Yoigo Foros Yoigo, ayuda Yoigo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/07/10, 22:17:55
Array

[xs_avatar]
gusvo gusvo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Desire

Problema con roaming de Yoigo y Google

Hola,

ante todo saludos a todos los htcmaníacos y especialmente a los orgullosos poseedores de una Desire, como es mi caso.

A ver si alguien me puede ayudar con un problema que sufro desde que estoy en Yoigo (hace 4 días) y que según he visto, le ocurre al menos a un compañero más ( véase http://www.htcmania.com/showthread.php?t=119176, donde también comenté mi caso).

El tema es que tengo contratada una tarifa de datos con Yoigo, la del 8. Hasta ahí sin problemas, de hecho va genial. Ahora bien, la cobertura de Yoigo aquí en Galicia debe ser un poco pobre, y cada dos por tres mi Desire se conecta a la red de Movistar.

Pues el problema que he detectado es bien extraño. Con los parámetros de configuración por defecto (la Desire se configuró solita) en cuanto hago roaming a Movistar no puedo acceder a www.google.es en el navegador, ni tampoco me funciona la aplicación de Market, Google Maps, GMail, y en general nada de Google.

Curiosamente, cualquier otra cosa me va perfectamente, navego por cualquier otra página, mi widget de twitter se actualiza, las noticias también...

Los parámetros de la configuración que hizo la Desire de forma automática son:

Nombre: Yoigo Internet
APN: internet
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: <No establecido>
Contraseña: <No establecido>
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto de MMS: <No establecido>
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autenticación: <No establecido>
Tipo de APN: default

Después de infinidad de pruebas (cambio de parámetros en la configuración del APN, activación y desactivación del roaming, etc) he descubierto que si fijo el proxy de Yoigo (010.008.000.036) entonces desde el navegador accedo a Google, a GMail, a Maps. Ahora bien, en ese caso tampoco funcionan las aplicaciones concretas de GMail, de GMaps o el propio Market.

La verdad es que se hace muy molesto y ando un poco desesperado. Sólo puedo acceder a estas aplicaciones haciendo uso de Wifi o cuando estoy conectado a la red de Yoigo.

Alguna idea o consejo? Le pasa a alguien más con una Desire? :S Es una cabr*nada que falle eso, porque la verdad es que esta tarifa de Yoigo me encanta y no me gustaría tener que cambiar de compañía (mi Desire es libre, así que no tengo permanencia).

PD: vivo en Coruña ciudad, así que la cobertura, sea Yoigo o Movistar, siempre es más que suficiente.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/07/10, 22:37:17
Array

[xs_avatar]
porfinsat porfinsat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vinaròs
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Jiayu G4Turbo - Oppo Find 5
Tu operador: Yoigo
Hola , yo vivo a bastantes kilometros de galicia , en Castellón exactamente y como tambien tengo yoigo y la tarifa plana del ocho , me llama la atencion tu problema , yo desde el primer dia conecto sin ningun tipo de problema y sin tener que configurar nada mas que lo de yoigo internet ...
supongo con un reseteo ( configuracion de fabrica ) debiera funcionar .
personalmente y por duracion de la bateria desconecto la conexion de datos y no hay problema en reconectar con roaming .
saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/07/10, 22:37:30
Array

[xs_avatar]
eme2 eme2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Zafra
Mensajes: 2,164
Modelo de smartphone: Pixel 2XL
Tu operador: Simyo
Me pasa Lo mismo. Siempre con roaming y 3g.
La solución que he encontrado es ponerlo en 2g y ya puedo acceder
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/07/10, 23:34:31
Array

[xs_avatar]
gusvo gusvo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Desire

Ante todo, muchísimas gracias por las respuestas tan rápidas

 Cita:
Hola , yo vivo a bastantes kilometros de galicia , en Castellón exactamente y como tambien tengo yoigo y la tarifa plana del ocho , me llama la atencion tu problema , yo desde el primer dia conecto sin ningun tipo de problema y sin tener que configurar nada mas que lo de yoigo internet ...
supongo con un reseteo ( configuracion de fabrica ) debiera funcionar .
personalmente y por duracion de la bateria desconecto la conexion de datos y no hay problema en reconectar con roaming .
saludos
En mi caso el tema batería lo tengo controlado con Juice Defender, y me interesa que se conecte al 3G periódicamente para actualizar correos y demás. En último caso pues sí, probaría un reseteo, pero antes me gustaría saber si hubo alguien con el mismo problema que lo arreglara de esa forma, aunque me extrañaría muchísimo que funcionara así...no sé.

 Cita:
Me pasa Lo mismo. Siempre con roaming y 3g.
La solución que he encontrado es ponerlo en 2g y ya puedo acceder
Sí, algo de esto se había comentando en el otro hilo, creo. Pero bueno, sigue siendo un chanchullo . Realmente tendríamos que poder usar 3G, que para eso lo pagamos. Y en 2G por ejemplo es complicado usar GMaps, que es un servicio que me interesa.

A ver si alguien que haya sufrido esto lo ha arreglado definitivamente de alguna forma, porque si a porfinsat le va, ya me extraña que sea por la línea o por algún tipo de capado de Movistar...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/07/10, 01:02:05
Array

[xs_avatar]
eme2 eme2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Zafra
Mensajes: 2,164
Modelo de smartphone: Pixel 2XL
Tu operador: Simyo
Segun me digo Yoigo, tu pagas acceso a datos, pero sólo a laaxima velocidad desde la red Yoigo, con movistar no.
Ahh también me dijeron que Yoigo no te garantiza cobertura dentro de tu casa, sólo en exteriores
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/07/10, 10:45:19
Array

[xs_avatar]
gusvo gusvo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Desire

Lo de la cobertura me hace gracia, porque en mi casa estoy siempre por Yoigo, es por la calle donde no para de conectarse a Movistar, jeje.

Por lo demás, pues sí, esas clausulas serían aceptables si la cobertura propia de Yoigo fuera un poco mejor Al menos por esta zona.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/07/10, 11:09:36
Array

[xs_avatar]
eme2 eme2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Zafra
Mensajes: 2,164
Modelo de smartphone: Pixel 2XL
Tu operador: Simyo
Yo en Yoigo estoy solo de paso, no pienso quedarme de por vida por muy barato que sea, entre otras cosas por la mierda de cobertura que tienen, y se que hay gente que esta encantada con yoigo y no tienen problemas, pero hay otros, como yo, que vivimos en una zona sin cobertura directa de yoigo y la cobertura son todo problemas.
Primero la chica de la tienda me vende yoigo como la mas barata, de acuerdo, pero a mis preguntas sobre la cobertura se limita a decirme que estan trabajando para ampliar la red propia y que en las zonas sin cobertura utilizan la red de movistar, que es la que mas cobertura tiene.
Una vez en yoigo, me encuentro que no tengo red directa de yoigo y siempre estoy con roaming de telefonica, pero al entrar en casa, trabajo o en una cafeteria, la cobertura baja hasta desaparecer.
Llamo a yoigo y me piden que pruebe la sim en otro telefono para descartar problemas, lo hago e igual. vuelvo a llamar y es entonces cuando me dicen que Yoigo no garantiza cobertura en interiores. Cuando le recrimino que eso no lo indican en las altas, sospechosamente la comunicación se corta.
Despues me encuentro que mientras estoy en roaming, con 3g o H, no puedo acceder ni a Gmail ni al market, tan solo activando el 2g es cuando si accedo.
Cuando llamo me dicen, al contrario de lo que anuncian en sus altas, que si estoy conectado a la red Movistar no tengo maxima velocidad, que solo la tengo con red Yoigo, cosa que le vuelvo a indicar que eso no lo especifican en las altas, solo que los primeros 500 Mb son a maxima velocidad. La señorita me responde con un simple no se que le han dicho pero con Movistar la velocidad es de 2g.
__________________
MI nuevo proyecto: escotesdeinfarto.com
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Yoigo



Hora actual: 02:24:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /