ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/11, 10:48:32
Array

[xs_avatar]
papanatas papanatas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,516

Rom Defy_color basada en 3.4.3-11 y 3.4.2-155-2

Hola compañeros,he hecho una rom para uso personal y al comprobar que todo esta ok la comparto con vosotros.
He borrado algunas cosillas innecesarias de la carpeta system(para mi) y algunos widgets que no utilizo de motorola y he dejado lo escencial de motoblur por si a alguien le interesa sincronizar los contactos de facebook,calendarios y todo eso,tambien lo he hecho porque me gusta que funcione TODO.Es mi primera rom y soy un autentico novato en esto,la sinceridad por delante,solo han sido cambiados algunos aspectos graficos como iconos,colores en algunos sitios,que la verdad se podian haber currado un poquito mas.

No soy responsable de lo que le pueda pasar a vuestros cacharritos.

Esta basada en la JRDNEM_U3_3.4.311_BLUR_SIGN_SIGNED

cosas:

*cambiado el boot animation por este
*aosp lockscreen de froyo
*launcherPro_senseMod con sus wallpapers y dock al estilo sense, autor :http://lpsense.allo-mobile.fr/lp-sense-ui-1-3 (desinstalable,se borran los wallpapers de sense)
*Navegador web con skin sense.
*skin dialer negro
*status bar estilo sense sin icono de bateria a la derecha e iconos modificados,no hechos por mi,cogidos de por aqui y por alla,de uot kitchen y corregidos algunos fallos que vinieros salidos de la cocina.Service.jar de la rom S.Froyo CEE Edition,autores iaio72 y Filitripi.
*añadido motocharge al estilo sense con y sin porcentaje.Aclaro que para cambiar de la bateria con porcentaje a la sin porcentaje,y viceversa, es necesario esperar que la bateria se descargue un 1% y apartir de ahi vereis el tipo de bateria de vuestra preferencia.De todas formas el porcentaje esta siempre presente al deplegar la barra de notificaciones junto con la temperatura y los V.El autor de esta aplicacion y todos los creditos a el,yo solo he cambiado los iconos por los de sense. zorgblaubaer de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=952162 (desinstalable,pero tened en cuenta que desaparece el icono de la bateria)
*Ajustes con iconos al estilo htc.
*Milestone overclock (desinstalable)
*Es explorer(explorador de archivos)(desinstalable)
*quickpic ,Es como una galeria para ver las fotos y videos,mas rapida que la original,las primeras veces que lo abrimos y desplacemos las imagenes ira un pelin lento, esta creando los thumbnails,pero luego va como un tiro.(desinstalable)
*teclado htc_ime mod de xda funcionando de maravilla.(desinstalable)
*Fancy widget(desinstalable)
*spare parts,para configurar algunas cosillas como desactivar las animaciones entre ventanas.estan desactivadas por defecto.

y alguna cosilla mas que me dejo por ahi.

he hecho esta rom en mis ratos de ocio,tengo pensado modificar un poco la apariencia de la camara,los botones y sliders para contestar y el reproductor de musica ,pero sera cuando tenga tiempo libre porque me esperan unos dias moviditos entre casa y trabajo.

Instalacion:

Es mejor hacer todo el proceso sin la tarjeta sim asi evitaremos que se conecte a internet cada vez que se inicie el telefono.Sobre todo para los que no tienen tarifa plana.
Como siempre,la bateria cargada a 100% y leer el proceso de instalacion y descargarse los archivos necesarios antes que nada.
Comprobar que tenemos los conocimientos para realizar los pasos en el procedimiento de instalacion.

La rom es un nandroid backup basado en JRDNEM_U3_3.4.311_BLUR_SIGN_SIGNED .

*descomprimimos el archivo descargado
*la carpeta defy_color(la carpeta entera,no los archivos de dentro) la copiamos a la sd en la siguiente ruta \goapkrev\backup si no tenemos esas carpetas creadas las creamos nosotros,es decir que en la raiz de la sd( NO en una carpetita llamada programas o roms o algo por el estilo,en la raiz) creamos una carpeta llamada goapkrev y dentro de esta una carpeta llamada backup, dentro de esta copiamos la carpeta defy_color.

Una vez hecho esto comenzamos con la instalacion.

1.-Instalamos la rom JRDNEM_U3_3.4.311_BLUR_SIGN_SIGNED ,aqui nos deja un tutorial el compañero macasoft, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193265 seguimos al pie de la letra el tutorial hasta el el ultimo paso,es decir que instalamos la barra negra tambien, el paso numero 6 de su tutorial incluido.

2.-entramos en el recovery
3.-Dentro del recovery vamos a la opcion Advanced y presionamos WIPE DALVICK CACHE ,le damos a yes.
4.-ahora a ***go back****
5.-vamos a Backup & Restore,luego Restore y luego seleccionamos defy_color/ le damos a Yes--Restore y comenzara la instalacion.tarda un poco.
6.-Reboot system now y a esperar que inice la defy.

Calibrar la bateria si os parece que se descarga mas rapido de lo normal,hay varios tutoriales por la web.

screenshots en post #2

Descarga

NUEVA VERSION BASADA EN 3.4.2-155-2

Para los que prefieren una version basada en 3.4.2-155-2 seguir estos pasos:

Descargarla de aqui ,copiar la carpeta defy_color_3.4.2_155_2 que esta dentro del .zip descargado en vuestra sd en la siguiente ruta \goapkrev\backup

1.-hacer wipe data y wipe cache
2.-flashear esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188498
3.-rootear con superoneclick http://www.htcmania.com/showthread.p...51#post2006051
4.-instalar tenfar recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161777
5.-instalar este .zip desde el tenfar recovery http://www.multiupload.com/XYNK7UHKYM y hacer wipe cache y reboot now,esperamos a que se reinicie totalmente
6.-entramos a tenfar recovery,hacemos wipe dalvik cache,luego backup & Restore/restore y seleccionamos defy_color_3.4.2_155_2 luego reboot now y esperar a que reinicie.

Última edición por papanatas Día 06/04/11 a las 12:20:34.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/04/11, 10:50:30
Array

[xs_avatar]
papanatas papanatas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,516

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a papanatas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 04/04/11, 11:06:20
Array

[xs_avatar]
Filipitripi Filipitripi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO / MEDIAPAD M5
Tu operador: Orange
No lo digo con mala intencion ...
Pero dado que soy el unico que ha borado el icono de la bateria en una ROM, permiteme la pregunta..
El services.jar es de la SuperFroyo de iaio72 y mia verdad ¿?¿
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/04/11, 11:09:03
Array

[xs_avatar]
papanatas papanatas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,516

lo siento olvide nombrarles,ahora lo añado en la descripcion.Gracias.

P.D. añadido!!!

Última edición por papanatas Día 04/04/11 a las 11:12:08.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/04/11, 11:12:44
Array

[xs_avatar]
Filipitripi Filipitripi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO / MEDIAPAD M5
Tu operador: Orange
No hacen falta disculpas todo lo que yo haya echo o podido hacer es de todos, pero bueno de vez en cuando gusta leer tu nombre en los creditos
Siento no poder probarla ahora estoy currando en la mia, pero tiene buena pinta el aspecto de Sense....yo lo adoro
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/04/11, 18:05:47
Array

[xs_avatar]
rubentnf rubentnf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Lowi
Disculpa, pero podrías pasar un zip con el bootanimation para poder instalarlo en mi Defy, si es posible te lo agradecería, un saludo. Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/04/11, 18:54:57
Array

[xs_avatar]
sonelmanso sonelmanso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: bcn
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: samsung galaxy S4
Tu operador: Vodafone
estupendo trabajo a los dos la probare a ver ke tal jejeje
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/04/11, 19:13:58
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Buen trabajo plantas de momento. Todo estupendo, felicitaciones!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/04/11, 19:41:21
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Hola de nuevo acer sí alguien más verifica el problema de conexión, pues me haya, se pierde la cobertura uno hay manera q aparezca slo iniciando el Telf!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/04/11, 20:17:36
Array

[xs_avatar]
papanatas papanatas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,516

 Cita: Originalmente Escrito por manuelamadeo Ver Mensaje
Hola de nuevo acer sí alguien más verifica el problema de conexión, pues me haya, se pierde la cobertura uno hay manera q aparezca slo iniciando el Telf!
podrias explicar mejor que le ocurre a tu defy?que tipo de problemas de conexion tienes?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/04/11, 20:20:01
Array

[xs_avatar]
papanatas papanatas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,516

 Cita: Originalmente Escrito por rubentnf Ver Mensaje
Disculpa, pero podrías pasar un zip con el bootanimation para poder instalarlo en mi Defy, si es posible te lo agradecería, un saludo. Gracias
que rom tienes?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/04/11, 20:35:28
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Bueno, te cuento, principio iva bien la conexión 3g ahora no me va! Voy a hacer wipes aver sí así se arregla! Sí sigue igual te aviso ok?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/04/11, 20:47:49
Array

[xs_avatar]
papanatas papanatas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,516

pues mira que lo he probado antes de postearla,la tenia preparada desde hace unos dias,de todas formas,te recomiendo hacer lo siguiente.

entra en el tenfar recovery,hacer wipe data ,hacer wipe cache, wipe dalvick cache,flashear la 3.4.2-155-2 una vez terminada, hacer wipe data y cache de nuevo desde el recovery 3e,el que viene de fabrica,y flashear la JRDNEM_U3_3.4.311_BLUR_SIGN_SIGNED y apartir de ahi seguir los pasos del tuto de arriba,de esa manera no creo que te de ningun tipo de problemas ya que no he visto ningun problema con el 3g.Instalacion mas limpia y con menos rastros de cualquier cosa creo que no se pueda hacer.Si te falla va a ser que el modem de la rom base JRDNEM_U3_3.4.311_BLUR_SIGN_SIGNED no pilla buena cobertura en tu zona.

Espero que hayas revisado bien los ajustes,el administrador de datos,las conexiones inalambricas y los apn de tu compañia.

Un saludo compañero y ya comentas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/04/11, 21:23:55
Array

[xs_avatar]
borjariko borjariko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: CIUDAD REAL
Mensajes: 1,311
Modelo de smartphone: Samsung s20FE
Tu operador: Vodafone
muchas gracias, yo esperare hasta finales de abril para probar la version oficial de froyo, pero tiene buena pinta , con el stilo sense y todo

por cierto cuanto da esta en el quadrant ? problemas con el flash ? saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/04/11, 21:24:23
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias papanata, como te dije hice todos esos wipes y ya funciona de maravilla gracias, me gusta mucho como las dejado!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/04/11, 16:17:55
Array

[xs_avatar]
woonaval woonaval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: .cat
Mensajes: 1,301
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Pepephone
La tengo instalada desde anoche y de momento muy bien. Mis observaciones:

- Podrías aclarar que por defecto está overclockeada a 1200MHz, ¡animal!
- La temperatura no está puesta en Celsius por defecto (es una chorrada configurable en Fancy Widget)
- El LauncherPro no se me actualiza bien desde el market. Es por ser una versión modificada con el Sense? Cómo se actualizaría?
- Cuando puse el parche de macasoft, antes de aplicar tu nandroid, la barra de notificación tenía un androide dibujado muy bonico (al bajar la barra), no podrías dejarlo ahí? O explicar la forma de instalarlo? O, de paso, hacer la barra semi-transparente?

Gracias por compartir tu trabajo!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/04/11, 20:17:42
Array

[xs_avatar]
papanatas papanatas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,516

 Cita: Originalmente Escrito por woonaval Ver Mensaje
La tengo instalada desde anoche y de momento muy bien. Mis observaciones:

- Podrías aclarar que por defecto está overclockeada a 1200MHz, ¡animal!
- La temperatura no está puesta en Celsius por defecto (es una chorrada configurable en Fancy Widget)
- El LauncherPro no se me actualiza bien desde el market. Es por ser una versión modificada con el Sense? Cómo se actualizaría?
- Cuando puse el parche de macasoft, antes de aplicar tu nandroid, la barra de notificación tenía un androide dibujado muy bonico (al bajar la barra), no podrías dejarlo ahí? O explicar la forma de instalarlo? O, de paso, hacer la barra semi-transparente?

Gracias por compartir tu trabajo!
-no esta overclockeado,si lo esta con un reinicio vuelve a su estado normal
-si,no esta en celsius se configura facilmente
-he dejado el enlace del autor del launcher pro sense mod para futuras actualizaciones,desde el market no se puede
-dentro del .zip para la barra negra de la rom posteada por macasoft esta el framework-res.apk,entras en el .zip,entras en la carpeta system y dentro hay dos carpetas,app y framework borras la carpeta app y cierras el zip,lo copias a tu sd ,luego haces un wipe dalvik cache y flasheas el zip.y ya tienes la barra de macasoft.

un saludo.

Última edición por papanatas Día 05/04/11 a las 20:49:00.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/04/11, 21:59:22
Array

[xs_avatar]
maestrobcn maestrobcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Omnia

Ante todo, gracias por tu aportación

A ver si me puedes resolver una pequeña duda que me ha surgido. Ahora mismo tengo instalada la Rom JRDNEM_U3_3.4.311_BLUR_SIGN_SIGNED (en la que tú te has basado) y, quería saber, si al poner ésta se borraran las aplicaciones, juegos, etc.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/04/11, 23:29:36
Array

[xs_avatar]
papanatas papanatas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,516

efectivamente,borra todo lo que tenias instalado.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/04/11, 12:21:23
Array

[xs_avatar]
papanatas papanatas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,516

añadida version basada en 3.4.2-155-2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy



Hora actual: 09:05:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /