Xiaomi Redmi 3 Xiaomi Redmi 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/16, 11:04:51
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
¿Que hago con mi Redmi 3 cuando lo reciba?

Bueno, lo primero sacarlo de la caja y ver si esta todo bien y si te gusta, y en caso de que decidas quedarte el terminal, estas son las cosas que hemos ido viendo que se pueden hacer.

0.- Saber como funciona tu nuevo terminal.
Puedes pasarte por google y preguntar por alguna guia de MIUI, por ejemplo esta misma http://www.movilesdualsim.com/tema/g...de-cero.94026
1.- Desinstalar todas las apps que no sepas que hacen o no vayas a usar.
Las reconocerás rápidamente porque aunque tu teléfono este en ingles o castellano (luego hablamos de esto) estarán en chino profundo.
Después de haberte leído una guía ya sabrás como desinstalar las apps
2.- Bloquear las apps que no puedes desinstalar pero aun así no necesitas.
En Settings > installed apps > Elegir la app y pulsar en disable.
3.- Instalar el pack google (play, services, acount manager, etc..).
Pasate por el tutorial de @ch23rr - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1135643, Enlace al post con la apk en ingles http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=23
o si no te funciona por el metodo descrito en el Post 2
4.- Cambiar el locale del móvil.
Si tu móvil viene con la stock ROM solo tendrás 2 idiomas disponibles, chino (2 variantes) e ingles. Hay algunas apps que te permiten cambiar el idioma dentro de la propia app, como por ejemplo telegram o amazon, pero no es habitual. Lo mas recomendable es usar la app del play sotre "More locale 2".
Para que funcione necesitas:
5.- Rootear el movil.
Yo personalmente no lo llevo rooteado ahora mismo, pero es indispensable si quieres congelar el miui market y poner por defecto el play store por ejemplo.
Lo mas comodo es utilizar el método descrito por @jaccs http://www.htcmania.com/showthread.p...light=tutorial
Como ya se ha comentado en otros foros, el metodo que circula de instalar una apk para acabar teniendo Kingroot... pues como que no es necesario.
6.- Gestionar los permisos de las apps en MIUI
En el post 3 dejo una pequeña guía de como usar los permisos en MIUI. Es uno de los mayores cambios respecto a Android AOSP, en MIUI tienes el control total (o casi) de lo que hace cada app. Es un poco farragoso al principio, pero luego es cómodo.
7.- Quitar limitación de descargar solo por Wifi
Por defecto la app Downloads limita la descarga de datos voluminosos a solo WiFi, y por defecto el valor que entienden los chinos por voluminoso es la barbaridad de "1MB" Ole , ole y oleeeeeeeeeeee. Para evitar el dichoso mensaje de descargar solo por WiFi, muy habitual en el Play Store, necesitamos ir a la app Downloads > menu > settings > Download Size limit > Unlimited
He probado con poner cosas mas logicas como 100mb, pero debe tener un bug, porque sigue indicando que una app por ejemplo de 20mb necesita Wifi, asi que Unlimited y listo.
8.- Desbloquear el bootloader y cambiar el recovery por TWRP
El bootloader del móvil viene bloqueado de fabrica, puedes desbloquearlo siguiendo los pasos que se indican en el hilo de @josito801 - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157617.
Una vez desbloqueado, puedes instalar el TWRP recovery que se comenta en ele hilo de @Eterno7 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157628
Si no te convence la ROM que llevas siempre puedes pasarte por el listado de ROMS para ver si hay alguna que se ajuste mas a tus gustos.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149052, iremos actualizando versiones de MIUI, MIUIS concinadas o ROMS al mas puro estilo android, como cyanogenmod u otras que salgan.

Segun se nos vayan ocurriendo cosas las ponemos. ACEPTO SUGERENCIAS

Última edición por kakomalo Día 21/03/16 a las 13:56:26. Razón: Añadir punto 8
Responder Con Cita
Los siguientes 32 usuarios han agradecido a kakomalo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/02/16, 11:05:13
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
Instalar el pack google (play, services, acount manager, etc..).

Necesitamos bajarnos el instalador "google installer" http://www.4shared.com/mobile/Kjk2pD...installer.html y lo copiamos en nuestro movil (donde queramos, en la raiz de la sd interna por ejemplo).
  1. Permitimos orígenes desconocidos - Settings > Adittional Settings > Privacy > Unknown Sources ON (no lo suele guardar bien)
  2. Reiniciamos móvil
  3. Permitimos orígenes desconocidos - Settings > Adittional Settings > Privacy > Unknown Sources ON (ahora si)
  4. Abrimos la App Explorer > APKs > Google installer.apk
  5. Pulsamos sobre Install en la app de contacts
  6. Nos indica que necesita instalar el framework de google, pulsamos OK
  7. Pulsamos sobre el botón inferior que es instalar todo
  8. Nos indica que se van a instalar 5 elementos nuevos, pulsamos continuar

Nos ira preguntando si queremos instalar app por app, vamos pulsando install. Cuando termine abrimos google play e introducimos nuestra cuenta de google. esperamos a que Google Play se actualice a la ultima versión (cambia el formato).

Y ya por ultimo solo necesitamos REINICIAR una ultima vez para evitar mensajes del tipo "whatsapp no esta disponible para su teléfono"

LISTO.

Última edición por kakomalo Día 06/05/16 a las 19:24:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a kakomalo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 03/02/16, 11:05:35
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
Gestión de los permisos en MIUI.

Los permisos de apps en MIUI se gestionan mediante la app Security, una vez abierta vamos al apartado Permissions



una vez dentro nos encontramos con 2 opciones, Autostart y Permissions vamos a ver para que sirven.



Autostart
En este menú seleccionamos las apps a las que les vamos a dar permisos para que se arranquen automáticamente. Por ejemplo whatsapp, si reiniciamos el móvil o matamos todas las apps en ejecución, no nos llegaran las notificaciones si no hemos permitido antes que se arranque de manera automática.



Recomendaciones
Permitir que se inicien automaticamente todas las apps de mensajería que usemos y los servicios relacionados con google (teclado, contactos, servicios google play, etc..)

Permissions
En este menú configuramos los permisos declarados por cada app. Cuando un desarrollador sube al playstore una app, cuando la instalas te sale una ventana que nadie hace ni caso con las cosas que esa app tiene permiso para hacer. En MIUI han ido un poco mas allá, y de esos permisos que se supone que la app tiene, se hace un segundo filtro según las recomendaciones de seguridad, que no se de donde se han sacado, pero ahí están. Por esta razón, es probable que una app, como por ejemplo whatsapp no muestre los contactos correctamente por ejemplo.

Para esta gestión, en MIUI se pueden localizar los permisos de 2 maneras.

1.-Gestión de los permisos por App
Cuando pulsamos en Permissions nos aparece la lista de apps que tenemos instaladas, pulsamos sobre la app que queremos gestionar y veremos sus permisos.


Los permisos son sencillos de entender. Están agrupados por acciones sobre las que actúa el permiso (Cargos, Privacidad, Multimedia, Ajustes, etc.)

Y las opciones que se tiene sobre cada permiso son:
  • Permitir
  • Preguntar cada vez
  • Denegar

2.-Gestión de los permisos por tipo de Permiso
Si en la pantalla que nos aparece pulsamos en permissions, cambiamos la vista de lista de apps, a lista de permisos agrupados por tipo. Hay veces que nos puede resultar mas útil dar permisos a las apps por este otro método.



Recomendaciones
Hay un permiso concreto que se llama Visualización de ventanas emergentes al que yo especialmente presto atención porque hay veces que una app te saca un popup de confirmación para guardar una configuración o algo, y si se bloquea te piensas que la app no funciona, pero no es así.

Última edición por kakomalo Día 06/05/16 a las 19:27:07. Razón: Perrmissions Guide
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a kakomalo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 03/02/16, 15:07:44
Array

[xs_avatar]
mitsumi mitsumi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Cantabria
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 3
Tu operador: Pepephone
Yo creo que lo mas facil sera hacer un tutorial para desbloquear el uploader, y luego cuando se tenga, instalar la rom de xiaomi.eu. Porque como esperemos hasta que saquen la global, lo mismo tardan 3 meses.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/02/16, 16:02:18
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mitsumi Ver Mensaje
Yo creo que lo mas facil sera hacer un tutorial para desbloquear el uploader, y luego cuando se tenga, instalar la rom de xiaomi.eu. Porque como esperemos hasta que saquen la global, lo mismo tardan 3 meses.
Creo que te refieres a desbloquear el bootloader.

http://en.miui.com/unlock

Y para instalar una rom de xiaomi.eu... igual tiene que haber una rom de xiaomi.eu primero.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kakomalo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 03/02/16, 16:43:05
Array

[xs_avatar]
mitsumi mitsumi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Cantabria
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kakomalo Ver Mensaje
Creo que te refieres a desbloquear el bootloader.

http://en.miui.com/unlock

Y para instalar una rom de xiaomi.eu... igual tiene que haber una rom de xiaomi.eu primero.
No creo que tarden mas de 2 semanas en sacarla, lo mismo sale este mismo viernes. Entiendo que lo que sugiero es mas factible que andar metiendo el more locale 2, instalando manualmente el google play, quitando aplicaciones chinas, y esperando que el chino que nos mando el movil no haya metido malware que no podamos localizar de regalo, y se quede residente en el movil.


A mi modo de ver, vamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/02/16, 16:59:30
Array

[xs_avatar]
kempesaav kempesaav no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 57
Tu operador: Orange

Gracias por el manual, excelente trabajo.
Como sugerencia, yo creo que faltaría explicar lo de dar permisos a las aplicaciones (whatssap que pueda ver los contactos, maps que pueda encender el gps, etc...), por los que vienen de un Android más antiguo y no lo conocen..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/02/16, 17:04:54
Array

[xs_avatar]
mitsumi mitsumi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Cantabria
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 3
Tu operador: Pepephone
Dejar Chrome y Gmail como aplicaciones por defecto para navegar y correo: ir a ajustes/ Aplicaciones instaladas/ Aplicaciones predeterminadas.

Para que las aplicaciones no se cierren: Irse a Ajustes, seguridad, aplicaciones de autoinicio, y marcar las que nos interesen, como telegram, o whasapp.

Para que las aplicaciones manden todas notificaciones: irse a ajustes, seguridad, notificaciones, y las que nos interesen activarlas, como gmail, whasapp, y similares.[/spoiler]
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mitsumi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 03/02/16, 17:29:01
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mitsumi Ver Mensaje
No creo que tarden mas de 2 semanas en sacarla, lo mismo sale este mismo viernes. Entiendo que lo que sugiero es mas factible que andar metiendo el more locale 2, instalando manualmente el google play, quitando aplicaciones chinas, y esperando que el chino que nos mando el movil no haya metido malware que no podamos localizar de regalo, y se quede residente en el movil.


A mi modo de ver, vamos.
Pues de ser así genial, sacaran ellos también un procedimiento para desbloquear el bootloader. Y el procedimiento para instalarlo pero cosas que veo:
  • Los métodos que se publican a día de hoy en xiaomi.eu requieren en la mayoría un custom recovery. Para el Redmi3 no existe de momento.
  • En nuestro caso se podría salvar fácilmente con el adb sideload, pero si crees que es complicado este proceso el de sideload es similar.

Para evitar el bloatware, lo único que existe es cargar la ROM Stock con el bootloader desbloqueado o Flashear el movil como explico en el tutorial de unbrick y eso si es mas complicado. Yo lo he hecho en mi móvil, pero tiene sus riesgos.

Este recopilatorio esta pensado precisamente como guía para poder manejarte con el móvil con la ROM stock, hasta que haya novedades.

Ahora, desconozco si posees mas información sobre los avances de xiaomi.eu que yo. A mi personalmente 2 semanas me parece poco tiempo cuando la solución que se da ahora mismo en sus foros es volcar la partición system mediante dd en caliente... si eso no entraña ningún riesgo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 03/02/16, 17:40:52
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
buen tutorial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/02/16, 22:10:42
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kempesaav Ver Mensaje
Gracias por el manual, excelente trabajo.
Como sugerencia, yo creo que faltaría explicar lo de dar permisos a las aplicaciones (whatssap que pueda ver los contactos, maps que pueda encender el gps, etc...), por los que vienen de un Android más antiguo y no lo conocen..
Ok, mañana saco capturas y lo pongo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/02/16, 22:31:03
Array

[xs_avatar]
bentamaran bentamaran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Tu operador: Vodafone
Gracias por tus aportaciones kakomalo, coincido contigo que no este viernes ni el próximo, ni....... habrá una rom eu
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/02/16, 10:41:03
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
Actualizado tuto con los permisos de apps. Si hay mas sugerencias, las ponemos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kakomalo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 04/02/16, 12:02:00
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Merece chincheta
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/02/16, 12:05:03
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
...

Última edición por jaccs Día 04/02/16 a las 12:10:12. Razón: Duplicado
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/02/16, 16:07:48
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me falla la descarga de aplicaciones de la google play, boro datos y cache le la google play y me sigue fallando que puede ser?

La app la venia instalada

Edito;
Me fallo solo en la apps que pesan mucho.

Como se aceleran las descargas?? Y es necesario?

Última edición por santi_sc Día 04/02/16 a las 16:35:09.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/02/16, 16:34:19
Array

[xs_avatar]
Kratos551 Kratos551 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 340

Muchas gracias!

Esperemos que saquen una rom de xiaomi.eu prontito
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/02/16, 16:45:54
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi.sc Ver Mensaje
Me falla la descarga de aplicaciones de la google play, boro datos y cache le la google play y me sigue fallando que puede ser?

La app la venia instalada

Edito;
Me fallo solo en la apps que pesan mucho.

Como se aceleran las descargas?? Y es necesario?
vete a la app de downloads > menu (... en la parte superior) > settings > Download size limit > unlimited.

Por lo que he probado no va muy bien el limitador, siempre te propone que bajar por wifi, da igual que pongas 1mb que 100mb, pero si pones unlimited va bien.

En cuanto a la aceleración de las descargas, se basa en abrir varios sockets contra el mismo destino, pero desconozco si lo canaliza por algun servidor chino o es directamente con el movil.Yo no lo uso.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/02/16, 17:14:08
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kakomalo Ver Mensaje
vete a la app de downloads > menu (... en la parte superior) > settings > Download size limit > unlimited.

Por lo que he probado no va muy bien el limitador, siempre te propone que bajar por wifi, da igual que pongas 1mb que 100mb, pero si pones unlimited va bien.

En cuanto a la aceleración de las descargas, se basa en abrir varios sockets contra el mismo destino, pero desconozco si lo canaliza por algun servidor chino o es directamente con el movil.Yo no lo uso.
Nada que no hay forma, e cambiado eso que me dices pero me sigue fallando y una app que no puedo instalar es esta tapaltalk

E cambiado lo que me has dicho e reiniciado

Y ahora que hago?
Valores de fabrica pierdo la google play? Que me han instalado?
Antes de volver a valores de fabrica que mas puedo hacer?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/02/16, 17:30:20
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi.sc Ver Mensaje
Nada que no hay forma, e cambiado eso que me dices pero me sigue fallando y una app que no puedo instalar es esta tapaltalk

E cambiado lo que me has dicho e reiniciado

Y ahora que hago?
Valores de fabrica pierdo la google play? Que me han instalado?
Antes de volver a valores de fabrica que mas puedo hacer?
No tengo ni idea de lo que trae tu móvil como valores de fabrica si te lo han tocado, pero volver a tener google play es muy sencillo, en este mismo hilo tienes 2 tutoriales.

Creo que hay gente que ha hecho el tutorial de @ch23rr http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1135643 encima del mismo google play que tenia instalado y le ha funcionado.

si no, igual lo mejor si que es reset de fabrica y empezar desde 0.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3



Hora actual: 07:00:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /