HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 06/12/11, 00:49:52
Array

[xs_avatar]
alvarri alvarri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Santander
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Xiaomi Mix 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Mentira, no es verdad que el Sensation se mueve más fluido con Sense 3.5, de hecho se mueve peor que Sense 3.0 del Sensation XE (yo llevo la ROM basada en el Sensation XE y va igual de suelto que el Sensation XL). De hecho el Sense 3.5 se mueve mal en el Sensation porqué ni tan solo existe una actualización oficial por parte de HTC, es una filtración de una beta de HTC para nuestros "pequeños".
Además, voy a explicaros el porqué el XL se mueve tan fluido.
Para empezar, el XL lleva Sense 3.5 que está un poquito mejor optimizado que Sense 3.0 (no demasiado).
Por consiguiente, el XL tiene una pantalla de 4.7 pulgadas si, ¿pero de que resolución? 480x800, bien. No carga ni de lejos el mismo trabajo gráfico esa resolución a la que mueve el Sensation (qHD), penaliza. Además la Adreno 220 no está del todo bien ajustada (de hecho los cocineros han tenido que parchear bastantes cosas con el kernel para que la GPU funcione correctamente, errores que inexplicablemente HTC no ha arreglado, por ejemplo el 3D fix). Le falta optimización de los drivers.
Además, Android Gingerbread es un sistema preparado para mononúcleo, con lo que no tiene soporte completo multinúcleo hecho que si llevará (lleva) ICS.
Y que decir que Sense indudablemente está bien optimizado para un solo núcleo, y sino preguntárselo a gente con un Desire S, DHD, Incredible S, XL...etc
Si HTC no ha actualizado el Sensation al Sense 3.5 será por algo, seguramente porqué no valdría la pena lanzar una versión que quedará desfasada a los pocos días tras la nota oficial de HTC a actualizar su gama alta a ICS y con el más que seguro Sense 4.0.
Así que no os preocupéis, por desgracia deberemos esperar más tiempo que otros HTC's a tener nuevos updates (por ejemplo el Rezound ha salido de fábrica con Sense 3.5, o el mismo XL) pero recibiremos directamente ICS con Sense 4.0, optimizado para nuestros cacharros (al igual que los otros doble núcleo de HTC).
También hemos de decir que el Sensation es doble núcleo, pero eso no significa doble potencia, sinó mejor gestión multitarea al tener dos cores. Para mover la UI, apps y demás el rendimiento es equiparable a un mononúcleo, sinó poned vuestros Sensation a 1.5Ghz y comparadlo con el XL a ver que pasa. El doble núcleo se nota al manejar varias aplicaciones y procesos y sobretodo que el Sense es una lacra en estos doble núcleo.
Saludos!
Por fin alguien con un poco de coherencia!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 06/12/11, 00:49:53
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
Como sacais el Sensation XL si en la web no esta para portabilidades? es que yo quiero que aparezca para: hacer amago y decir que me han ofrecido un movil de 4.7 y que vodafone no lo tiene, aun que si lo tiene en Galaxy Nexus, pero me haria el despistado, los intentaria sacar bien de precio, los venderia, pillaria 2 Sensation y me quedo con dinero jejejeje.

P.D Cuando DAVE927 habla no hay mas que decir, jeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 06/12/11, 09:52:21
Array

[xs_avatar]
JayLay JayLay no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Muchos datos y mucha coherencia esta muy bien...pero lo q importa son los hechos!! Y el xl funciona mejor q el sensation!! A mi me revienta pprq me pille el sensation viendo esa ficha tecnica taaaaan buena.... A ver si esabilan un poco y lo mejoran ya!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 06/12/11, 10:02:27
Array

[xs_avatar]
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Tu operador: Vodafone
Si el sense 3.5 es mas fluido, habría que comparar los dos con el puesto sigo yo,la pantalla del xl tiene menos resolución y con ics tirara el sensa normal el doble,mejor que sensation para ti sera yo no lo cambio ni borracho,un saludo

Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 06/12/11, 11:15:40
Array

[xs_avatar]
yondaime88 yondaime88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 EDGE 64 GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JayLay Ver Mensaje
Muchos datos y mucha coherencia esta muy bien...pero lo q importa son los hechos!! Y el xl funciona mejor q el sensation!! A mi me revienta pprq me pille el sensation viendo esa ficha tecnica taaaaan buena.... A ver si esabilan un poco y lo mejoran ya!
Eso es! Puede que sobre el papel ganemos en todas las caracterisricas...pero que mas da si no vienen acompañadas con un software optimizado??que me mas me tener 8 nucleos si a la hora de la verdad va a ir menos fluido que uno con un nucleo y 512 de ram como es el caso del arc (que le da mil vueltas en fluidez a nuestra sensa, los dos sin rom cocinadas digo). Esto hasta las narices de defender hardware potente y que se me quede cara de tonto al ver como mueven el iphone 4, 4s, y todos los moviles wp (incluidos los de primera generacion)sus respectivos sistemas operativos....eso es lo que vale, no hay derecho que un htc mozart vaya el triple de fluido que un galaxy s2.
Defender lo que querais de las caracteristicas del nuestras sensas, pero todo es puro marketing y hoy por hoy no tenemos un software a la altura de la potencia que tenemos...lo que importa es lo que dice la gente que no tiene ni idea de este mundo de los smartphone, los queno cambian las roms... Vamos el 80% del mercado, nosotros somos una pequeña minoría, y la mayoría se queda con el movil tal y como le viene y no sabe que puede instalar mil cosas mas, y esa gente te dice si pero ese si tiene ese doble nucleo que dices y este no...porque es mas fluido? A mi me gusta que sea fluido, por lo tanto pilla manzana...porque los hechos son los hechos y ningun dual core tiene la fluidez de iphone o wp (y en este solo hay mononucleos)

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 06/12/11, 11:26:02
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas G,.C.
Mensajes: 1,257
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
Pues yo lo flipo, debo de serla única persona del mundo que le toco un Sensation bueno, iba tan fino tan fino que casi no lo podía ni agarrar, pues se me abrian ventanas continuamente por el mas mínimo roce, de echo por tener que agarrarlo tan suave se me callo y lo jodi.....
La verdad no se que pedís por suavidad y velocidad, por que yo estoy seguro que mi Sensation no era el única que iba bien.
Cuento las horas para que me traigan el nuevo, y podre comprobar si es verdad o no.
El Sensation es un MAQUINON¡¡
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 06/12/11, 12:57:30
Array

[xs_avatar]
nachobarcelo nachobarcelo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Girona
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Vodafone
Hola a todos, yo tengo el sensation "normal" de vodafone y tenia problemas de reinicios del sense 3.0. Estaba un poco agobiado porque veia que era un tema de consumo de recursos, o sea, al iniciar alguna aplicación que consumia muchos recursos, el sistema hacia un reset. Esto me tenia un poco mosqueado porque venia del HD2 de probar muchas roms pero al no ser oficiales pues és lo que hay.
Bueno, despues de plantearme un cambio por otro modelo, hice un debrand y instalé la rom oficial del XL, la 1.73 y la cosa ha mejorado un 1000%. Ni un reinicio del sense, fluidez total y mejora en la comunicación.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 06/12/11, 13:57:46
Array

[xs_avatar]
miguelresa miguelresa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: madrid
Mensajes: 3,337
Modelo de smartphone: hd2--NOTE1.2.3.S8+NOTE20ultra
Tu operador: Yoigo
El mini por callejear y aparcar mejor no es superior a un bmw..por tenet la pantalla mas grabe y mejor sonido es superior.comparar las fichas tecnicas.el mini no es superior al bmw.otra cosa es q te haga mejor servicio.disfrutar con lo q teneis q para eso son.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 06/12/11, 14:10:41
Array

[xs_avatar]
capdcanoa capdcanoa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: OnePlus ONe - HTC SENSATION - HTC LEGEND

 Cita: Originalmente Escrito por nachobarcelo Ver Mensaje
hice un debrand y instalé la rom oficial del XL, la 1.73 y la cosa ha mejorado un 1000%. Ni un reinicio del sense, fluidez total y mejora en la comunicación.
Idem, el mío es un pepino. Los que seguís con rom oficial lleváis un ferrari con ruedas de madera.

La comparación hoy entre el XL y el Sensation es como mi moto de 125 cc y una de carretera. En ciudad, no me deja atrás una moto de 600, pero el día que salgamos a la carretera con ICS, seguramente sí deje atrás al XL.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 06/12/11, 14:12:55
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: BCN
Mensajes: 3,878
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Que no cunda el pánico.
Sense es una capa de personalización muy pesada que requiere mucho mimo. Es muy bonita, vistosa, eficaz y práctica, pero ello conlleva un periodo de adaptación en los terminales, y se va puliendo a cada update.
Si os fijáis Sense 2.1 es muy muy fluido porqué ha sido bien desarrollado y pulido en terminales con un hardware ya muy tocado. Ha habido oportunidad de dejarlo "al dente" para dichos terminales ya que es una interfaz muy madura y un hardware muy usado y conocido por todos.
Nuestro Sense 3.0 es todavía muy nuevo y es evidente que le falta optimización, y el 3.5 ni te digo, que no ha sido ni lanzado todavía.
Además los doble núcleo son un producto muy nuevo y todavía ni el SO ni los fabricantes pueden explotar su potencial (y incoherentemente se lanzarán a por los quad core este 2012).
Si os fijáis, Sense 3.0 no es solo "un paso más" respecto el último Sense disponible (2.x) sinó un lavado de cara, una nueva base, un nuevo Sense. Es como un hijo, ha nacido ahora y todavía tiene que formarse.
Fijaros que para empezar Sense 3.0 no tiene ni la mitad de addons, themes, pantallas, etc que el anterior Sense, con eso lo digo todo.
Aunque sinceramente, y permitirme mi más humilde opinión. Este Sense para mi, ha sido una "preview" a lo que veremos con Sense 4.0 para ICS. Me ha recordado mucho a Android Honeycomb 3.0 con ICS 4.0, que Honeycomb ha sido un "avance" de lo que veríamos en ICS. Vamos, que ha sido como para decir, aquí tenéis un doble núcleo con nuestra última capa, pero evidentemente los periodos de tiempo y el exigente calendario de lanzamiento de SO, nuevo hardware, etc ha hecho correr con esta lacra.
Lo veo así porqué después de más de 6 meses de Sense 3.0 pocas cosas han aparecido para él desde HTC (entrando a HTC hub por ejemplo).
Se veía claro que los esfuerzos se centran en la nueva versión de Google y Sense.
Es mi opinión, cada uno que piense lo que quiera.

PD: Dos núcleos no es potencia x2 o cuatro núcleos no es potencia x4. Eso se mide en la velocidad de reloj, donde si se notaría si fuera por ejemplo un Dual Core de 2.5Ghz frente nuestro Dual Core de 1.2Ghz (1.5Ghz sin capado).
Mientras los XL mueven una UI fluida, escuchan música y twittean un mensaje sin ralentizaciones, nosotros movemos una UI fluida, tenemos un juego en segundo plano, twitteamos mensajes, escuchamos música, tenemos el facebook abierto y encima hacemos fotos o video sin ralentizaciones. Por ejemplo.

PD2: Evidentemente la optimización de software es clave frente la potencia de hardware. Con el soft se pueden hacer MARAVILLAS, pero si no acompaña al hardware de nada sirve (potencia sin control como se suele decir). Y el claro ejemplo lo tenéis en el mismo móvil con la Base 1.45 (Sensation original) o la base 1.73 (Sensation XE), mismo hardware, mismo software, distinta optimización, mejor resultado. Probadlo vosotros mismos.

PD3: Además nuestros Sensation al tener más potencia de hardware siempre tendrá mayor posibilidad para recibir nuevas versiones de software, aplicaciones más exigentes o nuevos SO. Hecho que en este apartado el XL se quedará atrás antes.

Última edición por dave927 Día 06/12/11 a las 14:23:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dave927 su comentario:
  #31  
Viejo 06/12/11, 15:52:18
Array

[xs_avatar]
torry90 torry90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 193
Tu operador: Movistar

cual es la diferencia de precios entre un XL y un normal? es mucha?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 06/12/11, 16:22:25
Array

[xs_avatar]
Juakinen Juakinen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: sevilla
Mensajes: 1,783
Modelo de smartphone: iphone 8 plus
Tu operador: Yoigo
Haber chavales,me interesa el tema del sensation XL,tengo el sgs2 y estoy dentro del tiempo para cambiarlo ,me gusta el XL , pero que es eso que decis sobre que el sensation estandar es mas potente? por CPU? Si viene a 1,2ghz y decis que esta capado y que en realidad es 1,5ghz a lo mejor el XL tambien lo esta y en realidad son 1,8 ghz no??? Y a lo mejor tiene un consumo menor por sus nm de CPU , de RAM estan iguales, la diferencia la veo solo en en el adreno,220 vs 205 que diferencias hay?

En fin , espero respuestas legales y no trollacas,y olvidaros de fichas tecnicas,que apple con 800mhz nos pasa la mano por la cara...habiendo tenido un HTC , espero que funcione bien de casa,porque como tenga que confiar en las actualizaciones de esta gente voy apañao.
Desde marzo no han tenido tiempo para un sense 3.5 y lo que estan haciendo es preparar el sense 4 ICS ?? Mucha defensa es esa no?
Me molestaria que en 1 año tuviese que tirar de Roms...
Gracias

Enviado desde mi galaxy S II (Hulk edition)
__________________


Con nosotros quien quiera, Contra nosotros quien pueda.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 06/12/11, 16:31:48
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
YO LO QUE QUIERO SABER ES COMO CONSEGUIS EL XL EN ORANGE??? por que por mas que miro en la web no lo veo.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 06/12/11, 17:42:46
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón
Mensajes: 4,981
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por torry90 Ver Mensaje
cual es la diferencia de precios entre un XL y un normal? es mucha?

La gracia es que el XL es más caro, aún siendo peor..

Yo lo veo como una prueba a ver como responde el público a una pantalla enorme

 Cita:
Haber chavales,me interesa el tema del sensation XL,tengo el sgs2 y estoy dentro del tiempo para cambiarlo ,me gusta el XL , pero que es eso que decis sobre que el sensation estandar es mas potente? por CPU? Si viene a 1,2ghz y decis que esta capado y que en realidad es 1,5ghz a lo mejor el XL tambien lo esta y en realidad son 1,8 ghz no??? Y a lo mejor tiene un consumo menor por sus nm de CPU , de RAM estan iguales, la diferencia la veo solo en en el adreno,220 vs 205 que diferencias hay?

En fin , espero respuestas legales y no trollacas,y olvidaros de fichas tecnicas,que apple con 800mhz nos pasa la mano por la cara...habiendo tenido un HTC , espero que funcione bien de casa,porque como tenga que confiar en las actualizaciones de esta gente voy apañao.
Desde marzo no han tenido tiempo para un sense 3.5 y lo que estan haciendo es preparar el sense 4 ICS ?? Mucha defensa es esa no?
Me molestaria que en 1 año tuviese que tirar de Roms...
Gracias

Enviado desde mi galaxy S II (Hulk edition)
EL problema es que Gingerbread opera en monohilo y no aprovecha como se debe el multihilo, entonces una frecuencia de reloj mayor puede suponer un mayor rendimiento ante un doble núcleo a una frecuencia inferior

Por no hablar que Sense 3.5 funciona más fluido que 3.0 y está mejor optimizado.


Esto se solucionará con ICS, donde claramente el Sensation a 1,5 GHz le pasará la mano por la cara a la XL...

Última edición por Astur_TorQue Día 06/12/11 a las 17:46:21.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 06/12/11, 18:05:54
Array

[xs_avatar]
Tanuki-chin Tanuki-chin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Spain
Mensajes: 2,120
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: O2
@Neosquad el sensation normal soporta hasta 1.8 GHz el xl lo mismo
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 06/12/11, 19:08:42
Array

[xs_avatar]
JayLay JayLay no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
asi que puedo instalarle la rom oficial runnymede al sensation??? q raro no?
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 06/12/11, 22:54:25
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: BCN
Mensajes: 3,878
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
A ver, aclaremos dudas.
El XL es tan solo mononúcleo a 1.5Ghz, que podrá ocearse bien supongo (la mayoría de Snapdragons suelen ocearse a frecuencias altas sin problemas).
El Sensation original es doble núcleo a 1.2Ghz capado por HTC. El chip fue construido para funcionar a una frecuencia de 1.5Ghz (doble núcleo). Probablemente HTC lo capó para renovar el Sensation con otro nombre y revenderlo como novedad con cuatro pijaditas más, como el caso del Sensation XE.
Además el Sensation original ha llegado a los 1.89Ghz (doble núcleo, para aclarar) de forma estable, e incluso hace muy poco a 1.91Ghz (aunque es difícil de conseguir). Y por sorprendente que parezca sin aumentar demasiado el consumo de batería y temperatura.
Además hablando de nanómetros, el Sensation tiene un doble núcleo de fabricado en 45nm, el XL de 65nm.
El XL es más caro que el Sensation original porqué incluye unos auriculares Beats. Creo que hay dos versiones, los auriculares in-ear que son los pinganillos típicos pero diseño iBeats, y luego la otra versión con los Beats Studio que son over-ear (los típicos cascos que se ponen con cinta arriba de la cabeza, usados típicamente DJ, juego, entretenimiento, etc de un modo más "professional"). Y como todos sabemos, los Beats están por las nubes, carísimos (los Beats Studio creo que son 200€). Por eso el XL es tan caro.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 06/12/11, 23:00:33
Array

[xs_avatar]
asterix_172 asterix_172 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 2,346
Modelo de smartphone: p3600

Señores lo más importante es el pedazo de pantalla que tiene, no habeis visto cómo está arrasando en ventas el Galaxy Note, en menos de dos meses el fabricante que no tenga más de 4,7 pulgadas no se comerá un quico y si no tiempo al tiempo...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 06/12/11, 23:16:12
Array

[xs_avatar]
Gabyx Gabyx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Benidorm - Alicante
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por flsalmun Ver Mensaje
YO LO QUE QUIERO SABER ES COMO CONSEGUIS EL XL EN ORANGE??? por que por mas que miro en la web no lo veo.
Hola, en la Web no aparece, pero en cambio en las Tiendas si que les han llegado, por lo menos en la tienda que curra mi novia esta, y yo ya lo he visto ( sin encender ) y es precioso y super fino, y pedazo de pantalla.
Puse los 3 juntos, mi Desire, la Sensation de un amigo y la XL, buf, me gustaria pero quiero un doble nucleo.. por muy bien que vaya la XL, ahi ha sido fallo de HTC creo yo, ademas de encarecerte el MOvil por llevas los cascos
__________________
Podeis ver mis Videos de BeatBox aqui
http://www.youtube.com/user/CaliPoxXx
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 06/12/11, 23:26:45
Array

[xs_avatar]
JayLay JayLay no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Jo muchisimas gracias por las biblias q me escribis aqui...estoy flipando...sois los mejores en la mejor comunidad!!!!
Pies espero q salga alguna actualizacion porq digais lo q digais,y de forma genial, el xl de momento va mejor q el sensation.
Sabe alguien si puedo meterle la rom del xl a mi sensation??
muchas gracias de nuevo.
Y ahora cuando le de a la casita el sense se volvera a reiniciar...yupiiiii q guay...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 09:38:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /