ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/14, 01:37:09
Array

[xs_avatar]
CharOskar CharOskar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
Carpeta efs dañada e IMEI desaparecido

Buenas a todos. Soy nuevo en todo esto y un novato en toda regla que no hace más que equivocarse jejeje.

Tengo un note que ya estaba bastante lento con android 4.1.2 y me atreví a instalarle el CM11 con ayuda de este foro. Instalé el raw 6 de android 4.4.4 y pude instalarlo sin problemas pero se me olvidó hace una copia a la carpeta efs.

Esta mañana me he topado con que no tenía señal de red y al informarme he descubierto que mi carpeta efs estaba dañada sin posibilidad de restaurarla por lo que el móvil me ha quedado inservible ya que el imei se ha perdido y no me identifica banda base.
Ahora mi única esperanza es instalar la ROM stock 4.1.2 para probar a ver si se soluciona pero me es imposible. No se que debo hacer.... No se si debo cambiar antes el kernel o no... No se que debo instalar para poder volver a android 4.1.2 desde el 4.4.4 actual. ¿Podeis ayudarme? ¿ sabéis como podría solucionar el problema de la efs?

Gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/11/14, 13:21:08
Array

[xs_avatar]
Smartingz Smartingz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Lowi
Prueba lo que has dicho de instalar una rom stock.

Has todos los wipes, e instala una rom stock por odin. Hay tutoriales de como instalar por odin una rom por el foro. No hace falta instalar ningun kernel antes ni nada.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/14, 16:34:30
Array

[xs_avatar]
CharOskar CharOskar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
Buenas gracias por contestar.

He instalado mediante el odin el rom stock de android 4.1.2 y la carpeta efs ha vuelto correcta. El imei me aparece el correcto y ya me aparece la banda base. Asique he guardado una copia de la carpeta efs pero sigo sin tener conexión y no me pide ni pin ni identifica la red de la sim.

Ahora que la carpeta efs está en perfectas condiciones por que sigo sin tener conexión de red????
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/14, 22:34:37
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Puede que sea algo de que tengas que seleccionar la operadora directamente, definir si usar 2G o 3G, ya que si se ha recuperado correctamente, y sigue fallando puede ser eso, aunque tampoco puedo asegurarlo, hasta que se pruebe y se sepa si lo corrige realmente.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/11/14, 01:17:09
Array

[xs_avatar]
digiciber digiciber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Venezuela
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: LG Optimus E975
Tu operador: Movistar
Buenas noches, ya probaste si tienes el apn de tu operadora configurado? prueba a ver.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/11/14, 13:50:10
Array

[xs_avatar]
CharOskar CharOskar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
Buenas pues estoy intentando configurar la apn y no me deja. Me dice que da error al intentar configurar y conectar. El movil esta liberado y rooteado.

Ya no se que más probar....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/11/14, 20:57:09
Array

[xs_avatar]
sherekan sherekan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Salamanca
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Note 4
Tu operador: Movistar
Yo estoy prácticamente con el mismo problema, y eso que aunque le instale la radio, entonces detecta el IMEI y la banda base, y de hecho encuentra las posibles operadora y todo, pero luego no hay manera de que se conecte, y finalmente ni si quiera me pide el PIN de la tarjeta. No he encontrado solución todavía, y ya estoy viendo la cosa chunga, o muy chunga
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/11/14, 01:46:58
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Bueno chicos, estube buscando algo de información, y resulta que lo más sencillo es que desde el principio se debe mirar en el recopilatorio que tiene eldelcairo, o el de eliot_11, que ya está todo esto hecho mucho antes de ni siquiera plantearmelo yo. Así que aquí enlaces a algo de información:

Tutorial] Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE

Solucionado Mi S2 se ha quedado sin IMEI

Y ya un video de como se repara con un JTAG:

__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/11/14, 15:43:37
Array

[xs_avatar]
SebaZMDK SebaZMDK no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: N7000 / Moto E
Tu operador: Movistar
yo tengo un problema con mi note sobre la imei lo malo que mi imei es diferente el que tengo atras
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/11/14, 20:54:08
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
SebaZMDK, lo que pasa es que si se lleva a alguien que tenga en JTAG, se le puede pedir que nos devuelva el IMEI original, ya que se puede reestablecer sin problemas, yo mismo me descargue los archivos y el programa por si me da la vena un día y me hiciera con uno de ellos, que aunque sale algo caro, si me pongo a meterle mano, puede que me salve de más de un problema.

Y si tienes uno distinto, eso ya no se como lo habrás hecho, pero si te coge la guardia civil, y te hace darles el móvil en un registro, sino es tú IMEI real, al estar dado de alta a otro nombre, o ser inexistente, te lo pueden requisar hasta demostrar que realmente es tuyo, o sino puedes, te puede caer una multa por sustracción o hurto, ya que no tendrías manera legal de demostrar que ese es realmente tu móvil, por mucho que tenga pegatina, tengas factura, el interior muestra un código no asociado a ti. Por lo menos eso en españa puede suceder, a mí hace años me pararon, y no se que pensaron, pero cogieron mi teléfono para comprobarlo, al ver que estaba a mi nombre y que realmente era mil, me lo devolvieron sin problemas.

Por eso si se hace algo, se debe hacer con nuestro código de la factura, o no habrá nada que hacer ante situaciones como esa, que son para evitar el trafico de móviles robados, que por esa parte lo veo perfecto, para que si pillan a uno con algo que es robado, o no es suyo, lo requisen y se lo devuelvan a su dueño legitimo, como es lo que todo el que lo perdiese, desearía le sucediese.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/11/14, 23:19:59
Array

[xs_avatar]
SebaZMDK SebaZMDK no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: N7000 / Moto E
Tu operador: Movistar
pero eso paso por instalar la rom CM 11
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/11/14, 12:40:26
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Vale, entonces la cuestión es que para recuperar el original seguramente va a tocar hacer como en el tuto este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=276436 , la cuestión es que quiero preguntarte si hiciste una copia/backup antes de instalar ninguna Rom ( vamos, tras Rootearlo, o justo antes ), es porque esa copia podría contener el IMEI original, y con ello recuperarlo ( no puedo asegurarlo, porque no lo había llegado a mirar si lo hacía, por eso recomendaba directamente la copia directa de ese carpeta con un explorador Root, tras haber rooteado el móvil, por lo menos en todos los tutos que puse en el recopilatorio que hice ), pero eso habrá que mirarlo.

Si por alguna causa no tuvieras hecha ninguna copia de la carpeta o bien un backup anterior al problema, va a ser difícil recuperarlo sin gastar un céntimo, ya que tocaría que lo mirasen y arreglasen con un JTAG, mirando por internet he visto precios entre 18 y 23 € para cuando es algo de un brick, para esto otro no se como andara, ya que es más simple, y no necesita reinstalar ninguna cosa, solo es cambiar ese parametro al original del teléfono, si yo tuviese uno, me costaría menos que el envio mismo tarda, pero a falta de necesidad no me he hecho todavía con uno de ellos, aunque viendo los casos que caen, me lo voy a tener que replantear, aunque sea para mí, y como una ayuda para los que tengáis problemas, eso si, si me hago con uno sería todo como favor y un mínimo precio, y siempre estando seguro que es el dueño el que lo pide, ya que no quiero cosas raras, pero eso ya es cosa de que lo vea detenidamente, ya que es pasta ( mínimo el aparato son 150 €, y sin contar los adaptadores que quitan la necesidad de soldar nada ( otros 15-20 €, aunque solo en principio haría falta el de nuestro modelo ) ). Pero como digo eso sería valorarlo, y claro que como favor nunca pediría más de 10 € por la resurrección de un móvil, así solo añadir los gastos de envio según como lo envie el usuario, y lo del IMEI serían unos 5 €, ya que debe ser menor la necesidad, y más por las molestias que por trabajo, por lo menos según lo veo yo.

Es que todavía tengo en la cabeza el móvil de cordoba_091, que me lo envio para intentar instalarle una Stock, y no había manera, ya que no permanecía suficiente tiempo conectado al USB para hacer la instalación de ninguna Stock, aunque pensandolo, puede que él al menos pueda hacer otra cosa, que pensé, instalar un kernel Rooteado por ODIN, y desde él ya instalar alguna Custom Rom, así pueda sacarlo de ahí.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 11:27:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /