ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/08/11, 12:24:42
Array

[xs_avatar]
falkor falkor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: iPhone 45 1TB
Tu operador: Orange
Post Flashear SGS con Heimdall en MacOSX

En este tutorial aprenderemos a flashear una rom al SGS con Heimdall, usando un MacOSX con Lion.

Los que hacíamos uso antes de Odin en Windows, ahora nos vemos un poco pillados, ya que no tenemos ese programa en Mac, pero existe una alternativa muy lograda, que es Heimdall.

Objetivo: En este tutorial vamos a suponer que estamos en MIUI/CM7 y queremos instalar otra rom cualquiera (pej: criskelo o cualquier otra que sea basada en las stock). En este caso es imprescindible que al móvil le flasheemos una rom Stock limpia y luego la correspondiende con CWM.


Archivos necesarios: Notar que la mayoría de archivos pongo la dirección de la página por dos razones, la primera que yo no soy el autor de dichos archivos y la segunda es que puede haber actualizaciones:

1) Heimdall: http://www.glassechidna.com.au/products/heimdall

Concretamente necesitamos:
Release: Heimdall Suite 1.3.0 (Binaries)
Platforms: OS X (Universal)

Que está abajo del todo

2) Heimdall Firmware Packages: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1196179

En nuestro caso nos bajamos el archivo "XXJVR (2.3.4, has bootloaders)" que está en Gingerbread.

3) Kernel con CWM integrado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204005

Por ejemplo el "speedmod-kernel-k15h-t24-300hz.tar" lo podéis encontrar en muchos sitios pues es muy común

4) El archivo Pit 512: http://www.multiupload.com/85PNXTAR3Q

En este archivo que nos descargamos no nos interesa Odin.exe así que lo eliminamos.

:::::INSTALACIÓN Y PREPARACIÓN DE LOS ARCHIVOS:::::

1) Instalamos Heimdall

2) Agrupar en un directorio los archivos: Pit512, XXJVR_heimdall.tar.gz, speedmod-kernel-k15h-t24-300hz.tar

NOTA IMPORTANTE: Por favor, descomprime el archivo del kernel, ya que Heimdall no carga archivos .tar te debe quedar un archivo llamado ZImage que será el que flasheemos en Heimdall correspondiende al kernel speedmod.

3) Aunque te sientas con la necesidad, no descomprimas el XXJVR_heimdall.tar.gz puesto que no hace falta.

:::::INICIACIÓN DE HEIMDALL Y FUNCIONAMIENTO:::::

Heimdall es una alternativa a Odin para macs, concretamente para flashear Galaxy S (i9000) con Mac.

Diferencias con Odin: En odin te descargabas 3 archivos y los flasheabas. En este Heimdall frontend 1.3.0 cargas un único archivo a partir del cual el propio heimdall te lo descomprime y te deja modificar kernels, modems, etc... en un mismo flasheo, lo cual lo hace más potente en mi opinión que el propio Odin. Esos archivos "base" llamados Heimdall Firmware Package no son muy habituales, os aconsejo que cuando os lo descarguéis lo guardéis por si las moscas.

:::::NO SEAS PESADO, AL LIO: EL FLASHEO:::::

MUY IMPORTANTE

Recuerda que en ningún momento durante el flasheo puedes desconectar el móvil del USB, sólamente cuando te esté reiniciando lo desconectas si quieres.

Haz este proceso con cuidado, no debería pasarle nada a tu móvil, yo mismo lo he hecho varias veces sin ningún inconveniente, pero con cuidado y sin quitar el cablecito USB!

1)


2)


3)


4)


5)


6)



:::::LINKS A LAS LIBRERIAS ADICIONALES:::::

SOLO SI HEIMDALL NO TE DETECTA EL MÓVIL (POCO PROBABLE) DEBERÁS INSTALAR ESTO:

http://get.qt.nokia.com/qt/source/qt...urce-4.7.2.dmg

http://www.ellert.se/PKGS/libusb-200...usb.pkg.tar.gz


:::::FINALIZACIÓN:::::

Nota que en un sólo flasheo hemos metido la JVR stock pero con el kernel speedmood que nos permite acceder al ClockWordMod Recovery (Combo Vol+ + Central + Power) para poder instalar entonces la rom que queramos siguiendo las instrucciones del correspondiente cocinero.

Evidentemente este proceso, que lo hemos llevado a cabo para pasar de MIUI/CM7 a una Stock gingerbread, lo podemos hacer para poner a 0 el móvil porque lo tengamos lleno de estiércol (por no decir mierda) o para pasar de Stock a MIUI/CM7

Espero que os haya servido de ayuda. UN SALUDO!!

Última edición por falkor Día 15/08/11 a las 12:27:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a falkor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/09/11, 19:49:31
Array

[xs_avatar]
terex terex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: samsung galaxy s

Graciasssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!
Eres un fenomeno....mas salvado el sgs!!!!!1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/09/11, 19:59:50
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,507
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
Gracias por este magnífico tutorial !!
__________________
~ Pac-Man
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 07/09/11, 00:44:00
Array

[xs_avatar]
Gandalf69 Gandalf69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Redmi Note 11S
Tu operador: Simyo
Lo probaré con snow leopard a ver si tira, así puedo limpiar de basurilla el mac (XP por Bootcamp). De todas formas, muchas gracias.

Enviado desde mi Ericsson T10 usando Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/09/11, 10:07:48
Array

[xs_avatar]
lupen_enfermo lupen_enfermo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 660
Modelo de smartphone: Xioami Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Gracias por el tutorial!.

Una razón menos para seleccionar windows en el arranque,.,.jejejje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/10/11, 22:22:02
Array

[xs_avatar]
sfermat sfermat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 775
Tu operador: Movistar

tengo una pregunta, yo tengo una tab y quiero instalar un nuevo recovery. Vos sabes como hacer eso? el unico paquete que tengo es el .md5 que adentro trae una imagen :S. no entiendo la parte de los paquetes...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/10/11, 02:46:43
Array

[xs_avatar]
Gandalf69 Gandalf69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Redmi Note 11S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sfermat Ver Mensaje
tengo una pregunta, yo tengo una tab y quiero instalar un nuevo recovery. Vos sabes como hacer eso? el unico paquete que tengo es el .md5 que adentro trae una imagen :S. no entiendo la parte de los paquetes...
Si tienes un Tab, este no es tu foro apañero; prueba por aquí, que seguramente te podrán ayudar mejor:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=333

En lo referente al Heimdall, lo acabo de probar y le metí del tirón la JVS+Galaxian para JVT porque la Darky´s 2.2 me empezó a morir ayer sin ninguna explicación. De momento todo genial. Ya estoy esperando la JVT para pasarla por el Heimdall, que la JVS, tras el primer flasheo me se desconectaba el wifi... A la segunda con el Galaxian ya lo tengo rulando sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/10/11, 22:02:11
Array

[xs_avatar]
Darkito Darkito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: O2
Buenas, antes que nada, gracias por el tutorial, pero a mi me sale un problema ¬¬

en concreto me dice que falla el load del pit



alguna sugerencia de como puedo arreglarlo? logicamente sigo los pasos al pie de la letra :S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 12/10/11, 00:47:54
Array

[xs_avatar]
falkor falkor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: iPhone 45 1TB
Tu operador: Orange
prueba con otro pit creo que...803 también hay y no deberías tener problema aunque parece que ese archivo por lo que sea esta corrupto, intenta antes de esto, buscar otro pit512 en otro lugar diferente donde lo hayas bajado.

un saludo!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/10/11, 00:54:10
Array

[xs_avatar]
falkor falkor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: iPhone 45 1TB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Gandalf69 Ver Mensaje
Si tienes un Tab, este no es tu foro apañero; prueba por aquí, que seguramente te podrán ayudar mejor:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=333

En lo referente al Heimdall, lo acabo de probar y le metí del tirón la JVS+Galaxian para JVT porque la Darky´s 2.2 me empezó a morir ayer sin ninguna explicación. De momento todo genial. Ya estoy esperando la JVT para pasarla por el Heimdall, que la JVS, tras el primer flasheo me se desconectaba el wifi... A la segunda con el Galaxian ya lo tengo rulando sin problemas.
Buenas compañero, en este link creo que ya tienes lo que buscas, la JVT en su correspondiente pack para Heimdall.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1196179


saludos! que no pare el flasheo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/10/11, 21:28:58
Array

[xs_avatar]
Gandalf69 Gandalf69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Redmi Note 11S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por falkor Ver Mensaje
Buenas compañero, en este link creo que ya tienes lo que buscas, la JVT en su correspondiente pack para Heimdall.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1196179


saludos! que no pare el flasheo
Gracias tio!!! Lo ví hoy en el curro y ahora se lo estoy metiendo. La JVS se bebe la batería dia si, día no y sin motivo aparente. A ver que tal esta JVT.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/10/11, 20:42:12
Array

[xs_avatar]
maqrolete
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Acabo de brickear mi telefono, no enciende, he sacado la bateria unos minutos y nada, algún consejo?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/10/11, 21:48:31
Array

[xs_avatar]
falkor falkor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: iPhone 45 1TB
Tu operador: Orange
si te entra en modo download puedes meterle una ginger con repartition marcado con heimdall. Si ni siquiera te entra en download tras haberlo dejado un tiempo con la batería sacada, prueba algunos tutos que encontraras por el foro sobre "desbrickear" el teléfono.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/10/11, 22:59:35
Array

[xs_avatar]
Darkito Darkito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: O2
Nada Falkor, me sigue dando el mismo error, y eso que me voy con el pit "malo" a win y todo a la primera, no entiendo el porque T^T

Pero Gracias igualmente
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/10/11, 11:18:36
Array

[xs_avatar]
falkor falkor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: iPhone 45 1TB
Tu operador: Orange
@Darkito prueba a flashear cualquier rom con su pit marcando repartition y tal en Windows, luego, una vez flasheado desde windows, vas a Mac y a ver si te sigue dando el mismo error si intentas flashear algo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/10/11, 22:50:40
Array

[xs_avatar]
osmarco osmarco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: motorola millestone

ok.... gracias por la info....
pero si solo quiero hacerme root, como lo hago con el haimdall.....
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/10/11, 23:50:57
Array

[xs_avatar]
falkor falkor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: iPhone 45 1TB
Tu operador: Orange
Bueno para haberte root no necesitas el heimdall tienes buenos tutoriales aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153263

Un saludo compi
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/11/11, 02:23:19
Array

[xs_avatar]
borjaag borjaag no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,208

Al intentar hacerlo me ha puesto PIT failed y no se me enciende el móvil!!! Por favorrr ayuda!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/11/11, 20:35:03
Array

[xs_avatar]
jonkontrabass jonkontrabass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alemania
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 2 / I9100
Tu operador: Blau
Hola!

Muy bien el Post!! Sabes donde puedo bajar los Firmware para el Galaxy S2 y así flashear con Heimdall-Fronted 1.3.1 en Mac? Es que los he buscado pero no he hallado nada:-( o me vale los mismo paquetes que se usan con odin?????

Muchas gracias!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/11/11, 01:56:41
Array

[xs_avatar]
Waso_81 Waso_81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jonkontrabass Ver Mensaje
Hola!

Muy bien el Post!! Sabes donde puedo bajar los Firmware para el Galaxy S2 y así flashear con Heimdall-Fronted 1.3.1 en Mac? Es que los he buscado pero no he hallado nada:-( o me vale los mismo paquetes que se usan con odin?????

Muchas gracias!
No sé cómo irá en el S2, pero en el S1 puedes utilizar exactamente los mismos archivos que con ODIN. (Los que te bajas de samfirmware, por ejemplo). La única diferencia con el proceso que ha explicado el compañero es que tienes que descomprimir antes los archivos e ir añadiendolos uno a uno.

Es un poco más lioso, pero básicamente el esquema es éste: (desde la pestaña de "Flash")
- Primero añades el archivo pit (es obligatorio ponerlo, aunque luego no marques la casilla de repartición)
- Segundo, pulsas en el botón "Add" y vas añadiendo los archivos, indicando qué es cada uno:

IBL+PBL= boot.bin
SBL= sbl.bin
PARAM=param.lfs
KERNEL=zimage
FACTORYFS=factoryfs.rfs
DBDATAFS=dbdata.rfs
CACHE=cache.rfs
MODEM=modem.bin

Es muy importante que revises antes que has puesto bien los archivos en su sitio, o puedes brickear el teléfono. (sobre todo el boot.bin y el sbl.bin)

NOTA: como te he comentado, estos son los pasos que yo sigo con el S1, así que no te puedo asegurar 100% que sirvan para el S2
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Waso_81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 20:41:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /