Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/10/17, 11:52:46
Array

[xs_avatar]
Juan82T Juan82T no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

Nuevas políticas de Google Play Developer

Buenas a todos ayer recibí un email de google play developer comentando que nuevas políticas se activaran en 30 días.

Les dejo las nuevas políticas y después mis dudas:

----------------------------
Octubre del 2017: varias actualizaciones, como se indica a continuación:

- Hemos definido con más claridad las restricciones geográficas de nuestra política sobre juegos de apuestas.
- Hemos aclarado qué funcionalidad básica deben tener las aplicaciones de Google Play.
- Hemos identificado un cierto comportamiento de las aplicaciones de guía que impide que se publiquen en Google Play.
- Hemos tomado medidas adicionales para proteger a los usuarios. Para ello, hemos limitado cómo y cuándo pueden solicitar permisos los desarrolladores.

----------------------------

En el punto de comportamiento de aplicaciones de guiá alguien entiende esta nueva política? me suena un poco raro.

Enlace: https://play.google.com/about/spam-m...y/spam/guides

En el enlace oficial dice:
Guías:
No admitimos aplicaciones de guía cuyo objetivo principal sea publicar anuncios.

Mi pregunta es:
Con este punto google esta diciendo que todas las aplicaciones que son como una guiá, tutoriales o instrucciones con publiciad ejemplo admob no estarán permitidas?

Creo que toda aplicación de este estilo tiene como objetivo principal publicar anuncios.

----

En otro punto se habla de la funcionalidad básica.

Enlace:
https://play.google.com/about/spam-m...functionality

En el enlace oficial dice:

Funcionalidad mínima
Tu aplicación debe ofrecer una experiencia de usuario estable y que responda adecuadamente.
Funcionalidad defectuosa
No admitimos aplicaciones que fallen, se cierren, se bloqueen o no funcionen con normalidad.

Mi pregunta es:
Quieren decir que siempre este fallando no? Porque es normal que las aplicación salten errores o bloqueos dependiendo del teléfono.


Se que son preguntas cutres pero siempre va bien analizar un poco las super políticas de google play developer.

Saludos y gracias

Última edición por Juan82T Día 20/10/17 a las 11:58:07.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/10/17, 13:30:07
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Lo estuve leyendo ayer y justo me llamaron la atención esos dos puntos

Si te digo la verdad no sé qué entienden por aplicaciones tipo guía, supongo que tipo tutoriales como dices en plan "aprende a hacer el nudo de la corbata" que no aportan nada porque no deja de ser una página web o un vídeo en forma de app para monetizar con anuncios. Juraría que eso ya estaba prohibido, aunque puede que me esté confundiendo con los términos de uso de la App Store.

Sobre la funcionalidad mínima creo que se entiende que sea algo que está medianamente probado y no tenga errores de bulto. Por supuesto los errores ocurren, y más en un ecosistema con tantos dispositivos (y tantos dispositivos de gama baja sin memoria y lentos...)
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/10/17, 15:01:50
Array

[xs_avatar]
Juan82T Juan82T no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

Voy a investigar un poco, pero si realizan esto de las guías se podrían cargar a un 50% de apps de google play. XD
El punto de funcionalidad básica es importante porque con esta justificación te podrían expulsar o eliminar apps.

Intentare de enviar algún email o escribir en algún foro oficial de google a ver que comentan.

Por cierto existe algún foro de google play developer oficial para comentar estas cosas?

Última edición por Juan82T Día 20/10/17 a las 15:06:57.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/10/17, 16:44:47
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

También se podrían cargar el 80% de las apps de Google Play por cebar la descripción con keywords o por ser copias de otras apps o por infringir derechos de autor o hacerse pasar por otra app... Es una selva. En iPhone también pasan esas cosas (las novedades ocupadas por veinte apps del mismo desarrollador que es la misma app cambiando el nombre y cosas así).

Vamos, que los añadidos que han hecho y nada es lo mismo, bastaría una línea en vez de tanta normativa "no publiques apps sin valor añadido y cumple con la legislación". Es evidente que una app tiene que funcionar para estar publicada. Pero luego salen casos como el de la app falsa Kingroot que no hace nada y se dedicaba a pedir valoraciones y mostrar anuncios, y cuando se supone que tenía que hacer algo se colgaba porque realmente la app no hacía nada.

Los recursos oficiales son los que vienen aquí https://developer.android.com/support.html, el tema Android suele moverse más en las comunidades de Google+, pero para obtener una respuesta oficial mejor preguntar directamente.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/10/17, 15:33:10
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Juan82T Ver Mensaje
Quieren decir que siempre este fallando no? Porque es normal que las aplicación salten errores o bloqueos dependiendo del teléfono.
Refloto la pregunta porque la respuesta está en la pestaña de Android vitals de la Consola de desarrollador. En todos los elementos medidos (wake locks, ANRs, crashes, etc.) hay un "bad behaviour threshold" que tiene pinta de ser su vara de medir a la hora de evaluar que una app no funcione "bien".

No sé si el threshold es igual para todos o depende del target, tipo de app o lo que sea. A mí por ejemplo el threshold de crash rate me lo indica como 1.09% y el de ANR como 0.47%. Siendo un número tan raro imagino que lo calcula un algoritmo en base a alguna media de otras apps de la categoría o con usuarios parecidos.

Mis crashes y ANR normalmente están en 0.00%, hasta que aparece un bug de Adsense, Play Services o un móvil extraño de gama baja desconocido que se cuelga por sí solo y no puedes hacer nada. Los fallos de Adsense bien podrían apuntárselos a ellos mismos en vez de calificar a la app de mala ;)
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 15:33:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /