Otras cámaras deportivas Otras cámaras deportivas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/11/15, 16:15:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,319
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Probamos la cámara deportiva Rollei ActionCam 500 Sunrise 4K

Probamos la cámara deportiva Rollei ActionCam 500 Sunrise 4K



Después del buen sabor de boca que nos dejó el anterior modelo analizado de la marca, la ActionCam 410, toca turno para una pequeña y sorprendente cámara, la Rollei ActionCam 500, que basicamente sirve para lo mismo, grabar nuestras aventuras, pero con alguna diferencia importante que la hacen aún más atractiva. A diferencia del anterior modelo analizado, la ActionCam 500 graba videos a 4K/15FPS y es además aún más pequeña y compacta. Viene también con un buen número de accesorios, de modo que vamos a poder utilizarla practicamente donde queramos. Y como novedad, podremos sumergirla en agua hasta 10 metros sin necesidad de carcasa externa, ya que la cámara es por sí misma, estanca. Esto es algo que no se suele ver.

Vamos a ello.

Esta es la caja del producto.



Podremos echar un vistazo rápido a sus especificaciones técnicas: grabación a 4K/15FPS, fotografías a 8MPX, gran angular de 137º...



Y todo esto es lo que se incluye en la caja. Revisémoslo.



Lo primero que vemos es un manual bastante trabajado, similar al que se suele encontrar en las cámaras fotográficas. Por supuesto, viene en español. Buen detalle.



Tenemos también la habitual garantía, en diferentes idiomas. Estoy aprendiendo griego, qué pasa!



Lo siguiente es el cable microUSB para cargar la batería y transferir el contenido al ordenador. Es el cable que estamos acostumbrados a ver con nuestros smartphones.



Turno para los accesorios. Realmente no son tantos, pero sí los necesarios para anclar la cámara a un casco, monopatín o bicicleta. Por ejemplo, este que veis en la siguiente imagen, servirá para enganchar la cámara a cualquier lado, por medio de una pegatina (como veremos después).



Para poder utilizar los accesorios, tendremos que utilizar una carcasa de plástico. Luego veremos cómo acoplarlo todo.



Tenemos algún accesorio más, similar al anterior, en concreto lo que hay dentro de la bolsa nos permitirá utilizar un trípode estándar.



Esta pieza de aquí con forma de tornillo será fundamental para utilizar los accesorios, ahora lo vamos a ver.



Y esta es la cámara. Es pequeña, con forma de cubo y bastante atractiva. Al ser un aparato estanco, no encontraréis agujeros o huecos por donde pueda entrar el agua. La construcción es sólida y muy compacta.



Fijaos en el tamaño.



Aquí quizá lo veais mejor.





En la parte superior encontramos dos cosas reseñables: primero, una pantalla LCD OLED de 0,9'', bastante sencilla pero muy cómoda porque ofrece una visualización perfecta incluso en exteriores. A su lado, un gran botón que hace de obturador de cámara.



Si giramos la cámara 90 grados a la izquierda, vemos una tapa que se puede levantar.



En su interior encontramos el hueco para la batería...



... así como el puerto de carga microusb y el miniHDMI. Aunque en la imagen no se aprecia bien, al lado de la batería también hay un hueco para la tarjeta microsd, necesaria para que el aparato funcione.



En la parte frontal tenemos el objetivo de la cámara, de considerable tamaño.



Como hemos comentado anteriormente, la cámara es capaz de grabar videos 4K a 15FPS. A medida que bajamos la resolución, el número de frames por segundo aumenta. Todos los datos los tenéis en la ficha oficial, pero aquí tenéis lo más destacado.

ResoluciónPíxelesFPS máximos
FullHD1920 x 108060FPS
2K2704 x 152430FPS
4K3840 x 216015FPS
HD1280 x 720120FPS

Revisemos ahora la cara contraria al objetivo. Ahí encontramos un par de botones importantes: el de encendido y el que activa el WIFI. Junto a ellos, un par de leds indicadores del funcionamiento del aparato (encendido/wifi activado). Por último, vemos el símbolo de NFC en un lateral. Si acercamos nuestro smartphone con NFC a esa zona, se instalará automaticamente la app necesaria para manejar la cámara remotamente y se encenderá la función wifi. Otro buen detalle.





La cámara es ligera, apenas 95 gramos. No supondrá ningún problema llevarla encima.



Una vez revisado el aspecto, creo que toca encender la cámara. Utilizaremos el botón de encendido que vimos anteriormente. La pantalla de la zona superior se encenderá. Como comenté antes, se ve realmente bien.



En el frontal hay un pequeño LED en una esquina, que se encenderá cuando la cámara esté grabando.



Para movernos por los diferentes menús tendremos que utilizar dos de los tres botones que tenemos disponibles. Basicamente los utilizaremos para movernos por el menú de arriba a abajo y para hacer 'click' en la opción deseada. Desde el menú podremos cambiar resolución, tipo de grabación, idioma, configurar el timelapse, etc. Con algo de práctica lo haremos facilmente, si bien es cierto que el sistema no es el más cómodo del mercado. El hecho de no contar con una pantalla grande dificulta un poco las cosas. Esto es algo que se puede subsanar utilizando la app, luego lo veremos.

Vamos a probar la cámara. Lo primero que vamos a hacer es montar la carcasa para los accesorios. Simplemente introducimos la cámara en el soporte y la cerramos con el gran tornillo que vimos antes.



Así queda montada.



Por medio de una pegativa 3M simplemente pegamos el soporte donde queramos.





Por ejemplo, en un scooter eléctrico.



La cámara queda solidamente pegada en la superficie pero desde luego no deja de ser una pegatina fuerte, tenedlo en cuenta.



Me puse mis zapatillas azules de andar por casa y esto fue lo que grabé.



Como veis, se ve perfectamente. El video está grabado a 1080P y subido a youtube también a 1080P.

Podremos del mismo modo hacer fotografías de hasta 8MPX, de decente calidad, aunque lejos de lo que ofrece una buena cámara de un teléfono. La función de esta cámara no es tanto capturar fotos, sino videos. Echad un vistazo


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Con mejor iluminación, mejorarán.

Sobre la app, presente en Google Play, se llama Rollei ActionCam 500 y por supuesto, es gratuita.

https://play.google.com/store/apps/d...0sunrise&hl=es

No está muy trabajada, su aspecto es algo tosco, pero cumple con su función. Basicamente servirá para dos cosas. Primero, para grabar videos (o capturar imágenes) de manera remota, visualizando en la pantalla de nuestro smartphone lo que ve la cámara.



Pero sobre todo servirá para modificar la configuración de la cámara de una manera sencilla y rápida, nada que ver a hacerlo desde el propio aparato. Como veis, hay muchos parámetros que podremos modificar a nuestro gusto.



No hay mucho más que comentar. La cámara funciona y lo hace realmente bien. Es ligera y de tamaño compacto, podremos llevarla en un bolsillo. El hecho de que pueda sumergirse en el agua sin carcasa exterior es una ventaja importante, aunque eso limite la profundidad a 10 metros. Y por supuesto, que pueda grabar a 4K es una gozada. El PVP es 229,99 euros, buena relación calidad/precio teniendo en cuenta que otras cámara similares son algo más caras.

Tenéis la ficha completa aquí

http://www.kaosentertainment.es/prod...ise-4k-rollei

Ir al link original: http://www.kaosentertainment.es/productos/rollei-actioncams/camara-ac-500-sunrise-4k-rollei



__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 04/11/15, 16:35:10
Array

[xs_avatar]
effsueca effsueca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 434
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Buena review. Se ve buen aparatejo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/11/15, 17:12:11
Array

[xs_avatar]
duquexellos13 duquexellos13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 1,524
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
Mola mucho, voy a ver si encuentro un video de esta camara en accion bajo el agua


saludos
__________________
Florencio Lombardo Bodas - Facebook
@duquexellos - twitter
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/11/15, 17:19:14
Array

[xs_avatar]
SacalmM SacalmM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: United Kingdom
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Otra
15 frames por segundo? esto no es video, son fotos

Pero claro, ahora para vender hay que poner 4K, aunque no con ello dejes de hacer videos... En que mundo vivimos?¿

Y yo tan contento con mi monitor de 1080p/144hz y mi tv de 720p

Última edición por SacalmM Día 05/11/15 a las 11:21:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/11/15, 18:16:15
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,462
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
por la mitd del dinero teneis esto que graba en 4k y tiene estabilizacion.
no hay foto!!!
http://www.banggood.com/es/Hawkeye-F...-p-996349.html
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/11/15, 18:54:22
Array

[xs_avatar]
Tanuki-chin Tanuki-chin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Spain
Mensajes: 2,120
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: O2
15 fps?? Jajaja eso no lo quieren ni los console peasants que piensan que el ojo no ve a más de 30fps Ajajajaja que retrasados...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/11/15, 19:05:39
Array

[xs_avatar]
el_marto el_marto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Soy nómada...
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: P40 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
por la mitd del dinero teneis esto que graba en 4k y tiene estabilizacion.
no hay foto!!!
http://www.banggood.com/es/Hawkeye-F...-p-996349.html
Sin ofensa, pero, la has probado? Porque decir se puede decir mucho... Igual que diga que paro balas con el pecho... Una sola vez al menos...

A estas páginas de China que te ofrecen una una Lamborghini a 10 pavos les creo menos que a cualquier político en campaña...

Salu2,

Yo
__________________
"Un buen post ahorra muchas preguntas"
------------------
"Una pregunta tonta vale más que mil respuestas estúpidas"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/11/15, 23:17:45
Array

[xs_avatar]
josechercheur josechercheur no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,672
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Hola, la apertura f / 2.0 me parece bien para escenas oscuras pero me gustaría saber cual es la tasa de bits en 4k y full Hd no la encontré tampoco en la Web.
La persona que hizo el vídeo de prueba podría abrir el archivo con media info y ponerlo aquí muchas gracias.
Me interesa como cámara suplementaria para viajar los planos. Y el precio no está nada mal.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/11/15, 02:18:22
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,462
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por el_marto Ver Mensaje
Sin ofensa, pero, la has probado? Porque decir se puede decir mucho... Igual que diga que paro balas con el pecho... Una sola vez al menos...

A estas páginas de China que te ofrecen una una Lamborghini a 10 pavos les creo menos que a cualquier político en campaña...

Salu2,

Yo
probarla pues no la he probado pero si debia de comprame una camara deportiva sin tener que vender un riñon iria a por esta hawkeye o por la xiaomi.
yo no intento vender la moto a nadie ya que no tengo ningun interes en hacerlo, solo que me remito a lo que veo.
te dejo un par de video para que te haga una idea de lo que ofrece esta camara.






personalmente me gusta mas el rendido de la hawkeye que de esta rollei.
y en estas paginas como tu dices venden cosas muuuy malas y otras que valen la pena informarse un poquito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/11/15, 19:20:30
Array

[xs_avatar]
el_marto el_marto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Soy nómada...
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: P40 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
probarla pues no la he probado pero si debia de comprame una camara deportiva sin tener que vender un riñon iria a por esta hawkeye o por la xiaomi.
yo no intento vender la moto a nadie ya que no tengo ningun interes en hacerlo, solo que me remito a lo que veo.
te dejo un par de video para que te haga una idea de lo que ofrece esta camara.






personalmente me gusta mas el rendido de la hawkeye que de esta rollei.
y en estas paginas como tu dices venden cosas muuuy malas y otras que valen la pena informarse un poquito.
Sisi, esta claro que el precio de alguna que otra cámara o cacharro random que se vea es en muchos casos ilógico, solo digo que muchos prometen y luego te llevas un chasco que no veas...

Yo por ejemplo no le tengo asco a lo usado, y de todas formas me bajo en lo mismo, tener cuidado y al estar seguro, comprobar de nuevo.

Ahora estoy en el metro con la tablet y no me van los plug in para los videos, pero ya les echaré una mirada más tarde, que también tengo interés en uno de estos antojos.

Gracias!

Salu2,

Yo
__________________
"Un buen post ahorra muchas preguntas"
------------------
"Una pregunta tonta vale más que mil respuestas estúpidas"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/02/16, 12:53:45
Array

[xs_avatar]
MiguelStevens MiguelStevens no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Buenas. Estoy considerando adquirir una rollei 500 pero no encuentro donde comprar una batería extra. Podríais ayudarme por favor? Ni en Amazon ni en la página de www.rollei.com.

Gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/03/16, 13:48:06
Array

[xs_avatar]
eepeep eepeep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,804

Alguien me puede indicar algún sitio para comprar una batería para esta cámara? La he buscado por todos lados y no la encuentro
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/03/16, 08:28:35
Array

[xs_avatar]
MiguelStevens MiguelStevens no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por eepeep Ver Mensaje
Alguien me puede indicar algún sitio para comprar una batería para esta cámara? La he buscado por todos lados y no la encuentro
Yo pregunté en Rollei y me contestaron que es compatible con la de la 420. Esta en Amazon

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/03/16, 08:32:01
Array

[xs_avatar]
MiguelStevens MiguelStevens no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Baterìa para Rollei Actioncam AC 420 https://www.amazon.es/dp/B01A6XEU06/..._S666wb2FWZMS7

Ese es el enlace. Yo aún no la he comprado. Si la pruebas te agradecería que lo comentaras

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 18/03/16, 11:20:04
Array

[xs_avatar]
eepeep eepeep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,804

 Cita: Originalmente Escrito por MiguelStevens Ver Mensaje
Baterìa para Rollei Actioncam AC 420 https://www.amazon.es/dp/B01A6XEU06/..._S666wb2FWZMS7

Ese es el enlace. Yo aún no la he comprado. Si la pruebas te agradecería que lo comentaras

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Pues tiene buena pinta, yo me puse en contacto y solo me dijeron que no tenían .... Increíble... Y le pregunte por original o compatibles.

A ver si me pongo bien que tengo un gripazo y me acerco a alguna tienda que tengan el modelo 420 y pruebo la batería en mi cámara , cuando lo haga escribo aquí
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/03/16, 12:46:25
Array

[xs_avatar]
eepeep eepeep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,804

por cierto Miguel, que capacidad llevas en la microsd, por que en las caracteristicas pone maximo 32GB
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Cámaras deportivas > Otras cámaras deportivas



Hora actual: 07:55:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /