Otros modelos antiguos de HTC Otros modelos antiguos de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 25/02/12, 22:58:10
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,530
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
htcsp te importaria decirme que pasos has seguido para instalar la rom?
como has hecho la copia de seguridad, como la has instalado y demas...

Si me lo explicas y lo veo claro, lo hago y cuelgo un tutorial para la gente que quiera hacerlo.


EDITO: Segun decia jaggyjags hay que mover dalvic cache a la SDusando el programa A2SDGUI que ya viene instalado en la rom, con eso dice que liberas 50 Mb de espacio.

Última edición por todotuscani Día 25/02/12 a las 23:08:15.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/02/12, 12:22:28
Array

[xs_avatar]
htcsp htcsp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: España
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy Ace [nDado]
Tu operador: Yoigo
Uff, me tiré todo el día de ayer haciendo pruebas, jeje. También es la única manera de aprender.

Pues al final le instalé desde la SD, como se suele hacer, pero no hice copias de seguridad ni nada. Como llevo con el móvil unos días, antes de empezar a meter datos de usuario y demás prefería juguetear con el móvil antes de proceder a personalizarlo. Así que no hice copias de seguridad.

Hice los wipes, los 3 incluidos el Dalvik.

Antes estuve estudiando el tema de las particiones en la SD, lo que me llevó algunas horas. Probé desde el ordenador con un programa pero no me salía bien, así que lo hice desde el Recovery (Partition SD) y me salió a la primera. Luego comprobé desde el ordenador que efectivamente la SD se había quedado en menos capacidad. Es de 4gb solamente, pero por ahora me sobra.

Luego, con la app APPS2SD, que viene dentro de la ROM, hice esto pasos: os dejo el manual que encontré.

http://foro.mexdroid.com/index.php?topic=734.0

Ahí podeis ver el programa para Windows, que al final no me sirvió de nada. Y otra cosa, la aplicación que se ve como TWEAK MANAGER tampoco lo encontré, así que pasé directamente con los pasos donde empieza a hablar de APPS2SD, todo tal cual está en las imágenes. Salvo uno de ellos, que no me sale, y es donde pone "Set swappiness to this value". Por más que le doy, intenta acceder, pero luego vuelve a quedarse inhabilitada. Lo demás todo bien. Y no olvides darle a "Move" en la pestaña "Dalvik".

Ahora tiene 800mhz, que lo controla la app juice defender.

Poco más, si se me olvida algo preguntame a ver si me acuerdo o te puedo decir sobre la marcha.

Por cierto, la ROM que instale es la STOCK, pero la modifiqué antes quitando un par de apps que HTC e incluyendo otras mías, así como la bootanimation. Espero que si lee esto Jaggy no le moleste.

Saludos.
__________________
Tablet: Samsung Galaxy Tab "7" Libre de Yoigo [MIUI_XJ_SGT_ROM_2.1.15_+_ML1_WfyhT15237]
Móvil: Galaxy Ace [nDado] S5830i con Stock Rom HDMI 1080p.
Ropa Preferida: La del carrefú
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 26/02/12, 13:17:19
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,530
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
A ver si me aclaro, porque al ser este mi primer android y llevar solamente un mes con el, estoy muy perdido aun...

Hago las particiones correspondientes (eso se como hacerlo).

Despues meto la ROM de jaggyjags en la SD y la instalo desde el menú FASTBOOT de la misma manera que se instala el superusuario?

No hace falta tener el movil conectado al PC ni nada, no?

Y sabes si la copia de segurdad hay que hacerla con algun programa o desde la opcion del recovery en el menú de fastboot?

Es que estoy muy perdido tio

Gracias por la explicación!!!!
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 26/02/12, 14:14:07
Array

[xs_avatar]
htcsp htcsp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: España
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy Ace [nDado]
Tu operador: Yoigo
Exactamente, no hay que instalarla desde el ordenador, sino desde el Recovery. Antes, evidentemente, la has metido en la raíz de la SD desde el ordenador, eso sí.

Si ya tienes las particiones, mejor.

Los de las copias de seguridad es algo que jamás he entendido bien ni me han salido bien. Parece que lo mejor es hacerlas con el Titanium Backup, pero también tengo entendido que es mejor hacer dichas copias únicamente de los datos de usuario, de las aplicaciones solamente. Si te digo la verdad, me parece un lío de narices. He probado una vez o dos y siempre me daba problemas y errores al volcar luego nuevas Roms. Lo mejor para mí es empezar desde cero, con la ROM limpia e ir metiendo otra vez las apps favoritas y los datos. Tardo una hora o dos, pero me queda como quiero. Sé que es un rollo, pero mi experiencia me dice que es lo mejor y lo más práctico.

Ten cargada la batería.

Vas al recovery, entras y formatea esto:

* Wipe Data/Factory Reset
* Wipe Cache Partition
* Wipe Davik Cache

Luego Install from zip SD, buscas el archivo/ROM e instalas. No tarda un minuto o dos. Reinicias y ya está. Siempre lo he hecho así sin más problemas, aunque dudaba porque mis anteriores pruebas las había hecho con otro terminar que no era HTC. Pero es lo mismo.

Prueba a ver, nunca me ha pasado nada por hacerlo. Ya me cuentas ;)
__________________
Tablet: Samsung Galaxy Tab "7" Libre de Yoigo [MIUI_XJ_SGT_ROM_2.1.15_+_ML1_WfyhT15237]
Móvil: Galaxy Ace [nDado] S5830i con Stock Rom HDMI 1080p.
Ropa Preferida: La del carrefú
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 26/02/12, 15:37:15
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,530
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Lo he hecho y de momento parece que va bien.
Me falta comprobar si ha subido a 800 la cpu y ver la memoria que me deja libre y demas.

El "Set swappiness to this value" que tu dices que no se puede habilitar, a mi me pasa exactamente lo mismo.

La app ''juice defender'' que tu dices que controla la cpu, a mi n me aparece.

Voy a intentar recuperar todas mis cosas con una copia de seguridad que he hecho, a ver si funciona.

Cuando lo compruebe todo al milimetro te cuento a ver que es lo que pasa.


Muchas gracias tio
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 26/02/12, 18:46:54
Array

[xs_avatar]
htcsp htcsp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: España
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy Ace [nDado]
Tu operador: Yoigo
Puedes comprobar la CPU con la app del Market SetCPU.

Pues qué raro que no funcione entonces lo de "Set swappiness...", porque era primordial para la RAM.

El Juice Defender es una aplicación, está en el market. Yo la tengo comprada porque llevo probándola unos meses y estaba cansado de tener que buscar "la alternativa". Es una pasada, tiene el control de todo, y te dura más la batería. Se puede probar, pero esa opción de controlar la RAM que no se puede en la versión gratis, creo.

¿Qué clase de Copia has hecho, desde el Recovery? ¿Funciona?

Bueno, ya me cuentas a ver ;)

Por cierto, ¿te ha pasado que recién empiezas a configurar la ROM no sale para elegir Español de España, sino Español de (Reino Unido) y cosas así? XD
__________________
Tablet: Samsung Galaxy Tab "7" Libre de Yoigo [MIUI_XJ_SGT_ROM_2.1.15_+_ML1_WfyhT15237]
Móvil: Galaxy Ace [nDado] S5830i con Stock Rom HDMI 1080p.
Ropa Preferida: La del carrefú
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/02/12, 20:27:00
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,530
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
El setcpu lo he podido reinstalar desde la copia de seguridad.
La copia la he hecho con el titanium backup, con la version gratuita, instalé la del market y estaba en ingles, me dio por instalarla desde applanet (una aplicacion para descargar algunas de las aplis de pago, pero gratis) y estaba en español (la version gratuita).

Es muy intuitiva esa aplicación, hice la copia de seguridad y te crea una carpeta en la SD llamada titaniumbackup, pues copie esa carpeta al PC y despues de instalar la rom la volvi a copiar a la sd, descargue de nuevo el titanium backup desde el market (ya que el applanet se habia borrado al instalar la rom) y fui reinstalando las aplicaciones una por una, pero es facilisimo, ya digo que ese programa es muy intuitivo.

Lo del idioma es cierto, aparecen tres tipos de español (aun que creo que en ningunos de esos sitios se habla español jajaja) yo creo que he elegido el de reino unido, me sonaba como mas cercano a españa

A ver si hago un ''multi tuto'' de como usar el titanium backup, como particionar la tarjeta y como cambiar de rom.

Sin tu ayuda no lo habria hecho, estaba muy muy perdido aun con este tema, Mucha gracias tio!!!

PD: A ver si entre los dos somos capaz de solucionar lo de "Set swappiness to this value" a ver que es lo que pasa, si encuentro algo por la red te lo comento
Por cierto, yo la segunda particion la he hecho como ext4, y tu ?
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/02/12, 17:09:24
Array

[xs_avatar]
htcsp htcsp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: España
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy Ace [nDado]
Tu operador: Yoigo
Ok, probaré a hacer lo de las copias esta vez...

Lo del idioma es un poco extraño, pero bueno, luego se arregla, jeje.

Ya he visto que vas a hacer un tutorial, guay, siempre ayudará a la gente.

Yo he estado mirando lo que no nos funciona, lo del "Set swappiness...". Me da la impresión de que va a ser cosa de nuestro terminal, del Kernel o de la ROM, no sé, pero me huele a eso, ya que en otros foros, con otros dispositivos, nadie dice que no le funcione. No sé...

Yo las particiones las hice desde el Recovery, y creo que es ext3. Tengo que comprobarlo. Tenía la duda de que no me funcionara porque hice las particiones desde el móvil, pero tú las has hecho desde windows con el programa y tampoco te funciona eso que hablamos.

Seguiremos investigando. Suerte con el tuto! ;) ;)
__________________
Tablet: Samsung Galaxy Tab "7" Libre de Yoigo [MIUI_XJ_SGT_ROM_2.1.15_+_ML1_WfyhT15237]
Móvil: Galaxy Ace [nDado] S5830i con Stock Rom HDMI 1080p.
Ropa Preferida: La del carrefú
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 27/02/12, 18:04:21
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,530
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Si, ya ando creando el tuto, lo estoy creando en otro foro poco a poco (ya que es muy largo) y como alli soy moderador lo guardo en el apartado de moderadores que solo vemos 4 o 5 personas y está resguardado de curiosos

Lo del swap lo he intentado hacer con tres programas distintos que hay por el market, se llaman swapper creo recordar, uno de ellos de hace la particion, pero no es capaz de usarla, asi que tampoco vale de esa manera.

Creo que no funciona porque no tenemos para completar uno de los pasos del tuto que tu pusiste, en concreto el de tweak manager.

A ver si jaggyjags que es el que ha creado la rom hace algo con esto en un futuro, o a ver si aprendo algo sobre cocinar roms o simplemente modificarlas y me pongo a investigar.

Por cierto, me he descargado una aplicacion muy buena, es para ver la memoria que estas usando y la que te queda libre en las particiones, en /data, en /system, /cache... mas o menos como DiskUsage pero con una grafica mucho mejor de comprender.
Se llama partition info lite por si la quieres probar.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 27/02/12, 18:12:21
Array

[xs_avatar]
htcsp htcsp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: España
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy Ace [nDado]
Tu operador: Yoigo
Una pregunta, tio. En otro hilo he visto que formateaste la SD de esta manera, copio y pego tu mensaje:

"Lo puedes hacer con el programa minitool partition desde el PC.
Haces una particion mas grande a la izquierda y la segunda mas pequeña a la derecha.
Si por ejemplo tu tarjeta es de 8Gb, pues 6,5 Gb en la particion de la izquierda y el resto en la de la derecha.
Si es de 4Gb, por ejemplo 3Gb a la izquierda y el resto en la derecha.
"

Así lo hiciste ayer? Porque si es así solamente hiciste 2 particiones en lugar de 3, no? No te faltaría la partición para el Swap? O lo crea el móvil solo... Es que no lo sé, y estoy a punto de partticionar una nueva tarjeta que tengo de 8gb para cambiarla por la de 4gb que está en el aparato.

En todo caso, ambas particiones son en FAT32? O sólo la más grande.

Porfa, confírmame esto en cuanto puedas. Si tienes la partición del modo que explicaste (con 2 particiones) o una última con 3 particiones. Voy a hacerlo con el Minitool a ver si al fin nos funciona lo del "Set swappiness", porque antes comenté que lo mismo es del terminal, cuando jaggy había posteado en el otro tuyo y evidenemente tiene que tener el mismo terminal que nosotros... Vaya lío, jajajajajaja.

--------------------------------
Contesto al mensaje de arriba...

He pasado un par de horas buscando el Tweak manager dichoso, pero no lo encuentro por ningún lado. Es muy posible que sea eso lo que nos falte, para que arranque con esa posibilidad. A ver si aparece Jaggyjags por aquí y nos dice algo, porque nos vamos a volver locos con este tema, jeje.

He visto la aplicación que dices, lo incluiré en la ROM. Por cierto, En la ROM puedes quitar o incluir tus aplicaciones si quieres, es lo que he hecho yo, he eliminado algunas de HTC y añadido 4 ó 5. Eso es muy sencillo, así como el Bootanimation. Ya no sé hacer nada más, jeje.
__________________
Tablet: Samsung Galaxy Tab "7" Libre de Yoigo [MIUI_XJ_SGT_ROM_2.1.15_+_ML1_WfyhT15237]
Móvil: Galaxy Ace [nDado] S5830i con Stock Rom HDMI 1080p.
Ropa Preferida: La del carrefú

Última edición por htcsp Día 27/02/12 a las 18:21:19.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/02/12, 18:30:41
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,530
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Lo de las particiones que me comentas, yo tenia dos particiones en FAT32, pero porque aun no habia instalado ninguna rom.

Al instalarla le he hecho las tres particiones, FAT32, EXT4 Y SWAP, pero ya veo que la de SWAP no vale para nada, en el post de jaggyjags de xda si te fijas pone que solo hay que hacer dos particiones y que no hace falta hacer la de SWAP.

Tambien puedes ver las imagenes que incluye al final del tuto, una de ellas aparede el set swappiness desactivado, al igual que nos pasa a nosotros.

Yo tambien estuve horas buscando el tweak manager y no encontré nada.

Sobre lo que comentas de quitar aplicaciones o poner otras... no tengo ni idea de como va eso, yo lo he hecho despues de instalar la ROM, pero antes de instalarla no se.

A ver si me meto mas a fondo en el tema y puedo ir avanzando poco a poco

Por cierto, la particion de SWAP si quieres puedes eliminarla para tener 500Mb mas de memoria, porque ya te digo que de momento eso lo tenemos perdido.

Si sale algo pues se vuelve a crear esa particion y listo.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 27/02/12, 21:34:04
Array

[xs_avatar]
exxkai
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

alguna posibilidad de ics para este movil?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 27/02/12, 22:44:52
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,530
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por exxkai Ver Mensaje
alguna posibilidad de ics para este movil?
Pues por el momento creo que no, a ver si los administradores se dignan a crearnos un apartado para este terminal y los entendidos se lian a cocinarnos cosas, porque estamos en absoluto abandono
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 28/02/12, 10:33:49
Array

[xs_avatar]
htcsp htcsp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: España
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy Ace [nDado]
Tu operador: Yoigo
No creo que mereciera la pena el ICS para nuestro terminal, no tiene una pantalla demasiado grande como para disfrutar de esto. Yo me conformo con lo que ya tenemos.

Lo que me sigue pateando es la opción inválida de "Set swappiness...", jejeje.
__________________
Tablet: Samsung Galaxy Tab "7" Libre de Yoigo [MIUI_XJ_SGT_ROM_2.1.15_+_ML1_WfyhT15237]
Móvil: Galaxy Ace [nDado] S5830i con Stock Rom HDMI 1080p.
Ropa Preferida: La del carrefú
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 28/02/12, 14:56:20
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,530
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
htcsp pues no se yo si eso es de mucha utilidad, he leido por ahi en otro foro que eso no es del todo bueno.

Te pego lo que pone...

El swappiness basicamente es el porcentaje de memoria que ocupa la swap del total. Si ponemos un swappiness de 20, quiere decir que si tenemos 100MB de RAM ocupados por el sistema en determinado momento, un 20% está en la partición Swap, si poneis 50, pues un 50%. Si poneis 100, no usa la RAM (no lo hagais nunca) y si poneis 0, no usa la swap.Tened en cuenta que la SD es mucho más lenta que la RAM del telefono (por eso os recomiendo una de clase 10) y cuanto más porcentaje de datos mandeis a la partición de Swap, más lento irá el telefono. Esto es para ayudar a la RAM, no para sustituirla. Lo ideal es que la mayor parte de la memoria sea la RAM del teléfono.

Despues de leer esto creo que muchos foros en los que he leido esto la cagan al decir que pongamos 100 en las opciones del swappiness, ya que dice aqui que de esa manera usa el 100% del swap y no usa la ram.

De todas formas continuaré investigando, que por probarlo no perdemos nada.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 28/02/12, 20:07:54
Array

[xs_avatar]
htcsp htcsp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: España
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy Ace [nDado]
Tu operador: Yoigo
Pues sí , leyendo eso dan ganas de olvidarse de ello, jejeje. Qué tal llevas los tutos?
__________________
Tablet: Samsung Galaxy Tab "7" Libre de Yoigo [MIUI_XJ_SGT_ROM_2.1.15_+_ML1_WfyhT15237]
Móvil: Galaxy Ace [nDado] S5830i con Stock Rom HDMI 1080p.
Ropa Preferida: La del carrefú
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 28/02/12, 20:11:47
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,530
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
El tuto bien, ya está puesto para cambiar la rom haciendo la copia de seguridad y las particiones excluyendo la EXT para el SWAP que de momento no podemos hacerlo.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 28/02/12, 20:35:16
Array

[xs_avatar]
htcsp htcsp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: España
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Galaxy Ace [nDado]
Tu operador: Yoigo
Mola! Te ha quedado cojonudo, las imágenes están de lujo. Enhorabuena. Si viera algo te digo.... Y gracias por mencionarme ;)
__________________
Tablet: Samsung Galaxy Tab "7" Libre de Yoigo [MIUI_XJ_SGT_ROM_2.1.15_+_ML1_WfyhT15237]
Móvil: Galaxy Ace [nDado] S5830i con Stock Rom HDMI 1080p.
Ropa Preferida: La del carrefú
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 29/02/12, 20:42:06
Array

[xs_avatar]
lrp91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

hola buenas, ya hice root del htc explorer con el manual de jaggy, todo perfecto, ahora bien, despues meter su rom, no tengo nada mas que reinicios forzados, a veces al encender el dispositivo se queda el logo de htc y no para de hay.. no se.. yo me estoy volviendo loco a reinstalar y a ver si lo soluciono pero nada, hay alguna otra rom por hay? posibilidad de dejarlo como me lo entregaron de vodafone? he visto algo sobre ruu europeas limpias y demás, pero no se que hacer, espero vuestra ayuda
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 29/02/12, 21:00:07
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,530
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Prueba alguna otra de las de jaggyjags, sino prueba a meter una europea limpia.

A ver si has tenido algún fallo al hacerlo root y por eso ahora te da algunos fallos con las ROMs.

Para hacerlo root y cambiar de rom están mis tutoriales, no es porque los haya hecho yo ni nada, pero creo que estan mejor explicados y totalmente en español, que es un dato muy importante para los que no manejan (manejamos) el ingles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC



Hora actual: 13:17:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /