bq Newton bq Newton

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/03/12, 22:39:13
Array

[xs_avatar]
chendler chendler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Huawei P8

¡qué tal está esta tablet?

Estoy casi convencido en comparmela. Ya he visto que no va bien con juegos que requieran mucha memoria, pero no me importa.

La quiero para navegar por internet, videos streaming, correo, redes sociales y que vaya todo fluido.

Estoy viendo alguna opinión negativa. ¿estais contentos con ella?, ¿es recomendable?
Estoy valorando también la Archos G9 101
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/03/12, 12:35:31
Array

[xs_avatar]
chendler chendler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Huawei P8

¿Nadie da una opinión de ella? He visto unas cuantas reviews y la ponen bastante bien, pero he visto alguna cosa en el foro que me echa para atrás
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/03/12, 16:12:42
Array

[xs_avatar]
roldayan roldayan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: BQ NEWTON
Tu operador: Movistar
Debido a la medida antispam, envío un par de posts antes de responder.
Este es el primero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/03/12, 16:13:15
Array

[xs_avatar]
roldayan roldayan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: BQ NEWTON
Tu operador: Movistar
Este es el segundo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/03/12, 16:13:35
Array

[xs_avatar]
roldayan roldayan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: BQ NEWTON
Tu operador: Movistar
tercer pos por si acaso

Última edición por roldayan Día 25/03/12 a las 16:19:36.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/03/12, 16:20:09
Array

[xs_avatar]
roldayan roldayan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: BQ NEWTON
Tu operador: Movistar
Hola, a los dubitativos os paso imagenes y características (extraídas de web oficial de mybqyyo) mi opinion y vídeos, así como enlace a web oficial de soporte











Las características generales,
  • Procesador: Cortex A8 a 1GHz
  • Pantalla: Capacitiva multitáctil de 4 puntos, 9” panorámica de alto brillo, resolución 1280×800
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread
  • Memoria interna: 8 GB (de los que se reservan 504 MB para la instalación de aplicaciones y 6 GB para datos de usuario, el resto está ocupado por el sistema operativo)
  • Memoria externa: Compatible con tarjetas microSD/SDHC (no incluida)
  • Puerto microUSB 2.0 con soporte OTG (permite la conexión de teclados, ratones, pendrives o discos duros autoalimentados siempre que estén formateados en FAT32).
  • Toma para auriculares de 3.5mm
  • WiFi (802.11 b/g/n)
  • Batería de 5000 mAh, cuyo rendimiento está optimizado gracias a la versión Android 2.3 lo que permite una duración de más de 4 horas reproduciendo vídeo on-line en streaming.
  • LED indicador de carga de la batería.
  • Cámara delantera de 2 MPx compatible con Skype.
  • Salida miniHDMI 1080p.
  • Carcasa de aluminio pulido.
  • Compatible con Adobe Flash 11.x
  • GPU compatible con OpenGL ES2.0 , OpenGL ES1.1, OpenVG1.1, DirectFB, GDI/DirectDraw, EGL1.4
  • Tasa de geometría: 60 millones de triángulos por segundo
  • Tasa de píxeles texturizados: 600 millones de píxeles por segundo
  • Tasa de vértices: 300 millones de vértices por segundo
  • Resultados benchmarks: ~ 1400 puntos en Quadrant y ~ 50 fps en Neocore

Formatos soportados


Libros: pdf (con y sin DRM), ePub (con y sin DRM), txt, fb2, rtf (con las aplicaciones preinstaladas) y el resto de formatos habituales.
Imágenes: jpg, bmp, png y gif
Audio: MP3 (MPEG1/2/2.5 Audio Layer 1/2/3): 8~48KHZ/8~320Kbps,CBR y VBR WMA (Version4, 4.1,7,8,9): 8~48KHZ WAV (MS-ADPCM, IMA-ADPCM, PCM): 8~48KHZ OGG (Q1- Q10): 8~48KHZ FLAC(Nivel de compresión 0~8): 8~48KHZ APE (Versión 3.95,3.97,3.98,3.99,normal y rápido) : 8~48KHZ AAC(ADIF, ATDS Header AAC-LC y AAC-HE): 8~48KHZ
Video: AVI 1920*1080pixels/30FPS (Max) con los siguientes códecs:
  • Video: MPEG4,XVID,DIVX3/4/5/6, MS MPEG4 V3
  • Audio: MP2/MP3/AC3/AAC/PCM
3GP, MP4 1920*1080pixels/30FPS (Max) con los siguientes códecs:
  • Video: H.264,H.263,MPEG4,XVID,DIVX3/4/5/6, MS MPEG4 V3
  • Audio: MP2/MP3/AC3/AAC/PCM
MOV 1920*1080pixels/30FPS/38.4Mbps (Max) con los siguientes códecs:
  • Video: MPEG4,XVID,DIVX3/4/5/6, MS MPEG4 V3
  • Audio:MP2/MP3/AC3/AAC/AMR
MKV 1920*1080pixels/30FPS/20Mbps (Max) con los siguientes códecs:
  • Video: H.264
  • Audio:MP2/MP3/AC3/AAC/AMR
MPG, DAT, VOB 1920*1080pixels/30FPS/80Mbps (Max) con los siguientes códecs:
  • Video: MPEG-1, MPEG-2
  • Audio:MP2/MP3

En primer lugar, yo lo quería sobre todo para la lectura de comics (ya que tengo miles de cbr; ) . Solo dos palabras, im precionante. Tenía una bq voltaire con la que los estaba leyendo. Esta es más ligera y no estaba descontento con ella, pero buscaba un gadget más versátil y tras analizar características y precios de decenas de tablets por la red, ipads, packard bell, galaxy, archos, avants, epads chinos, etc., me he decidido por este tablet. El motivo es sencillo, no quería gastarme mucho dinero y buscaba un producto de una buena calidad.

Una vez recibido el tablet he empezado a cargarle apps y comprobar como tiraba en otros apartados,navegadores, visualización de vídeos locales, on line, series, televisión on line, launchers, exploradores, juegos, tiempos de ejecución, duración de la batería, etc .

La lectura de comics se enriquece sobre manera. Me preocupaba el formato alargado pero la verdad que finalmente y con la configuración adecuada en el perfect viewer se disfruta muchísimo y la visualizaciòn de las páginas pasa a otro nivel, introduciendote más en la historia.


Mi conclusión es que es ha sido una compra acertada. He tenido en mis manos otros tablets con similares características, mismo procesador, resolución de pantalla parecida, conexiones hdmi y bluetooth y demás, pero las sensaciones con los bq son diametralmente diferentes.

Hay muchos aspectos positivos aunque, para ser sincero, he visto algo negativo.

En lo positivo: En el aspecto multimedia es un producto con una relación calidad-precio más que aceptable. La resolución 1280x800 es espectacular. Con un uso ponderado viendo vídeos, navegando por red, descargando apps y probandola he llegado a las 5 horas y media de duración de la batería a un 25 / 30 % de brillo en pantalla. 4 horas reproduciendo vídeo on-line en streaming. Estos controles de tiempo tuve que modificarlos sobre la marcha en comentarios que daba la página de bq. El tema del tiempo es lo que puede echar atras a cualquiera que vaya a comprar esta tablet, pero se compensa totalmente con la calidad de reproducción de vídeo (series online y tv online) que es el punto fuerte de la tablet, con una calidad más que aceptable. Los launchers funcionan bastante fluidos y permiten una gran personalización (estoy deseando ver como funciona una vez esté disponible la actualización 4 de android, que Mer indicaba en otro post que estaría disponible más adelante) .

En lo negativo: Dependiendo del navegador que se use (el mejor a mi parecer, el dolphin) puede bloquearse un poco (aquí entran en juego los task managers para solventarlo y los optimizadores de memoria, pero ha habido un punto en que he tenido que resetear). Aquí, la verdad, hay que acertar con el navegador, hacer una correcta configuración de la ip del tablet para mejorar conexionado , cuidar el modo en que se use y dependiendo para lo que se quiera. Estos problemas probablemente se solucionen cuando se madure la actualización 4 que está prevista. Este problema de conexionado incial se mejora siguiendo este Post sobre configuración ip estática




Una vez se configure adecuadamente el navegador y la conexión todo va muy fluido. Muy recomendable aplicaciones typesmart, swiftkey Keyboard x, swype,etc, que faciliten la escritura recordando palabras o integrando predicciones de lo que escribimos.


Otro punto negativo para mí, lector de comics, es el peso y los 4 botones externos, ya que al principio, mientras leía le daba continuamente a la flecha cuando iba a pasar la página. Lo de los 4 botones solucionado con la rotación de pantalla y ajustando el perfect viewer para que el scroller me lo hiciera por la izquierda. Lo del peso es lógico, ya que tecnológicamente más avanzada, esta tablet pesa más que el voltaire y todo es acostumbrarse. Sería bueno alguna opción que activara y desactivara estos botones externos.

Web oficial de soporte técnico de Tablet BQ Newton

http://www.mibqyyo.com/category/tablets/newton

Espero que esto ayude a aquel que como yo, tenga dudas sobre si comprarla o no, o al menos conocer un poco más sobre esta tablet.

Aquellos que tengan dudas, les diría que dadas sus características, no se van a arrepentir, pues la relación calidad-precio está asegurada.

Respecto a la tablet Archos G9 101 en la que Chendler tenía sus dudas en si comprarla o comprar la BQ Newton, yo estuve también en su momento valorando la compra, pero me echó para atrás el precio ( unos 100 o 150 € más, aunque esto depende de donde lo compres) y el soporte técnico, que parece más completo en la web oficial de soporte de bq. De hecho, ahora estoy dando algo de soporte para esta tablet

Con esto no quiero decir que la tablet Archos G9 101 no sea quizás un mejor producto, pero te puedo hablar de lo que conozco. Ya tengo un ereader bq cervantes 2, una bq voltaire y la Newton y más vale malo conocido que bueno por conocer. Por último decirte, que ergonómica, estética y estructuralmente me parece mejor la Newton, aunque esto entra ya en el apartado de "cuestión de gustos".

Ergonómicamente: Ten en cuenta que para lo que tú la quieres, navegación, correo y redes sociales sobre todo, los botones externos de la Newton los vas a usar mucho y son muy prácticos y funcionales en este caso. El marco de la pantalla de la BQ Newton es negro y el Archos tiene uno de color gris. El marco negro de la Newton facilita la visión y concentración y centra mejor la visualización de películas y navegación en la pantalla. Dependiendo de la cantidad de luz, el ojo humano puede interpretar el color gris como otro color, lo que puede desconcentrar la visión en la ARchos G9 101

Estéticamente: Me gusta la newton porque es más similar al IPAD y no es tan curvada y además es más simétrica que la ARchos G9 101.

Estructuralmente: He tenido en mis manos la Archos G9 101 y parece menos fuerte que la Newton, que además con su carcasa de aluminio pulido, le da un aspecto y un acabado mucho más elegante.

Y si todavía tienes dudas, no dudes en consultarmelas para ayudarte a elegir. Decirte que además espero ir haciendo vídeos de configuración y funcionamiento de aplicaciones en la newton. Aquí y en la Web de mibqyyo podéis hacerme peticiones y consultas. Un saludo.

Última edición por roldayan Día 25/03/12 a las 20:29:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/03/12, 16:22:45
Array

[xs_avatar]
roldayan roldayan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: BQ NEWTON
Tu operador: Movistar
Espero vuestras peticiones.

Última edición por roldayan Día 25/03/12 a las 16:26:04.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/03/12, 22:30:06
Array

[xs_avatar]
chendler chendler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Huawei P8

Gracias. La verdad es que al final me decidi por el Asus 101 y estoy encantado. Es mas caro, pero el bq, no me acababa de convencer. Ademas me hicieron una buena oferta.


Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/03/12, 22:34:56
Array

[xs_avatar]
roldayan roldayan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: BQ NEWTON
Tu operador: Movistar
Te has comprado un buen bicho, jeje. ¿Cuanto te costó? si no te importa decirlo, claro. Así ayudas a posibles futuros compradores, ya sea de un modelo u otro. El precio de la Newton es 219 € , he visto la asus por 400 € parriba

Última edición por roldayan Día 25/03/12 a las 22:42:03.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/03/12, 22:37:43
Array

[xs_avatar]
chendler chendler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: Huawei P8

349 € en el Media Mark, de 16 GB, encantado con ella y buen precio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Newton



Hora actual: 17:54:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /