ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/06/12, 13:45:49
Array

[xs_avatar]
gitanillo87 gitanillo87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Tuenti Movil
root+cwr o twrp(recovery Táctil) Tab 7" y 10" tambien para actualizacion V03b y v03z de vodafone

Primero decir que esto es una especie de recopilatorio de post y tutoriales para tenerlo todo junto y lo mas claro posible,todo esta hecho en una vodafone smart tab de 10 pero sirve para la de 7 pulgadas esta hecho en w7 asi que en xp no se si funcionara:
PD:NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER BRICK O FALLO IRREPARABLE

Pasos a seguir para ser root:
-Descarga e instala el sdk de android de aki:http://developer.android.com/sdk/index.html
-Descarga este pack: http://www.mediafire.com/?k97wwl7odthhas8

-instala los drivers de zte que adjunta el pack(los que trae la tablet al conectarla por primera vez no sirven,si los instalaste,desinstalalos e instala estos(la ruta debe ser la ruta por defecto (C:\Program Files\ZTE Handset USB Driver)

-Copia los archivos fastboot y superboot del pack en la misma carpeta donde instalaste los drives(C:\Program Files\ZTE Handset USB Driver)

-En la tablet activa la depuracion de usb(aplicaciones/desarollo/depuracion usb)

-Apaga la tablet y enciendela manteniendo pulsado el boton de encendido y el de + volumen aparecera un muñequito de android con letras dentro conectala al pc y espera que la reconozca e instale drivers

-En el pc dale a la bola de windows de inicio y donde pone buscar programa y archivos pon cmd y dale a intro
una vez se abra la ventana negra copia y pega este comando y dale a intro
cd C:\Program Files\ZTE Handset USB Driver
luego copia y pega este y dale a intro:
adb reboot bootloader
en este momento la tablet se reiniciara y se quedara la pantalla en negro(trankilos es normal es el modo bottloader!)
entoces en la ventana negra de windows copia y pega este comando y dale a intro
fastboot boot superboot.img
saldran dos lineas mas en la ventana y se reiniciara la tablet,ya puedes quitar el cable y vereis que ya sois root
AVISO:Si al ejecutar el segundo comando os pone "waiting for devices" y no pasa de ahi debeis ir al administrador de dispositivos y forzar la instacion de los drivers que estan en: C:\Windows\System32



Pasos a seguir para instalar CWR normal(indispensable ser root)

El proceso es el mismo que el de root salvo por 2 detalles:
-Si tienes la Tablet de 10:

copia el archivo v10_cwmrecovery.img adjuntado en el pack a la carpeta C:\Program Files\ZTE Handset USB Driver
en la tablet :IMPORTANTE:utiliza cualquier explorador de archivos con privilegios de root para borrar el siguiente archivo install-recovery.sh que se encuentra en la ruta /system/etc

-Si tienes la tablet de 7

copia el archivo v7_cwmrecovery.img adjuntado en el pack a la carpeta C:\Program Files\ZTE Handset USB Driver
en la tablet :IMPORTANTE:utiliza cualquier explorador de archivos con privilegios de root para borrar el siguiente archivo install-recovery.sh que se encuentra en la ruta /system/etc

Sigue el tuto de root al pie de la letra cuando llegues a este comando
fastboot boot superboot.img
sustituye por este otro
si tienes la de 10 pulgadas

fastboot flash recovery v10_cwmrecovery.img

Si tienes la de 7 pulgadas

fastboot flash recovery v7_cwmrecovery.img


saldran dos lineas sending y writing cundo acabe si se te queda el pantalla negra y no reinicia manten pulsado el boton de encendido durante 10-20 seg hasta que reinicie

luego cuando se encienda apagala normalmente y accede al recovery encendiendo manteniendo pulsado el boton de encendido y el boton de volumen -



Pasos a seguir para instalar el TWRP recovery tactil(imprescindible root)

El proceso es el mismo que el de root salvo por 2 detalles:

Si tienes la de 10 pulgadas

copia el archivo v10_recovery.img adjuntado en el pack a la carpeta C:\Program Files\ZTE Handset USB Driver
-en la tablet :IMPORTANTE:utiliza cualquier explorador de archivos con privilegios de root para borrar el siguiente archivo install-recovery.sh que se encuentra en la ruta /system/etc

Si tienes la de 7 pulgadas

copia el archivo v7_recovery.img adjuntado en el pack a la carpeta C:\Program Files\ZTE Handset USB Driver
-en la tablet :IMPORTANTE:utiliza cualquier explorador de archivos con privilegios de root para borrar el siguiente archivo install-recovery.sh que se encuentra en la ruta /system/etc

Sigue el tuto de root al pie de la letra cuando llegues a este comando
fastboot boot superboot.img
sustituye por este otro

Si tienes la de 10 pulgadas

fastboot flash recovery v10_recovery.img

Si tienes la de 7 pulgadas

fastboot flash recovery v7_recovery.img

saldran dos lineas sending y writing cundo acabe si se te queda el pantalla negra y no reinicia manten pulsado el boton de encendido durante 10-20 seg hasta que reinicie

luego cuando se encienda apagala normalmente y accede al recovery encendiendo manteniendo pulsado el boton de encendido y el boton de volumen -[/b]
ACTUALIZACION TWRP CON LA ACTUALIZACION v03b y v03z DE VODAFONE
Pasos a seguir:
Si tienes la de 10 pulgadas
copia el archivo v10_recovery.img adjuntado en el pack a la carpeta C:\Program Files\ZTE Handset USB Driver
-en la tablet :IMPORTANTE:utiliza cualquier explorador de archivos con privilegios de root para borrar el siguiente archivo install-recovery.sh que se encuentra en la ruta /system/etc

Si tienes la de 7 pulgadas

copia el archivo v7_recovery.img adjuntado en el pack a la carpeta C:\Program Files\ZTE Handset USB Driver
-en la tablet :IMPORTANTE:utiliza cualquier explorador de archivos con privilegios de root para borrar el siguiente archivo install-recovery.sh que se encuentra en la ruta /system/etc

Sigue el tuto de root al pie de la letra cuando llegues a este comando
fastboot boot superboot.img
Sustituyelo poe este otro
Si tienes la de 10 pulgadas: fastboot boot v10_recovery.img
Si tienes la de 7 pulgadas: :fastboot boot v7_recovery.img
Dale a intro y en ese momento la teblet reiniciara y encendera el recovery espera unos 10 seg desde que arranco el recovery,ve al administrador de dispositivos y comprueba que hay un ADB interface llamado ZTE handset adb interface (Si te aparece como HS Hanset Mass Storage Filter desinstala el dipositivo y marca la casilla para que borre el driver tb,luego haz click derecho sobre cualquier dispositivo y pon buscar hardware y te lo reconocera como ZTE handset adb interface)
entoces ejecutas los siguientes comandos:
Si tienes la de 10pulgadas
adb push v10_recovery.img /data/media y luego
adb shell flash_image /dev/block/mmcblk0p18 /data/media/v10_recovery.img

Si tienes la de 7 pulgadas
adb push v7_recovery.img /data/media y luego
adb shell flash_image /dev/block/mmcblk0p18 /data/media/v7_recovery.img

y listo ya tendreis el recovery instalado!!!Saludos y ya me contareis


Agradecimientos a pakoo19(miembro de la comunidad) joe.stone y Teamwin espero ayudaros y que quede todo claro cualquier duda al post

Última edición por gitanillo87 Día 05/07/13 a las 19:16:18. Razón: Actualización
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a gitanillo87 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/06/12, 16:08:33
Array

[xs_avatar]
hugotron hugotron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Made in Valencia
Mensajes: 521
Modelo de smartphone: s3 neo-S5 g900f-s7edge
Tu operador: ONO
Hola!!

Gracias por tu tuto y tu tiempo ha funcionado a la perfección...


:apl ausos:
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/06/12, 16:29:39
Array

[xs_avatar]
gitanillo87 gitanillo87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por hugotron Ver Mensaje
Hola!!

Gracias por tu tuto y tu tiempo ha funcionado a la perfección...


:apl ausos:
buenas.gracias a ti por agradecer saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/06/12, 17:21:08
Array

[xs_avatar]
djcabinero djcabinero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Movistar
Hola gitanillo87

He llegado hasta el paso en que se enciende el TWRP.

Espero el tiempo que indicas pero no aparece "ZTE handset adb interface" en el administrador de dispositivos.

En dispositivos aparece "ZTE HSUSB Device" y en el administrador de dispositivos "HS Hanset Mass Storage Filter" con una exclamación amarilla.

En el adb desde cmd no aparecen dispositivos conectados.

Si reinicio en modo recovery, vuelve al stock recovery.

¿Alguna idea?

Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/06/12, 18:11:49
Array

[xs_avatar]
gitanillo87 gitanillo87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por djcabinero Ver Mensaje
Hola gitanillo87

He llegado hasta el paso en que se enciende el TWRP.

Espero el tiempo que indicas pero no aparece "ZTE handset adb interface" en el administrador de dispositivos.

En dispositivos aparece "ZTE HSUSB Device" y en el administrador de dispositivos "HS Hanset Mass Storage Filter" con una exclamación amarilla.

En el adb desde cmd no aparecen dispositivos conectados.

Si reinicio en modo recovery, vuelve al stock recovery.

¿Alguna idea?

Gracias.
hola instalaste los drivers que vienen en el pack,cuando conectas en modo ftm como te reconoce la tablet?saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/06/12, 04:38:57
Array

[xs_avatar]
djcabinero djcabinero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Movistar
Hola gitanillo87

Sí, los drivers son los que pones en el pack.

Cuando entro en modo ftm, me lo reconoce como "Android USB Devices - ZTE Handset ADB Interface"

Sigo con el procedimiento: adb reboot bootloader - fastboot boot v10_recovery.img. La tablet entra en el TWRP pero en el administrador de dispositivos cambia a HS Handset Mass Storage Filter. No está el "Android USB Devices - ZTE Handset ADB Interface".

Espero el tiempo que indicas, ingreso los comandos finales pero aparece "error: device not found"

https://www.dropbox.com/sh/2ueeb1rcr8iaec2/e_-kSYZeZa#

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/06/12, 11:59:10
Array

[xs_avatar]
gitanillo87 gitanillo87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por djcabinero Ver Mensaje
Hola gitanillo87

Sí, los drivers son los que pones en el pack.

Cuando entro en modo ftm, me lo reconoce como "Android USB Devices - ZTE Handset ADB Interface"

Sigo con el procedimiento: adb reboot bootloader - fastboot boot v10_recovery.img. La tablet entra en el TWRP pero en el administrador de dispositivos cambia a HS Handset Mass Storage Filter. No está el "Android USB Devices - ZTE Handset ADB Interface".

Espero el tiempo que indicas, ingreso los comandos finales pero aparece "error: device not found"

https://www.dropbox.com/sh/2ueeb1rcr8iaec2/e_-kSYZeZa#





Gracias por la ayuda.
ok cuando te reconozca como hs handset mass storage filter,desde el administrador de dispositivos desinstala ese dispositivo y marca el cuadradito para que borre ese driver tb, luego desconecta la tablet y vueve a conectarla y a ver como te la reconoce ahora ok?¿?¿saluds y me cuentas
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/06/12, 13:14:00
Array

[xs_avatar]
djcabinero djcabinero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Movistar
Hola gitanillo87

Eres un CRACK!!

He hecho lo que me has dicho:

  1. Desinstalar desde el administrador de dispositivos el HS Handset Mass Storage Filter. Cuando ha finalizado me pedía reiniciar pero no lo he hecho.
  2. He desconectado la tablet del ordenador y vuelto a conectar. Ha vuelto a reconocerla como HS Handset Mass Storage Filter.
  3. Repito paso 1. Esta vez sin desconectarla del PC. empieza a instalar controladores. Ahora sí aparece como "Android USB Devices - ZTE Handset ADB Interface".
  4. Finalizo los comandos del adb que indicas en el tutorial.
  5. Apago, reinicio con - y power... TWRP RECOVERY.
https://www.dropbox.com/sh/2ueeb1rcr8iaec2/e_-kSYZeZa#

Perfecto. Ya tengo instalado el TWRP.

No sé si debo seguir en este hilo pero, al tratar de hacer un backup, cuando está "Backing up /data partition" falla y vuelva al logo de "tecwin" pero no responde a la pantalla. Tengo que reiniciar la tablet.

¿Algún consejo?

Por cierto, ¿cómo debo agradecer tu ayuda para que quede constancia en el foro?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/06/12, 13:38:43
Array

[xs_avatar]
gitanillo87 gitanillo87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por djcabinero Ver Mensaje
Hola gitanillo87

Eres un CRACK!!

He hecho lo que me has dicho:

  1. Desinstalar desde el administrador de dispositivos el HS Handset Mass Storage Filter. Cuando ha finalizado me pedía reiniciar pero no lo he hecho.
  2. He desconectado la tablet del ordenador y vuelto a conectar. Ha vuelto a reconocerla como HS Handset Mass Storage Filter.
  3. Repito paso 1. Esta vez sin desconectarla del PC. empieza a instalar controladores. Ahora sí aparece como "Android USB Devices - ZTE Handset ADB Interface".
  4. Finalizo los comandos del adb que indicas en el tutorial.
  5. Apago, reinicio con - y power... TWRP RECOVERY.
https://www.dropbox.com/sh/2ueeb1rcr8iaec2/e_-kSYZeZa#

Perfecto. Ya tengo instalado el TWRP.

No sé si debo seguir en este hilo pero, al tratar de hacer un backup, cuando está "Backing up /data partition" falla y vuelva al logo de "tecwin" pero no responde a la pantalla. Tengo que reiniciar la tablet.

¿Algún consejo?

Por cierto, ¿cómo debo agradecer tu ayuda para que quede constancia en el foro?

Un saludo.
ok me alegro que funcione, lo del backup que no te deja,...¿tienes micro sd insertada? porque el tprw tiene como memoria por defecto la micro sd para cambiarlo solo tienes que dentro del tprw ir al menu de "mount" y seleccionar using internal storage luego intenta hacer el backup y me dices saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 17/06/12, 14:53:37
Array

[xs_avatar]
djcabinero djcabinero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Movistar
Siguiendo tus instrucciones... Ya he podido realizar la copia de seguridad de mi sistema.

Ahora, si tú no me indicas lo contrario, voy a probar la ROM de CM9.

Gracias a gente como tú podemos disfrutar mejor de nuestros "juguetitos" y mejorarlos.

GRACIAS!!!!!

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/06/12, 15:05:03
Array

[xs_avatar]
gitanillo87 gitanillo87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Tuenti Movil
ok recuerda las 3 pegas del cm9
-no va el bluetooth
-no va la camara
- y la tablet se reinicia cada vez que pagas el wi-fi......saludos y gracias a ti por agrdecer


PD: ya he corregido el post por si alguien tiene el mismo problema que tu,saludos

Última edición por gitanillo87 Día 17/06/12 a las 15:15:34.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/06/12, 23:25:23
Array

[xs_avatar]
xpman xpman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Hola;

Estoy parado en el punto en que se recomienda borrar el fichero /system/etc/install_recovery.sh
Desde los exploradores me da error al hacerlo, y he instalado el emulador de terminal y ya he visto el error concreto "Read only filesystem".

¿tan importante es borrar ese fichero? ¿como se puede borrar? (me da cosa intentar trapichear el montado de /system)

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/06/12, 00:02:01
Array

[xs_avatar]
gitanillo87 gitanillo87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Tuenti Movil
Tienes la tablet rooteada?¿?¡ x ejemplo con el es file explorer tienes que montar el direcctorio de root y darle permisos para luego poder borrar,el archivo es necesario borrarlo porke lo unico ke ace es reeinstalar el recovery original cuando reinicies...
,de todas maneras ke version de rom original de vodafone tienes ?¿
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/06/12, 09:03:16
Array

[xs_avatar]
xpman xpman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Gracias; soy un zote :(

Gracias por la respuesta Gitanillo. Ya está resuelto.
Si; era ROOT, pero no me daba cuenta que eso no es suficiente para funcionar como root en el es explorer. He entrado en opciones y he visto las dos opciones; entrar como root y montar / como escritura, una vez hecho ya puedo renombrar el fichero.

Por cierto es una de 7 pulgadas, prácticamente virgen. Tiene el ultimo fw de zte de la web de España... aunque espero que por poco tiempo y en breve probaré la cyanogenmod, aunque previamente quería rootearla e instalar el recovery.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y el curro que haces por los demás.
Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/06/12, 22:42:26
Array

[xs_avatar]
pollino pollino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por tu tutorial y las ayudas de todos los compañeros.
Ya he echo el rootTengo instalado el root explorer y permisos root,pero a la hora de eliminar el archivo install-recovery.sh me pone que solo es de escritura y no puedo eliminarlo.Sabeir si hago algo mal o puedo utilizar otro programa para eliminarlo.gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/06/12, 23:51:31
Array

[xs_avatar]
gitanillo87 gitanillo87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pollino Ver Mensaje
Muchas gracias por tu tutorial y las ayudas de todos los compañeros.
Ya he echo el rootTengo instalado el root explorer y permisos root,pero a la hora de eliminar el archivo install-recovery.sh me pone que solo es de escritura y no puedo eliminarlo.Sabeir si hago algo mal o puedo utilizar otro programa para eliminarlo.gracias
Parece que el root explorer da problemas,bajate el ES explorer y en opciones monta el explorador root y dale permisoso de escritura montando el sistema de archivos luego intanta borrar el archivo mencionado en el tuto Suerte y ya me dices
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gitanillo87 su comentario:
  #17  
Viejo 20/06/12, 15:22:54
Array

[xs_avatar]
pollino pollino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias compañero,eres una maquina.Ha funcionado a la primera,le he dado permisos root al es explorer en configuraciones y ya esta instalado el recovery.Colocare ahora el twrp.Gracias por tu gran labor y apoyo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/06/12, 13:53:42
Array

[xs_avatar]
sekuelas sekuelas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
He logrado instalar el ADB.


Al introducirlos dos últimos commandos parece:


/sbin/sh: flash_image/dev/block/mmcb.......v10_recovery.img: not found

No sé que puede ser ya... Será que con la última actualización no se puede...

Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/06/12, 14:25:52
Array

[xs_avatar]
gitanillo87 gitanillo87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por sekuelas Ver Mensaje
He logrado instalar el ADB.


Al introducirlos dos últimos commandos parece:


/sbin/sh: flash_image/dev/block/mmcb.......v10_recovery.img: not found

No sé que puede ser ya... Será que con la última actualización no se puede...

Saludos.
perec que si xk eso que te sale significa que le primer comando de los 2 no ha hecho su funcion....
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/06/12, 20:14:50
Array

[xs_avatar]
sekuelas sekuelas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gitanillo87 Ver Mensaje
perec que si xk eso que te sale significa que le primer comando de los 2 no ha hecho su funcion....
Buenas,

Estoy intentando volver al instalar la V03b con el SD.zip.

El problema es que al ejcutarlo desde recovery de da error en "ro.build.date.utc" que es una línea de texto que contiene un número en el build.prop.

Seguro que indica que la rom que quiero flashear es anterior a la que ya hay.

¿¿¿Serías tan amable de pasarme el número que te aparece en esa línea para poder modificar mi build.prop a ver si ejecuta el SD.zip y pongo la V03b???

Es lo único que se me ocurre para poder poner el CMW táctil de una jodida vez...

Gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > ZTE Vodafone Smart Tab > ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab



Hora actual: 18:11:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /