ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 02/05/12, 17:57:47
Array

[xs_avatar]
joancargo joancargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: cerca lleida
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Iphone 12 mini
Tu operador: Movistar
Ok. ElHechicero tienes razón, lo bueno de los foros es precisamente esto, poder debatir y de paso aprender. Con educación y respeto se puede hablar de todo.
Mira yo soy muy triquis_miquis y a veces cuando he flashaedo unas cuantas veces me gusta borrar al máximo el móvil. Aquí es donde yo encuentro a faltar un recovery propio, me explico
Por ejemplo en el optimus2x y 3d que los tengo roteados, de vez en cuando flasheo una rom original para de paso entrar en recovery y formatear todo, todo. Después formateo también la sd.
De esa manera me aseguro de hacer una instalación limpia del todo.
Perdonar por el tocho, así que con Sony aprenderé de nuevo.
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 02/05/12, 18:42:45
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Hola, voy a aclararos unas cuantas cosillas que veo que este tema os trae algún quebradero de cabeza. En principio no quería entrar, porque hay muchas opiniones y no quiero quitar razón ni desmentir a nadie, pero ha entrado en unos derroteros peligrosos ya que hay cosas que no se explican bien aquí y son inciertas y pueden confundir a cualquiera que lea este post.

Voy a intentar a mi manera explicar un poco como va el tema, en android hay una parte de la memoria del terminal especial, de solo lectura, rom, etc, donde se instala el bootloader de los terminales, para que hagan lo imprescindible como encender a través de los botones físicos de power off/on, etc y sean capaces de entrar y arrancar el sistema android, o cualquier otro sistema que sea capaz de portarse por ejemplo windows phone, IOs etc. Es algo similar a la BIOS de un PC, donde se trastea a nivel básico opciones que luego permiten arrancar cualquier sistema desde diferentes partes físicas de disco duro, particiones etc. En un Pc por ejemplo se puede tener windows, linux, o un hackintosh entrando a través de un bootloader tipo "chameleon". Son simplemente eso, "ejecutores de inicio", también en OSX hay un bootloader para cargar e instalar windows. Bien, pues después de tode este rollo explicado a mi manera, en android, se tiene un bootloader en el que se puede trastear las partes más básicas del terminal y desde el que se puede acceder a diferentes particiones o sistemas especiales de ficheros dedicadas de cada terminal, como partición "recovery", "boot", "sistema", "fastboot" etc. Son lo mismo, pero cada fabricante lo llama de su forma, y en cada terminal y según cada fabricante pueden ser diferentes el orden y tamaño de esas particiones o sistemas de ficheros, aunque generalmente siguen un patrón, (me imagino que dictado por google y los creadores del sistema android), pero por ejemplo sony para entrar en modo bootloader le llama "fastboot" si entra desde una combinación de teclas y modo "flasheo" si entra con otra, Samsung lo llama modo "download" entrando con una combinación de teclas o modo "Recovery" entrando con otra combinación diferente, en realidad es lo mismo, es según la combinación de teclas que hagamos, el bootloader de cada fabricante accede directamente a la partición especial seleccionada con esa combinación de teclas, y dependiendo de que parte hayamos entrado sirve para hacer unas cosas u otras.
En esa memoria especial del teléfono, donde se aloja el bootloader, con ciertas herramientas de android (ADB) o de linux, se puede tastear de una manera u otra el terminal, por ejemplo mediante la herramienta fastboot creada por google en sus herramientas para desarrolladores, puedes entrando en el modo "fastboot usb" del bootloader de cada fabricante, flashear y dejar en la memoria especial del teléfono un "Recovery", un kernel o partición de inicio "boot", una versión de "Radio" o "BaseBand", para controlar los distintos dispositivos de señal del terminal, una partición de sistema "system" o incluso partes especiales de archivos binarios o especiales de cada fabricante como son actualizaciones del propio "bootloader" o incluso sirve para el tan de moda ahora "desbloqueo de los bootloaders" de los fabricantes que lo permiten, como hacen ahora htc, sony, samsung, etc.
En principio a lo que aluden en el primer post, todos los fabricantes de dispositivos, por la particularidad del sistema android, tienen la capacidad de reservar esa parte de la memoria para las opciones de recuperación o "Recovery", y de hecho la mayoría de fabricantes como dice el que abrió el post, tienen un recovery flasheado en esa parte de la memoria con un recovery original propio de cada fabricante, desde el que es posible hacer funciones básicas como limpiar datos y dejarlo como la primera vez que enciendes el teléfono, reiniciar el teléfono, apagarlo, limpiar la caché o flashear una "rom original del fabricante" o parte de una rom, como puede ser el kernel, versión de radio, actualización del bootloader, etc.
Todos los sistemas android tienen esa capacidad, otra cosa diferente es que los fabricantes por su decisión propia, quieran ocupar esa parte dedicada al recovery con un recovery original suyo o no, y acceder a él de una combinación de teclas u otra, o como por ejemplo hace sony, para entrar al bootloader es conectando por "usb" el terminal junto a una combinación de teclas, en principio yo los que conocía también tenían un recovery original siempre, pero parece ser que sony, no establece por defecto un recovery suyo en esa parte de la memoria. Lo que no significa que no se pueda meter un recovery alternativo como el CWM, las variaciones de él que puedan hacer grandes cocineros de android como por ejemplo Doomlord los creadores del AMON_RA recovery, etc.
En este momento es mi primer terminal sony y desconozco si habrá algún recovery oculto flasheado en los terminales y si se accede con una combinación de teclas o a través de un pc junto combinación de teclas, etc, yo por las explicaciones que dan aquí otros usuarios que ya han tenido sony lo que parece es que no han dedicado un recovery original suyo en los terminales y si implementan otras opciones para acceder al bootloader y cada forma de acceder al bootloader como por ejemplo en modo fastboot, flasheo, etc.
Samsung si tiene su recovery original y luego sus diferentes métodos de acceder al bootloader para usarlo en modo fastboot (sería modo download) y modo recovery, etc.
HTC también tiene su bootloader y su manera me parece a mi juicio la más acertada, puedes entrar con una combinación de teclas al bootloader y luego en plan "Menú" acceder a los diferentes modos del bootloader "fastboot" si lo concectas por usb al pc "Fastboot usb", modo "recovery" para acceder al recovery (al original, aunque si flasheas uno alternativo tipo CWM, pues accedería a ese), una opcion para limpiar datos de memoria o bloquear la "sim", etc. Cada fabricante lo hace a su forma y no tiene porque ser igual en cada teléfono de ese fabricante.
De ahí y debido al orden de los sistemas de ficheros de la memoria, y a la capacidad de memoria dedicada por cada fabricante para eso, se encuentran las diferencias y el porque no es posible o aconsejable el meter por ejemplo un recovery o un boot de un htc a un samsung o a un sony, etc, cada fabricante y cada modelo puede ser diferente. Hay verdaderos expertos en este tema, que con editores binarios y el tipo de código, son capaces de determinar donde empiezan los sectores de memoria dedicados al boot, al recovery, etc, y una vez trastean pueden modificar, exportar esa parte y sacar y crear nuevos recoverys, boot, etc y hacerlos compatibles para los terminales.
Con eso, y obviamente las herramientas de desarrollo que ofrece google, y las herramientas de desarrollo que están obligados los fabricantes a ofrecer a los usuarios de android al ser en teoría de código abierto.

Todas estas cosas van evolucionando y van cambiando a medida que evoluciona la tecnología y android, y creo recordar que ahora en ciertos terminales de algunos fabricantes estaba la posibilidad de flashear 2 recoverys, uno en una partición concreta que iba el del fabricante y otro en otra parte para un "custom recovery" en otros terminales solo se puede tener uno, el alternativo sustituyendo al original o solo el original, como suele ocurrir en los terminales originales que no se han rooteado ni desbloqueado los bootloaders.

Con respecto al boot, no va el recovery en esa parte (por lo menos en muchos de los teléfonos hasta la fecha), ahí en la partición especial de inicio, lo que va es el kernel también conocido como (Zimage) a nivel más básico, la ramdisk, etc, ficheros a nivel básico que con las herramientas adecuadas de (linux) o de desarrollo de cada fabricante pueden modificarse e implementar "scripts" en formatos especiales y que luego juntándose de nuevo en una imagen "boot.img" o de cualquier otro formato que el fabricante quiera, "boot.bin", u otros formatos especiales de cada fabricante, se flashean en el terminal e interactúan junto al hardware de cada terminal y los archivos de sistema de cada terminal para controlar el teléfono, tablet o lo que sea y poder aplicar las características propias/especiales de cada modelo.

Mas que nada, en muchos terminales si se flashea una cosa que no tiene nada que ver en esas partes especiales, se jode y se brickea el terminal, cosa que le pasa a muchos que intentan experimentar y probar cosas en sus dispositivos sin saber bien lo que están haciendo.

Saludos, espero despejar unas cuantas dudas a algunos y aunque es a mi manera, creo que está bastante bien explicado.

Última edición por kastell Día 02/05/12 a las 18:51:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a kastell su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 02/05/12, 19:18:12
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Perfecta explicación. Enhorabuena. Y gracias. Así aprendemos todos. Una explicación técnica completa y a fondo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 02/05/12, 21:01:06
Array

[xs_avatar]
joancargo joancargo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: cerca lleida
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Iphone 12 mini
Tu operador: Movistar
kastell, muchas gracias por decidirte a entrar y aclarar el tema. lo has explicado perfectamente.
gracias
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 02/05/12, 21:12:02
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Felicidades por la explicación Kastell, todo muy claro

Os aseguro que se pueden meter 2 recoveries al mismo tiempo, en mi X8 los tengo, entro en uno u otro dependiendo de la combinación de teclas que pulse (ninguno es original de Sony) Eso sí no me vale para nada tener 2
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 10/05/12, 15:46:55
Array

[xs_avatar]
danyrd danyrd no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mérida
Mensajes: 1,615
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4 GT-I9505
Tu operador: Yoigo
La explicacion de kastell a sido muy pero que muy buena si señor pero para aquellos que no entiendan esa explicacion tan detallada o lo que sea os voy dar una resumida y mas simple desde mi experiencia con un arc
Los moviles sony NO tienen recovery y desbloqueando el bootloader TAMPOCO siendo root si que tienes la posibilidad de meter uno.
Porque no tiene recovery? Pues porque a sony no le a dao la gana ponerselo supongo no lo se jaja


Enviado desde mi Xperia Arc usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S



Hora actual: 15:23:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /