ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/03/15, 23:10:40
Array

[xs_avatar]
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
Cómo tener Lollipop [vía Flashtool o recovery]

Hola gente, puesto que mucha gente ha estado preguntando cómo hacer para conseguir la ansiada piruleta os dejo los 2 métodos:

El método 1 es vía FLASHTOOL. (Sin root ni recovery)

Hay una guía muy buena de @Franky_FFV que podéis seguir si encontrais dudas en alguna parte, algunas cosas pueden ser diferentes, seguid los pasos de aquí, el vídeo es una ayuda. Vídeo: http://goo.gl/gJ2FwE

1. Lo primero que hay que hacer es descargar el archivo FTF donde está la ROM. Elegid una ROM de las siguientes: (solo una)
Libre España (Arreglada la mejora de imagen, es la más reciente, versión .726) ¡NUEVO!
(Click para mostrar/ocultar)

Libre Latinoamérica. (Arreglada la mejora de imagen, es la más reciente, versión .726) ¡NUEVO!
(Click para mostrar/ocultar)

Central Europe 1. (En lugar de 4G pone LTE, versión más antigua, .690)
(Click para mostrar/ocultar)
(enlaces de @dukati)
2. Lo segundo que hay que hacer es descargar FLASHTOOL (la versión 0.9.18.1 que es la que no da problemas!)

MEGA: https://mega.co.nz/#!soY2kSIC!CrIRcl...QT9A3qf9jynLQg
DRIVE: https://docs.google.com/uc?id=0B3WS5...xport=download

Vale, ya tenemos las herramientas necesarias.

3. Ahora hay que instalar los drivers del Z2:
Hay que ir a la siguiente ruta C:/Flashtool/drivers y ejecutar el instalador, marcamos las siguientes opciones (los de la foto) y los drivers del modelo de móvil que tengas (en este caso Z2)

(Click para mostrar/ocultar)

Si tienes problemas al instalar drivers y usas W8/W8.1/W10 sigue estos pasos

4. Entraremos a C:/Flashtool/firmwares y metemos el archivo del paso 1, quedará algo así:

(Click para mostrar/ocultar)


5. Flashear la ROM: Abrimos Flashtool, le damos al rayito y flashmode
(Click para mostrar/ocultar)

Seleccionamos nuestra ROM y dejamos la parte de Wipe y Exclude como está (los tres wipes marcados y exclude ninguno marcado).

Esperamos un ratito y cuando salga una ventana que nos pide que conectemos el movil hacemos lo siguiente: LO APAGAMOS, LO DESCONECTAMOS DEL MOVIL(SI LO ESTÁ), Y PULSAMOS (VOLUMEN -) DURANTE 2 SEGUNDOS Y SIN SOLTAR LO CONECTAMOS AL ORDENADOR.

Dejamos que flashtool haga su trabajo y lo desconectamos cuando acabe (NO DURANTE! CUIDADO!)

El método 2 es vía RECOVERY. (Con root y recovery)

1. Requerido: Tener una ROM ya rooteada y con recovery.(no quiero enrollarme pero buscad en el foro como rootear tu versión actual)

Explicación rápida de como tener una versión rooteada (si ya la tienes esto no hace falta).
(Click para mostrar/ocultar)

- Flashear con flashtool la versión .314 (kitkat 4.4.2.) Enlace: https://mega.co.nz/#!aBJDUCQa!Ph370b...Gnsq-adnuyOW68 (lo mismo que en el método 1 pero con este FTF)
- Seguid los pasos: https://mega.co.nz/#F!hhpD2KgI!YbBAXNqpOdoV-B4-2luEwQ (en el paso 1 marcad todo yes, en el paso 2 seguís las instrucciones con el móvil en modo depuración y en el paso 3 es la opción 1)


2. Hay que descargar el archivo ZIP donde está la ROM con ROOT. Elegid una ROM de las siguientes: (solo una)
Libre España (SuperSU 2.46 y Dual Recovery 2.8.10. Arreglada la mejora de imagen, es la más reciente, versión .726) ¡NUEVO!
(Click para mostrar/ocultar)

Libre Latinomérica (SuperSU 2.46 y Dual Recovery 2.8.10. Arreglada la mejora de imagen, es la más reciente, versión .726) ¡NUEVO!
(Click para mostrar/ocultar)

Central Europe 1 (SuperSU 2.46 y Dual Recovery 2.8.8. En lugar de 4G pone LTE. Es más antigua, versión 690)
(Click para mostrar/ocultar)
3. Abrid recovery, haced todos los wipes (internal y external storage no hace falta)

4. Flasheamos el ZIP desde el recovery y reiniciamos.

5. Con este método si os da problemas de root, abrid SuperSU y en ajustes la opcion "Mount namespace separation" la desmarcais, no instaleis busybox, con la versión que trae el movil vale. Titanium Backup solo funciona con la última versión de Play Store (se puede parchear con Lucky Partcher)

Última edición por hzmenxd Día 01/05/15 a las 15:24:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a hzmenxd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/03/15, 23:20:25
Array

[xs_avatar]
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
PREGUNTAS Y RESPUESTAS


¿Hay alguna diferencia entre la versión Central Europe 1 y la de España/otro país?

A priori no, pero sería recomendable que cuando salga la versión española hagais lo mismo, mas que nada por si sale alguna OTA para cambiar las frecuencias (tampoco es algo de vida o muerte)

¿Seguiré recibiendo actualizaciones vía OTAsi instalo la vesión de otro país?

Sí, pero de la zona que sea, vamos, nada de otro mundo, las actualizaciones suelen salir en las mismas fechas

Mi teléfono se reinicia en el logo de Sony ¿Qué puedo hacer?

Intentar otra vez los pasos al pie de la letra y si aún no funciona tocará flashear otra rom.

Acabo de instalar Lollipop pero tarda mucho en encender...

No te preocupes, la primera vez que se instala tarda un buen rato en quitarse la animación de inicio

¿Voy a perder mis DRM Keys o garantía?

No, para perder las DRM Keys habría que desbloquear el bootloader, cosa que en ningún momento hacemos. La garantía no se pierde por que es software oficial de Sony.


EXTRA
Para tener el botón de cerrar todas las apps recientes: http://forum.xda-developers.com/cros...panel-t3057345

Última edición por hzmenxd Día 26/04/15 a las 00:10:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a hzmenxd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 19/03/15, 23:41:31
Array

[xs_avatar]
salazar94 salazar94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: huawei mate 8
Tu operador: Claro
agradezco este tutorial, esta super bien explicado, quiero saber si con esta version podre tener xposed, es que ya vi otro tutorial donde dice que si, pero no esta tan biene xplicado como este
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/03/15, 23:48:33
Array

[xs_avatar]
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por salazar94 Ver Mensaje
agradezco este tutorial, esta super bien explicado, quiero saber si con esta version podre tener xposed, es que ya vi otro tutorial donde dice que si, pero no esta tan biene xplicado como este
Hola compi! hasta donde yo se no se puede, por que ahora xposed se instala descargando la app y luego flasheando un archivo por recovery... pero como todavía no tenemos recovery hay que esperar un pelín

EDIT: se puede pero es muy inestable y un bootloop te hace perder todo así que te recomiendo "conformarte" con esto por ahora :P

Última edición por hzmenxd Día 19/03/15 a las 23:58:49.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/03/15, 00:13:49
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,776
Modelo de smartphone: In2025

Los links de xda esta muertos podrías poner otros?
__________________
Preguntar es una virtud, responder un don, preguntando se llega al cielo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/15, 00:47:23
Array

[xs_avatar]
YonhJackson YonhJackson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Aragua De Barcelona, Edo. Anzoategui, Venezuela
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Se puede flashear viniendo desde 4.4.4? E leído que hay que tener una menor a la .167! Es cierto?
__________________
Sony Xperia X10Mini > Huawei UM840 > Huawei G600 > Motorola Moto G > Nexus 5 > Sony Xperia Z2

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/03/15, 01:03:21
Array

[xs_avatar]
imperio79inc imperio79inc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: tenerife
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: Vodafone
En el drive salen un montón de carpetas... Y ninguna dice rom ni nada... Cual zip tendría que descarga? Muchas gracias...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/03/15, 01:35:30
Array

[xs_avatar]
dragonmagic27 dragonmagic27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 52
Tu operador: Movistar

Quiero probar pero voy a esperar el xposed, ya que me acostumbre a usar toda la pantalla, y tener PIE.

Ojalá que salga pronto
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/03/15, 01:44:56
Array

[xs_avatar]
d_impart d_impart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xperia z2
Tu operador: TELCEL
Gracias por el Tutorial amigo esta genial, por toda tu ayuda durante el proceso, en la que yo instale afortunadamente me salio el X-reality aun que el boton de cerrar todo se extraña bastante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 20/03/15, 02:07:42
Array

[xs_avatar]
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por waldoud Ver Mensaje
Los links de xda esta muertos podrías poner otros?
Perdón, ya está arreglado!

 Cita: Originalmente Escrito por YonhJackson Ver Mensaje
Se puede flashear viniendo desde 4.4.4? E leído que hay que tener una menor a la .167! Es cierto?
Sí, el método 2, desde recovery se flashea el ZIP

 Cita: Originalmente Escrito por imperio79inc Ver Mensaje
En el drive salen un montón de carpetas... Y ninguna dice rom ni nada... Cual zip tendría que descarga? Muchas gracias...
Hay que descargar todo con el botoncito que sale arriba, de todas formas he cambiado el link para que salga directamente la descarga

Última edición por hzmenxd Día 20/03/15 a las 02:10:43.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/03/15, 03:02:06
Array

[xs_avatar]
YonhJackson YonhJackson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Aragua De Barcelona, Edo. Anzoategui, Venezuela
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hzmenxd Ver Mensaje
Perdón, ya está arreglado!



Sí, el método 2, desde recovery se flashea el ZIP



Hay que descargar todo con el botoncito que sale arriba, de todas formas he cambiado el link para que salga directamente la descarga
Disculpe mi ignorancia amigo, si se puede flashear desde la 4.4.4? O si es cierto que tiene que ser anterior a la .167?
__________________
Sony Xperia X10Mini > Huawei UM840 > Huawei G600 > Motorola Moto G > Nexus 5 > Sony Xperia Z2

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/03/15, 03:08:26
Array

[xs_avatar]
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por YonhJackson Ver Mensaje
Disculpe mi ignorancia amigo, si se puede flashear desde la 4.4.4? O si es cierto que tiene que ser anterior a la .167?
se puede flashear desde 4.4.4 o desde 4.4.2 si tienes root y acceso al recovery.

Puesto que hay que flashear el ZIP y luego hacer full wipes no hay problema
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/03/15, 03:31:33
Array

[xs_avatar]
YonhJackson YonhJackson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Aragua De Barcelona, Edo. Anzoategui, Venezuela
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Ok amigo, muchas gracias, si tengo el bootloader desbloqueado recovery root y todo, mañana instalo, ya tuve un moto g con 5.0.2 y ahora lo tendré con mi z2 ^^
__________________
Sony Xperia X10Mini > Huawei UM840 > Huawei G600 > Motorola Moto G > Nexus 5 > Sony Xperia Z2

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/03/15, 07:40:47
Array

[xs_avatar]
andymx5 andymx5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Sant Cugat
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Xperia XZp
Tu operador: Vodafone
Me podrías confirmar si teniendo la .323, versión 4.4.2 root y recovery también se puede? Lo probariaa ahora mismo jejeje
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/03/15, 10:33:44
Array

[xs_avatar]
Jmunozf1 Jmunozf1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: San Fernando (Cádiz)
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: OnePlus 9
Tu operador: Vodafone
Tengo la 4.4.4 con root y recovery, aquella rom que salió por aquí que había que hacer downgrade a la 4.4.2, ponerle root y recovery y luego flashear una 4.4.4 especial, que no jodiera ambas cosas.

¿Cómo lo hago? ¿Hago los 3 wipes desde el recovery, luego desroteo desde SuperSu y flasheo directamente Lollipop con Flashtool?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/03/15, 12:23:55
Array

[xs_avatar]
quitos quitos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 301

 Cita: Originalmente Escrito por Jmunozf1 Ver Mensaje
Tengo la 4.4.4 con root y recovery, aquella rom que salió por aquí que había que hacer downgrade a la 4.4.2, ponerle root y recovery y luego flashear una 4.4.4 especial, que no jodiera ambas cosas.

¿Cómo lo hago? ¿Hago los 3 wipes desde el recovery, luego desroteo desde SuperSu y flasheo directamente Lollipop con Flashtool?
Aún están nuestros compañeros probando y tal... si no eres mucho de estar probando y lo que quieres es instalar un zip (mediante recovery) con una stock customizada y con root y recovery, espérate a que alguien la haga o que se pueda hacer con todo...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/03/15, 13:10:25
Array

[xs_avatar]
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por andymx5 Ver Mensaje
Me podrías confirmar si teniendo la .323, versión 4.4.2 root y recovery también se puede? Lo probariaa ahora mismo jejeje
Sí! desde cualquier versión con recovery se puede. Haz los wipes y flashea el archivo

 Cita: Originalmente Escrito por Jmunozf1 Ver Mensaje
Tengo la 4.4.4 con root y recovery, aquella rom que salió por aquí que había que hacer downgrade a la 4.4.2, ponerle root y recovery y luego flashear una 4.4.4 especial, que no jodiera ambas cosas.

¿Cómo lo hago? ¿Hago los 3 wipes desde el recovery, luego desroteo desde SuperSu y flasheo directamente Lollipop con Flashtool?
Estás mezclando, o eliges el método 1 o el método 2.

En tu caso te recomiendo el metodo 2 que ya tienes el recovery y root: solo haz los wipes (mejor todos menos internal y external) y luego tienes que flashear el archivo ZIP desde el recovery también
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hzmenxd su comentario:
  #18  
Viejo 20/03/15, 16:42:15
Array

[xs_avatar]
Benguii Benguii no está en línea
Super Usuario Pro.
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,045
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: Orange
Gracias por el tutorial compi.
Instalada sobre la Rom existenz y todo ha ido bien, salvo el root, que no funciona del todo bien.

Por lo demas perfecta, el wifi una maravilla.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 20/03/15, 16:59:40
Array

[xs_avatar]
Turme Turme no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Zacatecas, México
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: TELCEL
Buenas, acabo de instalar esta tomando, pero no puedo vincular vía Nfc mis audífonos inalambricos Sony Sbh80, me aparece mensaje de error al vinculacion, alguien me puede apoyar en corregir este problema?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/03/15, 17:33:03
Array

[xs_avatar]
salazar94 salazar94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: huawei mate 8
Tu operador: Claro
heinstalado esta rom y me funciona sin problemas, pude restaurar mis app con titanium que en algunos foros dicen que no es recomendable, personalmente me funciono, va fluida y la interfaz me gusta mucho, solo tengo un inconveniente, no he podido escribir en la SD, en kit kat use SD FIX, pero en lollipop no se cual usar, me pueden ayudar?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2



Hora actual: 00:29:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /