Discusión general sobre Windows Phone Para hablar sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/09/15, 17:41:01
Array

[xs_avatar]
koken koken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Wisteria Lane
Mensajes: 1,285
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL LTE DS & Lumia 535 DS
Tu operador: Jazztel
Los de Microsoft unos inútiles y unos impresentables

Buenas, posteo esto para ver si a alguien le ha pasado algo parecido, o para avisar de esto a los demás:

Compré un Nokia 535 este año, que resultó ser de los defectuosos con el táctil hypersensible. El caso es que lo llevé a reparar en persona al servicio oficial de Sabadell (antes de que lo quitaran, puesto que el NEFASTO y ABSURDO sistema de ahora consiste en enviar el teléfono sí o sí a Madrid en caso de que le pase algo seas de donde seas).

Después de llevarlo yo a reparar ya que no quería estar dos semanas sin teléfono (le cambiaron el panel táctil) el móvil empezó a fallar de nuevo, esta vez el sensor de proximidad (cuando llamo el teléfono se cree que lo tengo en la oreja y tengo que presionar la parte de arriba para que la pantalla se encienda). Para colmo tampoco se enciende la pantalla al recibir notificaciones y el despertar con doble toque no funciona.

Lo mandé a reparar (2a reparación ya, y para colmo lo tienes que llevar tu a correos pagando los portes) y después de dos semanas y media el teléfono ha vuelto exactamente igual. He llamado a esta panda de ineptos y lo único que han sido capaces de decirme es que lo vuelva a mandar (sería la 3a reparación ya).

Para colmo llamas al servicio técnico supuestamente a Madrid (es un 91) y en lugar de contestarte alguien del servicio técnico -cosa que ayudaría porque sabría de qué le estás hablando- te contesta otra persona desde la otra punta del mundo -imagino que en América del Sur-, que no se entera de nada porqué la comunicación entre departamentos de Microsoft Mobile es realmente nefasta por no decir nula.

Me encanta el sistema operativo por su gran velocidad y fluidez y no pienso volver a Android, pero estoy planteándome (muy a mi sorpresa y pesar porque soy anti Apple) pasarme a iPhone tras esto.

DESENCANTADÍSIMO y muy decepcionado con esta mierda de compañía. No entiendo como pueden hacer un Sistema Operativo tan bueno y ser tan completamente inútiles e impresentables con el cliente.

Tenía pensado comprarme otro móvil Microsoft pero después de esto me lo estoy planteando seriamente.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?


  #2  
Viejo 21/09/15, 19:51:43
Array

[xs_avatar]
Shurperico Shurperico no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5
Tu operador: Yoigo
compra en amazon, que su servicio es la caña
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/09/15, 03:19:45
Array

[xs_avatar]
fl0ber fl0ber no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: Samsung s8
Tu operador: Tuenti Movil
@koken había leído que este problema de sensibilidad le pasaba a varios Lumia 535 pero no todos salieron con defectos en el touch. Por lo que tengo entendido Microsoft lo había solucionado con una actualización pero te dejo un post que puede ayudarte .
http://winphonemetro.com/2015/02/mej...ctil-lumia-535
Yo igual insistiría en la garantía que te den otro celular porque no todos tienen el problema y ya te dieron muchas vueltas, si ellos no lo pueden reparar que se hagan cargo.
  #4  
Viejo 22/09/15, 03:33:44
Array

[xs_avatar]
koken koken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Wisteria Lane
Mensajes: 1,285
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL LTE DS & Lumia 535 DS
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por fl0ber Ver Mensaje
@koken había leído que este problema de sensibilidad le pasaba a varios Lumia 535 pero no todos salieron con defectos en el touch. Por lo que tengo entendido Microsoft lo había solucionado con una actualización pero te dejo un post que puede ayudarte .
http://winphonemetro.com/2015/02/mej...ctil-lumia-535
Yo igual insistiría en la garantía que te den otro celular porque no todos tienen el problema y ya te dieron muchas vueltas, si ellos no lo pueden reparar que se hagan cargo.


Ya lo he intentado, pero no te imaginas lo auténticamente retrasados que son los de atención al cliente. Te juro que parece que tengan un problema mental, les preguntas algo y lo que te contestan no tiene nada que ver con lo que les estás preguntando.



Encima los del servicio técnico ni comprueban lo que reparan y el reporte de reparación solo te deja escribir hasta 600 caracteres. Una autentica mierda de empresa vaya, no os aconsejo para nada que os compréis un móvil Microsoft.
  #5  
Viejo 22/09/15, 05:01:03
Array

[xs_avatar]
fl0ber fl0ber no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: Samsung s8
Tu operador: Tuenti Movil
Sí los servicios técnicos son todos un desastre y en todos los países... Encima el 535 fue el primer modelo de Microsoft, con los nuevos creo que ya no tienen problema el touch. Igualmente insistí por teléfono hasta que te tomen el pedido del cambio. Sí es lamentable hay que explicarles 50 veces las cosas y tratarlos como nenes de jardín para que te digan: intentó ud. apagar el teléfono, reiniciar o sacar la batería del celular?
No se la normativa en España de defensa al consumidor, pero debe haber alguna ley que diga que si no lo pueden reparar te tienen que dar otro similar en condiciones, y decirles que ya no querés seguir perdiendo el tiempo y ver qué te dicen por ese lado. A mi me pasó con un nokia 5530, que tenía problemas con el wifi, 2 veces lo llevé al service lo mandaban a Buenos Aires, y me lo devolvían supuestamente "arreglado" y no andaba bien. Hasta que les cité la ley de consumidor de mi país (le leí el artículo) me les planté y a la semana me lo cambiaron por otro nuevo.
También podrías hablarles en el foro oficial de Microsoft y quejarte de esta situación, mandarlos al frente al service que te lo repara y ver qué respuesta te dan.
Mucha suerte compi y a no aflojarle que estás en todo tu derecho de reclamarles que te den un celular que funcione correctamente. Saludos!!
  #6  
Viejo 22/09/15, 09:56:57
Array

[xs_avatar]
koken koken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Wisteria Lane
Mensajes: 1,285
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL LTE DS & Lumia 535 DS
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por fl0ber Ver Mensaje
Sí los servicios técnicos son todos un desastre y en todos los países... Encima el 535 fue el primer modelo de Microsoft, con los nuevos creo que ya no tienen problema el touch. Igualmente insistí por teléfono hasta que te tomen el pedido del cambio. Sí es lamentable hay que explicarles 50 veces las cosas y tratarlos como nenes de jardín para que te digan: intentó ud. apagar el teléfono, reiniciar o sacar la batería del celular?
No se la normativa en España de defensa al consumidor, pero debe haber alguna ley que diga que si no lo pueden reparar te tienen que dar otro similar en condiciones, y decirles que ya no querés seguir perdiendo el tiempo y ver qué te dicen por ese lado. A mi me pasó con un nokia 5530, que tenía problemas con el wifi, 2 veces lo llevé al service lo mandaban a Buenos Aires, y me lo devolvían supuestamente "arreglado" y no andaba bien. Hasta que les cité la ley de consumidor de mi país (le leí el artículo) me les planté y a la semana me lo cambiaron por otro nuevo.
También podrías hablarles en el foro oficial de Microsoft y quejarte de esta situación, mandarlos al frente al service que te lo repara y ver qué respuesta te dan.
Mucha suerte compi y a no aflojarle que estás en todo tu derecho de reclamarles que te den un celular que funcione correctamente. Saludos!!
He buscado y he encontrado esto:

2) Cuando un producto no funciona correctamente o no cumple su finalidad, el consumidor tiene derecho a exigir la reparación o sustitución del producto defectuoso.

La elección entre ambas posibilidades, salvo que alguna de las dos resulte objetivamente imposible o desproporcionada, le corresponde al consumidor y no así al vendedor; no obstante, una vez que el consumidor opte por una de ellas, tanto él como el vendedor deberán atenerse a la misma, sin poder cambiar de opinión posteriormente.

El consumidor no podrá optar por la sustitución:

Cuando se trate de productos de segunda mano
O cuando el producto sea fungible, es decir, consumible. Por ejemplo unos frenos de una bicicleta. Si los frenos se gastan por el uso antes de que transcurran dos años, no cabe exigir su sustitución, pero si los frenos no funcionan correctamente y la bicicleta no frena pese a haber pulsado el freno, sí cabe exigir que se reparen.

3)El consumidor tiene derecho a que la reparación o sustitución sea gratuita, incluyendo todos los gastos necesarios para que el producto sea conforme a lo contratado. Es decir, tanto los materiales, como la mano de obra, como los gastos de envío o de desplazamiento deben ser gratuitos durante el periodo de garantía legal.

http://www.ceaccu.org/legal/que-dere...a-en-garantia

Voy a intentar hablar con los RETRASADOS del chat una vez más. Para colmo no tienen ni idea de como funciona el sistema de envíos de Correos ni las leyes de aquí porqué no son españoles.

Una vergüenza tanto el sistema de reparaciones como el de atención al cliente de Microsoft, debería haber un servicio técnico en cada ciudad y los que te atienden por teléfono deberían ser o encontrarse en tu propio país.

Hasta ahora he hecho buena campaña de Windows Phone y tal, pero creo que voy a empezar a hacer lo contrario, qué MIERDA de empresa joder.
  #7  
Viejo 27/09/15, 20:31:28
Array

[xs_avatar]
fl0ber fl0ber no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: Samsung s8
Tu operador: Tuenti Movil
@koken sí totalmente tenés la de ganar y encima podés reclamarle los gastos de envío que te están haciendo hacer...
Ojalá ya te hayan dado una respuesta favorable pero sino la otra que se me ocurre es, si no te dan respuestas, andá a defensa de consumidor de España de tu ciudad (o defensoría del pueblo). Allá te tienen que asesorar de cómo hacer, la lógica es que se pongan en contacto con la empresa y hagan que te cambien el celu, porque claramente es un abuso y lo peor es que para Microsoft es un vuelto.
Contactate también con Ceaccu, explicale y capas que te guíen para ver qué se puede hacer para que el service responda por todos los daños y que te den uno nuevo o similar.

Última edición por fl0ber Día 27/09/15 a las 20:36:52.
  #8  
Viejo 28/09/15, 10:53:54
Array

[xs_avatar]
koken koken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Wisteria Lane
Mensajes: 1,285
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL LTE DS & Lumia 535 DS
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por fl0ber Ver Mensaje
@koken sí totalmente tenés la de ganar y encima podés reclamarle los gastos de envío que te están haciendo hacer...
Ojalá ya te hayan dado una respuesta favorable pero sino la otra que se me ocurre es, si no te dan respuestas, andá a defensa de consumidor de España de tu ciudad (o defensoría del pueblo). Allá te tienen que asesorar de cómo hacer, la lógica es que se pongan en contacto con la empresa y hagan que te cambien el celu, porque claramente es un abuso y lo peor es que para Microsoft es un vuelto.
Contactate también con Ceaccu, explicale y capas que te guíen para ver qué se puede hacer para que el service responda por todos los daños y que te den uno nuevo o similar.
A ti como te hicieron y te gestionaron el reemplazo? Insististe por teléfono y lo mandaste?

Cómo lo mandaste? Es decir, te abrieron un caso especial para que al mandarlo te efectuaran seguro un reemplazo? Porqué a mi esta panda de ineptos me dicen que lo vuelva a mandar sin más, y paso de enviarlo para que le hagan una simple reparación sin más.

Un saludo.
  #9  
Viejo 28/09/15, 11:22:54
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@koken:,

Estas no son formas de abrir un tema y expresar una opinión en HTCMania, cuando desees hacerlo con respeto tienes luz verde para abrir los temas que consideres oportuno.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Windows Phone > Discusión general sobre Windows Phone



Hora actual: 06:36:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /