Sony tablet S Sony tablet S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/12, 21:20:50
Array

[xs_avatar]
Anarkocrust Anarkocrust no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Sony Tablet S
Tu operador: Yoigo
Ya soy Root y ahora Qué...!?

Hola a tod@s! Bueno para los ke os hayáis animado a rootearla (gracias por el excelente curro djyone!),vamos a ver ke programas y usos podemos darle a la tablet.

Empezamos...

Los ke ya tengais experiencia con esto del rooteo,ya sea en móvil o en otra tablet,más o menos conocéis ke programas son imprescindibles para sacarle todo el provecho...para los ke nunca lo hayan hecho,bien por que no se atreven o les suene a chino mandarino,va dedicado este hilo.

Basicamente ser root es tener privilegios de administrador del sistema y poder modificar lo ke queramos a nuestro antojo y tener el control total del dispositivo.

Aquí una lista de aplicaciones para sacarle todo el "jugo" al rooteo:

- Titanium Backup Pro (permite hacer copias de seguridad de las apps con sus datos y pasarlas a la sd)
- BusyBox Pro (utilidades para unix/linux embebido,indispensable junto con titanium)
- AutoKiller Pro (el MEJOR gestor de memoria Ram,ya ke no mata todos los procesos de golpe,como otros task killer...los mejores perfiles son Strict o Aggressive)
- SystemApp Remover (para borrar con garantía cualquier aplicación del sistema con un asistente por colores: por seguridad SÓLO borrar las ke queráis en VERDE)
- ES Task Manager (parecida a la otra,tiene una opción para decirle ke apps no queremos ke arranquen al inicio)
- ROM Manager Premium (para gestionar las roms...de momento tiene poca utilidad,hasta ke no "rompan" el bootloader nada de meterle roms cocinadas)
- SetCPU (deja modificar la velocidad del procesador y hacer overclocking,OJO con esta)
- HoneyBar (permite ocultar la barra de notificaciones)
- DroidWall (excelente cortafuegos)
- Link2SD (mover apps a la tarjeta SD previa partición de la misma)
- Keyboard Manager (permite cambiar entre diferentes teclados según la orientación)
- Root Explorer (uno de los mejores gestores de archivos para usuarios root)
- AdFree Android (no más publi indeseada)
- CacheMate for Root Users (limpia la caché de todas las apps incluida la tarjeta SD)
- BlueputDroidPro (para usar la tablet como un ratón o teclado remoto en PC/PS3)
- OTA Rootkeeper (para guardar en la medida de lo posible el root con la llegada de ICS)
- Screenshot It (tomar capturas de pantalla)

Ir aportando vosotros las ke conozcáis y vayáis probando ke merezcan la pena...

P.D. Esta es la última versión root modificada ke corrige algunos bugs:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1491201

Y aquí el autoinstalador del driver ADB:

http://www.mediafire.com/?msn16sd5wrb1sdh

Salu2!


Enviado desde mi Sony Tablet S

Última edición por Anarkocrust Día 16/02/12 a las 19:41:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Anarkocrust su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/02/12, 21:34:10
Array

[xs_avatar]
99jagp99 99jagp99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Leganés (Madrid)
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Galaxy S5 / Galaxy TAB 2 7.0 / Sony Tablet S
Tu operador: Orange
En Titanium Backup no consigo enrutarlo para que la copia de seguridad de las app´s y datos me la haga en la tarjeta externa (sdcard2). Se empeña en la "sd card" que es almacenamiento interno. Y no tengo forma de hacerle cambiar de ubicación.

Álguien que me pueda dar un poco de luz???

Mil Gracias!!!

Salu2!!!.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/02/12, 22:12:45
Array

[xs_avatar]
Anarkocrust Anarkocrust no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Sony Tablet S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por 99jagp99 Ver Mensaje
En Titanium Backup no consigo enrutarlo para que la copia de seguridad de las app´s y datos me la haga en la tarjeta externa (sdcard2). Se empeña en la "sd card" que es almacenamiento interno. Y no tengo forma de hacerle cambiar de ubicación.

Álguien que me pueda dar un poco de luz???

Mil Gracias!!!

Salu2!!!.
Prueba con esto: primero create una carpeta en la sd externa de nombre backups...dentro de Titanium en preferencias » "ubicación de la carpeta" busca esa carpeta y le das a "utilizar la carpeta actual". Sal fuera y a la hora de hacer la copia en "Lotes" » "Copiar todas las aplicaciones de usuario" te la guarda en la carpeta creada (esto funciona con la versión Pro,con la gratuita no tengo ni idea,prueba a ver).

Salu2


Enviado desde mi Sony Tablet S

Última edición por Anarkocrust Día 10/02/12 a las 22:18:21.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/02/12, 22:25:12
Array

[xs_avatar]
99jagp99 99jagp99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Leganés (Madrid)
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Galaxy S5 / Galaxy TAB 2 7.0 / Sony Tablet S
Tu operador: Orange
Tío, si llevara sombrero me lo quitaba!!!. Hecho y funcionando!!!.

Mil Gracias!!!.

Ahora a ver si rooteo mi gripe y me la quito de encima!!!, . Pero momentos así la hacen más llevadera.

Gracias de nuevo Anarkocrust, y saludos a tod@s.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/02/12, 22:29:56
Array

[xs_avatar]
Anarkocrust Anarkocrust no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Sony Tablet S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por 99jagp99 Ver Mensaje
Tío, si llevara sombrero me lo quitaba!!!. Hecho y funcionando!!!.

Mil Gracias!!!.

Ahora a ver si rooteo mi gripe y me la quito de encima!!!, . Pero momentos así la hacen más llevadera.

Gracias de nuevo Anarkocrust, y saludos a tod@s.
Jeje tú también? joder ya somos dos "pochos" ;)

Por cierto te ha dejado hacerlo con la versión gratuita?


Enviado desde mi Sony Tablet S

Última edición por Anarkocrust Día 10/02/12 a las 22:57:09.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/02/12, 23:08:08
Array

[xs_avatar]
99jagp99 99jagp99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Leganés (Madrid)
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Galaxy S5 / Galaxy TAB 2 7.0 / Sony Tablet S
Tu operador: Orange
Bueno, no veas qué aventura:
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/02/12, 23:13:36
Array

[xs_avatar]
99jagp99 99jagp99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Leganés (Madrid)
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Galaxy S5 / Galaxy TAB 2 7.0 / Sony Tablet S
Tu operador: Orange
Voy a ver si encuentro el link de descarga con la aplicación que me valió...

Este es, válido para la última versión del Market:

http://bulletupload.com/k5uj4arxutk6

(Gracias al usuario jcah73)

Primero hay que bajarse la versión del Market e instalarla pero no abrirla. Después se instala las dos aplicaciones del link, se ejecuta el parche, y ya cuando abramos el Titanium Backup está activada la versión Pro.

Salu2!!!

Última edición por 99jagp99 Día 11/02/12 a las 12:54:52. Razón: Completar el post con más información
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/02/12, 23:49:18
Array

[xs_avatar]
narsusk narsusk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Sony Tablet S & Optimus 7
Tu operador: TELCEL
Waaaaa...esta si que es una gran noticia ser root es de lo mejor yo lo soy en mi smartphone pero no me animo con mi tablet puesto que se pierde la garantia del tablet espero animarme pronto..aaaa y agrego una app que se disfruta al ser root..anarkocrust la agrego a tu lista jejejeje se llama droidwall..pueden bloquear el acceso de internet a su placer con esta app.saludos espero escuchar solo cosas buenas de ste root y ver sim animo...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/02/12, 00:03:15
Array

[xs_avatar]
Anarkocrust Anarkocrust no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Sony Tablet S
Tu operador: Yoigo
Gracias narsusk la voy a probar...y piensate lo del rooteo,si lo tienes hecho en el móvil como yo,ya sabrás ke merece la pena. ;)

Salu2

Enviado desde mi Sony Tablet S

Última edición por Anarkocrust Día 11/02/12 a las 00:06:41.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/02/12, 00:21:52
Array

[xs_avatar]
madmax_1979 madmax_1979 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (79)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Caesaraugusta
Mensajes: 2,230
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: Orange
¿Se pierde la garantía?
Yo tenía entendido que se perdia al abrir el bootloader, en principio, si es como en los móviles, y lo digo porque tengo mi sonyericsson rooteado sin tocar el bootloader, fue al SAT y no me cobraron nada, entró en la garantía.
Eso sí, me lo desrootearon, y tuve que volver a hacerselo, que en el móvil es bastante más sencillo.
Jod..... aseguradmelo, que si es así, de momento no la toco, y eso que lo estoy deseando.
Por cierto, una pregunta, ¿se puede ya instalar aplicaciones en la SD externa? Si es asi, hay una aplicación que se llama LINK2SD que te pasa TODAS las aplicaciones a la SD en terminales rooteados, con el consiguiente ahorro de espacio interno, yo lo uso en mi Neo, y es imprescindible. Que lo sepáis.
__________________
MUNDI EST AUDAX
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/02/12, 00:36:03
Array

[xs_avatar]
narsusk narsusk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Sony Tablet S & Optimus 7
Tu operador: TELCEL
Pero claro si me pican las manos x rootearla si en mi movil me sirve el root de a mae....solo ese es mi impedimento aunq si dice madmax q a sido root y aun exa valida su garantia creo que entonces no hay de que preocuparse.? Acabo de generar una duda..la garantia no se pierde con el root..pero si con una. Rom cocinada? Saludos y si prueba esa app es de las mejores.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/02/12, 00:39:26
Array

[xs_avatar]
Anarkocrust Anarkocrust no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Sony Tablet S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por madmax_1979 Ver Mensaje
¿Se pierde la garantía?
Yo tenía entendido que se perdia al abrir el bootloader, en principio, si es como en los móviles, y lo digo porque tengo mi sonyericsson rooteado sin tocar el bootloader, fue al SAT y no me cobraron nada, entró en la garantía.
Eso sí, me lo desrootearon, y tuve que volver a hacerselo, que en el móvil es bastante más sencillo.
Jod..... aseguradmelo, que si es así, de momento no la toco, y eso que lo estoy deseando.
Por cierto, una pregunta, ¿se puede ya instalar aplicaciones en la SD externa? Si es asi, hay una aplicación que se llama LINK2SD que te pasa TODAS las aplicaciones a la SD en terminales rooteados, con el consiguiente ahorro de espacio interno, yo lo uso en mi Neo, y es imprescindible. Que lo sepáis.
No creo ke se pierda ya ke no se toca el bootloader,sólo se explota una ruta para entrar en el "meollo" del asunto...

Y si,puedes instalar apps en la SD,otra de las ventajas de ser root ;)

Anoto en la lista la ke comentas.


Enviado desde mi Sony Tablet S

Última edición por Anarkocrust Día 11/02/12 a las 01:53:36.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/02/12, 02:37:39
Array

[xs_avatar]
gonzalo.77 gonzalo.77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: barcelona
Mensajes: 444
Modelo de smartphone: Huawei ascend p7 y Tablet Sony S
Tu operador: Movistar
Yo voy a intentarlo (sino pierdo la garantia), aunque sera la primera vez que haga rooteo y no se si enterare muy bien de como hacerlo segun el manual que se ha puesto, lo veo un poco complicado.

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/02/12, 04:13:03
Array

[xs_avatar]
Cuif Cuif no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 1,596
Modelo de smartphone: Sony tablet S y Xperia S LT26i
Tu operador: TELCEL
Para el que dice ue se pierde la garantia no creo que se pirda por que sony tambien esta dando soporte para rootear laa tablet asi que en ese aspecto no ahi problema otra cosa te falto el prohrama para sacar screenshoot o tomar fotos de el display yo no he podido rooteear a tablet por que el cable que tenia pnsado usar lo mordio el perrillo de mi hermaano asi que toca esperar saludos


Se me olvidava se puede instalar el programa para poner unaa sd en formato ntfs saludos

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk

Última edición por Cuif Día 11/02/12 a las 04:15:21.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/02/12, 09:47:32
Array

[xs_avatar]
madmax_1979 madmax_1979 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (79)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Caesaraugusta
Mensajes: 2,230
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Anarkocrust Ver Mensaje
No creo ke se pierda ya ke no se toca el bootloader,sólo se explota una ruta para entrar en el "meollo" del asunto...
Eso pienso yo también, no tiene lógica que google difunda su código fuente para desarrolladores (particulares y empresas), y al rootear la compañia fabricante del aparato te quite la garantía.

Otra cosa distinta es el bootloader, evidentemente, si metes una rom distinta a la que te ha instalado Sony, puede acogerse a que su firmware era estable, y que el que has instalado ha petado la tablet.

Yo en cuanto tenga un rato me pongo, que ya estoy hartito de disfrutar el bicho a medias..... Y QUE SALGA EL SOL POR ANTEQUERA!!!!!

PD.- Y confirmado, mi Sonyericsson de Orange, fue al SAT rooteado y con la ROM oficial de Sony, no con la de orange, eso sí, con el bootloader cerrado. Y me cambiaron el digitalizador (que era lo que se me había roto) sin coste alguno, me actualizaron el S.O. oficial, no el de Orange y me lo devolvieron tal cual, eso sí, desrooteado y virgen, tuve que empezar de cero ....pero de gratis.....

Última edición por madmax_1979 Día 11/02/12 a las 09:52:08.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/02/12, 10:49:01
Array

[xs_avatar]
madmax_1979 madmax_1979 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (79)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Caesaraugusta
Mensajes: 2,230
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: Orange
Hay otra imprescindible, keyboard manager, permite, en funcion de la orientación de la tablet desplegar un teclado u otro, segun preferencias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/02/12, 12:42:05
Array

[xs_avatar]
djyone djyone no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Sony Tablet P & Ipad
Tu operador: Movistar
Pues voy a ir probando programitas , porque desde que logre rotearla aun no he probado nada de esos programas que nombras Anarkocrust , un poco gracioso ya que logre rootear de los primeros la tablet y por primera vez haga un tuto en mi vida... y no tenga ni pajorera idea de que son esos programas y la razon de ello es que es mi primer dispositivo con Android , tengo el ipad v1 desde que salio a la venta y varios iphones , pero nunca antes tube movil con Androd , asi que ahora me pondre a buscar esos programitas e ir viendo que ventajas le saco a la tablet en personalizacion y esas cosas... me quedan cosas por ver y aprender jeje. Saludos y gracias por Anarkocrust por realizar este debate y nombrar los programas ;)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/02/12, 12:51:35
Array

[xs_avatar]
djyone djyone no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Sony Tablet P & Ipad
Tu operador: Movistar
Anarkocrust , he puesto el Whatsapp y me aparece un mensaje al abrir el programa que dice: Alerta No se puede identificar su dispositivo. Apague el movil, extraiga la bateria , reinicielo e intentelo de nuevo. Aviso:actualmente no se pude usar en tablets y unica opcion OK. Hay solucion para eso o alguna manera de arrancarlo ?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/02/12, 13:13:53
Array

[xs_avatar]
99jagp99 99jagp99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Leganés (Madrid)
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Galaxy S5 / Galaxy TAB 2 7.0 / Sony Tablet S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djyone Ver Mensaje
Anarkocrust , he puesto el Whatsapp y me aparece un mensaje al abrir el programa que dice: Alerta No se puede identificar su dispositivo. Apague el movil, extraiga la bateria , reinicielo e intentelo de nuevo. Aviso:actualmente no se pude usar en tablets y unica opcion OK. Hay solucion para eso o alguna manera de arrancarlo ?
Hola de nuevo a tod@s!!!

Qué tal djyone. También ando con intención de instalar el whatsapp. He visto aquí en htcmania un post que habla de ello:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258402

A ver si lo conseguimos!!!.

Salu2.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/02/12, 13:29:38
Array

[xs_avatar]
Anarkocrust Anarkocrust no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: Sony Tablet S
Tu operador: Yoigo
Yo lo hice siguiendo los pasos con ese tutorial y me ha funcionado! ;)

Edito: Lo he acabado desinstalando ya ke no permite tener el mismo número en dos dispositivos a la vez...me es más útil en el móvil ke en la tablet,aparte ke no es tan estable como debería.

Por si alguien está interesado aquí tenéis otro tuto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258542


Enviado desde mi Sony Tablet S

Última edición por Anarkocrust Día 13/02/12 a las 15:33:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Sony > Sony tablet S



Hora actual: 03:03:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /