Hannspad Hannspad

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 16/07/12, 09:08:06
Array

[xs_avatar]
Vinagre68 Vinagre68 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por pelicano33 Ver Mensaje
...

Seguro que hay una manera más fácil, pero si no la encuentras esto debería funcionar, aunque por razones obvias yo no lo he probado.
Pues no he encontrado otra manera más fácil y desde el Recovery no he visto la manera de hacer nada de lo que comentas. Resumiendo. Me he generado todo lo necesario y arrancado con HannXubuntu 11.10 (no me convece para tablet pero funciona sorprendentemente bien).

Al lío que nos ocupa. La partición (la 2) si está, lo que parece lógico según yo entiendo ya que el proceso de Unbrick con nvflash genera las particiones necesarias, al menos en teoría.

Ya que estaba en un terminal de Linux (soy usuario habitual de Linux y sólo uso Windows por el nvflash y alguna otra mierda que me obligue) aproveché a reescribir las particiones (fdisk) y formatear la partición 2 en ext3.

Después de esto ha mejorado. El recovery me deja hacer Wipe y formatearla. Ahora tras los Wipes comienza a arrancar el sistema y cuando llega a la pantalla de empezar a meter los datos se queda la pantalla en negro y no reacciona.

Sigo investigando...
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 16/07/12, 15:54:14
Array

[xs_avatar]
pelicano33 pelicano33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Vinagre68 Ver Mensaje
Al lío que nos ocupa. La partición (la 2) si está, lo que parece lógico según yo entiendo ya que el proceso de Unbrick con nvflash genera las particiones necesarias, al menos en teoría.
No, el nvflash sólo maneja la NAND, no sabe nada de la otra flash, de modo que si la partición se borra por accidente no es capaz de recuperarla.
Bueno, vamos al grano, si tienes algún backup con el clockworkmod, está en el directorio /sdcard/clockworkmod/backup/fecha (tienes que buscar como se llama y montarla en alguna parte, como dices que sabes de linux supongo que esa parte no hace falta explicarla), y la partición data se llamará algo así como data.ext3.tar (suponiendo que es del cwm5), y como su nombre indica es un vulgar fichero .tar, que se desempaqueta con:
tar -xvf data.ext3.tar
los ficheros que saca tienen data/..., de modo que deberías crear (por ejemplo en /tmp) un directorio data, montar en él la partición citada, y descomprimir desde el directorio padre (en el ejemplo /tmp) el fichero data.ext3.tar (no hace falta moverlo, con poner el path antes vale).
Una vez descomprimido el data, el resto se puede restaurar con el cwm.
De nuevo como antes está sin probar, pero supongo que debería funcionar.
Ah, y hay nvflash para Linux, yo de hecho es el que uso.

Última edición por pelicano33 Día 16/07/12 a las 16:29:11.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 17/07/12, 09:08:56
Array

[xs_avatar]
Vinagre68 Vinagre68 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Euskaltel Móvil
Sigo. He descubierto que además de tener problemas con la partición 2, tenía problemas con la partición 1; me daba errores de lectura. Supongo que por ello se me quedaba luego colgado en la parte de configuración.

Aprovechando HannXbuntu he vuelto a particionar ambas y formatearlas. Parece que funciona y he aprovechado a meter las particiones de ICS DHR e instalar ICS.

No he tenido tiempo de probarlo mucho aunque de momento no me parece que vaya muy fluido y el launcher me falla más que una escopeta de feria comparada con la vegan-tab. Quizá tenga que asentarse.

De todas formas esta ya es otra cuestión y parece que todo mi problema eran las particiones de la flash que estaban corruptas. Creo que ya está corregido gracias a HannXubuntu y a tus consejos, Pelicano33.

P.D.: al final he usado nvflash de Linux que no conocía; mucho más cómodo. Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 17/07/12, 12:24:32
Array

[xs_avatar]
pelicano33 pelicano33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Jazztel
Pues me alegro que al final se haya solucionado el problema, y que los consejos hayan servido de algo.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 31/08/12, 19:03:37
Array

[xs_avatar]
Dawwwid Dawwwid no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Hola, llevo unos días leyendo y leyendo, y creo que voy a ser el primero en conseguir el pisapapeles. He intentado la restauración y hasta el paso 15, donde ejecutamos el hanflash.bat, va bien y no detecto fallo en la creación de las particiones....pero apago, y al intentar instalar la ROM ya no me responde. Se enciende el led, pero en la pantalla na' de na'. Bueno no hace falta que os diga que soy un manta en estos temas, seguro que se nota. He repetido los pasos muchas veces, pero no consigo avanzar.
Me podéis ayudar, sé que soy el enésimo, pero de lo que he leído hasta ahora ninguno se ajusta a mi problema, creo.


Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 31/08/12, 20:46:15
Array

[xs_avatar]
Dawwwid Dawwwid no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Esto es lo que me aparece y no puedo seguir con la ROM...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tablet1.jpg (62.3 KB, 134 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tablet2.jpg (70.4 KB, 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tablet3.jpg (70.4 KB, 134 visitas)
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 01/09/12, 12:10:44
Array

[xs_avatar]
desdelsur desdelsur no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 626
Tu operador: Simyo

Asegurate de que le estas dando al botón "volumen +".

Con "volumen -" se entra en modo APX, que se parece bastante a lo que describes:

 Cita:
Se enciende el led, pero en la pantalla na' de na'
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 01/09/12, 14:50:47
Array

[xs_avatar]
Dawwwid Dawwwid no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

He probado de todas las formas, dando a Vol +, tambien te reconozco que con Vol -, quedandome mas tiempo, menos tiempo....pero que no responde, no soy capaz de que me aparezca el 'Recovery key detected', para entrar en el CWM...estoy deseperao
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 03/09/12, 20:03:34
Array

[xs_avatar]
Dawwwid Dawwwid no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Pues nada de nada, solo me falta sacar el desfibrilador...sigo igual de atascado, no se que mas hacerla, esta tan seca como yo de ideas!!.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 03/09/12, 22:18:29
Array

[xs_avatar]
pelicano33 pelicano33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Jazztel
El procedimiento que sigues es el del nvflash, y por los mensajes que pones no se produce ningún error al ejecutarlo, de modo que lo único que se me ocurre que puede haber mal es alguno de los ficheros (se podría comprobar mediante un MD5 o similar). Si estas seguro que las particiones de la flash de 16Gb están bien, y tienes algún backup hecho con cwm, podrías restautar con nvflash sólo el cwm (partición SOS), arrancar con él y restaurar después el backup.
Si tienes un error en las particiones de la flash de 16Gb, unos mensajes más arriba en este mismo hilo tienes lo que aconsejé a vinagre68, y fue instalar hannsxubuntu, necesitas una tarjeta microSD de al menos 4Gb, y sólo hay que instalar en ella una imagen de xubuntu (descomprimirla, pero desde Linux, ya que la tarjeta se debe formatear en ext3), y grabar en la partición SOS el núcleo de Linux con nvflash. Después arrancas en modo recovery y debería cargar el Linux, si arranca es que la tablet no está muerta, y una vez en Linux puedes mirar si las particiones de la flash están bien, y como le comenté a vinagre68, si tuvieras un backup hecho con cwm hasta lo podrías restaurar de modo manual.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 04/09/12, 14:02:14
Array

[xs_avatar]
npir npir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Delante de la pantalla
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Xiaomi M2S
Tu operador: Pepephone
Corrigeme si me equivoco pero la partición 14 que hace referencia a la cache, no se realiza o yo al menos no la veo en la imagen, por lo que me imagino que el proceso de nvflash no lo haces del todo bien.

Comprueba esos ficheros que seguro que hay esta el problema y sobre todo no te preocupes todo se arregla.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 04/09/12, 22:22:00
Array

[xs_avatar]
pelicano33 pelicano33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Jazztel
En la partición de la cache no hace falta escribir nada, con formatearla vale y sobra, ya se encargará de poner lo que necesite Android al ejecutarse. Por eso precisamente cuando se cambia de una versión a otra (2.3.x a 3.0.x o 4.0.x) hay que pasar por el recovery y hacer un wipe cache, para borrarla y que no quede nada de la cache del anterior sistema. Por tanto tenerla borrada no impide que el sistema funcione, quizá tarde más de lo normal en arrancar, pero nada más.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 06/09/12, 00:32:18
Array

[xs_avatar]
Dawwwid Dawwwid no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Muchas gracias, voy a intentar asimilarlo todo lo que me decís y hacerme con una microSD, a ver si soy capaz, ya os contaré porque hoy además no he podido hacer nada.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 10/09/12, 14:07:51
Array

[xs_avatar]
tetsuo2001eses tetsuo2001eses no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc touch 3g

Buenos dias a todos:

Ante todo y primeramenete, gracias por el aporte que haceis en el foro, el cual es de agradecer principalmente a los que como yo, les cuasta este mundillo.

Tengo un problema con la tablet, ESTA MUERTA, y no consigo particionarla con el NVFLASH, me da error en la primera partición y lo he hecho todo como indicais mil veces, os pongo elerror que me da:

Warning! You are about to overwrite your device to a stock state. Are you sure y
ou want to do this?
.
By pressing any key twice, you will start restoring your tablet!
.
If you do not want to, then close down this command prompt window!
.
Presione una tecla para continuar . . .
Presione una tecla para continuar . . .
Nvflash started
rcm version 0X20001
System Information:
chip name: t20
chip id: 0x20 major: 1 minor: 3
chip sku: 0x8
chip uid: 0x171411c041808297
macrovision: disabled
hdcp: enabled
sbk burned: false
dk burned: false
boot device: emmc
operating mode: 3
device config strap: 0
device config fuse: 0
sdram config strap: 0

sending file: hanns.bct
- 4080/4080 bytes sent
hanns.bct sent successfully
downloading bootloader -- load address: 0x108000 entry point: 0x108000
sending file: bootloader.bin
| 941356/941356 bytes sent
bootloader.bin sent successfully
waiting for bootloader to initialize
bootloader downloaded successfully
setting device: 1 0
creating partition: BCT
failed executing command 16 NvError 0x120002
command failure: create failed (bad data)
bootloader status: specified device is not the boot device (code: 17) message: n
verror:0x4 (0x4) flags: 0

Please now refer back to the guide section "Finishing the Restoration Procedure.
" included with this backup system/the slatedroid forum thread.
Presione una tecla para continuar . . .


La verdad es que ya no se que hacer y estoy por tirarla a la basura, estoy un poco desesperado....

Saludos y os agracecere eternamente si me echais una mano.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 10/09/12, 23:04:54
Array

[xs_avatar]
pelicano33 pelicano33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Jazztel
Yo sigo pensando que es casi imposible brickear una tablet de estas, pero de todos modos hay casos en que es más difícil de lo normal recuperlas, puedes consultar el hilo siguiente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328417, y probar lo que se indica allí a ver si consigues algo, el problema es la dichosa partición BCT, que contiene datos sobre como leer/escribir en la flash, de modo que si tiene datos pero son incorrectos, es posible que haga que falle todo, y lo que habría que conseguir es borrarla por completo, en cuyo caso si que puede rehacerse la tabla de particiones de nuevo y recuperar la tablet.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 11/09/12, 00:52:34
Array

[xs_avatar]
pelicano33 pelicano33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Jazztel
Un programa para dar información algo más legible del contenido del BCT:
https://gitorious.org/cbootimage
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 18/11/13, 23:52:08
Array

[xs_avatar]
juanopardo juanopardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: el sur de hispania
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro +
Tu operador: Lowi
buenas noches, haber si un alma caritativa sube otra vez el stock restore v3 que no lo encuentro por ningun lado, muchas gracias
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 10/01/14, 15:27:59
Array

[xs_avatar]
wanmy wanmy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: malaga
Mensajes: 844
Modelo de smartphone: Galaxy s7
Tu operador: Yoigo
de esta forma puedo volver a la rom de fabrica ?? despues de haber instaldo la 4,2 y no me va bien
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 10/01/14, 17:39:44
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por wanmy Ver Mensaje
de esta forma puedo volver a la rom de fabrica ?? despues de haber instaldo la 4,2 y no me va bien
Esto creo que es para otro modelo de tableta, no para nuestra SN1AT71
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 15/01/14, 07:09:19
Array

[xs_avatar]
Weo Weo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Pueblencia
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: PocophoneF1, ZukZ2, SIII, SII & S
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por wanmy Ver Mensaje
de esta forma puedo volver a la rom de fabrica ?? despues de haber instaldo la 4,2 y no me va bien
 Cita: Originalmente Escrito por jotagus Ver Mensaje
Esto creo que es para otro modelo de tableta, no para nuestra SN1AT71
Exacto. Esto es para los modelos que se vendieron en 2011 y 2012 (SN10T1).

Las actuales de 2013 y 2014 (SN1AT71) se llaman igual (HANNSpad), pero son completamente diferentes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Hannspad > Hannspad



Hora actual: 12:50:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /