Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/12, 22:52:58
Array

[xs_avatar]
nashmou nashmou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
"error occurred during tethering"

Hola.

Hoy he intentado navegar en mi portatil usando mi xperia u como modem (compartir internet), y me sale el siguiente error cuando le doy a la casilla de compartir wifi:

"error occurred during tethering"

Alguien sabe que ocurre?


Decir que antes ya he usado muchas veces esta opción con este mismo movil, y siempre me ha funcionado.
En modo compartir via usb, tambien me da el mismo error.


Un saludo!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/12/12, 11:22:17
Array

[xs_avatar]
Flesy_ Flesy_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Castellon
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Simyo
y has usado esa misma compañia?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/12/12, 13:23:49
Array

[xs_avatar]
nashmou nashmou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
sip, vodafon, anteyer mismo me funcioanaba, pro desde ayer ya no. cabe deci que he actualizado hce unos dias a la ultima version del firmware (la de diciembre), podrias ser eso???
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/13, 22:47:07
Array

[xs_avatar]
chupacocos chupacocos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Optimus G
Tu operador: Movistar
Asegúrate de tener activados "Datos habilitados" y "Itinerancia de datos" en configuración red móvil.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/01/13, 05:57:09
Array

[xs_avatar]
Nawi Nawi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 1,324
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL (C6502)
Tu operador: Claro
Tethering no funciona en la B.1.54 de Vodafone.

Proba con la B.1.54 que postee hace unas horas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=521795

Última edición por Nawi Día 04/01/13 a las 05:59:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/01/13, 10:00:47
Array

[xs_avatar]
superjose128 superjose128 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Una de las causas del error es que no estés usando para la conexión de datos el APN que viene por defecto en la operadora.

En Vodafone el APN se llama INTERNET.

Por ejemplo, si has liberado el móvil para usarlo con Pepephone como me pasaba a mí, te va a dar ese error a menos que configures el APN "INTERNET" igual que el que te envía pepephone. Lo malo es que hay un bug cuando haces eso que ya no te deja acceder a los settings del APN, aunque todo funcione correctamente, incluído el compartir internet.

Como curiosidad, en el móvil, dentro de /etc/customization/settings/com/android/settings/custom_settings.xml viene una clave "tether_dun_apn" que tiene el valor del nombre del APN que se usa para hacer el tethering.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 09/01/13, 22:18:02
Array

[xs_avatar]
Ytlc Ytlc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Perdonad pero soy nuevo tanto en el foro como en android.

superjose128 escribio:

"Una de las causas del error es que no estés usando para la conexión de datos el APN que viene por defecto en la operadora.

En Vodafone el APN se llama INTERNET.

Por ejemplo, si has liberado el móvil para usarlo con Pepephone como me pasaba a mí, te va a dar ese error a menos que configures el APN "INTERNET" igual que el que te envía pepephone. Lo malo es que hay un bug cuando haces eso que ya no te deja acceder a los settings del APN, aunque todo funcione correctamente, incluído el compartir internet.

Como curiosidad, en el móvil, dentro de /etc/customization/settings/com/android/settings/custom_settings.xml viene una clave "tether_dun_apn" que tiene el valor del nombre del APN que se usa para hacer el tethering.

Un saludo."


Creo que yo tengo ese problema, un xperia U de Orange liberado y que utilizo con simyo.

Por más que lo intento no consigo tethering, siempre me da error. He encontrado el archivo de etc y aparece una linea de tether_dun_apn de orange, por lo que creo que puede ser ese el problema.

¿Como y que tengo que hacer para poder usar tethering con simyo?

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/01/13, 13:37:56
Array

[xs_avatar]
gsus71 gsus71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ytlc Ver Mensaje
Perdonad pero soy nuevo tanto en el foro como en android.

superjose128 escribio:

"Una de las causas del error es que no estés usando para la conexión de datos el APN que viene por defecto en la operadora.

En Vodafone el APN se llama INTERNET.

Por ejemplo, si has liberado el móvil para usarlo con Pepephone como me pasaba a mí, te va a dar ese error a menos que configures el APN "INTERNET" igual que el que te envía pepephone. Lo malo es que hay un bug cuando haces eso que ya no te deja acceder a los settings del APN, aunque todo funcione correctamente, incluído el compartir internet.

Como curiosidad, en el móvil, dentro de /etc/customization/settings/com/android/settings/custom_settings.xml viene una clave "tether_dun_apn" que tiene el valor del nombre del APN que se usa para hacer el tethering.

Un saludo."


Creo que yo tengo ese problema, un xperia U de Orange liberado y que utilizo con simyo.

Por más que lo intento no consigo tethering, siempre me da error. He encontrado el archivo de etc y aparece una linea de tether_dun_apn de orange, por lo que creo que puede ser ese el problema.

¿Como y que tengo que hacer para poder usar tethering con simyo?

Un saludo y gracias.
Yo tambien tengo un problema parecido con mi Xperia U liberado de Vomistar usando Simyo, de hecho abrí un hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=513106 pero no he podido solucionar ná de ná, ni el problema con el gps ni lo del tethering.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/01/13, 10:04:51
Array

[xs_avatar]
superjose128 superjose128 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
El fichero /etc/customization/settings/com/android/settings/custom_settings.xml no se puede modificar si no eres ROOT, como es mi caso.

Lo que hice es más simple que todo eso, pero OJO, que después de hacerlo, no sé porqué, ya no puedo entrar a editar los APNs (Me sale "Desafortunadamente, Ajustes se ha detenido").

Entré al APN que viene de serie y que está referenciado en el fichero xml y puse los mismos ajustes que tengo en el de Pepephone.

De esta forma, el APN de Vodafone solo tiene de Vodafone el nombre, jejejeje, pero se conecta a Pepephone y funciona todo, la conexión de datos y el tethering.

Lo único es que no puedo volver a entrar al apartado APN de los ajustes, no sé si será casualidad por haber modificado el APN que viene de serie o por que se haya corrompido el fichero bd con los ajustes de los APN.

Si fuese root se podría arreglar fácilmente, pero como no lo soy, pues bueno, ahí lo dejo (a ver si con otra versión del firmware que salga publicada se arregla solo).

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 03/02/13, 13:53:43
Array

[xs_avatar]
Suruma Suruma no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: BCN
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Yoigo
Yo ando con el mismo problema, pero en mi caso sí que soy root de mi Xperia U.
Mi móvil originalmente era Vodafone y tras libelarlo lo uso con Yoigo. Estoy intentando modificar el fichero /etc/customization/settings/com/android/settings/custom_settings.xml que comenta superjose128, pero no consigo que funcione.

Originalmente mi fichero tenía las siguientes líneas:

Código:
   <setting key="tether_dun_required" runtime="false">1</setting>
   <setting key="tether_dun_apn" runtime="false">INTERNET,airtelnet.es,,,vodafone,vodafone,,,,,214,01,1,dun</setting>
He cambiado las líneas acorde a como lo tengo configurado en mi APN actual, dejándolo:

Código:
   <setting key="tether_dun_required" runtime="false">1</setting>
   <setting key="tether_dun_apn" runtime="false">Yoigo Internet,internet,,,,,,,,,214,04,1,default</setting>
He probado diversas variantes, entre ellas poniendo el parámetro tether_dun_required a 0.

En ninguna de las opciones consigo que funcione.

¿Alguien de Yoigo podría decirme como debe ser exactamente?

Gracias avanzadas por las ayudas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/02/13, 10:40:40
Array

[xs_avatar]
superjose128 superjose128 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Hay otro fichero (o no sé si es un link al mismo) con el mismo contenido:

/system/etc/customization/settings/com/android/settings/custom_settings.xml
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/02/13, 11:30:25
Array

[xs_avatar]
pamaik pamaik no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Movistar
Hola, yo liberé con el código el mío de movistar para usarlo con simyo y me pasó lo mismo, pero lo solucioné cambiando el apn de la conexión compartida sin más (poned el de la compañía que uséis al igual que el apn normal), me imagino que lo habréis probado antes de todo esto, sino probad así y ya contareis. Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/02/13, 11:56:19
Array

[xs_avatar]
superjose128 superjose128 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Lo malo de hacer eso es que puedes bloquear el acceso futuro a los ajustes de los APNs debido a un bug de ICS.

Yo hice eso mismo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/02/13, 20:27:44
Array

[xs_avatar]
Suruma Suruma no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: BCN
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por superjose128 Ver Mensaje
Hay otro fichero (o no sé si es un link al mismo) con el mismo contenido:

/system/etc/customization/settings/com/android/settings/custom_settings.xml
He estado probando y las dos rutas en realidad son la misma. He seguido investigando un poco más pero sin conseguir solucionar el problema.

Al final me he rendido y he hecho lo del cambio de los datos del APN original que comentabas. Ahora ya funciona

Muchas gracias por el interés y por la solución que funciona (a pesar de la contrapartida por el bug del ICS).
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/02/13, 10:37:45
Array

[xs_avatar]
superjose128 superjose128 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
En este post de XDA hablan sobre ese tema:

http://forum.xda-developers.com/show...9&postcount=18

Me alegro de que al menos tengas el tethering funcionando.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/02/13, 12:51:32
Array

[xs_avatar]
angelvilu angelvilu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Mi 10T
Tu operador: Lowi
¿Cómo lo habéis solucionado?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/05/13, 11:40:18
Array

[xs_avatar]
ekagas ekagas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: cadiz
Mensajes: 1,642
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ultra
Tu operador: Personal
dejen el espacio en blanco y funciona solo cambien el 1 por el 0
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/07/13, 18:54:15
Array

[xs_avatar]
adrysf94 adrysf94 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Hola, antes de todo no soy muy experto en esto asi que a ser posible no utiliceis un lenguaje muy avanzado ajajaj mi xperia U no rooteado, le pasa esto mismo no puedo usar el tethering pero es que es muy raro porque intentando arreglarlo (lo tenía en ICS) y al ver que no iba le cambie el firmware a muchos diferentes para ver si era un error de ese exacto pero es que en ningun firmware me funciona ni en el 6.1.1.B.10 ni el ...B.54 ni ...B.89 ni B.100 en ninguno y lo mas extraño de todo que el otro día al meterle con flashtool el Gingerbread para ver si funcionaba tampoco iba y me salian errores todo el rato de se ha detenido com.android.phone ..etc asique volvi al 6.1.1.B.54 (que era el mejor que había para mi gusto en ICS) y seguía saliendo ese error asik fui a ajustes le di a restablecer datos de fabrica y se arreglo ese error, después le di al tethering y FUNCIONABA pero al dia siguente es decir hoy ya no me funciona y me vuelve a salir el maldito ERROR DURING TETHERING.... Que hago??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U



Hora actual: 14:02:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /