Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/03/17, 11:27:12
Array

[xs_avatar]
josepz josepz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: deds

¿Utilidad del bootloader bloqueado?

Digo yo... si se puede flasehar con el Miflash po fastboot...¿cual es la gracia de tener el bootloader bloqueado?

Se supone que es para evitar el uso de teléfono en caso de robo, pero si lo encienden en fastboot y lo flashean con el miflash y una rom , pues ya lo tienen como nuevo, ¿no?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/03/17, 12:43:12
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,149
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por josepz Ver Mensaje
Digo yo... si se puede flasehar con el Miflash po fastboot...¿cual es la gracia de tener el bootloader bloqueado?

Se supone que es para evitar el uso de teléfono en caso de robo, pero si lo encienden en fastboot y lo flashean con el miflash y una rom , pues ya lo tienen como nuevo, ¿no?
Básicamente, la gracia de tener el bootloader bloqueado es que estás satisfecho con el rendimiento y funcionalidad, usando Miui oficial, y que por ello no tienes interés en poner ROM distintas a ésas, ni otros kernel, ni en rotear.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/03/17, 14:30:29
Array

[xs_avatar]
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Sydney
Mensajes: 1,515
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por josepz Ver Mensaje
Digo yo... si se puede flasehar con el Miflash po fastboot...¿cual es la gracia de tener el bootloader bloqueado?

Se supone que es para evitar el uso de teléfono en caso de robo, pero si lo encienden en fastboot y lo flashean con el miflash y una rom , pues ya lo tienen como nuevo, ¿no?
Con el bootloader bloqueado solo se puede flashear en EDL, es un requisito que impuso Google a partir de 5.1 o 6 no lo recuerdo exactamente, como medida de seguridad adicional (Como se hizo con la encriptación de la memoria a partir de 7.1), ya que este gestor es el que se encarga de realizar varios test, cargar el SO, ejecutarlo y cederle el control a kernel entre otras cosas, en todo este proceso se podría inyectar código malicioso e instalar una app que robe tus datos bancarios o que se haga con el control del dispositivo con relativa "facilidad" si este gestor se encontrara abierto, en cambio, si se encuentra cerrado ya es mucho más complejo. Este sistema no está diseñado para las personas de a pie como tú o yo (a no ser que seas un pirata informático ), no es para evitar un flasheo luego de encontrar un móvil en la calle por ejemplo, sino para evitar intrusiones en el sistema a la hora de su arranque.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Onliner su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 11/03/17, 18:16:47
Array

[xs_avatar]
josepz josepz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: deds

Evidentemente, después de que te roben el movil, lo primero que se hace es cambiar contraseñas y bloquear tarjetas,... no es eso lo que me preocupa, Pero según parece, aunque cambies la ROM, si el movil está bloqueado, (con bootloader cerrado) seguirá pidiendo el usuario y cuenta asociadas, según entiendo en este hilo http://en.miui.com/thread-291499-1-1.html ¿es así? Si es ese el caso, si es una protección efectiva.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/03/17, 00:57:14
Array

[xs_avatar]
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,217
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Qualcomm
Tu operador: Movistar
La gracia de tenerlo bloqueado es que es un requisito muy habitual para poder tirar de garantia, quienes lo tienes desbloqueado y tienen que devolverlo estando en garantia, la tienda si quiere puede negarse legalmente.

Lo de evitar su uso en caso de robo depende de si has asociado el dispositivo a un numero de telefono, por mucho que flashees la rom, te va a pedir una contraseña para acceder al telefono, a menos que esa persona lo utilize siempre sin wifi y sin datos moviles, osea, practicamente inservible. Los que tienen el bootloader desbloqueado y se lo roban, si el que lo tiene es un poco avispado, le podra meter una rom customizada y quedarse con el telefono. Lo que no se es si tiene deteccion por imei una vez este encendido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/03/17, 11:49:58
Array

[xs_avatar]
josepz josepz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: deds

¿A que te refieres con asociarlo a un número de teléfono?

Es un poco confuso, en el Mi cloud te pide un email de recuperación y un numero de teléfono, y no se si se refiere a MI nº de teléfono a a otro al que mardar un código si me lo roban...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/03/17, 16:11:20
Array

[xs_avatar]
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,217
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Qualcomm
Tu operador: Movistar
Cuando creas una cuenta MI lo puedes hacer con un simple correo y contraseña, pero si quieres vincularlo a un dispositivo, este se debe hacer con el numero de telefono, por lo tanto el dispositivo y el numero de telefono quedan asociados. Esa es su proteccion.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 18:38:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /