Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/09/17, 10:05:26
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia El GPS de tu próximo móvil será mucho más preciso: sólo 30 centímetros de margen de error

El GPS de tu próximo móvil será mucho más preciso: sólo 30 centímetros de margen de error



Leemos en xatakamovil.com

La navegación mediante GPS es una de las funciones más usadas en los smartphones. Aunque muchos vehículos ya incorporan uno, el GPS de nuestro móvil siempre va con nosotros y puede ser de gran utilidad, tanto en nuestro día a día como de vacaciones, pudiendo incluso descargar mapas para navegar sin conexión cuando no tengamos roaming gratis. Ahora, a pesar de que la ayuda del posicionamiento por antenas rebaja el margen de error de nuestra posición a hasta cinco metros, son muchos los que se han saltado un desvío por esa falta de precisión total. Un problema que va camino de ser solventado, ya que los smartphones de 2018 podrán incorporar un nuevo chip para el GPS que reducirá el posible error a solo 30 centímetros. BCM47755 es el nombre del chip fabricado por Broadcom en 28 nanometros y con arquitectura big.LITTLE que no solo hará que nuestra ubicación sea mucho más precisa, sino que el consumo al usar el GPS, que ahora mismo es tan alto que algunos móviles descargan más rápido de lo que cargan algunos cargadores, se reducirá un 50% frente al actual. Broadcom asegura que ya tiene una lista de smartphones que se presentarán en 2018 con su nuevo chip, aunque no ha desvelado ni las marcas.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #3  
Viejo 22/09/17, 10:54:06
Array

[xs_avatar]
doblecero doblecero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,178
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: Orange
Este tipo de noticias llevan apareciendo desde hace años... nada a cambiado. Es más, dudo que, a corto plazo, nada vaya a cambiar en este sentido.
__________________
Ahora lo que odio y lo que somos casi es igual.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/09/17, 10:55:17
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Un día aquí, y otro allí
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
La precisión actual de entre tres y cuatro metros no se debe a una falta de recursos de los chips ni de satélites ni historias de fantasmas. Es un error inducido a drede para evitar posibles ataques precisos, quirurgicos como los llaman en el argot militar. Aviones, barcos y submarinos e incluso grúas de ensamblaje usan el posicionamiento GPS con un error ínfimo desde hace muchos años.

Lo demás, cuentos de viejas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a powerlebrato su comentario:
  #5  
Viejo 22/09/17, 10:57:16
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (232)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12,383
Tu operador: ONO

pos mu bien
__________________
Live Forever
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/09/17, 11:12:53
Array

[xs_avatar]
rb3nnn rb3nnn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
"Para conseguir la posición, el dispositivo envía una señal L1 al satélite, y en función del tiempo que tarda en volver se calcula la posición" ni puta idea sobre GPS Hoygan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/09/17, 11:45:38
Array

[xs_avatar]
JorgeLF JorgeLF no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Almagro, Ciudad Real
Mensajes: 768
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por powerlebrato Ver Mensaje
La precisión actual de entre tres y cuatro metros no se debe a una falta de recursos de los chips ni de satélites ni historias de fantasmas. Es un error inducido a drede para evitar posibles ataques precisos, quirurgicos como los llaman en el argot militar. Aviones, barcos y submarinos e incluso grúas de ensamblaje usan el posicionamiento GPS con un error ínfimo desde hace muchos años.

Lo demás, cuentos de viejas.
Eso era mucho antes. Los americanos con el GPS podían inducir ese error (que era aleatorio) pero podía llegar en muchos casos a los 100 m de diferencia.

La señal básica (y abierta) que emiten los satélites suele tener esa precisión. Ahora bien, como todo, si pagas puedes recibir más precisión por otros canales (Estaciones totales con GPS, GPS diferencial,...). El que ha escrito el artículo mucha idea no debe de tener.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/09/17, 11:49:37
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JorgeLF Ver Mensaje
Eso era mucho antes. Los americanos con el GPS podían inducir ese error (que era aleatorio) pero podía llegar en muchos casos a los 100 m de diferencia.

La señal básica (y abierta) que emiten los satélites suele tener esa precisión. Ahora bien, como todo, si pagas puedes recibir más precisión por otros canales (Estaciones totales con GPS, GPS diferencial,...). El que ha escrito el artículo mucha idea no debe de tener.
Yo uso gps centimétricos desde hace mucho tiempo. Han bajado mucho de precio y ya son totalmente accesibles para cualquiera.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/09/17, 11:57:05
Array

[xs_avatar]
Gomos Gomos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 595
Modelo de smartphone: No tengo
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Yo uso gps centimétricos desde hace mucho tiempo. Han bajado mucho de precio y ya son totalmente accesibles para cualquiera.
Uf, yo hace décadas que uso GPS milimétrico. El centimétrico es para pobres que no pueden ni permitirse un iPhone X.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/09/17, 12:26:25
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Gomos Ver Mensaje
Uf, yo hace décadas que uso GPS milimétrico. El centimétrico es para pobres que no pueden ni permitirse un iPhone X.
Desde hace décadas difícil. Sobre todo teniendo en cuenta que el Navstar data de 1995. Sí tienes pasta para un centimétrico tienes de sobra para un ifón X más el cargador rápido.

Yo el diferencial lo llevo usando mediante estaciones de Leica desde el 2003 y han evolucionado y abaratado una barbaridad. Los receptores centimétricos, tipo Stonex S7, igual. Ahora lo tienes en la palma de la mano, casi como tener un métrico o submétrico.
Pero no veo el interés en los centimétricos fuera del ámbito de la topografía. En un móvil es una herramienta que veo imposible de implementar ahora mismo y que elevaría el coste de forma exponencial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 22/09/17, 12:39:42
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España
Mensajes: 8,770
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
Gracias por esta valiosa información. Ahora Corea del Norte no podrá fallar.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/09/17, 13:11:38
Array

[xs_avatar]
Hexano Hexano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3
Tu operador: Movistar
Llamadme antiguo pero yo muchas veces uso un pequeño receptor GPS externo vinculado por bluetooth al móvil y me olvido de historias de falta de precisión y consumo excesivo de energía. Aunque sea un GPS "puro", pues no tiene obviamente asistencia A-GPS, es mucho mejor que el de cualquier móvil, pues la antena específica le proporciona una sensibilidad extraordinaria a las señales de los satélites GPS (se nota la diferencia sobre todo en condiciones climáticas adversas).
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/09/17, 13:33:51
Array

[xs_avatar]
Gomos Gomos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 595
Modelo de smartphone: No tengo
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Desde hace décadas difícil. Sobre todo teniendo en cuenta que el Navstar data de 1995. Sí tienes pasta para un centimétrico tienes de sobra para un ifón X más el cargador rápido.

Yo el diferencial lo llevo usando mediante estaciones de Leica desde el 2003 y han evolucionado y abaratado una barbaridad. Los receptores centimétricos, tipo Stonex S7, igual. Ahora lo tienes en la palma de la mano, casi como tener un métrico o submétrico.
Pero no veo el interés en los centimétricos fuera del ámbito de la topografía. En un móvil es una herramienta que veo imposible de implementar ahora mismo y que elevaría el coste de forma exponencial.
Hablando de palmas de la mano, yo te mido cualquier distancia a palmos con más precisión que tu querido centimétrico.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/09/17, 13:52:20
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Gomos Ver Mensaje
Hablando de palmas de la mano, yo te mido cualquier distancia a palmos con más precisión que tu querido centimétrico.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/09/17, 15:06:04
Array

[xs_avatar]
peina peina está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: España
Mensajes: 2,627
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9t
Tu operador: Lowi
Lo que tienen que hacer es usar Galileo y no el viejo GPS
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/09/17, 16:13:44
Array

[xs_avatar]
puk puk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 473
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pero no veo el interés en los centimétricos fuera del ámbito de la topografía.
Juegos.
Y los juegos mueven mucha pasta.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/09/17, 16:28:32
Array

[xs_avatar]
haspy78 haspy78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Portugal
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: OPPO Reno 2Z
Tu operador: O2
Siempre que les arreglen los relojes por que sino vamos de culo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/09/17, 22:57:03
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 2,409
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Hexano Ver Mensaje
Llamadme antiguo pero yo muchas veces uso un pequeño receptor GPS externo vinculado por bluetooth al móvil y me olvido de historias de falta de precisión y consumo excesivo de energía. Aunque sea un GPS "puro", pues no tiene obviamente asistencia A-GPS, es mucho mejor que el de cualquier móvil, pues la antena específica le proporciona una sensibilidad extraordinaria a las señales de los satélites GPS (se nota la diferencia sobre todo en condiciones climáticas adversas).
Hola compi.
Me interesa lo del Gps externo vinculado por Bluetooth , pues estoy cansado del funcionamiento de las apps de Android.Fallan siempre y más últimamente...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/09/17, 14:06:46
Array

[xs_avatar]
Hexano Hexano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cesarlop Ver Mensaje
Hola compi.
Me interesa lo del Gps externo vinculado por Bluetooth , pues estoy cansado del funcionamiento de las apps de Android.Fallan siempre y más últimamente...
El que yo tengo desde hace bastantes años es un Holux M-1000C. Este modelo ya no se comercializa y el que lo sustituye es el Holux RCV3000. Está en Amazon. No capta satélites Glonass, sólo GPS, aunque si buscas un poco encontrarás otros modelos de otras marcas que sí captan los dos tipos de satélites (y son más caros también). De cualquier modo la navegación es muy buena.

Para enlazarlo con el móvil se hace mediante bluetooth como cualquier otro dispositivo, pero también hay que usar una app que gestione los datos NMEA recibidos a "Ubicaciones simuladas" del sistema Android (esa opción se activa dentro de las "Opciones de desarrollador") para que puedan ser usados por otras aplicaciones. Las dos apps que he probado y funcionan perfectamente son Bluetooth GPS y Bluetooth GPS Provider, cualquiera de las dos vale. Es muy fácil aunque suene un poco lioso.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/12/17, 14:38:25
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,328
Tu operador: Movistar

Esta es una buena noticia, ya que ahora pasas con tu GPS de smartphone y te indica un radar que esta al otro lado de la carretera a unos 7 metros o más y te pita.

Veremos en que móviles lo montan este chip con L1 y L5

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 11:50:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /