bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/13, 22:20:56
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,588
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Tactilidad de la pantalla.

Hola a todos. Veréis, este que tengo es ya mi 4ª Aquaris. Los he cambiado por diversos problemas: el primero, por problemas con la tactilidad de la pantalla, el segundo distorsionaba una barbaridad...el tercer cambio lo hice en agosto y me mandaron ya el cuarto terminal...

Pero sigo notando que la pantalla, en ocasiones, no anda todo lo fina que debiera. Me explico: A veces sucede que para que se abra una determinada aplicación de las que tengo en el escritorio, tengo que pulsar como cuatro o cinco veces para que obedezca. No sé si considerarlo un fallo común en el Aquaris o únicamente de mi teléfono. Por eso os pregunto, a ver si a alguien más le ha sucedido lo mismo.

Me han ofrecido 150 euros por el móvil, y me estoy planteando venderlo y comprarme un modelo diferente. Y si no, llamar nuevamente al SAT y que me manden otro...Pero ya estoy un poco aburrido de tanto cambio. Espero vuestras impresiones. Gracias a todos por colaborar y un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/09/13, 22:33:48
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Antes de nada, puedes comprobar la tactilidad de tu aquaris de una manera simple y sencilla... para ver si realmente responde a los toques que le das: Vas a la aplicación "Teléfono" y pulsa esta secuencia *#*#3646633#*#* y entrarás en el Modo Ingeniero y te desplazas por la derecha hasta Hardware Testing. Bajas hasta el final y entras en TouchScreen. Dentro te recomiendo que no cambies ningún valor de otra opción que no sea lo que te comento (bajo tu responsabilidad, obviamente ;) ).
ahora entras en MultiTouch y verás una pantalla toda negra, prueba a pulsar en diferentes sitios de la pantalla y te marcará el toque en el lugar correspondiente y te dejará un punto como señal, si pulsas y no deja señal, es que el táctil falla....
Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/09/13, 22:53:31
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,588
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Antes de nada, puedes comprobar la tactilidad de tu aquaris de una manera simple y sencilla... para ver si realmente responde a los toques que le das: Vas a la aplicación "Teléfono" y pulsa esta secuencia *#*#3646633#*#* y entrarás en el Modo Ingeniero y te desplazas por la derecha hasta Hardware Testing. Bajas hasta el final y entras en TouchScreen. Dentro te recomiendo que no cambies ningún valor de otra opción que no sea lo que te comento (bajo tu responsabilidad, obviamente ;) ).
ahora entras en MultiTouch y verás una pantalla toda negra, prueba a pulsar en diferentes sitios de la pantalla y te marcará el toque en el lugar correspondiente y te dejará un punto como señal, si pulsas y no deja señal, es que el táctil falla....
Un saludo
Muchas gracias Heminwein. Probaré a hacer lo que dices, y si no va bien, entonces pensaré qué hacer. Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/09/13, 01:32:44
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Simplemente es que la pantalla no es todo lo táctil que debería llegar a ser, yo cuando lo tuve entre manos no tiene la sensibilidad de por ejemplo Nexus 4, HTC One o Galaxy S3 por ejemplo ni de broma, no sé si te referirás a esto pero si es un sí, es del terminal en sí.

Si es que no va bien el táctil ya es tu unidad y tendrás que pedir el 5º remplazo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/09/13, 17:55:03
Array

[xs_avatar]
Palop Palop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,079
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
No es que el táctil esté estropeado, es que va así de mal porque a veces le das a algo y pasa de ti.

Es simplemente que no tiene muy buena sensibilidad, he conseguido hacer funcionar pantallas táctiles de Samsung o de Nokia con un anillo y la del bq no hay manera.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/10/13, 16:42:51
Array

[xs_avatar]
pitilandia pitilandia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2 X829
Tu operador: Yoigo
A mi me pasa lo mismo. En ocasiones la pantalla parece que fuera resistiva en vez de capacitiva y tienes que pulsar con fuerza para que funcione. Otras veces, cuando pulsas una aplicación, en vez de abrirse me hace un desplazamiento de pantalla. En ocasiones por ejemplo, en la pantalla de desbloqueo, al deslizar el dedo hacia la derecha, es decir, hacia el candado abierto, me conecta la cámara, vamos como si hubiera deslizado el dedo hacia la izquierda, pero sin haberlo hecho, lógicamente.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/10/13, 16:45:21
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Probad esta aplicación de calibrado de pantalla para nuestros modelos: http://www.mediafire.com/?d25jop4qru4xax5
Y comentar a ver si os mejora.
Un saludo

P.D. La aplicación la pasó un moderador de BQ para probar si funcionaba
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/10/13, 17:02:18
Array

[xs_avatar]
pitilandia pitilandia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2 X829
Tu operador: Yoigo
Tal y como has comentado antes, he entrado en modo administrador y he probado a realizar un test de pantalla. En ocasiones me detectaba el punto y en otras no. Es curioso pero cuando pulsaba con el pulgar me detectaba todos los puntos y cuando pulsaba con el dedo índice me detectaba en ocasiones. Esto es de locos. Jajajajajajaja

Probaré la aplicación de calibrado que has indicado. A ver si hay suerte...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/10/13, 21:37:48
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,588
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Gracias por el aporte, Heminwein. De todos modos yo ya empiezo a estar un poco aburrido de tanto cambio de terminal. Y veo que en todos los cambios, este "efecto" de la pantalla se repite en todos ellos. Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/10/13, 23:03:44
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno, por probar no se pierde nada. Si se soluciona con eso, perfecto... si no, hasta que funcione, sea como sea... a muchos nos va bien, no es que el Aquaris no funcione bien en eso, con lo cual hay que dar con la tecla del por qué... mira lo del swiftkey que todos pensábamos que era del Aquaris y resulta ser Google Play y Android 4.1.1.
Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/10/13, 23:10:18
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Los que estamos acostumbrados a la "tactilidad" de un HTC One o del un iPhone notamos con creces las "tactilidad" del Aquaris, yo suscribo que es bastante deficiente en este aspecto, he estado trasteando a fondo el Aquaris 5 y en este aspecto no tenia nada que ver con mi HTC One siendo este ultimo muy superior, el Aquaris es para usuarios basicos o casual y no se venden duros a peseta...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/10/13, 23:35:40
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues sinceramente, he probado muchos teléfonos y no se nota gran diferencia... la "tactilidad" es muy buena en el Aquaris 4.5 (calidad/precio), creo que se confunde a veces el tocar y hacer lo que pedimos con la fluidez. Yo siempre donde toco, pulsa... y es por eso que si no va bien, hay algún problema.
Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/10/13, 00:14:10
Array

[xs_avatar]
jucoher jucoher no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Vodafone
Yo también creo que depende a lo que estés acostumbrado o con lo que lo compares. Mi mujer ya hace meses que tiene el aquaris 4.5 y no notaba mucha diferencia con mi xperia p, pero desde hace no mucho tengo un xiaomi mi2a y la diferencia es abismal.
El mi2a es extremadamente sensible, con apenas rozar el icono se abre la aplicación y la prueba es que mi mujer acostumbrada al aquaris, cuando le dejo el mio, aprieta tan fuerte los iconos que los mueve y siempre le tengo que decir que no apriete tanto y que sólo le de un toquecito.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/10/13, 00:18:19
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jucoher Ver Mensaje
Yo también creo que depende a lo que estés acostumbrado o con lo que lo compares. Mi mujer ya hace meses que tiene el aquaris 4.5 y no notaba mucha diferencia con mi xperia p, pero desde hace no mucho tengo un xiaomi mi2a y la diferencia es abismal.
El mi2a es extremadamente sensible, con apenas rozar el icono se abre la aplicación y la prueba es que mi mujer acostumbrada al aquaris, cuando le dejo el mio, aprieta tan fuerte los iconos que los mueve y siempre le tengo que decir que no apriete tanto y que sólo le de un toquecito.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo. Y eso no significa que uno funcione mal y otro bien... son diferentes sin más.
Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/10/13, 11:25:29
Array

[xs_avatar]
pitilandia pitilandia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2 X829
Tu operador: Yoigo
Pues después de calibrar la pantalla parece que ya no da errores. Gracias heminwein.

En cuanto a los comentarios sobre el táctil de la pantalla. Yo que venía de un Samsung galaxy S, con pantalla amoled de 10 puntos multitouch, si que noté diferencia y mucha con respecto al Aquaris. Con esto no quiero decir que el Aquaris sea un mal terminal. La relación calidad/precio creo que es correcta.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/10/13, 12:27:43
Array

[xs_avatar]
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,301
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pitilandia Ver Mensaje
Pues después de calibrar la pantalla parece que ya no da errores. Gracias heminwein.

En cuanto a los comentarios sobre el táctil de la pantalla. Yo que venía de un Samsung galaxy S, con pantalla amoled de 10 puntos multitouch, si que noté diferencia y mucha con respecto al Aquaris. Con esto no quiero decir que el Aquaris sea un mal terminal. La relación calidad/precio creo que es correcta.
La relación calidad precio hace medio año podía ser correcta hace 6 meses por el apoyo del soporte. Ahora es un terminal bastante caro teniendo en cuenta que el clon vale 80 €
__________________
Xiaomi rules
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/10/13, 13:33:08
Array

[xs_avatar]
jucoher jucoher no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por deskarat Ver Mensaje
La relación calidad precio hace medio año podía ser correcta hace 6 meses por el apoyo del soporte. Ahora es un terminal bastante caro teniendo en cuenta que el clon vale 80 €
Estoy de acuerdo, cuando yo se lo compré a mi mujer hace casi siete meses era para mi la mejor opción calidad precio teniendo dual sim.
Sí fuera hoy ya no lo sería por ese precio.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 12/10/13, 20:27:27
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por deskarat Ver Mensaje
La relación calidad precio hace medio año podía ser correcta hace 6 meses por el apoyo del soporte. Ahora es un terminal bastante caro teniendo en cuenta que el clon vale 80 €
Podríamos decir que el BQ es el clon y que el original puedes comprarlo por 75-80 euros
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/10/13, 20:32:55
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Podríamos decir que el BQ es el clon y que el original puedes comprarlo por 75-80 euros
Eso sí... cuando se rompa mándalo a china o cuando tengas algún problema pregunta en su foro ;)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/10/13, 21:40:46
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,588
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
De acuerdo contigo, Heminwein, pero aquí se reabriría el debate de si merece o no la pena pagar estos 180 euros por el "buen soporte técnico" de bq. Evidentemente, para muchos no compensará.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5



Hora actual: 18:21:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /