Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/03/17, 17:34:05
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

Lamentable servicio post venta de POWERPLANET ONLINE

Pues eso shurs, hace un par de semanas compré un smartphone en esta tienda que hasta ahora nunca me había dado ningún problema (nunca había tenido que tirar de servicio post venta). El tema es que compro el terminal, llega al día siguiente (Viernes) y hasta aquí todo perfecto, pero me percato que tiene un defecto en la cámara que genera una sombra en la imagen según la distancia de enfoque. Pido reemplazo del terminal por uno nuevo y el Lunes de la semana pasado lo envío para que lo revisen y me manden el reemplazo.
De esto hace justo hoy una semana, y aquí sigo sin el terminal y sin el dinero; le mando mails y ellos lo único que me dicen es que no me preocupe que están comprobando, que en breve se pondrán en contacto para dar solución a la incidencia, etc. Así una semana entera. Me puede parecer razonable cuando se solicita una reparación, pero para un reemplazo que tan sólo tienen que entrar a la aplicación de la cámara y ver el fallo una jodida semana y aún sin tener noticias? Ya les he dicho que mañana o sale el terminal nuevo o pido la devolución integra de mi dinero además de la oportuna reclamación.
Alguien más con experiencias de este tipo en esta tienda? No sé como será el SAT pero desde luego que la gestión de los reemplazos...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/03/17, 20:17:44
Array

[xs_avatar]
yobossy yobossy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,406
Modelo de smartphone: Iphone 7, HTC10
Tu operador: Vodafone
Se habla mucho de que lo lamentable de esta tienda, al no ser productos con garantía en Europa ( son asiáticos) es que estas vendido totalmente en caso de que haya el menor problema o no les compense la reparación.

Que tengas suerte y, ya sabes donde no tienes que volver a comprar!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/03/17, 22:50:33
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por yobossy Ver Mensaje
Se habla mucho de que lo lamentable de esta tienda, al no ser productos con garantía en Europa ( son asiáticos) es que estas vendido totalmente en caso de que haya el menor problema o no les compense la reparación.

Que tengas suerte y, ya sabes donde no tienes que volver a comprar!!
Pero esque una cosa es que tuvieran que reparar y otra es mi caso, en el que por ley en los primeros 15 días me deben ofrecer devolución del dinero o bien reemplazo del artículo...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/03/17, 00:18:16
Array

[xs_avatar]
Prioridad1 Prioridad1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 94
Tu operador: Movistar

El problema lo tenéis los compradores por ser tan pocos precavidos sabiendo dónde compráis!!! Made in Spain
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/03/17, 11:58:42
Array

[xs_avatar]
yobossy yobossy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,406
Modelo de smartphone: Iphone 7, HTC10
Tu operador: Vodafone
Con que sea imei Europeo es más que de sobra!!! En España no se fabrica ni uno!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/03/17, 16:31:58
Array

[xs_avatar]
Prioridad1 Prioridad1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 94
Tu operador: Movistar

Es decir o te sale bueno o tienes un pisa papeles
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/03/17, 20:59:55
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,353
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Pero esque una cosa es que tuvieran que reparar y otra es mi caso, en el que por ley en los primeros 15 días me deben ofrecer devolución del dinero o bien reemplazo del artículo...
¿En qué ley pone eso?

Que yo sepa no hay ninguna norma jurídica que obligue al vendedor a reemplazarte el artículo defectuoso por uno nuevo, aunque solo hayan transcurrido cinco minutos desde la venta. Cosa distinta es el derecho de desistimiento, ese sí lo tienes durante los primeros 14 días (que no 15), pero si lo ejerces tienes que pagar los gastos de envío que se generen con la devolución.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/03/17, 22:41:59
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿En qué ley pone eso?

Que yo sepa no hay ninguna norma jurídica que obligue al vendedor a reemplazarte el artículo defectuoso por uno nuevo, aunque solo hayan transcurrido cinco minutos desde la venta. Cosa distinta es el derecho de desistimiento, ese sí lo tienes durante los primeros 14 días (que no 15), pero si lo ejerces tienes que pagar los gastos de envío que se generen con la devolución.

Saludos
Artículo 118 en adelante:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

No se especifica el plazo de los 14 días como tal, pero si que hace referencia a la reparación, reemplazo o devolución del dinero sin coste alguno para el cliente, ni de gastos de envío
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/03/17, 10:34:23
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,353
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Artículo 118 en adelante:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

No se especifica el plazo de los 14 días como tal, pero si que hace referencia a la reparación, reemplazo o devolución del dinero sin coste alguno para el cliente, ni de gastos de envío
Esos artículos ya los conocía, lo que dicen es que el cliente puede optar por la reparación o sustitución salvo que una de esas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. En la práctica lo que sucede es que por mucho que elijas la sustitución el vendedor puede alegar que le resulta desproporcionado, así que siempre o casi siempre va a proceder a la reparación, y al consumidor solo le queda el recurso al pataleo.

Desde luego el servicio que presta PowerPlanetOnline es nefasto, he leído ya infinidad de quejas sobre esa tienda en el foro, por eso es tan importante leer muchas opiniones sobre una tienda antes de comprar en ella. A veces merece la pena gastarse un poco más y comprar el producto en Amazon, que sabes que va a responder siempre; o al revés, pillárselo en China y ahorrarse una pasta, al fin y al cabo si las garantías son de chiste no tiene mucho sentido pagar un sobreprecio por disfrutar de la garantía de dos años que ofrecen algunas tiendas españolas de medio pelo.

En todo caso te deseo suerte en tu reclamación

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/03/17, 11:50:32
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Esos artículos ya los conocía, lo que dicen es que el cliente puede optar por la reparación o sustitución salvo que una de esas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. En la práctica lo que sucede es que por mucho que elijas la sustitución el vendedor puede alegar que le resulta desproporcionado, así que siempre o casi siempre va a proceder a la reparación, y al consumidor solo le queda el recurso al pataleo.

Desde luego el servicio que presta PowerPlanetOnline es nefasto, he leído ya infinidad de quejas sobre esa tienda en el foro, por eso es tan importante leer muchas opiniones sobre una tienda antes de comprar en ella. A veces merece la pena gastarse un poco más y comprar el producto en Amazon, que sabes que va a responder siempre; o al revés, pillárselo en China y ahorrarse una pasta, al fin y al cabo si las garantías son de chiste no tiene mucho sentido pagar un sobreprecio por disfrutar de la garantía de dos años que ofrecen algunas tiendas españolas de medio pelo.

En todo caso te deseo suerte en tu reclamación

Saludos

Pienso lo mismo, mejor comprar a China con todas las consecuencias pero te sale bastante más barato o bien compras en tiendas de prestigio tipo Amazon pagando más.

Optar por la solución intermedia que suele ser este tipo de tiendas al final te quedas sin una buena garantía y sin un buen ahorro del precio del producto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 22/03/17, 18:37:44
Array

[xs_avatar]
yobossy yobossy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,406
Modelo de smartphone: Iphone 7, HTC10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Pienso lo mismo, mejor comprar a China con todas las consecuencias pero te sale bastante más barato o bien compras en tiendas de prestigio tipo Amazon pagando más.

Optar por la solución intermedia que suele ser este tipo de tiendas al final te quedas sin una buena garantía y sin un buen ahorro del precio del producto.
Estoy contigo. en el caso de móviles chinos, solo me arriesgaría si amazon me da su garantía. Si ya hablamos de móviles Europeos, que tienen garantía en España, hay opciones más económicas que Amazon.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 22/03/17, 18:52:40
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Espero que tengas suerte porque esa tienda tiene bastante mala fama. Hay gente a la que la han mareando más de dos meses con una devolución. Basta con poner "opiniones powerplanetonline" para leer páginas y páginas de auténticas barbaridades.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/03/17, 17:04:16
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por yobossy Ver Mensaje
Se habla mucho de que lo lamentable de esta tienda, al no ser productos con garantía en Europa ( son asiáticos) es que estas vendido totalmente en caso de que haya el menor problema o no les compense la reparación.

Que tengas suerte y, ya sabes donde no tienes que volver a comprar!!
 Cita: Originalmente Escrito por Prioridad1 Ver Mensaje
El problema lo tenéis los compradores por ser tan pocos precavidos sabiendo dónde compráis!!! Made in Spain
 Cita: Originalmente Escrito por Prioridad1 Ver Mensaje
Es decir o te sale bueno o tienes un pisa papeles
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿En qué ley pone eso?

Que yo sepa no hay ninguna norma jurídica que obligue al vendedor a reemplazarte el artículo defectuoso por uno nuevo, aunque solo hayan transcurrido cinco minutos desde la venta. Cosa distinta es el derecho de desistimiento, ese sí lo tienes durante los primeros 14 días (que no 15), pero si lo ejerces tienes que pagar los gastos de envío que se generen con la devolución.

Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Pienso lo mismo, mejor comprar a China con todas las consecuencias pero te sale bastante más barato o bien compras en tiendas de prestigio tipo Amazon pagando más.

Optar por la solución intermedia que suele ser este tipo de tiendas al final te quedas sin una buena garantía y sin un buen ahorro del precio del producto.
 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Espero que tengas suerte porque esa tienda tiene bastante mala fama. Hay gente a la que la han mareando más de dos meses con una devolución. Basta con poner "opiniones powerplanetonline" para leer páginas y páginas de auténticas barbaridades.


Nada gente, el Lunes me dijeron que lo habían comprobado y me mandaban reemplazo de uno nuevo. Hoy a día 24 de Marzo ni han enviado todavía el puto reemplazo; dos semanas llevo ya con la tontería, sin móvil y sin el dinero... Estoy por irme directamente a consumo a denunciar, se puede hacer online?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/03/17, 17:14:50
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Creo que eso depende de cada comunidad autónoma. Otra opción, si eres socio, es la OCU.

 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Nada gente, el Lunes me dijeron que lo habían comprobado y me mandaban reemplazo de uno nuevo. Hoy a día 24 de Marzo ni han enviado todavía el puto reemplazo; dos semanas llevo ya con la tontería, sin móvil y sin el dinero... Estoy por irme directamente a consumo a denunciar, se puede hacer online?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/03/17, 20:36:07
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Creo que eso depende de cada comunidad autónoma. Otra opción, si eres socio, es la OCU.
He reclamado en Confianza Online, que cómo he visto que estaban asociados... Ya la gota que ha colmado el vaso es que este medio día me dicen que esta tarde me lo enviaban ya, y cogen y me cierran el caso. Lo re abro para indicar que quiero que me manden el seguimiento cuando lo hagan (ya que no me fío un pelo); y nada, sin respuesta... Ósea que directo a la reclamación y lo que he solicitado es directamente el derecho de desistimiento y que me devuelvan mi dinero
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/03/17, 19:40:15
Array

[xs_avatar]
joseperez010680 joseperez010680 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Powerplanetonline
7 de Enero: Pido una funda para LeEco Le Max 2
Me envían una funda que no se correspondía para nada con el teléfono LeEco Le Max 2
Hago la reclamación y me dicen que les envíe la funda por el procedimiento que tienen en la página Web
Me ocasionan unos gastos por la devolución de 12,38 Euros
Me abonan la funda y se niegan a abonarme los gastos de envío, cuando los CULPABLES DE ESTE PROBLEMA LO CREARON ELLOS
Desde el 21 de Marzo ya no responden
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/04/17, 11:57:32
Array

[xs_avatar]
joseperez010680 joseperez010680 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Después de ponerme en contacto con confianzaonline el día 10 de abril he recibido el importe de los gastos de envío.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 18:26:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /