Lenovo Vibe X3 Lenovo Vibe X3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/10/16, 00:08:26
Array

[xs_avatar]
frankiruli frankiruli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Instalación permanente del TWRP

Lo sabido: no me hago responsable de lo que se haga ni de lo que ocurra al móvil durante o después de seguir este tutorial. Proceded bajo vuestra responsabilidad.
Aunque intentaré responder preguntas, no puedo dar soporte. Mis conocimientos son de nivel de usuario y he llegado a este método después de leer varios foros y de realizar varios intentos.


Instalación PERMANENTE del recovery TWRP 2.8.7 en un x3c50
(prueba y comentarios de la instalación del TWRP 3.0.2 al final de este mismo post)

Con otros métodos de instalación, al arrancar el sistema, la ROM sobreescribía el recovery volviendo al de Lenovo. Con este método, se queda de forma permanente.

Gracias a @jusune por su tutorial. Contigo empezó todo .
Este proceso de instalación del TWRP lo he hecho después de instalar la ROM X3a40_S217_160623_ROW_QFI siguiendo su tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211760


Gracias a XDA, que lo saben todo. Y gracias a @Fabri.avr, sarramian, @ismapaan , del grupo de Telegram, que han estado ayudándome durante todo el proceso. Si ellos, mi móvil sería un ladrillo, o seguiría teniendo el recovery feo de Lenovo

Al lío.


PROCESO DE INSTALACIÓN

El móvil tiene que estar con el modo depuración activado y el bootloader desbloqueado.

Información y archivos utilizados descargados de:
http://forum.xda-developers.com/andr...x3a40-t3350514

Lo primero es bajarse los archivos necesarios. Podéis descargarlos de aquí ADB Kit + TWRP v2.8.7.7 by SevenMaxs. El archivo comprimido que enlaza contiene todo lo necesario para el proceso.


1. descomprimir el archivo ADB-Kit+TWRP en c:
2. copiar twrp.img, que está dentro del archivo comprimido, dentro de la carpeta Minimal-ADB-Kit donde están los archivos adb.exe y fastboot.exe
3. sobre la carpeta, pulsamos mayúsculas (shift) y boton derecho del ratón. Seleccionamos 'abrir ventana de comandos aquí'.
4. conectamos el móvil al PC

Los siguientes pasos se hacen en la ventana de comandos del PC:
5. escribimos 'adb devices' para confirmar que ha detectado el móvil. Debe aparecer en la lista de dispositivos conectados. Si no aparece, posiblemente tengas un problema con los drivers de Lenovo; en el hilo de jusune indicado arriba los encontrarás para descargar.
6. escribimos 'adb reboot bootloader '. El móvil reiniciará en modo fastboot o bootloader (en el móvil solo se verá la pantalla blanca con el logo de Lenovo)
7. escribimos 'fastboot devices' para confirmar que ha detectado el móvil. Debe aparecer en la lista de dispositivos conectados. Si no aparece, espera un rato y vuelve a escribir el mismo comando; tal vez no hayas dado tiempo al móvil para arrancar (menos de 1 minuto, en cualquier caso).
8. escribimos 'fastboot flash recovery twrp.img'. El recovery se flasheará; cuando acabe el proceso, que dura un par o tres de segundos, pondrá 'finished. total time...'.
9. escribimos 'fastboot boot twrp.img'. El móvil se reiniciará en modo recovery con el TWRP, pero no olvidemos que lo hará a partir de la imagen twrp.img.


Trabajamos en el móvil:
10. IMPORTANTE: en cuanto arranque el TWRP, nos preguntará si queremos mantener el sistema como solo lectura. Decimos que SÍ, activando la casilla 'keep system read-only'. De esta forma, evitamos que al arrancar el móvil en modo normal, la rom nos sobreescriba el TWRP y volvamos al recovery de Lenovo.

A partir de aquí, no sé si son necesarios todos los pasos, pero yo he preferido pasarme que quedarme corto.

Seguimos trabajando en el móvil, que todavía está en el TWRP:
11. seleccionamos la opción <reboot> y en la siguiente pantalla seleccionamos <recovery>. Si todo ha ido bien, arrancaremos al TWRP instalado en nuestro móvil.
12. desconectamos el móvil del PC. Tal vez se pueda desconectar antes, pero al haber arrancado el recovery desde la imagen, yo no he querido desconectarlo hasta este momento.
13. para solucionar un bug del TWRP, vamos a <settings> y a <screen>, y desactivamos la suspensión de la pantalla. Si no lo hacemos, cuando el móvil se bloquea estando en el TWRP, deja de funcionar la pantalla táctil, y nos obliga a reiniciar. No es grave, pero es cansino.
14. vamos a <reboot> y seleccionamos <system>
15. el móvil arrancará normalmente, y si hemos seguido los pasos, la ROM no sobreescribirá el recovery con el del sistema.

La prueba final (forma de entrar en el modo recovery):
16. apagamos el móvil.
17. mantenemos pulsados a la vez los botones laterales de vol+ y vol-. Pulsamos power, manteniendo los tres botones apretados (vol+, vol- y power) hasta que notemos la vibración.
18. una vez el teléfono vibre, aparecerá el logo de Lenovo. Soltamos el botón de power, manteniendo los botones de volumen pulsados hasta que la pantalla se apague de nuevo. Después de unos 5 o 10 segundos y, si todo ha ido bien...

Tachán!!... entraremos en el TWRP instalado!!



Saludos y a disfrutar de vuestro twrp y las custom roms!! ;)





EDITO: después de tener el TWRP 2.8.7, he instalado éste siguiendo el mismo método: TWRP v3.0.2 by arpit_nnd (Material Theme)
Funciona perfectamente, pero cada vez que arrancas en TWRP, la pantalla táctil no funciona: hay que dejar que se apague (60 segs) y volver a encenderla para que funcione. Es bastante cansino, así que os recomiendo la actualizacion a 3.0.2 sólo si lo necesitáis para algo en concreto. Si no, la 2.8.7 funciona muy bien.
Confirmar, cuando arranque la primera vez, que la casilla 'configuracion' >> 'montar system como solo lectura' está activada, para evitar que la ROM lo sobreescriba.


Más saludos.

Última edición por frankiruli Día 10/10/16 a las 20:28:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frankiruli su comentario:


  #2  
Viejo 05/10/16, 00:11:14
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
Madre mía tío...a más de uno lo vas a hacer muy muy feliz...ole tu,ole el grupo telegram y ole este gran pepino!!
Ahora solo faltan...custom roms...gogogo

Enviado desde mi Lenovo X3c70 mediante Tapatalk
__________________
🔝🔝Cupones para artículos XIAOMI ,de otros CALIDAD/PRECIO y alguna cosa+🔝🔝
http://t.me/gangasxiaomiymas
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/10/16, 01:35:35
Array

[xs_avatar]
Fabri.avr Fabri.avr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Lenovo x3, Htc M8,Sony Z3, LG G2,Moto X,
Tu operador: Claro
Así da Gusto Frankiruli. Se agradece el tuto y la mención. Buen tuto si señor. Y a disfrutar con twrp.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/10/16, 16:57:37
Array

[xs_avatar]
drpizzi drpizzi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9S
Tu operador: Movistar
He intentado seguir el tutorial, pero en ningún momento me pregunta lo de mantener el sistema como de solo lectura, aunque al arrancar en recovery desde la pantalla de recovery efectivamente lo hace. Como puedo saber que el procedimiento ha funcionado.
Hay alguna combinación de teclas para arrancar en el recovery flasheado?

Última edición por drpizzi Día 06/10/16 a las 17:04:36. Razón: Completarlo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/16, 16:59:31
Array

[xs_avatar]
jusune jusune no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 234
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por frankiruli Ver Mensaje
Lo sabido: no me hago responsable de lo que se haga ni de lo que ocurra al móvil durante o después de seguir este tutorial. Proceded bajo vuestra responsabilidad.


Instalación PERMANENTE del recovery TWRP en un x3c50

Con otros métodos de instalación, al arrancar el sistema, la ROM sobreescribía el recovery volviendo al de Lenovo. Con este método, se queda de forma permanente.

Gracias a @jusune por su tutorial. Contigo empezó todo .
Este proceso de instalación del TWRP lo he hecho después de instalar la ROM X3a40_S217_160623_ROW_QFI siguiendo su tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211760


Gracias a XDA, que lo saben todo. Y gracias a @Fabri.avr, sarramian, @ismapaan , del grupo de Telegram, que han estado ayudándome durante todo el proceso. Si ellos, mi móvil sería un ladrillo, o seguiría teniendo el recovery feo de Lenovo

Al lío.


PROCESO DE INSTALACIÓN

El móvil tiene que estar con el modo depuración activado y el bootloader desbloqueado.

Información y archivos utilizados descargados de:
http://forum.xda-developers.com/andr...x3a40-t3350514

Lo primero es bajarse los archivos necesarios. Podéis descargarlos de aquí ADB Kit + TWRP v2.8.7.7 by SevenMaxs. El archivo comprimido que enlaza contiene todo lo necesario para el proceso.

1. descomprimir el archivo ADB-Kit+TWRP en c:
2. copiar twrp.img, que está dentro del archivo comprimido, dentro de la carpeta Minimal-ADB-Kit donde están los archivos adb.exe y fastboot.exe
3. sobre la carpeta, pulsamos mayúsculas (shift) y boton derecho del ratón. Seleccionamos 'abrir ventana de comandos aquí'.
4. conectamos el móvil al PC

Los siguientes pasos se hacen en la ventana de comandos del PC:
5. escribimos 'adb devices' para confirmar que ha detectado el móvil. Debe aparecer en la lista de dispositivos conectados. Si no aparece, posiblemente tengas un problema con los drivers de Lenovo; en el hilo de jusune indicado arriba los encontrarás para descargar.
6. escribimos 'adb reboot bootloader '. El móvil reiniciará en modo fastboot o bootloader (en el móvil solo se verá la pantalla blanca con el logo de Lenovo)
7. escribimos 'fastboot devices' para confirmar que ha detectado el móvil. Debe aparecer en la lista de dispositivos conectados. Si no aparece, espera un rato y vuelve a escribir el mismo comando; tal vez no hayas dado tiempo al móvil para arrancar (menos de 1 minuto, en cualquier caso).
8. escribimos 'fastboot flash recovery twrp.img'. El recovery se flasheará; cuando acabe el proceso, que dura un par o tres de segundos, pondrá 'finished. total time...'.
9. escribimos 'fastboot boot twrp.img'. El móvil se reiniciará en modo recovery con el TWRP, pero no olvidemos que lo hará a partir de la imagen twrp.img.


Trabajamos en el móvil:
10. IMPORTANTE: en cuanto arranque el TWRP, nos preguntará si queremos mantener el sistema como solo lectura. Decimos que SÍ, activando la casilla 'keep system read-only'. De esta forma, evitamos que al arrancar el móvil en modo normal, la rom nos sobreescriba el TWRP y volvamos al recovery de Lenovo.

A partir de aquí, no sé si son necesarios todos los pasos, pero yo he preferido pasarme que quedarme corto.

Seguimos trabajando en el móvil, que todavía está en el TWRP:
11. seleccionamos la opción <reboot> y en la siguiente pantalla seleccionamos <recovery>. Si todo ha ido bien, arrancaremos al TWRP instalado en nuestro móvil.
12. desconectamos el móvil del PC. Tal vez se pueda desconectar antes, pero al haber arrancado el recovery desde la imagen, yo no he querido desconectarlo hasta este momento.
13. para solucionar un bug del TWRP, vamos a <settings> y a <screen>, y desactivamos la suspensión de la pantalla. Si no lo hacemos, cuando el móvil se bloquea estando en el TWRP, deja de funcionar la pantalla táctil, y nos obliga a reiniciar. No es grave, pero es cansino.
14. vamos a <reboot> y seleccionamos <system>
15. el móvil arrancará normalmente y... tachán!!... ya tendreremos el TWRP instalado.


Saludos y a disfrutar de vuestro twrp y las custom roms!! ;)
Gracias por el tutorial deberías poner como arrancar el twrp del teléfono una vez instslado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/10/16, 10:19:09
Array

[xs_avatar]
frankiruli frankiruli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jusune Ver Mensaje
Gracias por el tutorial deberías poner como arrancar el twrp del teléfono una vez instslado.
Hecho
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/10/16, 15:04:11
Array

[xs_avatar]
Fabri.avr Fabri.avr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Lenovo x3, Htc M8,Sony Z3, LG G2,Moto X,
Tu operador: Claro
Una aclaración.... En mi celular si mantengo apretado ambos volumen y power... Al vibrar... Si suelto los 3 botones, simplemente inicia... En mi celular, al vibrar sólo debo soltar power,manteniendo apretado los volúmenes. Para que arranque en twrp. Saludos y nuevamente buen tuto Franki
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/10/16, 17:57:24
Array

[xs_avatar]
drpizzi drpizzi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9S
Tu operador: Movistar
@frankiruli, en el proceso de arranque del twrp me aparece una pantalla instantánea, que no da tiempo a ver de que se trata, supongo que es donde pregunta lo de mantener el sistema en solo lectura, e inmediatamente aparece la pantalla de inicio de twrp.
Hay alguna manera de retrasar esa primera pantalla o otro método para establecer el sistema en r/o? Desde consola? Comando adb? desde la imagen del recovery?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/10/16, 18:36:28
Array

[xs_avatar]
frankiruli frankiruli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por drpizzi Ver Mensaje
@frankiruli, en el proceso de arranque del twrp me aparece una pantalla instantánea, que no da tiempo a ver de que se trata, supongo que es donde pregunta lo de mantener el sistema en solo lectura, e inmediatamente aparece la pantalla de inicio de twrp.
Hay alguna manera de retrasar esa primera pantalla o otro método para establecer el sistema en r/o? Desde consola? Comando adb? desde la imagen del recovery?
No tengo ni idea de qué es esa pantalla inicial, que desaparece rápidamente. A mi también me pasó la primera vez que instalé twrp, siguiendo uno de los métodos que usan los botones para arrancar en modo recovery.

Por eso finalmente lo hice todo desde la ventana de comandos. Adb para entrar en recovery, y fastboot para flashear y arrancar desde la imagen la primera vez, para poder marcar a casilla.

Yo volvería a reinstalar el twrp siguiendo el tuto. Igual algo ha fallado en la instalación.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/10/16, 18:37:03
Array

[xs_avatar]
frankiruli frankiruli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Fabri.avr Ver Mensaje
Una aclaración.... En mi celular si mantengo apretado ambos volumen y power... Al vibrar... Si suelto los 3 botones, simplemente inicia... En mi celular, al vibrar sólo debo soltar power,manteniendo apretado los volúmenes. Para que arranque en twrp. Saludos y nuevamente buen tuto Franki
Lo añado al tuto
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/10/16, 18:15:08
Array

[xs_avatar]
drpizzi drpizzi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9S
Tu operador: Movistar
Apretando la secuencia de botones no logro que me reinicie en recovery, en cambio si estando el teléfono conectado en la terminal escribo adb reboot recovery me arranca el recovery, eso quier decir que ha quedado instalado no?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/10/16, 19:14:33
Array

[xs_avatar]
Fabri.avr Fabri.avr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Lenovo x3, Htc M8,Sony Z3, LG G2,Moto X,
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por drpizzi Ver Mensaje
Apretando la secuencia de botones no logro que me reinicie en recovery, en cambio si estando el teléfono conectado en la terminal escribo adb reboot recovery me arranca el recovery, eso quier decir que ha quedado instalado no?
Apaga el movil, Mantén apretado vol-+/- y power y cuando vibre . Suelta únicamente power manteniendo los volúmenes presionados... Prueba así.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/08/17, 19:06:16
Array

[xs_avatar]
Syden Syden no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Bro, Cuando inicio al TWRP me sale el recovery chino el lenovo recovery que pasa?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo Vibe X3



Hora actual: 20:08:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /