Samsung Galaxy S24 / S24+ Samsung Galaxy S24 / S24+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/24, 16:48:36
Array

[xs_avatar]
javiertoti javiertoti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 508
Tu operador: Vodafone

S23 vs S24 exynos . Dudas batería y rendimiento.

Me interesa conocer las diferencias entre el s23 y el s24 en términos de rendimiento y batería (3.900 mAh vs 4.000 mAh)

Parece ser que el Exynos 2400 del s24 será ligeramente más potente que el snapdragon 8 gen 2 del s23 , pero... cuál tiene mejores consumos?


Ganaré algo en batería si me paso de un s23 a un s24?


EDITO:

Por lo visto hasta el momento el s24 alcanza temperaturas de hasta 47 grados con throttiling de CPU y el s23 40 graditos y rindiendo estupendo sin throttling. Así que esa supuesta potencia del s24 era en determinados test que miden el pico pero en rendimiento promedio parece que el s23 le moja la oreja y con menos temperatura, lo que seguro afecta al consumo y degradación.







EDITO 2:

Al final leyendo entre líneas me parece entender que el teléfono quizá saque mejor autonomía que el s23 especialmente debido al panel ya que la gestión del módem Exynos sigue sin ser buena en redes móviles; la eficiencia wifi ha mejorado notablemente. En lo que se refiere a baja temperatura y tareas intensivas prolongadas el s23 tendría un mejor comportamiento sin tanto throttling y supongo que mayor longevidad.


EDITO3:

Ya está disponible la review de gsmarena con el modelo Exynos , también en chip.de y otros tantos

https://www.gsmarena.com/samsung_gal...eview-2663.php







https://www.chip.de/test/Samsung-Gal...185127085.html





 Cita: Originalmente Escrito por hoygan00 Ver Mensaje
Navegación con WiFi


Navegación con 4G


Reproducción de vídeo


https://tweakers.net/reviews/11752/7...n-opladen.html
EDITO 4:


Al fin comparativa entre S24SD, S24 Exynos y S23. En cuanto a batería en este test encontramos: S24SD>S23>S24 Exynos. Claro que dependerá totalmente de la metodología seguida y uso de los terminales.

Última edición por javiertoti Día 18/02/24 a las 21:53:25.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/01/24, 17:25:26
Array

[xs_avatar]
hoygan00 hoygan00 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: -

Las especificaciones oficiales sugieren que la batería debería ser mejor, pero faltan más análisis serios para sacar conclusiones.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/01/24, 18:14:55
Array

[xs_avatar]
Frankie8 Frankie8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: HTC Desire X
Tu operador: Movistar
Una pregunta rápida, tengo intenciones de usar el cargador de mi antiguo Samsung Galaxy S9 para cargar el S24. ¿Es seguro? ¿Hay problemas?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/01/24, 18:35:17
Array

[xs_avatar]
Osfenix Osfenix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: Samsung S24 Plus
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Frankie8 Ver Mensaje
Una pregunta rápida, tengo intenciones de usar el cargador de mi antiguo Samsung Galaxy S9 para cargar el S24. ¿Es seguro? ¿Hay problemas?
Ningún problema. Lo único que tardará un poco más en cargar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/01/24, 20:32:21
Array

[xs_avatar]
javiertoti javiertoti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 508
Tu operador: Vodafone

Viendo el canal de este hombre me ha quedado claro que el S23 sacaba 13h en el mismo test de batería de PCMARCK y el S24 13.50h, así que en ese sentido el s24 es más interesante.


También creo que tendrá que ver que le han puesto una pantalla con más brillo pero con una frecuencia variable de 1-120Hz en lugar de 48-120Hz.







Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 26/01/24, 00:05:21
Array

[xs_avatar]
Gionn Gionn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Defy
Tu operador: Movistar
Me llegó ayer un S24+ 512Gb.
Al encenderlo tenía un 48% y ha durado encendido con unas 3 horas de pantalla con wifi y 4G.
La primera carga la he hecho a 5W. Ha tardado unas 4,5 horas dando unos 4350mAh de 0 a 100%, medido con un medido USB.
Una vez que llega al 100% sigue cargando muy lento, a unos 0,04A y una hora después lo he quitado de cargar aunque seguía a 0,04A, dando un total de 4425mAh.
Lejos de los 4900, supongo que las baterías no se descargan al 100% cuando el móvil se apaga.
Esto le pasará a todos los móviles del mercado.
Así que la carga útil no llega ni a 4500mAh.

Al mostrar la frecuencia de actualización de la pantalla, lo mínimo que he llegado a ver es 24Hz en el escritorio, sin ningún tipo de movimiento.

La cámara me ha decepcionado un poco. Vengo de un Xiaomi Mi9T que tiene ya 4 años.
Las fotos las hace un poco mejor, pero no tanto como para justificar una diferencia tan grande de precio.
Algunas de las fotos incluso me gustan más las del Xiaomi.
En general, las del S24 tienen un poco más de nitidez y mejor HDR, pero me esperaba más.

Voy a esperar a que salga la famosa actualización de la que habla todo el mundo, pero si no mejora sustancialmente la cámara..... Soy capaz de devolverlo.

Última edición por Gionn Día 26/01/24 a las 00:15:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gionn su comentario:
  #7  
Viejo 26/01/24, 08:24:45
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,217

 Cita: Originalmente Escrito por javiertoti Ver Mensaje
Me interesa conocer las diferencias entre el s23 y el s24 en términos de rendimiento y sobretodo en batería (3.900 mAh vs 4.000 mAh)

Parece ser que el exynos 2400 del s24 será ligeramente más potente que el snapdragon 8 gen 2 del s23 , pero... cuál tiene mejores consumos?


Ganaré algo en batería si me paso de un s23 a un s24?

Gracias.

En tecnonauta con la cámara térmica se ve que el s24 es el que más se calienta con diferencia. Eso se traduce en mayor consumo. Además que en verano yo con mis exynos anteriores viendo youtube o cosas así, el móvil se ponía muy caliente, cuando ahora con mi s23+ está siempre frio.



Yo creo que esta generación de procesadores tanto exynos como snapdragon es mala, en el sentido que el proceso de fabricación es el mismo de 4nm, y lo único que han hecho ha sido subir frecuencias. Prefiero no tener el terminal "más potente" del mercado pero que no caliente nada. Si total en el día a día no se nota en absoluto la diferencia.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/01/24, 20:14:23
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24+ orange
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por javiertoti Ver Mensaje
Viendo el canal de este hombre me ha quedado claro que el S23 sacaba 13h en el mismo test de batería de PCMARCK y el S24 13.50h, así que en ese sentido el s24 es más interesante.


También creo que tendrá que ver que le han puesto una pantalla con más brillo pero con una frecuencia variable de 1-120Hz en lugar de 48-120Hz.







la diferencia y es un gran error es que el 99.99 por ciento de las comparitivas con el exynos 2400 y el sd 8 gen 3, es que los hacen con el s24/24+ y el ultra, que la ram es mas rapida que las de los s24/+, por eso el SD ya tiene cierta ligera ventaja, la comparativa seria entre los modelos s24/+ con exynos y los s24/+ con SD, (en el mercado americano y en otro qu eno recuerdo) entonces se sabria como realmente como funcionan ambos.

Última edición por gatitonaranja Día 26/01/24 a las 20:19:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gatitonaranja su comentario:
  #9  
Viejo 26/01/24, 20:15:16
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24+ orange
Tu operador: Lowi
AUN NO he encontrado una comparativa entre dos versiones iguales de s24/+ con distintos procesadores todos las hacen con los ultra.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/01/24, 23:21:55
Array

[xs_avatar]
otrafelicidad otrafelicidad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Samsung S24+ azul saphire
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Gionn Ver Mensaje
Me llegó ayer un S24+ 512Gb.
Al encenderlo tenía un 48% y ha durado encendido con unas 3 horas de pantalla con wifi y 4G.
La primera carga la he hecho a 5W. Ha tardado unas 4,5 horas dando unos 4350mAh de 0 a 100%, medido con un medido USB.
Una vez que llega al 100% sigue cargando muy lento, a unos 0,04A y una hora después lo he quitado de cargar aunque seguía a 0,04A, dando un total de 4425mAh.
Lejos de los 4900, supongo que las baterías no se descargan al 100% cuando el móvil se apaga.
Esto le pasará a todos los móviles del mercado.
Así que la carga útil no llega ni a 4500mAh.

Al mostrar la frecuencia de actualización de la pantalla, lo mínimo que he llegado a ver es 24Hz en el escritorio, sin ningún tipo de movimiento.

La cámara me ha decepcionado un poco. Vengo de un Xiaomi Mi9T que tiene ya 4 años.
Las fotos las hace un poco mejor, pero no tanto como para justificar una diferencia tan grande de precio.
Algunas de las fotos incluso me gustan más las del Xiaomi.
En general, las del S24 tienen un poco más de nitidez y mejor HDR, pero me esperaba más.

Voy a esperar a que salga la famosa actualización de la que habla todo el mundo, pero si no mejora sustancialmente la cámara..... Soy capaz de devolverlo.






Coincido contigo en todo, pero viniendo de un oneplus 8t. La calidad de la pantalla y la cámara es muy decepcionante, al menos de momento. Me esperaré unos días a ver si llega una actualización que lo solucione pero si no, se va de vuelta.

Última edición por otrafelicidad Día 26/01/24 a las 23:24:43.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/01/24, 13:40:05
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,465
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
En tecnonauta con la cámara térmica se ve que el s24 es el que más se calienta con diferencia. Eso se traduce en mayor consumo. Además que en verano yo con mis exynos anteriores viendo youtube o cosas así, el móvil se ponía muy caliente, cuando ahora con mi s23+ está siempre frio.



Yo creo que esta generación de procesadores tanto exynos como snapdragon es mala, en el sentido que el proceso de fabricación es el mismo de 4nm, y lo único que han hecho ha sido subir frecuencias. Prefiero no tener el terminal "más potente" del mercado pero que no caliente nada. Si total en el día a día no se nota en absoluto la diferencia.

No me digas que retrocedemos a los 888 y 8gen1... Esos eran tremendos el calor y cómo tragaban batería.

Habrá que buscar el 8gen2 que salió muy muy bueno.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/01/24, 09:15:56
Array

[xs_avatar]
Tyrion87 Tyrion87 está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
Yo tengo dudas sobre cómo dejáis los teléfonos Samsung por la noche.


Hoy he probado el modo sueño (sin notificaciones, ahorro batería, etc) y me ha consumido un 9% en unas 8 horas más o menos. El tema es que yo siempre era de apagar móvil porque en Xiaomi se encienden solos cuando toca que suene la alarma cosa que en Samsung no pasa por lo que se acabó lo de apagar el móvil. Probaré el modo avion esta noche que imagino que gastará algo menos pero buena decepción me llevé con lo de la alarma pues pensé que era un básico de Android en todos los teléfonos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/01/24, 18:26:41
Array

[xs_avatar]
Unai_txo Unai_txo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 6
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Tyrion87 Ver Mensaje
Yo tengo dudas sobre cómo dejáis los teléfonos Samsung por la noche.


Hoy he probado el modo sueño (sin notificaciones, ahorro batería, etc) y me ha consumido un 9% en unas 8 horas más o menos. El tema es que yo siempre era de apagar móvil porque en Xiaomi se encienden solos cuando toca que suene la alarma cosa que en Samsung no pasa por lo que se acabó lo de apagar el móvil. Probaré el modo avion esta noche que imagino que gastará algo menos pero buena decepción me llevé con lo de la alarma pues pensé que era un básico de Android en todos los teléfonos.
En mi caso simple duermo en modo aviones y consume un 1-2% en 8 horas. Me parece demasiado el consumo que has tenido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/01/24, 18:47:41
Array

[xs_avatar]
Tyrion87 Tyrion87 está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Unai_txo Ver Mensaje
En mi caso simple duermo en modo aviones y consume un 1-2% en 8 horas. Me parece demasiado el consumo que has tenido
Probaré esta noche el modo avión, como puse probé el modo sueño porque me sorprendió ver un modo así en los perfiles. Espero que con el modo avión esté en torno al 1-2% que dices. Lo comenté porque me sorprendió el consumo tan alto en un modo que precisamente debe ser para eso, para cuando estás durmiendo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/01/24, 21:06:40
Array

[xs_avatar]
JoseCa JoseCa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 647
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ 512GB
Tu operador: Yoigo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/01/24, 21:07:26
Array

[xs_avatar]
JoseCa JoseCa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 647
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ 512GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JoseCa Ver Mensaje
Pues ni tan mal el exynos 2400
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/01/24, 21:20:42
Array

[xs_avatar]
Unai_txo Unai_txo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 6
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por JoseCa Ver Mensaje
No puedo ver el vídeo, sale un error que dice "Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo más tarde. (ID de reproducción: vh_NaFX0Fk5diIAe)
Más información"

¿Solo me pasa a mí?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/01/24, 21:34:46
Array

[xs_avatar]
maria19 maria19 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Yo tampoco puedo verlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 28/01/24, 22:15:43
Array

[xs_avatar]
hoygan00 hoygan00 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: -



Datos de GSMArena: https://www.gsmarena.com/battery-test-v2.php3


El vídeo de JoseCa es este:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 29/01/24, 09:38:13
Array

[xs_avatar]
xurelox xurelox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: S23<-S20<-S7 EDGE<-LG G3<-GALAXY S3<-HTC DESIRE S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por hoygan00 Ver Mensaje


Datos de GSMArena: https://www.gsmarena.com/battery-test-v2.php3


El vídeo de JoseCa es este:

¿Exinos? Porque el S24 aparece con Snapdragon 8 gen 3.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S24 / S24+



Hora actual: 22:23:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /