Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/07/17, 20:37:57
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Google Fiber sigue siendo un quebradero de cabeza para Alphabet: su último CEO ha durado cinco meses

Google Fiber sigue siendo un quebradero de cabeza para Alphabet: su último CEO ha durado cinco meses



Leemos en xatakamovil.com

Google se las prometía muy felices cuando se introdujo en el mundo de las conexiones fijas para el hogar. Hace ya cinco años que comenzó el despliegue de su fibra en Kansas City, a la que siguieron después otras ciudades estadounidenses como Atlanta, Austin o Salt Lake City. La apuesta de la ahora Alphabet parecía ir en serio, incluso se hicieron con un pequeño operador con redes ya desplegadas en varias ciudades. Toda esa ambición se vio cortada en seco el pasado mes de octubre. La fibra solo había llegado a nueve ciudades cuando Google decidió que el negocio de la fibra no era rentable, paralizando por completo los proyectos para llegar a nuevas poblaciones y recortando la plantilla de su filial. Y por si aquella noticia no fue suficiente, hoy conocemos que el CEO de Google Fiber actual ha dimitido tras solo cinco meses en el cargo. Dentro del proceso de reestructuración de Google, ahora Alphabet, su negocio de fibra cayó del lado de la división Access, que este lunes se ha quedado sin su CEO Gregory McCray. Nombrado en febrero tras el adiós de su sucesor Craig Barratt en octubre, McCray era el encargado de relanzar la división, dejando atrás los despliegues en fibra, centrándose en soluciones inalámbricas para llevar conexiones a los hogares norteamericanos.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 18/07/17, 23:32:03
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Lo tiene claro Google con la expansión de fibra. Qué poco sabemos vendernos, en España tenemos desde hace ya mucho tiempo 1Gbps de conexión y línea móvil ilimitado con Adamo por la mitad de precio, que sí, que ofrecen también TV, pero aun así.

https://www.adamo.es
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/07/17, 02:20:01
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Lo tiene claro Google con la expansión de fibra. Qué poco sabemos vendernos, en España tenemos desde hace ya mucho tiempo 1Gbps de conexión y línea móvil ilimitado con Adamo por la mitad de precio, que sí, que ofrecen también TV, pero aun así.

https://www.adamo.es
Uffff porfavor no halaguemos a lo que tenemos aquí, que vamos a la cola del burro.
Estoy a 25km de la ciudad y voy con ADSL de 10mbps, eso cuando no hay nubes y/o sopla el viento que empieza a pegar picos que parece el gráfico de la prima de riesgos.

En mí país (el que no voy a nombrar porque no viene al cuento), que económicamente es más parecido a India que un país de la UE, donde aún vive una de mis abuelas, en un pueblo a 130km de la ciudad, en una colina donde hay 3 casas ( en cima!.... ) le llega fibra de 300mb y cuesta 28€. Tiene fibra desde el 2010.
Vive en el culo del mundo y yo en un pueblo con 9000 habitantes que básicamente está a la periferia de la ciudad.......

Aqui donde vivo han metido fibra hace medio año, y los HDP ni se dignan a venir a conectar los edificios. Para 2018, 2019 seguro que llegan.

Creo que antes acabaré yo mudandome....

Última edición por Tks Día 19/07/17 a las 02:24:37.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/07/17, 07:05:09
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Uffff porfavor no halaguemos a lo que tenemos aquí, que vamos a la cola del burro.
Estoy a 25km de la ciudad y voy con ADSL de 10mbps, eso cuando no hay nubes y/o sopla el viento que empieza a pegar picos que parece el gráfico de la prima de riesgos.

En mí país (el que no voy a nombrar porque no viene al cuento), que económicamente es más parecido a India que un país de la UE, donde aún vive una de mis abuelas, en un pueblo a 130km de la ciudad, en una colina donde hay 3 casas ( en cima!.... ) le llega fibra de 300mb y cuesta 28€. Tiene fibra desde el 2010.
Vive en el culo del mundo y yo en un pueblo con 9000 habitantes que básicamente está a la periferia de la ciudad.......

Aqui donde vivo han metido fibra hace medio año, y los HDP ni se dignan a venir a conectar los edificios. Para 2018, 2019 seguro que llegan.

Creo que antes acabaré yo mudandome....
No quita que no existan caso un poco sangrantes, pero creo que nos hemos quedado con el concepto de la primera década de los 2000 en cuanto a calidad y cantidad de conexión de nuestro país, y no es para nada mala.

Después de viajar por diversos y numerosos países y comprobar de primera mano las tarifas y ofertas de banda ancha de España desde luego no estamos para nada mal. ¿Has entrado a la web de Google Fiber y has comprobado cobertura? que sí, que es relativamente pronto, pero no quita que aquí no hayamos conseguido más cosas.

Me sorprendió mucho que en el aeropuerto de Los Ángeles, una de las ciudades más importantes de EEUU y del mundo, no hubiera WiFi... "Free WiFi coming soon..." el año pasado, cuando ese bache lo tenemos pasado aquí pero de largo hace años.

Precisamente me sorprendió que en el pueblo de mi madre, con censo 56 habitantes, a 160kms de Madrid y a 40 de la capital de provincia, les llegara fibra 300Mb, y sin embargo hay zonas del extrarradio que no llega. Son casos hilarantes, pero la cobertura hoy es bastante buena para lo relatviamente poco que lleva la fibra comercial (Movistar tiene cables de fibra instalados en Madrid con 25 años de antigüedad).

Londres, París, Los Angeles, San Francisco, Amsterdam... son unos pocos destinos que supuestamente nos deberían llevar ventaja y hoy casi todos están por detrás en posibilidades.

Con Adamo 1Gbps la cobertura es muy limitada claro, pero en la capital no hay mucho problema.

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/07/17, 12:22:24
Array

[xs_avatar]
puk puk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 473
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
No quita que no existan caso un poco sangrantes, pero creo que nos hemos quedado con el concepto de la primera década de los 2000 en cuanto a calidad y cantidad de conexión de nuestro país, y no es para nada mala.

Después de viajar por diversos y numerosos países y comprobar de primera mano las tarifas y ofertas de banda ancha de España desde luego no estamos para nada mal. ¿Has entrado a la web de Google Fiber y has comprobado cobertura? que sí, que es relativamente pronto, pero no quita que aquí no hayamos conseguido más cosas.

Me sorprendió mucho que en el aeropuerto de Los Ángeles, una de las ciudades más importantes de EEUU y del mundo, no hubiera WiFi... "Free WiFi coming soon..." el año pasado, cuando ese bache lo tenemos pasado aquí pero de largo hace años.

Precisamente me sorprendió que en el pueblo de mi madre, con censo 56 habitantes, a 160kms de Madrid y a 40 de la capital de provincia, les llegara fibra 300Mb, y sin embargo hay zonas del extrarradio que no llega. Son casos hilarantes, pero la cobertura hoy es bastante buena para lo relatviamente poco que lleva la fibra comercial (Movistar tiene cables de fibra instalados en Madrid con 25 años de antigüedad).

Londres, París, Los Angeles, San Francisco, Amsterdam... son unos pocos destinos que supuestamente nos deberían llevar ventaja y hoy casi todos están por detrás en posibilidades.

Con Adamo 1Gbps la cobertura es muy limitada claro, pero en la capital no hay mucho problema.

Saludos!
La ventaja no esta en los países europeos o americanos, esta en los asiáticos, Corea, Japón, Taiwan, Singapur.
El mundo es algo mas que occidente.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/07/17, 12:35:00
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por puk Ver Mensaje
La ventaja no esta en los países europeos o americanos, esta en los asiáticos, Corea, Japón, Taiwan, Singapur.

El mundo es algo mas que occidente.


Claro, y también Oceanía y Oriente Medio... es una afirmación tan obvia como que el mundo es todo el mundo, pero imagino que todos entendemos que no se puede competir con los países considerados como la cuna de la tecnología, la comparación es absurda incluso por ubicación. Y por esto precisamente lo justo es comparar con países similares por ubicación y tipo para poder colocar un punto en la línea de desarrollo de un país en este aspecto respecto a sus homólogos.

Es como intentar competir o comparar España con el Artico en temperatura, obviedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Apple 
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/07/17, 13:22:23
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Claro, y también Oceanía y Oriente Medio... es una afirmación tan obvia como que el mundo es todo el mundo, pero imagino que todos entendemos que no se puede competir con los países considerados como la cuna de la tecnología, la comparación es absurda incluso por ubicación. Y por esto precisamente lo justo es comparar con países similares por ubicación y tipo para poder colocar un punto en la línea de desarrollo de un país en este aspecto respecto a sus homólogos.

Es como intentar competir o comparar España con el Artico en temperatura, obviedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos los paises nórdicos y parte del este de Europa, "le dan cera" a España en cuestión de Internet, en calidad, y muchos de ellos en precios.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/07/17, 13:48:40
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Todos los paises nórdicos y parte del este de Europa, "le dan cera" a España en cuestión de Internet, en calidad, y muchos de ellos en precios.
Sí es cierto que nos dieron mucha cierta en cuanto a que llegó mucho antes la conexión que hoy tenemos aquí, pues empezaron con conexiones simétricas de 400mb muy pronto. Pero hoy... por un estilo en todo. Y yo concretamente con el FTTH de Movistar, ping 0 en la prueba de velocidad y llegando 315mb a portátiles y móviles, imaginando que en las demás operadoras será similar, poco margen veo ya de mejora en cuanto a calidad y rendimiento.

Los precios? por un estilo por lo que se puede ver en los ISP noruegos por Internet.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 22:11:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /