Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/01/14, 13:29:02
Array

[xs_avatar]
Gargoles1973 Gargoles1973 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL (GT-I9003)
Tu operador: MasMóvil
Pregunta de novato total

Hola a todos.

Os cuento mi problema y me decís
Mi novia tiene un Samsung SCL y quiero hacer una copia de la famosa carpeta EFS.
El móvil está actualizado mediante el Kies, no está ni flaseado ni rooteado.

Qué tengo que hacer para poder copiar la carpeta?
Al hacerlo se pierden los programas y configuración del teléfono?

He estado leyendo en el foro y la verdad es que parece fácil de hacer, de hecho en mi teléfono que es el mismo he seguido el tutorial de Hugesis y sin problema, pero si que perdí todo que en mi caso me daba igual. Pero quería saber si se puede hacer copia de la carpeta sin perder nada del móvil.

Un saludo y muchas gracias por aclararnos las dudas a los que no tenemos ni idea.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/01/14, 00:57:48
Array

[xs_avatar]
Malavidorra Malavidorra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 1,600
Modelo de smartphone: Redmi 5 Plus 4-64
Tu operador: Tuenti Movil
Para aceder y poder copiar la carpeta EFS debes de ser ROOT en el terminal.
Para ser ROOT debes de flahsear un kernel que te modifique el sistema y te haga ROOT

Si solo quieres sacar la copia de la carpeta EFS, solo necesitas ser ROOT para hacerlo y por sacar una copia de la carpeta no vas a perder absolutamente nada de lo que tengas en el movil.
Por el contrario, si lo que quieres es cambiar la ROM, si que perderías todo lo que tengas guardado en la memoria del telefono, pero lo que haya en la tarjeta SD no lo perderías.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/01/14, 13:00:21
Array

[xs_avatar]
Gargoles1973 Gargoles1973 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL (GT-I9003)
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Malavidorra Ver Mensaje
Para aceder y poder copiar la carpeta EFS debes de ser ROOT en el terminal.
Para ser ROOT debes de flahsear un kernel que te modifique el sistema y te haga ROOT

Si solo quieres sacar la copia de la carpeta EFS, solo necesitas ser ROOT para hacerlo y por sacar una copia de la carpeta no vas a perder absolutamente nada de lo que tengas en el movil.
Por el contrario, si lo que quieres es cambiar la ROM, si que perderías todo lo que tengas guardado en la memoria del telefono, pero lo que haya en la tarjeta SD no lo perderías.
Hola otra vez.

Y exactamente qué tengo que hacer sólo para poder copiar la carpeta EFS?
Como ya dije, soy muy novato y no quiero fastidiar el móvil, con el mio ya haré pruebas, pero con el de la novia?, me mata
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/01/14, 00:27:16
Array

[xs_avatar]
Malavidorra Malavidorra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 1,600
Modelo de smartphone: Redmi 5 Plus 4-64
Tu operador: Tuenti Movil
Para aceder y poder copiar la carpeta EFS debes de ser ROOT en el terminal.
Para ser ROOT debes de flahsear un kernel que te modifique el sistema y te haga ROOT

Una vez hecho esto, instalas un explorador de archivos que se maneje con las opciones de root, por ejemplo el ROOT Explorer o alguno así.

Luego usando exte explorador localizas la carpeta, la copias a la SD y ahó tienes la copia de seguridad, luego si quieres pues conectas el movil al ordemandor y vuelvas a copiar la carpeta dsde la SD al ordenador tantan veces como quieras.

Otra opcion es instalar el Galaxy S Unlock que sirve para liberar el movil, pero antes de hacer nada, te hace una copia de la carpeta EFS y la guarda por ahí.

Tambien puedes buscar el playstore EFS Backup para hacerlo automaticamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 09:52:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /