Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Que terminal os comprariais?
Xiaomi mi a1 33 71.74%
BQ Aquaris X 13 28.26%
Votantes: 46. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/11/17, 23:10:12
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
Yo voto por el Xiaomi A1 , se está convirtiendo en el rey de la gama media-baja. A favor los materiales de construcción ,la cámara,ese extra de memoria RAM y almacenamiento y el software con 2 años de actualizaciones (que no se si serán parches o se actualiza a Android 8 y 9)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
En teoría oreo llega antes de final de año, pero vamos las correcciones mensuales las hemos tenido todas, bueno a mí solo me ha dado tiempo actualizar el update de noviembre.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:


  #22  
Viejo 23/11/17, 23:37:47
Array

[xs_avatar]
+sexy +sexy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Otra
Mia1, si no usas nfc, mas barato, mas pantalla, mejor resistencia del cristal de la pantalla, mejor cámara, actualizaciones aseguradas.

Bq, la pantalla se ve de muerte, rayada pero se ve muy bien, suena bien, y resistencia a salpicaduras aunque esto es mejor no probarlo y el el flas frontal.

Yo ahora mismo con xiaomi en españa no me lo pensaba.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 24/11/17, 00:15:12
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

La verdad que mi elección no sería ni el A1 ni el X, sería el X Pro por 265€ en pccomponentes, gran precio.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/11/17, 00:25:41
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
La verdad que mi elección no sería ni el A1 ni el X, sería el X Pro por 265€ en pccomponentes, gran precio.
Para el caso lo mismo, el MI A1 tiene más RAM el doble de almacenamiento interno, mejor protección de pantalla, puerto ir, modo retrato y telefoto y encima con el respaldo de Google en las actualizaciones y el soporte que está a años luz al que proporciona bq ( m5 el mejor ejemplo )

Ya me parecía mejor el MI A1 que cualquier bq y en este caso el x pro más aún con el x.

Y encima 60 € más barato el MI A1 que se puede adquirir en AE plaza por 203€ distribuidor oficial de Xiaomi españa

Pd:y por cierto la radio se puede habilitar con root y no hace falta entrar en el submenu.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 24/11/17 a las 00:31:09.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 24/11/17, 02:22:38
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Para el caso lo mismo, el MI A1 tiene más RAM el doble de almacenamiento interno, mejor protección de pantalla, puerto ir, modo retrato y telefoto y encima con el respaldo de Google en las actualizaciones y el soporte que está a años luz al que proporciona bq ( m5 el mejor ejemplo )

Ya me parecía mejor el MI A1 que cualquier bq y en este caso el x pro más aún con el x.

Y encima 60 € más barato el MI A1 que se puede adquirir en AE plaza por 203€ distribuidor oficial de Xiaomi españa

Pd:y por cierto la radio se puede habilitar con root y no hace falta entrar en el submenu.
Bueno, android one por ahora ha sido decepcionante, espero que con xiaomi, inviertan la situacion, lo de años luz creo que exageras, el mi a1 no lo tengo que si el bq X y están actualizando bien, corrigiendo/mejorando el móvil, por ahora llevan el parche de seguridad al día, imagino que igual que el a1.

De hecho, me decepciona que el a1 no esté en oreo ya, no por xiaomi si no por el android one, no se que tiene que ver el m5 en esto, imagino que por su también exagerado retraso, aunque bueno, de su competencia directa pocos llegaron a nougat.

Lo de mejor protección de pantalla no lo entiendo ¿pruebas reales comparativas, alguno rayando pantallas que confirme la resistencia? Me tenéis rayao, ya que por ahora, no tengo ningún problema con la pantalla frente rayaduras y ahora lo miro mas frecuentemente y eso que no es mio .

Lo del modo retrato y zoom óptico está muy bien, su apertura focal 2.2 no me ilusiona, esto lo digo por el honor 9, que en condiciones de poca luz sufre bastante y tienen misma apertura, por cierto, nadie, absolutamente nadie ha destacado la ausencia de carga rápida del xiaomi, dash charge me ha cambiado la vida XD... Quick charge 3.0 en el bq y está bien, es inferior a dash charge, tarda más. Un día comparo supercharge (huawei) vs QC 3.0 vs DCharge vs normal a 2A, me entró curiosidad jeje.

Ya, pero tienes que hacerte root, no viene de serie, pero es bueno saber que se puede.
El NFC me parece un imprescindible a día de hoy, pero entiendo que a unos les interese mas y a otros menos.

Aunque bueno, no se si los has comparado de primera mano, creo que de todos sólo el compi nachete96 ha tenido ambos. Lo mío es una apreciación personal, me parece más equilibrado el bq, no quiero poner a ninguno por encima del otro siendo tan parejos, no se cómo la gente se lanza de cabeza XD, será que ya todos los móviles me parecen iguales no se.

Si el a1 está en rojo, si que me lanzaba de cabeza a por el
Lo malo es que es un pelín grande, de hecho, lo es mas que mi OP3 y al haber tenido en la mano un honor 9 o el propio bq x, puff, hecho de menos esa comodidad y más teniendo tablet y portátil.

En fin, está es mi opinión personal versión extendida, un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #26  
Viejo 24/11/17, 07:16:33
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
22 a 2, alargar más este hilo es hacer publicidad gratis.
Además yo no entiendo por qué pensar enla misma marca, después de un E5 FHD. Teléfono al que le duraba la batería un cuarto de hora y que el wifi no iba o tenía problemas con datos y WiFi. Aparte que lo iban a actualizar y después sacaron un dedo.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 24/11/17, 12:54:13
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,765
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por nachete96 Ver Mensaje
Actualmente tengo el Xiaomi Mi A1, y anteriomente tuve el BQ Aquaris X Pro, que salvo por cámara y material de la trasera es igual (desgraciadamente me lo robaron, si no seguiría con él). Al haber usado ambos, creo que puedo dar una opinión los más objetiva posible. Creo que son telefonos muy similares con sus ventajas y desventajas.

A favor del BQ:
Tienes Quick Charge 3.0 (cargar un 50% de batería en media hora me parecía que puede resultar muy útil en alguna ocasión), mejor calidad de pantalla (tanto por luminosidad como por viveza de los colores), radio FM sin necesidad de ser root, NFC y soporte para Galileo (que es un buen apoyo al GPS especialmente fuera de las grandes ciudades). Además de algún otro añadido como el flash frontal y el LED de notificaciones RGB configurable.

A favor del Xiaomi:
La cámara es mejor (comparada con el X, no el X Pro que me parecía brutal. El modo retrato me parece una chulada en el Mi A1.), las grandes actualizaciones a priori llegarán primero, se está generando una gran comunidad global alrededor del móvil y, como factor más determinante, el precio (que en función de la tienda y de la versión de RAM y almacenamiento ronda los 100€).

También habrá que poner en valor el soporte técnico, dependiendo de si compras el A1 en España o prefieres comprarlo en alguna web china de importación. Por lo demás, diría que con cualquiera de los dos te llevarás un buen teléfono que no te decepcionará. Espero haberte ayudado.
Totalmente de acuerdo, subscribo punto por punto todo lo que dices.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 26/02/18, 01:58:50
Array

[xs_avatar]
Misternogy Misternogy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Bq Aquaris x
Tu operador: Movistar
Pues por lo pronto Bq no tiene nada q demostrar y Xiaomi acaba de llegar. Por tener no tiene un servicio oficial o una persona q t atienda en caso de q tengas problemas con el terminal. Si tuvieras q denunciar a Xiaomi (supuesto) ¿quién respondería?. La pantalla del Xiaomi en comparación con la de Bq parece en blanco y negro, no tiene radio, no tiene NFC, ¿GALILEO?...en cuanto a cámara el HD+ de Bq es una maravilla y t ofrece actualizaciones de forma frecuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Misternogy su comentario:
  #29  
Viejo 26/02/18, 08:15:22
Array

[xs_avatar]
Gadu Gadu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 8,561
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por shelly vf Ver Mensaje
Tengo dudas entre estos dos terminales. ¿Cual os comprariais o considerais mejor
vosotros?
Yo me pille hace poco el honor 9 lite y me ha sorprendido gratamente. Por diseño me quedo con este de calle. Entre esos dos, no sabría con cual quedarme, la verdad
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 26/02/18, 11:50:02
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Misternogy Ver Mensaje
Pues por lo pronto Bq no tiene nada q demostrar y Xiaomi acaba de llegar. Por tener no tiene un servicio oficial o una persona q t atienda en caso de q tengas problemas con el terminal. Si tuvieras q denunciar a Xiaomi (supuesto) ¿quién respondería?. La pantalla del Xiaomi en comparación con la de Bq parece en blanco y negro, no tiene radio, no tiene NFC, ¿GALILEO?...en cuanto a cámara el HD+ de Bq es una maravilla y t ofrece actualizaciones de forma frecuente
Sí como parece llevas poco por aquí, entiendo que no sepas que lo de la radio el NFC Galileo no ofrece ninguna ventaja ya que uno se arregla con una pegatina lo de la radio es fácil sacarla porque la tiene, galileo no vale para nada, ni a bq ni al que lo monte . pero bueno llevas poco sí a lo mejor no lo sabías, en cuanto a lo demás no te vengas muy arriba si llevas lo mismo con el móvil que en el Soro dale tiempo.
lo mejor es que no se te rompa y funcione bien.

Última edición por juanjete33 Día 26/02/18 a las 11:52:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
  #31  
Viejo 26/02/18, 12:08:24
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

mi a1
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a paincr su comentario:
  #32  
Viejo 26/02/18, 13:33:08
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Sí como parece llevas poco por aquí, entiendo que no sepas que lo de la radio el NFC Galileo no ofrece ninguna ventaja ya que uno se arregla con una pegatina lo de la radio es fácil sacarla porque la tiene, galileo no vale para nada, ni a bq ni al que lo monte . pero bueno llevas poco sí a lo mejor no lo sabías, en cuanto a lo demás no te vengas muy arriba si llevas lo mismo con el móvil que en el Soro dale tiempo.
lo mejor es que no se te rompa y funcione bien.
Pues aunque respetable, no estoy de acuerdo con tu opinión. De ser así, el mi a1 no tendria la ventaja de los infrarrojos ya que están los mandos a distancia o que el bq tenga certificación ip52 tampoco es ninguna ventaja, al existir fundas que te protegen del agua además de que el bq venga con cargador quickcharge 3.0 pero no es ventaja porque teniendo el mi a1 te puedes comprar uno al igual que el estabilizador del bq en los vídeos, no es ventaja porque si tienes un pulso de acero o un trípode para el mi a1, estabilizara igual de bien incluso mejor

Y yo llevo tiempo en el foro eh y no comparto tu forma de pensar. Cuando siempre he visto que las ausencias de uno hace destacar al otro y viceversa.

De hecho, en otro hilo vi un honor 9 lite vs mi a1, y destacaban dichas ausencias a favor del mi a1. Pero si el honor 9 lite no tiene brujula, se compra una y ya tienes brújula, ¿nfc? Las pegatinas, ¿Carga rápida? En vez de gastar la batería al 0, lo dejas al 50 y tarda menos en llegar al 100... lo dicho, es porque se llama bq o no le veo sentido.

Última edición por Edu5 Día 26/02/18 a las 13:39:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #33  
Viejo 26/02/18, 13:55:32
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Es más, lo de galileo que no sirve para nada jamás lo entenderé.
¿Que el 70% de las apps no lo usen (que no lo se)? Vale, de acuerdo no puedo debatir algo que no se... Sólo hace cambiar/añadir líneas de código y ale, soporte para galileo ya que las apps se van actualizando, es algo obvio.

Captura de información recibida de galileo dentro de mi casa:
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #34  
Viejo 26/02/18, 14:00:53
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Pues aunque respetable, no estoy de acuerdo con tu opinión. De ser así, el mi a1 no tendria la ventaja de los infrarrojos ya que están los mandos a distancia o que el bq tenga certificación ip52 tampoco es ninguna ventaja, al existir fundas que te protegen del agua además de que el bq venga con cargador quickcharge 3.0 pero no es ventaja porque teniendo el mi a1 te puedes comprar uno al igual que el estabilizador del bq en los vídeos, no es ventaja porque si tienes un pulso de acero o un trípode para el mi a1, estabilizara igual de bien incluso mejor

Y yo llevo tiempo en el foro eh y no comparto tu forma de pensar. Cuando siempre he visto que las ausencias de uno hace destacar al otro y viceversa.

De hecho, en otro hilo vi un honor 9 lite vs mi a1, y destacaban dichas ausencias a favor del mi a1. Pero si el honor 9 lite no tiene brujula, se compra una y ya tienes brújula, ¿nfc? Las pegatinas, ¿Carga rápida? En vez de gastar la batería al 0, lo dejas al 50 y tarda menos en llegar al 100... lo dicho, es porque se llama bq o no le veo sentido.
Pero a lo que hacía referencia en su post.
Radio la tiene y galileo no tiene utilidad a día de hoy porque mientras los creadores de software no lo tengan en cuenta vale de poco. Ya hubo una noticia hace poco al respecto de que mientras no se le da importancia a Galileo para uso importante civil nadie se va a poner a menores. Nfc, pues vale para el que le interese como en el resto de las cosas que has dicho pero eso es como tú dices cada uno que tenga en cuenta lo que quiere, lo que no se puede es decir varias cosas que no son.
Eso sin contar con entrar en garantías se lleve mucho o poco vendiendo de una forma u otra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 26/02/18, 14:01:57
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Pues aunque respetable, no estoy de acuerdo con tu opinión. De ser así, el mi a1 no tendria la ventaja de los infrarrojos ya que están los mandos a distancia o que el bq tenga certificación ip52 tampoco es ninguna ventaja, al existir fundas que te protegen del agua además de que el bq venga con cargador quickcharge 3.0 pero no es ventaja porque teniendo el mi a1 te puedes comprar uno al igual que el estabilizador del bq en los vídeos, no es ventaja porque si tienes un pulso de acero o un trípode para el mi a1, estabilizara igual de bien incluso mejor

Y yo llevo tiempo en el foro eh y no comparto tu forma de pensar. Cuando siempre he visto que las ausencias de uno hace destacar al otro y viceversa.

De hecho, en otro hilo vi un honor 9 lite vs mi a1, y destacaban dichas ausencias a favor del mi a1. Pero si el honor 9 lite no tiene brujula, se compra una y ya tienes brújula, ¿nfc? Las pegatinas, ¿Carga rápida? En vez de gastar la batería al 0, lo dejas al 50 y tarda menos en llegar al 100... lo dicho, es porque se llama bq o no le veo sentido.
Es habitual en el foro lo de mirar con lupa a BQ, si el A1 tuviese NFC o led de colores se pondría como ventaja y algo imprescindible, como no lo tiene pues es algo que no hace falta y se arregla poniendo una pegatina. Yo suelo preferir Xiaomi sobre BQ y tengo un Redmi, pero a veces la gente es muy exagerada cuando le pillan manía a una marca.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Daiben su comentario:
  #36  
Viejo 26/02/18, 14:03:29
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es más, lo de galileo que no sirve para nada jamás lo entenderé.
¿Que el 70% de las apps no lo usen (que no lo se)? Vale, de acuerdo no puedo debatir algo que no se... Sólo hace cambiar/añadir líneas de código y ale, soporte para galileo ya que las apps se van actualizando, es algo obvio.

Captura de información recibida de galileo dentro de mi casa:
Claro eso es una app que mide y controla la funcionalidad de un gps. Pero realmente hay software que utilice las señales de esos satélites para posicionar a un movil? Y llevarte a sitios?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 26/02/18, 18:00:25
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Claro eso es una app que mide y controla la funcionalidad de un gps. Pero realmente hay software que utilice las señales de esos satélites para posicionar a un movil? Y llevarte a sitios?
Ya no es demasiado relevante el debate ni la encuesta, ya que el OP hace ya casi 2 meses que se compro el xiaomi mi a1.

Ha realizado la mejor compra de los 2 smartphones por los que preguntaba y la opcion mayoritaria de la propia encuesta.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 26/02/18 a las 21:14:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:53:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /