ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #281  
Viejo 10/11/10, 11:11:17
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Bueno, Ayer estube un poco liado recuperando mi magic.
Al final lo que hice fué volver a realizar los pasos, pero intalando la Rom que tenía limpia ( Ruyman V3)Para los que no quieran arriesgar es un buen consejo.
Le voy a dar unos dias ya que con la V3 y con la anterior radio, empecé pensando lo mismo con la bateria, que consumía mucho, pero con los dias el consumo se volvió mucho mas bajo.
Responder Con Cita


  #282  
Viejo 10/11/10, 11:24:15
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Proxima version de mi ROM es posible que no necesite el spoofSPL tan solo la radio y el kernel, como aun hay gente (como yo, asta que empiece con las pruebas) que no han cambiado a esto todavia, no incluire de serie el kernel en ella pero si se copiara automáticamente en la SD para instalar justo después de la ROM sin necesidad de salir del recovery.

En principio mi idea era incluir también la radio nueva pero e decidido que no, ya que alguno sera capaz de flasear todo sin reiniciar ni una sola vez y cargarse el terminal (ya paso con la anterior alguno que quiso ser root+actualizar radio+rom sin reiniciar y consiguió un brick de los guapos)
Responder Con Cita
  #283  
Viejo 10/11/10, 11:31:37
Array

[xs_avatar]
caenix8 caenix8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 2,532
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro - Mi primer smartphone: HTC Magic
Tu operador: Pepephone
Llevo 1 hora y 40 minutos tirando de wifi y del tunein Radio escuchandolo por auriculares... me ha bajado un 44%. ¿Demasiado consumo?
Responder Con Cita
  #284  
Viejo 10/11/10, 11:40:27
Array

[xs_avatar]
economan economan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Magic y Diamond

A mi me va de puta madre:

partía de:
Mágic 32b
Spl 1.33.2004
Radio 2.22.23
Rom Cianogen 6.1
Recovery RA- sapphire 1.7.0G

desde el recovery:
Nandroid backup
flasear spl 1.33.0013
comprobé desde fastboot que estaba instalado
flasear Radio 2.22.27
Todos los wipes
nandroid restore
Kernel ezterry
Y ya está.

Se nota un huevo, a ver el consumo...
Sin ningún problema después de los cambios con fastboot ni con recovery

ROM Cyanogem 6.1 RC1 con el kernel de ezterry incluido.
http://forum.cyanogenmod.com/topic/9...-new-radiospl

Última edición por economan Día 10/11/10 a las 11:54:20.
Responder Con Cita
  #285  
Viejo 10/11/10, 11:49:42
Array

[xs_avatar]
cerdo cerdo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 2,270
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Proxima version de mi ROM es posible que no necesite el spoofSPL tan solo la radio y el kernel, como aun hay gente (como yo, asta que empiece con las pruebas) que no han cambiado a esto todavia, no incluire de serie el kernel en ella pero si se copiara automáticamente en la SD para instalar justo después de la ROM sin necesidad de salir del recovery.

En principio mi idea era incluir también la radio nueva pero e decidido que no, ya que alguno sera capaz de flasear todo sin reiniciar ni una sola vez y cargarse el terminal (ya paso con la anterior alguno que quiso ser root+actualizar radio+rom sin reiniciar y consiguió un brick de los guapos)
buena noticia porque yo con mi g1 tengo problemas para instalar esto , se instala si pero la rom no pasa del bott de la rom i se reinicia continuamente , enfin, espero tus noticias gracias razi;()
Responder Con Cita
  #286  
Viejo 10/11/10, 11:54:21
Array

[xs_avatar]
altxo altxo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por economan Ver Mensaje
A mi me va de puta madre:

partía de:
Mágic 32b
Spl 1.33.2004
Radio 2.22.23
Rom Cianogen 6.1
Recovery RA- sapphire 1.7.0G

desde el recovery:
Nandroid backup
flasear spl 1.33.0013
comprobé desde fastboot que estaba instalado
flasear Radio 2.22.27
Todos los wipes
nandroid restore
Kernel ezterry
Y ya está.

Se nota un huevo, a ver el consumo...
Sin ningún problema después de los cambios con fastboot ni con recovery
Economan, yo parto de la misma configuracion que tu, pero se me corta la respiracion pensando que puedo brickear la magic. ¿lo has hecho todo desde el recovery o desde ms-dos ? ¿en que pasos has reiniciado antes de ir al siguiente paso ?
Comenta por favor cuando puedas que has ganado en fluidez y cobertura wifi/3G y consumo de bateria. Gracias.
Responder Con Cita
  #287  
Viejo 10/11/10, 11:56:27
Array

[xs_avatar]
ruymanca ruymanca no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: La Laguna Tenerife
Mensajes: 1,287
Modelo de smartphone: Lg G2 ipad 3 Samsung S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Amarantto Ver Mensaje
Una duda, según leo en otros posts "recomiendan" tener el SPL de Cryos para hacer downgrade de la Radio, pero ¿es forzoso tener este SPL o puedo intentar el downgrade con algo de seguridad de éxito si lo intento con el SPL 1.33.0013 que es el que tengo? Ya sé que por probar puedo probar pero me gustaría saber que tengo algo de posibilidades de no dejar la Magic Brickeada porque mientras la recupero, como no se me de bien, me voy a quedar unos días sin móvil y la verdad, no puedo estar sin teléfono.
te dire que por motivo de viaje y que no tendre la opcion de cargar la magic tanto como quisiera ya que curro para tv he flasheado la radio antigua que tenia por el tema de consumo pero he regresado a esta ya que por lo visto no es cosa de la radio sino de mi bat que esta pachucha ya que se me ha comido en 2 horas casi 10% de la misma osea que le voy a dar confianza de este vieje haber si no me deja tirado en mitad del curro jajajaaj
Responder Con Cita
  #288  
Viejo 10/11/10, 11:56:34
Array

[xs_avatar]
cerdo cerdo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 2,270
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Yoigo
hombre yo os explico lo que hice, tenia la haykuro spl con la radio antigua, instale esta nueva spl i la nueva radio i lo comprove en fastbot i efectivamente hay estaban como no me funcionava coji la flash de haykuro antigua es decir la de siempre la danger i la radio antigua las flasee normalmente reinicie en recovery i voila hecho tenia todo lo anterior spl i radio antiguas i funcionando a las mil maravillas es decir no cambio a esta hasta que este superprovada i analizada. un saludo
Responder Con Cita
  #289  
Viejo 10/11/10, 12:09:39
Array

[xs_avatar]
economan economan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Magic y Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por altxo Ver Mensaje
Economan, yo parto de la misma configuracion que tu, pero se me corta la respiracion pensando que puedo brickear la magic. ¿lo has hecho todo desde el recovery o desde ms-dos ? ¿en que pasos has reiniciado antes de ir al siguiente paso ?
Comenta por favor cuando puedas que has ganado en fluidez y cobertura wifi/3G y consumo de bateria. Gracias.
Lo he hecho todo desde el recovery.
No te preocupes por los reinicios, al ir flaseando te reinicia solo cuando es necesario y vuelve a entrar en el recovery.
Lo que hice fue volver a entrar en fastboot (apagando primero) después de cambiar el SPL para confirmar que se había cambiado bien. Luego vuelves a entrar en recovery apagando primero desde fastboot

Puedo confirmar una mejora sustancial de fluidez, solo por esto merece la pena.
De batería aun no puedo opinar, pero la primera impresión es que gasta algo mas. Y de cobertura, tampoco lo tengo claro, pero creo que tengo mejor cobertura 3g
Responder Con Cita
  #290  
Viejo 10/11/10, 12:32:16
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,155
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Parece que se normaliza. En 1.5 horas, con 15 minutos de youtube y dos consultas del estado de la batería, ha bajado un 12% (siendo la pantalla lo que más ha consumido con diferencia, lógico) lo que, para mí, es más habitual. Aguantaré a ver cómo pasa la noche.

Última edición por j2002 Día 10/11/10 a las 13:42:11.
Responder Con Cita
  #291  
Viejo 10/11/10, 15:05:57
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Necesito ayuda de los entendidos en la nueva radio.

Después de llevar toda la mañana probando mi nueva ROM, quería probar si es cierto lo de no ser necesario cambiar el SPL por el nuevo (que vasta con la radio y el kernel) la pregunta es ¿el spoofSPL es para que se pueda instalar la radio o para que funcione el kernel y esta con las ROMS? vamos que si no tengo riesgo de brick por instalar la radio sin cambiar a spoofSPL

Necesito respuesta, ya que no me apetece crear un ladrillo por instalar la radio a pelo sin el spoofSPL para probar algo que puedo hacer siguiendo todos los pasos y simplemente es para intentar, si funciona, simplificar la vida de todos los del foro.

Gracias por anticipado, si esto funciona y termino de ajustar 4 cosillas, para esta noche es posible que este la ROM (si no funciona y consigo esos ajustes que me quedan, también estará, pero sin la ventaja de olvidarnos de un perfect SPL para tener mas RAM)
Responder Con Cita
  #292  
Viejo 10/11/10, 15:12:12
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,155
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Yo, siguiendo el método para cazurros, no instale el spool ese
Entendí que, probablemente, lo necesitaría para flashear futuras rom: primero el spoofSPL y luego la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #293  
Viejo 10/11/10, 15:38:29
Array

[xs_avatar]
ruymanca ruymanca no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: La Laguna Tenerife
Mensajes: 1,287
Modelo de smartphone: Lg G2 ipad 3 Samsung S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Necesito ayuda de los entendidos en la nueva radio.

Después de llevar toda la mañana probando mi nueva ROM, quería probar si es cierto lo de no ser necesario cambiar el SPL por el nuevo (que vasta con la radio y el kernel) la pregunta es ¿el spoofSPL es para que se pueda instalar la radio o para que funcione el kernel y esta con las ROMS? vamos que si no tengo riesgo de brick por instalar la radio sin cambiar a spoofSPL

Necesito respuesta, ya que no me apetece crear un ladrillo por instalar la radio a pelo sin el spoofSPL para probar algo que puedo hacer siguiendo todos los pasos y simplemente es para intentar, si funciona, simplificar la vida de todos los del foro.

Gracias por anticipado, si esto funciona y termino de ajustar 4 cosillas, para esta noche es posible que este la ROM (si no funciona y consigo esos ajustes que me quedan, también estará, pero sin la ventaja de olvidarnos de un perfect SPL para tener mas RAM)
Amigo raziel te dire que el splogh ese es un parche que te deja fladhear las roms mas que nada es ese su cometido es para crear un hboot digamos que con el lad roms reconocen el 13 este solo s eso no te puedo dar mad datos edtoy en tren dedtino a curro



Desde Mi Magic En Algun Punto Del Mundo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #294  
Viejo 10/11/10, 15:42:41
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Yo, siguiendo el método para cazurros, no instale el spool ese
Entendí que, probablemente, lo necesitaría para flashear futuras rom: primero el spoofSPL y luego la rom
Muchas gracias por la respuesta campeón.

Entonces queda la cosa asi:
-Instalo radio (con su reinicio).
-Instalo ROM (pobare sin reiniciar, ni arrancar la ROM a ver si se traga bien el kernel nuevo)
-Y por ultimo el kernel (y si todo va bien nos olvidamos por ahora del perfect SPL)

Luego lo pruebo que ahora estoy liado con algunos ajustes (como dije antes) y por cierto voy a ver si zampo algo que con la emoción de la ROM aun no comí jejejejej

Darme tiempo que casi seguro la ROM estara hoy
Responder Con Cita
  #295  
Viejo 10/11/10, 16:40:52
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Buenas, seguro que se puede volver luego al antiguo hboot y radio sin problemas???
otra cosa, es compatible todo esto con alguna rom donut o eclair haciendo el mismo prodecimiento pero con roms donut o eclair?
Saludos!!

p.d. al ritmo que va el post, si te descuidas 3 horas te toca leer 4 o 5 paginas....
Responder Con Cita
  #296  
Viejo 10/11/10, 16:55:23
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,155
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por javi_xavi Ver Mensaje
Si , yo ya lo he hecho siguiendo este tuto como indicaba un compañero mas atras, y perfecto, os voy a poner lo que hecho con mi magic de vodafone y me ha funcionado perfectamente!!!!! os dejo mi TUTO pa cazurros como yo para hacerlo desde el RECOVERY! jejejejjeje ahi va!

Entramos al Recovery (casita + encender) y hacemos un Nandbackup

Wipe caches

Flasheamos el hboot 10013d.zip

Reiniciar al Hdboot para comprobar que ha cambiado la version (flechita + boton encender)

Volvemos al recovery.

Flasheamos new radio.zip

... reiniciamos de nuevo al Recovery

Wipe Data

Restauramos la Nand de la que hicimos la copia al inicio

Flasheamos el KERNEL ezterry patched kernel.zip

Reiniciamos y VOILA!!!!! >112MB< user RAM

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA MI EXPERIENCIA ;) yo creo que mas claro ya no se puede explicar ;)
Te copio de nuevo el manual para cazurros porque veo que te lías. Una cosa es el parche y otra el SPL. Cómo ves no aparece el spoofspl por ningún lado y sí el hboot.

Última edición por j2002 Día 10/11/10 a las 16:57:39.
Responder Con Cita
  #297  
Viejo 10/11/10, 17:04:17
Array

[xs_avatar]
ruymanca ruymanca no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: La Laguna Tenerife
Mensajes: 1,287
Modelo de smartphone: Lg G2 ipad 3 Samsung S5
Tu operador: Orange
simplemente deciros que parece que el consumo de bateria se ha regularizado ya que hoy deespues de haber puesto denuevo la radio y haber estado en el tren en trayectos sin cobertura y haciendo alguna consulta y respuestas en el tapatalk comn el 3g solo se me ha comido el 15% de la bateria lo que me parece que esta bien ya que si me llega al dia de duracion de la bateria estoy mas que contento ya que estoy todo el dia con 3g y varias llamadas
Responder Con Cita
  #298  
Viejo 10/11/10, 17:34:41
Array

[xs_avatar]
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: buenos aires, Argentina
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Tu operador: Movistar
con mi rom nueva que no esta posteada todavia, llevo 12 hs de uso leve (leer 10mails, enviar otros 5, 3 llamadas y varios mensajes, sin 3g solo edge, media hora de wifi y jugar un rato con widgets y acomodando el escritorio ya que ahora puedo tener 7 paginas sin lag wiii) y tengo 50% restante de bateria. ya les cuento que tan rapido se va el otro 50, recomiendo no cambiar de rom hasta tenerla varios dias de uso. yo ya llevo 3 dias con el spl este y 2 con la rom nueva. ni con la ota boost ni con la nueva note exagerado el consumo ecepto el 1er dia, y era por las 1eras configuraciones unas ver q las 2 roms se estabilizaron, me duraron bastante con con mi bateria de 1000 mAh generica
Responder Con Cita
  #299  
Viejo 10/11/10, 18:14:09
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Te copio de nuevo el manual para cazurros porque veo que te lías. Una cosa es el parche y otra el SPL. Cómo ves no aparece el spoofspl por ningún lado y sí el hboot.
Mmmmm, con la fiebre y el trancazo que tengo no me entero.... confundi el spoofSPL con el hboot.

Ahora me surge otra duda, ¿no es un paso atras el tener ese hboot? si sale una version nueva del recovery por ejemplo ¿como se instalaria? supongo que se tiene que liar guapa para poder reinstalar ¿y el volver a la antigua radio? supongo que no habra problemas mientras este funcionando el recovery.

Mejor me espero que este algo mas despejado del trancazo para ver asta que punto interesa cambiar todo (y de paso estar mas centrado para no cagarla que según va pasando el día estoy mas y mas espeso)

gracias por la respuesta, estava a punto de cagarla cuando me dio por echar un ultimo vistazo para cerciorarme (menos mal, que ya iba lanzado a instalar la radio sin cambiar el hboot).
Responder Con Cita


  #300  
Viejo 10/11/10, 18:24:30
Array

[xs_avatar]
follonero follonero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 941
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro, Redmi note 4, Voyo A1 Mini
Tu operador: República Movil
buenas despues de la carga completa llevo 6 horas 3 minutos de uso, ninguna llamada pero un uso de 5% de angry birds (sobre 10 minutos) y me queda un 85 % de carga de bateria

no me puedo quejar por ahora, veremos esta noche.

por cierto yo no instale el SPL no me queda muy claro su utilidad, es necesario? mejor no instalarlo?

no se si es para poder instalar futuras roms pero no me queda claro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 07:40:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /