por carlosso2001 Ver Mensaje
instale la rom sensation. yo tengo imei 0049.... aplique el parche para el modem y sigo igual con imei generico. alguien me ayuda?? gracias
Sin backup de la efs es complicado, han existido métodos y formas de recuperar imei , algunos han tenido suerte, la gran mayoría no, y como te dicen tendrás que ver en algún servicio técnico.

 Cita: Originalmente Escrito por xino22 Ver Mensaje
como no tengas un backup de la carpeta EFS estas como yo y creo que poco se puede hacer.

tendrias que llevarlo a una tienda para que te pongan otra vez tu IMEI de serie...

yo ya he encontrado una donde lo hacen, me cuesta 29€.

viendo lo visto parece que al cambiar a ROMS cocinadas tambien se jode el IMEI.. asi que una vez reparado me quedare en la version donde estoy (4.1.2) y fuera.. paso de que se joda otra vez.
Con cualquier cambio de rom se corre un riesgo, aun así es casi una ley que se pierda el imei o quede genérico 0049 al hacer downgrade, ya que aquí ocurre un cambio de versión de módem, en la lectura de carpeta y se pierde, pero teniendo un backup se soluciona fácil. Eso con roms basadas en stock, en cuanto a roms basadas en cyanogenmod o aosp no corresponde mucho riesgo debido a que estas roms no cambian módem y por tanto no ocurre un cambio de lectura de la carpeta efs.

Última edición por mojonx0droid Día 14/01/15 a las 20:44:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mojonx0droid su comentario:
  #1567  
Viejo 15/01/15, 01:21:02
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 8,240

mojonx0droid pues vaya alegria me das.. no sabia que podia flashear cyanogenmod 4.4 kitkat sin tener ningun problema de este tipo, entiendo que NO pierdo la liberacion del movil con cyanogenmod 4.4 pq no toca el modem osea la carpeta EFS....

mi idea es: (ya soy root)

1-backup de la EFS
2-instalar CMW recovery
3-copia nandroid de mi ROM actual 4.1.2
4-instalar cynanogenmod 4.4 y gaaps
5-otro backup de la EFS con la rom 4.4

¿es correcto? si veo que con la rom cynanogenmod 4.4. pierdo la liberacion entiendo que restaurando el backup echo previamente desde recovery volveria a tenerlo todo como estaba SIN PROBLEMAS CON LA EFS? pq si es asi, por probar no pierdo nada..

la 4.1.2 ya es muy antigua y fijo que kitkat va mucho mejor...

quiero poner esta: CYANOGENMOD 11.0 , dudo que vuelva actualizarlo mas.. (el movil es de mi hermana) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=893144

pd:entiendo que el recovery CMW se instala a traves de la apk ROM MANAGER del gplay... al menos asi lo flasheaba antiguamente en los nexus..¿no?

por cierto para el que le interese esta es la tienda donde reparan este problema con la EFS, hay varias en España--> http://www.movilquick.com (thx al compi Victor_82_ por encontrarla) (la reparacion vale sobre 30€)

thx

Última edición por xino22 Día 15/01/15 a las 12:27:50.
Responder Con Cita
  #1568  
Viejo 15/01/15, 15:27:31
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xino22 Ver Mensaje
mojonx0droid pues vaya alegria me das.. no sabia que podia flashear cyanogenmod 4.4 kitkat sin tener ningun problema de este tipo, entiendo que NO pierdo la liberacion del movil con cyanogenmod 4.4 pq no toca el modem osea la carpeta EFS....

mi idea es: (ya soy root)

1-backup de la EFS
2-instalar CMW recovery
3-copia nandroid de mi ROM actual 4.1.2
4-instalar cynanogenmod 4.4 y gaaps
5-otro backup de la EFS con la rom 4.4

¿es correcto? si veo que con la rom cynanogenmod 4.4. pierdo la liberacion entiendo que restaurando el backup echo previamente desde recovery volveria a tenerlo todo como estaba SIN PROBLEMAS CON LA EFS? pq si es asi, por probar no pierdo nada..

la 4.1.2 ya es muy antigua y fijo que kitkat va mucho mejor...

quiero poner esta: CYANOGENMOD 11.0 , dudo que vuelva actualizarlo mas.. (el movil es de mi hermana) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=893144

pd:entiendo que el recovery CMW se instala a traves de la apk ROM MANAGER del gplay... al menos asi lo flasheaba antiguamente en los nexus..¿no?

por cierto para el que le interese esta es la tienda donde reparan este problema con la EFS, hay varias en España--> http://www.movilquick.com (thx al compi Victor_82_ por encontrarla) (la reparacion vale sobre 30€)

thx
Con el primer backup de la efs basta, el segundo sería igual, porque no hay cambio de módem o banda base.
Técnicamente, no debería perderse la liberación, ya instalando cyanogenmod u otra Rom.
El recovery lo mejor es que lo instales por odin, es fácil y simple. Encuentras un hilo sobre el tema de los recovery marcado como importantes, en la sección de roms y desarrollo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1569  
Viejo 15/01/15, 18:40:43
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 8,240

 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Con el primer backup de la efs basta, el segundo sería igual, porque no hay cambio de módem o banda base.
Técnicamente, no debería perderse la liberación, ya instalando cyanogenmod u otra Rom.
El recovery lo mejor es que lo instales por odin, es fácil y simple. Encuentras un hilo sobre el tema de los recovery marcado como importantes, en la sección de roms y desarrollo.
oks muchas thx crack.

estoy viendo el tema de los recoverys y no encuentro un tuto de como hacerlo. He leido que es identico a como flashear una ROM con ODIN es decir asi:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028

El tema es que el recovery CMW viene en .img y no en .tar como explica ese link de como se flashea por ODIN.

Otra opcion es flashear el TWRP que veo si viene en .tar

edito: voy a poner el TWRP total he usado ambos, he encontrado este tuto y si, es igual que meter una ROM -->

thxx

Última edición por xino22 Día 15/01/15 a las 20:25:24.
Responder Con Cita
  #1570  
Viejo 17/01/15, 02:23:38
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 8,240

bueno pues ya me han arreglado el movil en la tienda que comente.. de lujo me han vuelto a poner el IMEI correcto y lo primero he hecho una copia de la EFS..XD

acabo de poner CM11 y todo OK, la liberacion sigue estando

MUCHAS THX mojonx0droid me has ayudado un huevo ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1571  
Viejo 19/01/15, 19:51:32
Array

[xs_avatar]
Z3r07 Z3r07 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII I9300
Tu operador: Movistar
Cuando trato de instalar una 4.3 me funciona correctamente pero el problema viene cuando lo uso a diario ya que se cuelga constante mente, imagino que es problema del kernel o el mismo módem alguna solución algún kernel q no te deje ese lugar? Ya que quiero trabajar en la rom de james
Responder Con Cita
  #1572  
Viejo 19/01/15, 19:53:32
Array

[xs_avatar]
elhugo3 elhugo3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Minas-Uruguay
Mensajes: 1,174
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 23
Tu operador: Movistar
Como se cuelga? La rom no responde?
Responder Con Cita
  #1573  
Viejo 19/01/15, 19:58:10
Array

[xs_avatar]
Z3r07 Z3r07 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII I9300
Tu operador: Movistar
No cuando está en reposo y me llega una llamada o mensaje cuesta para que desbloquear y se queda con la pantalla en negro y sonando la llamada
Responder Con Cita
  #1574  
Viejo 19/01/15, 20:00:54
Array

[xs_avatar]
elhugo3 elhugo3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Minas-Uruguay
Mensajes: 1,174
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 23
Tu operador: Movistar
Pero éso sera problema de la rom y no del kernel o módem. Si no me equívoco je
Responder Con Cita
  #1575  
Viejo 20/01/15, 04:19:17
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Z3r07 Ver Mensaje
No cuando está en reposo y me llega una llamada o mensaje cuesta para que desbloquear y se queda con la pantalla en negro y sonando la llamada
Si llevas una rom stock 4.3 y es de las primeras versiones, es el kernel, se vio que en las primeras andaba lento o con un lag al desbloquear el móvil, se solucionaba cambiando de kernel por uno custom.
Responder Con Cita
  #1576  
Viejo 23/01/15, 02:49:37
Array

[xs_avatar]
gtoledor gtoledor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Guatemala
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900M
Tu operador: Tigo
Perdón no se si ya habían hecho ésta pregunta pero yo perdí el imei sin backup de la carpeta efs tenía la rom de la note4 y cuando la reinstale me cambió el imei a uno genérico 0049... Y no he logrado repararlo me servirá éste tuto? Y que debo hacer? Instalarle una stock rom o puedo instalar uno de los módem desde esa rom? Por su ayuda muy agradecido ;)
Responder Con Cita
  #1577  
Viejo 03/02/15, 19:48:39
Array

[xs_avatar]
ingaco ingaco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: asus transformer t101
Tu operador: Movistar
Hola yo tengo un problema muy particular mi S3 cuando lo uso como teléfono la primera vez no se escucha nada y si intento hacer una nueva llamada me dice fuera de área de servicio. Esto paso después de actualizarlo a 5.0. Lo devolví hasta 4.0 y siguió igual ahora tengo 4.3 original y sigue con el problema.? Alguien sabe que debo Hacer?
Responder Con Cita
  #1578  
Viejo 03/02/15, 19:49:47
Array

[xs_avatar]
elhugo3 elhugo3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Minas-Uruguay
Mensajes: 1,174
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 23
Tu operador: Movistar
Usas módem parcheados?
Responder Con Cita
  #1579  
Viejo 03/02/15, 20:30:51
Array

[xs_avatar]
ingaco ingaco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: asus transformer t101
Tu operador: Movistar
No uso módem parcheado es 19300xxugna8 tengo Imei y es el mismo que esta en el sticker del teléfono también tengo serial number mi módem es la 8 no tengo parches y tengo servicio de Internet sin problemas y puedo hacer llamadas por red ejemplo Skype sin problemas. Pero me falla lo más básico el servicio de teléfono

Última edición por ingaco Día 04/02/15 a las 05:06:59.
Responder Con Cita


  #1580  
Viejo 04/02/15, 19:18:15
Array

[xs_avatar]
blacklegion blacklegion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 531
Modelo de smartphone: Galaxy S / Iphone 5
Tu operador: Yoigo
Gracias!
lo consegui desde 4.3 oficial!
ya esta registrado en red ;)

Última edición por blacklegion Día 04/02/15 a las 19:42:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 01:28:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /