ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/07/16, 11:45:03
Array

[xs_avatar]
carloszoner carloszoner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 69
Tu operador: Movistar

Tarjeta sd como memoria principal en android 6.0.1?

Hace poco que han sacado la rom con android 6.0.1 para este terminal y esta es la duda que mas me inquieta, la memoria sd se podra poner como memoria primaria del dispositivo o se tendran que instalar en la memoria interna y seguir pasando los datos? Gracias de antemano, saludos.

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/07/16, 12:22:35
Array

[xs_avatar]
MarcoSXE MarcoSXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Moto X Play
Tu operador: Personal
De manera oficial no, pero en xda hay un tutoría para hacerlo y parece que han tenido éxito.

http://forum.xda-developers.com/m4-a...allow-t3421828
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/07/16, 20:10:27
Array

[xs_avatar]
resplandor2013 resplandor2013 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por MarcoSXE Ver Mensaje
De manera oficial no, pero en xda hay un tutoría para hacerlo y parece que han tenido éxito.

http://forum.xda-developers.com/m4-a...allow-t3421828
¿Alguien de por aquí lo ha probado?

Yo la verdad que entre lo poco que domino el inglés, y lo lioso que lo veo, no se por donde empezar.

Si alguien lo ha conseguido, que explique un poco el proceso, y si ha tenido éxito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/07/16, 10:19:33
Array

[xs_avatar]
Rayzan Rayzan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
Hola,

yo actualicé ayer a 6.0 y lo primero que busqué fue lo de la memoria interna.

Encontré este artículo, pero no termino de entender lo que en el explican. Parece ser que si se instala la SD como almacenamiento interno, se podrán mover datos de aplicaciones, pero es que eso ya lo puedo hacer estando la SD como memoria portátil.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/07/16, 15:24:16
Array

[xs_avatar]
JMAV72 JMAV72 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Ourense
Mensajes: 1,192
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rayzan Ver Mensaje
Hola,

yo actualicé ayer a 6.0 y lo primero que busqué fue lo de la memoria interna.

Encontré este artículo, pero no termino de entender lo que en el explican. Parece ser que si se instala la SD como almacenamiento interno, se podrán mover datos de aplicaciones, pero es que eso ya lo puedo hacer estando la SD como memoria portátil.

Saludos.
Lo mismo digo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/07/16, 19:22:10
Array

[xs_avatar]
carloszoner carloszoner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 69
Tu operador: Movistar

entonces nada?? no se puede?? pues vaya pasotas los de sony, es la ultima vez que confio en ellos y les compro un movil por que es que tiene tela, no tienen suficiente vendiendote 3 gb como 8 sino que ademas ni lo solucionan, me tienen hasta los huevos con este movil.

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 26/07/16, 19:58:06
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
No. Adoptable Storage nunca estara disponible en Sony. Nunca hubo planes mas que en el Z3 concept
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/07/16, 17:21:59
Array

[xs_avatar]
resplandor2013 resplandor2013 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Finalmente he decidido probar este tutorial
http://forum.xda-developers.com/m4-a...allow-t3421828
Lo he probado con una sd de 4 gb, que no tenía nada, y aunque si parece ser que la particiona y la trata como almacenamiento interno, pero sigue saliendo que no hay espacio suficiente.
He probado las 2 formas que hay con el total de la sd, y con el 50 % De ambos modos el resultado ha sido el mismo. Todo lo que instalas va al almacenamiento del teléfono, y el espacio de la SD (que trata como interno), se queda ahí, pero no hay manera de que lo utilice.

No se si hay que hacer algo más.

El proceso es bastante sencillo. Si alguien quiere experimentarlo, en una sd, vacía, que lo pruebe. No se pierde nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/07/16, 13:29:10
Array

[xs_avatar]
rascayus rascayus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 56
Tu operador: Simyo


Yo lo estoy usando hace una semana sin problemas. Lo único es que no reconoce el tamaño real y da un número raro. Después de hacer el tutorial tienes que entrar en opciones de la tarjeta adoptable y darle a mover datos o algo asi, no recuerdo lo que ponia. Despues de eso te une la interna del movil y la particion adoptable como una sola.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rascayus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 31/07/16, 21:11:44
Array

[xs_avatar]
tito500 tito500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: lg l9 , tablet wolder jump , tablet a20 china .
Tu operador: Tuenti Movil
te podrias marcar un tuto para que los demas lo probemos , en xda no me queda claro del todo , mi ingles es un poco limitado y el traductor es como mi ingles .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tito500 su comentario:
  #11  
Viejo 01/08/16, 00:50:36
Array

[xs_avatar]
JMAV72 JMAV72 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Ourense
Mensajes: 1,192
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tito500 Ver Mensaje
te podrias marcar un tuto para que los demas lo probemos , en xda no me queda claro del todo , mi ingles es un poco limitado y el traductor es como mi ingles .
yo tambien me apunto
__________________
NEC DB2000 , Ericsson T10 , Siemens C45
De Sonyericsson K300,Z610,W860i,VIVAZ,LIVE WALKMAN
De Sony los XperiaP+Go,Z+V,Z1,Z2,Z3+M4,XZ+XiaomiREDMI3S,XZ1, XiaomiMI8,XiaomiMI9TPro+
XperiaZ5Compact+chuwi HI9PRO,Poco F3+XperiaXZ2Compact
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/08/16, 10:02:27
Array

[xs_avatar]
carloszoner carloszoner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 69
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tito500 Ver Mensaje
te podrias marcar un tuto para que los demas lo probemos , en xda no me queda claro del todo , mi ingles es un poco limitado y el traductor es como mi ingles .
Estaria muy bien la verdad.

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/08/16, 16:22:29
Array

[xs_avatar]
resplandor2013 resplandor2013 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por rascayus Ver Mensaje

Yo lo estoy usando hace una semana sin problemas. Lo único es que no reconoce el tamaño real y da un número raro. Después de hacer el tutorial tienes que entrar en opciones de la tarjeta adoptable y darle a mover datos o algo asi, no recuerdo lo que ponia. Despues de eso te une la interna del movil y la particion adoptable como una sola.
Gracias por indicar el último paso, el de la migración, no lo hacía, pues no tenía muy claro para que era. Una vez completado este paso, si funciona bien.

A mi me indica el tamaño real, no me aparecen esos números irreales.

Lo que no tengo muy claro es como gestiona los datos, pues manualmente no se puede hacer nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/08/16, 17:35:22
Array

[xs_avatar]
resplandor2013 resplandor2013 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tito500 Ver Mensaje
te podrias marcar un tuto para que los demas lo probemos , en xda no me queda claro del todo , mi ingles es un poco limitado y el traductor es como mi ingles .
 Cita: Originalmente Escrito por JMAV72 Ver Mensaje
yo tambien me apunto
 Cita: Originalmente Escrito por carloszoner Ver Mensaje
Estaria muy bien la verdad.

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
Voy a explicar los pasos que yo he seguido. Es muy sencillo, lo único, es que a veces aparecen errores que no están previstos.

Cabe recalcar, que sólo expongo los pasos que yo he seguido, y que todo lo que hagáis es bajo vuestra responsabilidad.

Como dato muy importante a tener en cuenta, es que todo lo de la SD se pierde, con lo cual ya sabéis que tenéis que hacer copia de seguridad.
También he tenido algunos errores, y he descubierto a que eran porque tenía la sd formateada en NTFS. Con lo cual lo que recomiendo, para evitar este tipo de errores, es que se formate la SD, directamente con vuestro teléfono, antes de proceder a particionar la sd.

Podéis probar con una sd que no tenga datos, o hacerlo directamente con la vuestra, previo copia. Yo he realizado este proceso como unas 10 veces, y en diferentes tarjetas, para poder experimentar, y solucionar algunos errores que me salían.

Bueno vamos a empezar. Esto es lo que yo he hecho con un ordenador con windows 10:

- Lo primero de todo, es descargar e instalar en el ordenador las ADB tools
he descargado el archivo, lo he ejecutado, y en la pantalla azul, he marcado todo con "Y", para que instale lo necesario. Esto nos crea una carpeta en C:\adb

- Conectamos el móvil al ordenador, y marcamos la opción de "Depuración USB", que encontraremos dentro de Ajustes-Opciones de desarrollador

-Ahora vamos a la carpeta dicha anteriormente ADB, la abrimos, y en un espacio vacío, le damos con el botón derecho (mientras mantenemos pulsada la tecla de mayúsculas que es una flecha hacía arriba) y elegimos "Abrir ventana de comandos aquí"

- Con la ventana abierta de comandos, veremos que nos indica C:\ ADB Todos los comando que haremos a continuación se ejecutan dentro de esa carpeta.

- Primero escribimos dentro de la pantalla de comando abierta anteriormente lo siguiente "
Código:
adb devices
" Con este código, lo que comprobamos es que efectivamente se ha detectado el teléfono. Aparecerá algo parecido a esto
List of devices attached
YT9114QTYP device

- Una vez comprobado que nos reconoce el móvil, vamos con los comando efectivos
Código:
adb shell
Nos saldrá algo parecido a
shell@E2303:/ $
A continuación ponemos
Código:
sm list-disks
Nos marcará algo parecido a esto
disk:179,64
Estos números, son la id de la tarjeta, incluida la coma.

- Atención ahora viene ya el formateo. Todo lo explicado anteriormente, no hace nada más que informar. Ahora viene el comando, que borra todo lo de la SD y hace las particiones, así que cuidado.

Hay 2 maneras de formatear la SD, una es por la totalidad del espacio, y la otra por un porcentaje. Esto ya depende de cada uno, y del tamaño de la SD. Por ahí indican que nunca se pase de los 8 gb, pues parece ser que esos 8 de la sd y los 8 del sistema, son los 16 gb del otro modelo de telefóno, y más capacidad se ve que no admite. Acordaros que hay que sustituir disk:diskid por el número que nos salió anteriormente. En mi caso sería disk:179,64
  • El comando para que todo el tamaño de la SD, se quede como adaptativo, es el siguiente
    Código:
    sm partition disk:diskid private
    Yo lo he utilizado con una SD de 4 gb, y ha ido bien. Para mi si la SD es de menos de 8 gb, lo haría de esta manera.
  • El comando para dividir el tamaño es el siguiente
    Código:
    sm partition disk:diskid mixed 50
    Aquí es muy importante el número final, el cual indica el porcentaje. Si ponéis 50, quiere decir que particionará mitad y mitad. Hay que poner siempre el número que indique el espacio para la sd. Yo tengo puesta una SD de 64 gb, y le he puesto 90. Con lo cual me ha creado una partición del sistema de 5.85 gb y el resto para la SD
Cuando apliquéis este último comando, hay que esperar un poco, a que realice las operaciones. Una vez finalizado, os tiene que salir el comando anterior shell@E2303:/ $

Si todo ha ido correcto, aunque no es imprescindible, pero si recomendable, lo suyo es reinicar el móvil.
También y muy importante, ir al nuevo espacio creado, dentro del almacenamiento del dispositivo, pulsar en la tarjeta SD de samsung, y el los tres puntitos que aparecen arriba darle a "Migrar datos" (esto es lo que me faltaba a mi, y que gracias al compañero rascayus, lo he solucionado)

Si os da algún tipo de error, la tarjeta seguramente ya no la reconocerá, tenéis que sacarla, y formatearla en el ordenador. Buscar en internet ese error, para averiguar que sucede y ver si hay alguna solución.

Aclaraciones finales.

No soy muy dado a crear tutoriales, sólo he querido explicar de una manera lo más clara posible, todo el proceso que yo he realizado. Creo que no me he dejado nada, pero si alguien ve algo raro, que lo indique.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a resplandor2013 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 01/08/16, 18:15:52
Array

[xs_avatar]
tito500 tito500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: lg l9 , tablet wolder jump , tablet a20 china .
Tu operador: Tuenti Movil
muchisimas gracias lo acabo de realizar y a falta de unas pruebas me ha salido bien con una sd de 32 . buen puedo decir que se ha acabado el problema de almacenamiento para mi . gracias .

Última edición por tito500 Día 01/08/16 a las 18:46:58.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/08/16, 21:16:11
Array

[xs_avatar]
kili88 kili88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia arc s
Tu operador: Jazztel
no entiendo muy bien este apartado:

quí es muy importante el número final, el cual indica el porcentaje. Si ponéis 50, quiere decir que particionará mitad y mitad. Hay que poner siempre el número que indique el espacio para la sd. Yo tengo puesta una SD de 64 gb, y le he puesto 90. Con lo cual me ha creado una partición del sistema de 5.85 gb y el resto para la SD

en una sd de 16 gb seria conveniente no hace ninguna particion?? para que la memoria innterna quede en 16 gb? y hay descargar todo? Gracias y perdonad mi torpeza
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/08/16, 11:37:55
Array

[xs_avatar]
resplandor2013 resplandor2013 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kili88 Ver Mensaje
no entiendo muy bien este apartado:

quí es muy importante el número final, el cual indica el porcentaje. Si ponéis 50, quiere decir que particionará mitad y mitad. Hay que poner siempre el número que indique el espacio para la sd. Yo tengo puesta una SD de 64 gb, y le he puesto 90. Con lo cual me ha creado una partición del sistema de 5.85 gb y el resto para la SD

en una sd de 16 gb seria conveniente no hace ninguna particion?? para que la memoria innterna quede en 16 gb? y hay descargar todo? Gracias y perdonad mi torpeza
En principio no recomiendan que el total del teléfono, supere los 16 gb. Como el móvil ya tiene 8 gb, lo normal sería poner 8 más de la sd.

Yo en tu caso y para evitar posibles problemas, pondría el comando con el 50, para que hiciese mitad y mitad. Con lo cual tendrías 8 gb de interna y 8 más en la sd. Para mi más que suficiente.

Otro dato muy importante, es no sacar la sd, pues en algunas pruebas que he hecho, se pierde la parte de la sd adaptativa, y tendríamos que hacer de nuevo toda la operación.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a resplandor2013 su comentario:
  #18  
Viejo 05/08/16, 01:47:56
Array

[xs_avatar]
osovan77 osovan77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Reus, Tarragona
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Moto G6
Tu operador: Pepephone
Una pregunta quizás tonta...
Se necesita ser root para realizar todo este proceso de habilitar parte de la sd como memoria interna?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/08/16, 10:02:02
Array

[xs_avatar]
resplandor2013 resplandor2013 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por osovan77 Ver Mensaje
Una pregunta quizás tonta...
Se necesita ser root para realizar todo este proceso de habilitar parte de la sd como memoria interna?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
No hace falta ser root. Yo de hecho no lo tengo.

Como he indicado es un proceso sencillo, y se puede experimentar con cualquier sd, que no tenga nada importante, o hacer copia antes siempre.

Realmente son cuatro comando, y listo.

No llega a ser como nos hubiese gustado, pero para los m4 de 8 gb, va muy bien, para no tener siempre el dichoso aviso de que no hay espacio suficiente, y tener que ir des-instalado cosas.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a resplandor2013 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 05/08/16, 10:59:55
Array

[xs_avatar]
franzeta85 franzeta85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: sony xperia m4 aqua
Tu operador: Movistar
me decidí a probarlo y de momento va genial, que bueno, solucionado el problema de la memoria¡¡¡ un +10
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua > ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 12:24:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /